Homenaje a Yagüe en Burgos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor arlett » 24 Ene 2014 23:14

El alcalde de Burgos Javier Lacalle , ha autorizado un homenaje al general golpista Yagüe en un espacio público de la ciudad . Burgos , acoge una exposición que ensalza la figura de uno de los responsables de la sublevación militar que precedió a la Guerra Civil . La muestra vulnera la ley de Memoria Histórica y se celebra en un espacio público .

Los mismos que se indignan por los recibimientos que se hacen a expresos de eta , los mismos que se llenan la boca ante la falta de respeto a las victimas del terrorismo , no dejan de insultar y ofender a las victimas del terrorismo fascista. Son unos hipocritas , cínicos , ademas de otras cosas mucho peores .

Pues ya aprovechar a le hacen un homenaje a Hitler,Himmler o Goebels total aqui se puede homenajear a criminales sin tener que ir a la carcel. En Alemania estaria ya la fiscalia trabajando para presentar la denuncia vaya pais que que estan dejando.
-

La diferencia entre terroristas como Yague y terroristas como los de ETA es que mientras las víctimas de Yague siguen en el olvido y la miseria de las cunetas , este asesino es homenajeado sin que a muchos les importe , los etarras están en la trena y sus víctimas son reconocidas y honradas por las instituciones , pero lo cierto es que el asesino Yagüe masacró a más personas inocentes en cuatro días que toda la ETA en su historia.

Golpista , fascista , asesino , y traidor a la bandera que juró lealtad...y le homenajean , porque el alcalde de Burgos es exactamente igual que ellos , un fascista sin escrúpulos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 25 Ene 2014 00:16

Si Yagüe fue un golpista por haberse sublevado contra la II República (jamás fue convocado un referendum para aprobar la Constitución de 1931), habrá que pensar que lo mismo son aquellos que bajo el fraude de ley atentan contra la Constitución de 1978 (ésta sí fue votada en referendum) en su artículo 2 con el objetivo de desmembrar a España.

¿Es que puede llamarse llamarse golpista a Yagüe y no a Arturito Mas y a Ojo Cagalón como principales incitadores al indisimulado golpe contra la Constitución que prometieron acatar y cumplir?
_______________________________________________________________

Por cierto, no se puede decir que Yagüe fue un general golpista porque cuando la sublevación era solo teniente coronel y no formaba parte del directorio militar que organizó el alzamiento. Es una muestra palpable de la ignorancia supina de Majo, que por lo visto también ignora que la II República fue proclamada de forma ilegal mediante unos comicios municipales y al pueblo se le hurtó la posibilidad de refrendar su constitución en las urnas, lo cual lleva a la siguiente pregunta: ¿Era legal en su plenitud el régimen republicano?
Si alguien es capaz de negar lo que digo que lo demuestre.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Fano » 25 Ene 2014 00:47

Mainz es una ciudad del centro de Alemania con una población parecida a la ciudad española de Burgos, 200.000 habitantes. Es la capital de Rheinland-Pfalz, y se encuentra junto al rio Rín, cerca de Frankfurt. Si el alcalde de Main tomara la decisión de hacer un homenaje a un militar, un general de Hitler para el próximo mes de abril, seguramente no podría hacerlo y se vería en la situación de dimitir por apología del terrorismo. También es muy posible que ante el enojo generalizado cambiara de residencia y de ciudad e incluso que fuera expulsado de su partido.

https://www.change.org/es/peticiones/ja ... -municipal
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Senselimits » 25 Ene 2014 07:45

Yagüe un hijo de puta asesino.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 25 Ene 2014 08:57

Yagüe, vencedor de la batalla del Ebro y conquistador de Barcelona.

Ustedes tienen un concepto equivocado de Juan Yagüe, al que solo lo juzgan por la leyenda negra que montaron en torno a él. Yagüe se enfrentó a los altos mandos militares en plena guerra (1938) con el siguiente discurso:
"Para darle a la unificación calor humano, para que ésta sea sentida y bendecida en todos los lugares, hay que perdonar. Perdonar, sobre todo. En las cárceles hay, camaradas, miles y miles de hombres que sufren prisión. Y, ¿por qué? Por haber pertenecido a algún partido o a algún sindicato. Entre esos hombres hay muchos honrados y trabajadores, a los que con muy poco esfuerzo, con un poco de cariño, se les incorporaría al Movimiento. Hay que ser generosos, camaradas. Hay que tener el alma grande y saber perdonar. Nosotros somos fuertes y nos podemos permitir ese lujo. Yo pido a las autoridades que revisen expedientes y revisen penas. Que lean antecedentes y que vayan poniendo en libertad a esos hombres para que devuelvan a sus hogares el bienestar y la tranquilidad, para que podamos empezar a desterrar el odio, para que cuando venimos a predicar estas cosas grandes de nuestro credo no veamos ante el público sonrisas de escepticismo y acaso miradas de odio, porque tened en cuenta que en el hogar donde hay un preso sin que haya habido delito tiene que anidar el odio".


Más vale que lean lo que no les han contado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2014 09:16

Lo malo del Junqueras, del Mas y resto de piara no es que sean ya golpistas, sino lo plastas que son.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Fano » 25 Ene 2014 09:52

BURGALESES

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar. "

(Martin Niemoeller, protestante alemán)
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 25 Ene 2014 10:56

Jajajajaja... Esa frase del Niemoeller sirve para todo, parala gripe, para los nazis, para losfachas, para lo rojos, para los yanquis, para los moros, para los judíos y los cristianos, para los del Barça y los del Real Madrid, para los de Belmonte y los de Joselito el Gallo, etc.

Para todo, oiga, hasta para comer pipas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.
Mensajes: 704
Registrado: 02 Oct 2012 21:22
Ubicación: Burdel "El Pato Rojo"

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Burladero » 25 Ene 2014 10:59

.


Tengo las pelotas hinchadas de los guerracivilistas, que continúan en un empeño de mantener viva la historia de un fracaso colectivo. Para más coña, no tienen si puta idea del sentido histórico, y juzgan acontecimientos viejos, con la mentalidad de ahora.

Si quieren seguir dando el cante, recomiendo en guerras civiles carlistas, que son más entretenidas, y con cierto romanticismo galdosiano.

Cerremos ya el capitulo rancio, dejemos el asunto en manos de historiadores, de gente con cierto interés. Vale ya de revanchismo, y de memorias interesadas, por cualquiera de dos los dos bandos.

.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.



.Harto estoy.




.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10171
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor juanmanuel » 25 Ene 2014 11:04

Ja, ja, ja, ... :lol: :lol: :lol: ¡Estoy de acuerdo! Por ejemplo:

“Cuando los Fanos vinieron ….”

"Primero vinieron a buscar a los católicos y no dije nada porque yo no era creyente.
Luego vinieron por los maquetos y charnegos y no dije nada porque yo no era maqueto ni charnego.
Luego vinieron por los demócratas y no dije nada porque yo era socialista.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

(Versión libre y actualizada del famoso poema de Martin Niemöller, “Cuando los nazis vinieron …”)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Fano » 25 Ene 2014 11:33

juanmanuel escribió:Ja, ja, ja, ... :lol: :lol: :lol: ¡Estoy de acuerdo! Por ejemplo:

“Cuando los Fanos vinieron ….”

"Primero vinieron a buscar a los católicos y no dije nada porque yo no era creyente.
Luego vinieron por los maquetos y charnegos y no dije nada porque yo no era maqueto ni charnego.
Luego vinieron por los demócratas y no dije nada porque yo era socialista.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

(Versión libre y actualizada del famoso poema de Martin Niemöller, “Cuando los nazis vinieron …”)

:eek::eek::eek:
La exaltación del franquismo o del nazismo es de bárbaros. Es provocación del terror.
Imagen

http://www.publico.es/especiales/memori ... -municipal

http://www.publico.es/politica/497617/e ... so-en-2012
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 25 Ene 2014 14:02

No hay derecho, aparte de que no hay derecho es un jorobado, ni uno solo. -grin

Pero Fano ha tenido un error imperdonable. Como si en las islas Canarias, donde Franco inició su especial cruzada, no hubiera habido represiones, acusaciones y fusilamientos

Canarias no te lo va a perdonar, Fano. una vergüenza que no haya puesto por lo menos dos calaveras ya que has puesto una en las Baleares.

Mira, Fano, lo que te dicen los canarios: ImagenImagen
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2014 18:10

Tasio escribió:Si Yagüe fue un golpista por haberse sublevado contra la II República (jamás fue convocado un referendum para aprobar la Constitución de 1931), habrá que pensar que lo mismo son aquellos que bajo el fraude de ley atentan contra la Constitución de 1978 (ésta sí fue votada en referendum) en su artículo 2 con el objetivo de desmembrar a España.

¿Es que puede llamarse llamarse golpista a Yagüe y no a Arturito Mas y a Ojo Cagalón como principales incitadores al indisimulado golpe contra la Constitución que prometieron acatar y cumplir?
_______________________________________________________________

Por cierto, no se puede decir que Yagüe fue un general golpista porque cuando la sublevación era solo teniente coronel y no formaba parte del directorio militar que organizó el alzamiento. Es una muestra palpable de la ignorancia supina de Majo, que por lo visto también ignora que la II República fue proclamada de forma ilegal mediante unos comicios municipales y al pueblo se le hurtó la posibilidad de refrendar su constitución en las urnas, lo cual lleva a la siguiente pregunta: ¿Era legal en su plenitud el régimen republicano?
Si alguien es capaz de negar lo que digo que lo demuestre.

Si, se puede llamar golpista a Yagüe porque se levantó contra el poder constituido en España. No no se puede llamar golpista a Mas ni a su obscena forma de insultar a una persona por una característica física (hay que haber caído muy bajo para semejante felonía) porque no se han levantado en armas contra nadie e intentan llevar su proyecto mediante los votodos contables y contados de las urnas.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 25 Ene 2014 21:02

Me importa un bledo lo que tú digas de mí, Pepe. Aquí se insulta a cada momento a cualquier político "españolista" que no le cae bien a la catalufada, y yo no puedo decirle Ojo Cagalón a ese engendro que han hecho jefe de ERC (Esos Ridículos Cabrones).
Pues acostumbrate, Pepe, porque voy a seguir diciéndoselo cada vez que a mí me dé la gana.

Los golpes de estado no se dan solo mediante el empleo de las armas, que también los hay civiles. Lo que está haciendo ese individuo es de prisión incondicional porque no se puede jurar o prometer una Constitución y luego estar incitando a las masas contra ella con la excusa del voto.
Debe saber ese y los individuos que lo apoyan, que una intervención militar sería desde todo punto y hora legal en defensa de la Constitución y de la unidad de España. Provocarla con el apoyo de las masas sería suicida porque cuando interviene el Ejército y se siente provocado nadie sabe cómo terminaría aquello.
________________________________________________________

Y sí, la República fue un régimen no legitimado desde el momento en que no se permitió al pueblo votar en referendum la Constitución de 1931, ni tampoco fue manera de proclamarla con unas elecciones municipales porque eso fue un fraude de ley.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2014 21:39

No creo haber dicho nada de usted, ni bueno ni malo, y no me diga que no puede meterse con no se quienes cuando lo está haciendo. Yo no suelo decir nada, pero cuando se meten con defectos físicos ya empiezo a mosquearme. Que se lo va a decir cada vez que le de la gana ¿acaso cree que lo dudo? Los golpes de estaado se dan con las armas, con su uso o su control. Lo que es absurdo es que un parlamentario tenga que jurar la constitución, ha de poder replantearla, y nadie que exprese los deseos de sus representados dentro de un ámbito democrático debe quedar fuera de la ley. La República fue un régimen no legitimado por referéndum, aunque las fuerzas vivas estaban con ella, o en todo caso contra el rey y el sistema bipartidista. Cuando el rey se exilió no hubo quien le apoyara, y si se descuida quien le facilita la salida.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor arlett » 25 Ene 2014 21:41

lo tio pep escribió:
Tasio escribió:Si Yagüe fue un golpista por haberse sublevado contra la II República (jamás fue convocado un referendum para aprobar la Constitución de 1931), habrá que pensar que lo mismo son aquellos que bajo el fraude de ley atentan contra la Constitución de 1978 (ésta sí fue votada en referendum) en su artículo 2 con el objetivo de desmembrar a España.

¿Es que puede llamarse llamarse golpista a Yagüe y no a Arturito Mas y a Ojo Cagalón como principales incitadores al indisimulado golpe contra la Constitución que prometieron acatar y cumplir?
_______________________________________________________________

Por cierto, no se puede decir que Yagüe fue un general golpista porque cuando la sublevación era solo teniente coronel y no formaba parte del directorio militar que organizó el alzamiento. Es una muestra palpable de la ignorancia supina de Majo, que por lo visto también ignora que la II República fue proclamada de forma ilegal mediante unos comicios municipales y al pueblo se le hurtó la posibilidad de refrendar su constitución en las urnas, lo cual lleva a la siguiente pregunta: ¿Era legal en su plenitud el régimen republicano?
Si alguien es capaz de negar lo que digo que lo demuestre.

Si, se puede llamar golpista a Yagüe porque se levantó contra el poder constituido en España. No no se puede llamar golpista a Mas ni a su obscena forma de insultar a una persona por una característica física (hay que haber caído muy bajo para semejante felonía) porque no se han levantado en armas contra nadie e intentan llevar su proyecto mediante los votodos contables y contados de las urnas.


De nada sirve dar explicaciones a quienes se niegan en redondo a aprender nada que no sea su propia filosofía fascista y totalitaria . Yagüe fué un golpista por mucho que a ellos les moleste que se les diga , ellos lo saben y con eso es suficiente . También saben que la solicitud de una consulta popular por parte de cataluña , responde al más estricto espíritu democrático y si no lo quieren asumir así , no es por otra cosa que porque su palurdez , su lerdez , zoquetería y fanatismo totalitario les impide hacerlo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor arlett » 25 Ene 2014 21:49

debería haber una ley que dijera :

todo aquel que no condene los crímenes de la dictadura y rinda homenaje publico a fascistas , no puede ejercer de político en España y el que ejerciendo algún cargo democrático en política haga lo mismo quedará destituido de inmediato . y así , otro gallo cantaría .

pues somos el hazmereir de Europa y todas las Naciones democráticas del mundo ¿ o no recuerda nuestro gobierno lo requerido por la ONU ?
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2014 21:52

arlett escribió:
lo tio pep escribió:
Tasio escribió:Si Yagüe fue un golpista por haberse sublevado contra la II República (jamás fue convocado un referendum para aprobar la Constitución de 1931), habrá que pensar que lo mismo son aquellos que bajo el fraude de ley atentan contra la Constitución de 1978 (ésta sí fue votada en referendum) en su artículo 2 con el objetivo de desmembrar a España.

¿Es que puede llamarse llamarse golpista a Yagüe y no a Arturito Mas y a Ojo Cagalón como principales incitadores al indisimulado golpe contra la Constitución que prometieron acatar y cumplir?
_______________________________________________________________

Por cierto, no se puede decir que Yagüe fue un general golpista porque cuando la sublevación era solo teniente coronel y no formaba parte del directorio militar que organizó el alzamiento. Es una muestra palpable de la ignorancia supina de Majo, que por lo visto también ignora que la II República fue proclamada de forma ilegal mediante unos comicios municipales y al pueblo se le hurtó la posibilidad de refrendar su constitución en las urnas, lo cual lleva a la siguiente pregunta: ¿Era legal en su plenitud el régimen republicano?
Si alguien es capaz de negar lo que digo que lo demuestre.

Si, se puede llamar golpista a Yagüe porque se levantó contra el poder constituido en España. No no se puede llamar golpista a Mas ni a su obscena forma de insultar a una persona por una característica física (hay que haber caído muy bajo para semejante felonía) porque no se han levantado en armas contra nadie e intentan llevar su proyecto mediante los votodos contables y contados de las urnas.


De nada sirve dar explicaciones a quienes se niegan en redondo a aprender nada que no sea su propia filosofía fascista y totalitaria . Yagüe fué un golpista por mucho que a ellos les moleste que se les diga , ellos lo saben y con eso es suficiente . También saben que la solicitud de una consulta popular por parte de cataluña , responde al más estricto espíritu democrático y si no lo quieren asumir así , no es por otra cosa que porque su palurdez , su lerdez , zoquetería y fanatismo totalitario les impide hacerlo .


Yagüe fue un golpista, si no es por otro motivo lo es por éste: el régimen que ayudó a crear ni respondía a ninguna legalidad ni pretendía restituir ninguna legalidad. Recordemos que incluso la monarquía actual se considera instaurada por el régimen de Franco, no reinstaurada, por lo que legalmente tampoco enlaza con la monarquía de Alfonso XIII.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor arlett » 25 Ene 2014 21:57

Buena enseñanza , excelente explicación , pero me temo que los alumnos a los que va dirigida no quieran digerirla ... :lol: :lol:

Saludos
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.
Mensajes: 704
Registrado: 02 Oct 2012 21:22
Ubicación: Burdel "El Pato Rojo"

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Burladero » 25 Ene 2014 22:18

.

¡Qué manera de manipular la historia! , soltamos la chorrada, después el pedito y nos quedamos tan ufanos. Estudien un poquito el tema, recapitulen , remansen lo estudiado, y vuelvan a opinar sobre la cuestión . No han dicho nada más que auténticas barbaridades, propias de charla de taberna.

Pueden empezar, por una bibliografia suave, de fácil lectura e interpretación. No tiene fotos ni dibujitos, pero es de poco texto. El autor es Carlos Arce, el titulo ":Los generales de Franco" y fue publicado allí por los ochenta, es un ensayo histórico, podríamos decir . Quizá entiendan aquellos militares de hace más de un siglo, y muchos de ellos combatieron en tres guerras duras, Filipinas, Cuba, Marruecos y terminaron en la Guerra Civil, la última.

.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2014 22:35

¿tiene esto algo que ver en si fueron o no golpistas? ¿tiene esto algo que ver en que las directrices del levantamiento fueran de acción extremadamente violenta? "En una reunión de alcaldes de la zona próxima a Pamplona, el 19 de julio, Mola repitió el tono de aquellas instrucciones tan explícitas como duras: "Es necesario propagar una atmósfera de terror. Tenemos que crear una impresión de dominación (...). Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado".
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor arlett » 25 Ene 2014 22:37

Burladero : ¿ Manipular la historia , estudiar el tema ? . eso precisamente es lo que debería aplicarse usted que seguro que pertenece a la clase de fachendas capaces de negar el holocausto nazi a pesar de las diversas pruebas documentales y presenciales por parte de quienes lo padecieron .

Por mucho que a usted le repatee los higadillos , Yagüe no fué otra cosa que un hijo de satanás que se rebeló contra un gobierno legítimo y contra una bandera a la que había jurado fidelidad . Un asesino de masas cobarde , fiel a lo que siempre hizo el ejército español , que no ha sido otra cosa que la represión contra su propio pueblo y si ese pueblo estaba desarmado y vencido , mucho mejor para cometer de manera impune todo tipo de tropelías .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 26 Ene 2014 00:55

Cuando se evalúan situaciones de otros tiempos con valores o creencias de este tiempo, se pierde el sentido de la medida y de la historia.

Voy a dar una pequeña lección de lo que digo. El período de entreguerras (1917 - 1939) constituye un caldo de cultivo para las distintas ideologías que van tomando cuerpo y comienzan a disputarse el espacio político europeo.
Nada es igual a lo que existía a principios de siglo y todo cambiaba a velocidad de vértigo, desde las ideologías hasta la economía, pasando por la manera de hacer la guerra, fenómeno determinante en ese período.
Pero vamos a centrarnos en España. ¿Qué encontramos?
Un largo período constitucional con una democracia embrionaria en la que el caciquismo imperaba por doquier. Un movimiento revolucionario anarquista, con sus dos polos más importantes en Cataluña y Andalucía, aunque con características distintas, el primero urbano e industrial y el segundo rural y campesino, pero ambos utilizando técnicas de terrorismo diferenciado en ambas regiones. Un ejército desmoralizado y con una especie de gobierno interno que decidía los ascensos y condecoraciones, pero con ganas de intervenir en la vida política española. Unos partidos políticos que iban a lo suyo y vivían en una endogamia permanente, aparte de las izquierdas, que comenzaban con má voluntad que sabiduría. Y una monarquía con una corte que impedía al monarca tener una visión objetiva de la realidad.

Todo confluye en la dictadura del general Primo de Rivera, cuyo golpe lo ampararon y financiaron los industriales catalanes hartos de las luchas sindicales (el Único, el Libre, etc) con atentados un día sí y otro también. El rey Alfonso cede ante el golpe de Primo de Rivera y ese fue su gran error, pero tampoco hay que olvidar a los luego republicanos que formaron parte de los gabinetes alfonsinos, como Niceto Alcalá Zamora, o como Largo Caballero como sindicalista amarillo, que puso a la UGT a las órdenes del dictador colaborando en todo con el bueno de Don Miguel.

Y miren ustedes por donde también llegó una crisis de aupa, que se carga a la Dictadura de Primo, empieza todo el mundo a invertir los papeles y el rey se queda solo y abandonado. Ni la Guardia Civil, de Sanjurjo, le da su apoyo cuando los republicanos cogieron el poder de la calle porque nadie lo quiso y proclaman en Madrid la República Española, que se organiza con un gobierno provisional de advenedizos, en el que algunos procedían de la vieja monarquía, otros de instituciones como los ateneos, sin ninguna experiencia política, como le pasó a Azaña, y otros del mundo intelectual.
__________________________________________________

Y pasó lo que tenía que pasar, que nadie creía en la República y todos se aprestaron a conseguir un régimen nuevo.
Los monárquicos a conspirar todo lo que podían para que volviera la vieja monarquía. Las izquierdas radicalizadas hasta el infinito con las ganas de imitar a la Unión Soviética porque no tenían claro si aquello era socialista, comunista, o cualquier otra cosa. Los anarquistas a lo suyo, que no era otra cosa que hacer la revolución del comunismo libertario, pero eso sí, el jamón para los mandos de la comuna y los garbanzos para el pueblo. Otros experimentando qué hacer para que el régimen no decayera; algunso inventando partidos copias de los fascismos italiano y alemán, también con sus revoluciones a cuesta, y el ejército dividido entre las diversas simpatías políticas.

En realidad nadie creía en la República y todos pretendían sustituirla por su propio agrado político. Todos conspiraban desde primera hora y todos hacían la corte a los militares para que fuesen sus aliados para acabar con aquella inane y débil república.
Antes de la proclamación de la República se sublevaron unos militares en Jaca (dos capitanes que fueron fusilados); luego se sublevó Sanjurjo, que fue juzgado y la República cometió el inmenso error de perdonarle la pena de muerte, por lo cual salió amnistiado cuando en el 1933 llegó la derecha al poder. Siguieron en el 34 la sublevación de los mineros y de los nacionalistas catalanes (los vascos no se atrevieron), que, para no perder la costumbre, fueron amnistiados por el gobierno del Frente Popular.
En ese momento las espadas ya estaban en alto y solo se esperaba el momento en que uno le metiera mano al otro porque nadie creía en una legalidad que se había perdido. Hasta que llegó el momento en que las gentes de Prieto mataron al jefe de la oposición, Calvo Sotelo, y ahí acabó de romperse la baraja.

Señores, esa era la España republicana en la que nadie creía y es un choteo hacernos creer que aquello era una idílica república y unos malandrines militares fascistas terminaron con ella. La República como régimen de convivencia nunca existió, solo la fachada y más falsa que un decorado de Hollywood.
Hablar de legalidad republicana suena a chiste porque desde primera hora faltó la autoridad para imponer la ley.

De Europa no digo nada porque sería para nada. Europa se debatía entre algunos, muy pocos, sistemas democráticos y los poderosos sistemas totalitarios comunista y fascista, a ver quien se llevaba el gato al agua.
Todo el mundo estaba legitimado para acabar con el contrario porque eso de la democracia sonaba a chiste malo. Sin ir más lejos, sepan ustedes que ninguna nación democrática acudió a socorrer a la República cuando se alzaron los militares. Ni el gobierno socialista de León Blum en Francia ayudó a la República, ni el gobierno inglés tampoco, ni mucho menos los EEUU, que eran las democracias importantes en el mundo. ¿Saben por qué? Porque sabían que la República estaba acabada y comenzaban las experiencias de los partidos de izquierda y de los anarquistas para hacerse con el poder e instalar su propia revolución. No eran creíbles en las democracias de entonces.

Todo esto lo resumo con una frase: Todos eran golpistas y todos se preparaban para el asalto final. Por eso vino luego la consecuencia directa: Acabar con el contrario, cualquiera que fuese el vencedor y sin piedad.
No me vayan ustedes a decir a mí que si ganan los otros no hubiera pasado exactamente lo mismo o peor.

Miren, los dos sucesos más trágicos e idénticos fueron la matanza de Badajoz y la de Paracuellos de Jarama. Pero tenían su lógica en el contexto de una brutal guerra civil. En la "paz" se reprimió terriblemente a los vencidos, pero imagínense ustedes a un Stalin victorioso ordenando fusilar a todo el que oliera a burgués, a religioso, a creyente, a monárquico, a lo que fuese.

Y ahora piensen por qué se hizo aquel tejido tan bien diseñado como fue la Transición y cómo otros piensan todos los días en cargársela con sus monsergas gilipollescas, sean ideológicas o nacionalistas.

Me van a permitir que les recomiende se pongan en el sitio adecuado para valorar todos los factores que entonces concluyeron y no se porten como payasos de la historia.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor lo tio pep » 26 Ene 2014 06:35

A partir de esta intervención resulta que no puede negar la legalidad republicana porque el sistema político había saltado hecho añicos. La diferencia con los sublevados es que la lógica republicana era la democracia, mientras que la de los sublevados era la dictadura. Por favor, no achaque a los anarquistas todo el terrorismo. No todos los anarquistas eran terroristas, pero es que además, cuando la burguesía ya no pudo atacarles con el ejército y la policía porque la representación obrera logró ser legal, crearon los sindicatos amarillos y sus pistoleros se dedicaron a asesinar líderes obreros.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Homenaje a Yagüe en Burgos

Mensajepor Tasio » 26 Ene 2014 09:30

lo tio pep escribió:A partir de esta intervención resulta que no puede negar la legalidad republicana porque el sistema político había saltado hecho añicos. La diferencia con los sublevados es que la lógica republicana era la democracia, mientras que la de los sublevados era la dictadura. Por favor, no achaque a los anarquistas todo el terrorismo. No todos los anarquistas eran terroristas, pero es que además, cuando la burguesía ya no pudo atacarles con el ejército y la policía porque la representación obrera logró ser legal, crearon los sindicatos amarillos y sus pistoleros se dedicaron a asesinar líderes obreros.


Sigue usted instalado en el error histórico de otorgar legalidad a una toma del poder originada en unas simples elecciones municipales, que se convocaron porque tocaban y como un falseamiento plebiscitario como quieren hacer en Cataluña.
No llega la República por vocación democrática, ni para combatir a una dictadura que feneció casi tres años años y el dictador murió en el exilio parisino. La República llegó por el suicidio colectivo de toda la clase política existente hasta entonces y por el infantilismo de los partidos de izquierda (PSOE y PCE) que nunca gobernaron y tenían apetencias revolucionarias. No querían que la República fuese el régimen democrático que perdurase, sino únicamente el puente para cada uno imponer su propia revolución: anarquistas por un lado, socialistas por otro, comunistas minando a su vez a los socialistas y anarquistas, y los fascistas, también enfrentados a los monárquicos y a los carlistas agrupados en el Requeté. Y los nacionalistas queriendo aprovecharse de las anteriores circunstancias.

Mire, Pepe, cuando escribo sobre los sindicatos de la Cataluña "Único" y "Libre", usted sabe que me estoy refiriendo precisamente al anarquista el primero y al amarillo creado por la patronal catalana el segundo, patronal que financió el golpe de Primo de Rivera justamente en Barcelona y rápidamente secundado por todas las guarniciones de provincias. Esa unanimidad militar no se dió en el alzamiento de 1936 porque para colmo también el Ejército estaba dividido.

Decir que había democracia en la España de 1936 es un despropósito. Algunas almas benditas lo creían, pero se impuso la realidad de dos bandos que pensaban enfrentarse a muerte, como así sucedió, pero nunca mediante la batalla dialéctica en el Parlamento. ¿Qué respeto pude aducir cualquiera a una democracia que ya no existía y todos querían acabar con ella?
Sobre todo debería usted preguntarse el porqué ni una sola potencia democrática ayudó a la República. Por supuesto no fue para que cayera en las garras del fascismo italo-álemán, o a lo mejor sí para evitar que no cayese en las manos de Stalin, para unos el supuestamente declarado enemigo de los fascismos, pero que en 1936 suscribió el Pacto Mólotov - Ribbentrop (ministros respectivos de la URSS y el III Reich) que tuvo como consecuencia el inicio de la II Guerra Mundial con el reparto de Polonia entre los "amigos" Stalin y Hitler, que como no podía ser de otra manera acabaron posteriormente a hostias límpias. ¿Ve usted como la historia de aquellos tiempos es mucha más complicado que el simplismo que aplican algunos en este foro al pasado y al devenir históricos?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados