Homenaje a Robín Williams.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Homenaje a Robín Williams.

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 15:40

Me encantó su maestría en el Club de los Poetas Muertos. Cómo escribía en la pizarra, sus palabras predilectas:

---> Hijos míos, bienamados, la Poesía es libre, como el Sol cuando amanece, y yo soy libre, como el Mar... <---

En el patio de aquel colegio para bachilleres formales y uniformados, se encontró con Nino Bravo, al que pellizcó en la mejilla, diciéndole:

---> Ay, que te daba yo así, con la mano abierta... ¡ Ven acá p´acá, hombre de Dios ! Habráse visto... Pero qué muchacho. O sea, que tú cantas. ¡ Cantas ! Y participaste en Eurovisión... <---

A lo que Nino respondió:

<< Se está rifando una paliza, y tú llevas casi todas las papeletas, Umbromanchego... >>

¿ Lo recordáis ?

Ya, en la película " Peter Pan y la manzanilla de los Sueños de Oro ", se entrevista con Campanilla, que es la dueña de las infusiones. Papel que interpretara la majestuosa Julia Roberts...

---> Oye, tía, a ver si me das un beso en los labios, porque yo, aquí, no quiero perder mi valioso tiempo, ¿ Te enteras ? <---

(***) ¡ Sorbe ! ¡ Sorbe, sorbe y sorbe ! Que está entre caliente y tibia. ¡ Sorbe ! (***)

---> ¿ Eso es un ósculo ? ¿ Un ardiente beso ? Trae p´acá el café con leche... Recórcholis. <---

(***) Yo no soy mulata... Sniff. No soy mulata. (***)

¿ Cómo no ? Robín Williams sale junto a Matt Damon, en El Indomable Will Hunting. Quiere domar a Will...

---> A ti, te ponía yo a trabajar en un chiringuito de playa, y no salías a ver la luz del Sol, hasta las cinco de la tarde. <---

\__/ ¡ Déjeme, Maestro ! ¡ Déjeme ! Que yo regresaré al Hogar. ¿ Sabe qué es la energía del Hogar ? \__/

---> Mira, Antonio-María o como porras te llames, ¿ Te gustan las tareas domésticas ? Qué plasta estás hecho. Ingrato... ¡ Ingrávido ! ¡ Umbromantequilla ! <---

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Homenaje a Robín Williams.

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 16:21

Uno de los poemas que ese profesor de la escuela de Bachillerato, lee...

··· Camaradas electromagnéticos. ···

··· Camaradas electromagnéticos, que osciláis entre el betún y las plumas de Gallina Blanca...
Imantaos hacia el Avecrem. Imantaos hacia el caldo Starlux.
Comensales de las papillas Nutribén... ···

··· Mi soliloquio...
A Rocky Balboa, le llamo Rockio...
Y en mi monólogo, emprendo el vuelo hacia mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, que están... ···

En lo alto del cielo. Conservadores...

··· Sois de derechas.
Y bien pertrecha está la despensa de vuestras casas.
¡ Brújulas ! Obedecedme. Indicadme a dónde ir. ¡ No tengo a dónde ir ! ¡ Ah, sí, al salón de actos ! ···

Hagamos un pacto: Di no, ¡ Saurio ! Di no al impacto.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 16:25

De los apuntes que iba tomando Will Hunting, en sus clases de Historia Humana...

" El Homo Sapiens Sapiens piensa y piensa. Pero acaso... ¿ Siente ? ¿ Y qué siente ? ¡ Dolor ! Entonces, de ahí surge una base para el bienestar. Porque más bajo, sencillamente, no se puede caer. Pero habría horror, en la violencia. Y traumas y demencia. Así, el hombre buscaría la paz interior, y el anonimato perpetuo. Con humildad y dinamismo, como quien espía como puede. ¡ Agárralo como puedas ! ¡ Aterriza como puedas ! Y ese hombre se llama Leslie Nielsen... "

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 19:24

¿ Es ético aburrirse ?

Expongo esta majadería, para ver si descansa el genio que fue Robín Williams, que no paraba de demostrar a los demás, que de ilusión, también se vive.

1---> La creación es gozo, en sí misma. El gozo es la esencia de todo el Universo.
2---> El aburrimiento es la demostración de que uno puede estorbar a esa esencia.
3---> Dicha esencia es sagrada, hasta cierto punto, en el cuál se va transformando en una droga indispensable.
4---> Robín Williams se hizo adicto a la cocaína. ¿ Es la cocaína, la esencia de la hoja de coca ?
5---> Mucho cuidado con el disfrute, amigos. A lo mejor, el aburrimiento es conveniente...
6---> O qué... ¡ Todo es Gozo ! ¡ Todo es disfrute ! ¡ Vamos en pelota, por la calle !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 19:28

La majadería del aburrimiento voluntario, y su ética:

Segunda parte.

a ) Todo es gozo, sí. En esencia. Pero dejemos la esencia. Obtengamos la presencia.
b ) ¿ Estamos presentes ? Además, el tiempo presente, es el ahora. No es esencia.
c ) Y el espacio también está presente. Como lo ves, y como lo oyes. Como te lo estoy diciendo.
d ) Disfrutemos de la presencia, aburriéndonos como ostras.
e ) Porque, claro... Si nunca nos aburrimos, entonces, no mereceremos comer ostras, o almejas, o mejillones, o caracoles, o cigalas, o gambas...
Última edición por Umbroman el 13 Ago 2014 19:37, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Ago 2014 19:34

En conclusión:

Imagen

A veces, estamos presentes. Y otras, ausentes. Pero debemos vivir el Ahora, que es el presente. Es responsable, quien se pone en causa, y no en efecto. Y la causa de muchos de nuestros problemas, es que buscamos la esencia de las cosas. Y no su presencia. Con lo cuál, no nos presentamos. No viajamos. No nos movemos. No estamos allí. Y por eso, no vivimos. Si uno ha de aburrirse, que lo sepa y que se comporte.

¡ Bienvenido a Roma ! Habrá momentos en que te aburrirás. Pero tendrás la ciudad, ¡ Presente, ante tus ojos ! No te conformes con la esencia que destile un libro que verse sobre Roma, por favor.

Volver a “La Tertulia”