El hombre blandengue

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El hombre blandengue

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2012 22:01

Corleone escribió:Pues por la parte que me toca, la compra semanal corre a mi cuenta y riesgo, así como los guisos varios de un día a día por lo tanto, nada que objetar al respecto.

A mí también me gusta hacer la compra, y por lo que sé a muchos otros hombres también. Yo creo que es algo del atavismo del cavernícola que salía con la porra en mano a cazar, recolectar o lo que se terciara.
Lo que no me gusta es ir de compras con la pareja, porque ahí vas de mero arrastrador de carro. Las mujeres, además, compran cosas desesperadamente prácticas, y son poco dadas a la fantasía. A veces llego con la cesta llena del súper y ella, después de revisada la compra, me comenta eso de, vale, pero para comer mañana qué. Y es que no entienden lo que es el arte por el arte.
Luego está la emoción en la cola del pescado, con todas esas gordas intentando colarse, alguna de ellas que osa decirte eso de, bueno, usted tendrá menos prisa... (ahí se enciende el modo destrucción del Terminator, titititititititit....) o, mire, yo sólo quiero una cosita (y luego se compra un ballenato para que se lo fileteen fino). Ya pocas aventuras nos quedan como esas en este mundo globalizado :cold .
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Nov 2012 22:12

Muy cierto (lo del ballenato insuperable, y las ganas de asesinar a la que lo encargó, también)

Del súper me traigo cosas que nunca imaginé que compraría: bolsas de gominolas, patés raros, quesos impronunciables... Lo malo es que se me olvidan cosas como por ejemplo el papel higiénico, pero cómo acordarse de esa vulgaridad. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 22:13

Francisco Delicado escribió:Yo veo a un tío como el tal Paco con un carrito de florecitas y le llamo nenaza.

Por éstas que son cruces.

Por que tienes una señora y tienes pasta.
Si estuvieses en otra situación, serias el primero en imitar a Sanchez Gordillo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 22:14

Pedritus escribió:
Corleone escribió:Pues por la parte que me toca, la compra semanal corre a mi cuenta y riesgo, así como los guisos varios de un día a día por lo tanto, nada que objetar al respecto.

A mí también me gusta hacer la compra, y por lo que sé a muchos otros hombres también. Yo creo que es algo del atavismo del cavernícola que salía con la porra en mano a cazar, recolectar o lo que se terciara.
Lo que no me gusta es ir de compras con la pareja, porque ahí vas de mero arrastrador de carro. Las mujeres, además, compran cosas desesperadamente prácticas, y son poco dadas a la fantasía. A veces llego con la cesta llena del súper y ella, después de revisada la compra, me comenta eso de, vale, pero para comer mañana qué. Y es que no entienden lo que es el arte por el arte.
Luego está la emoción en la cola del pescado, con todas esas gordas intentando colarse, alguna de ellas que osa decirte eso de, bueno, usted tendrá menos prisa... (ahí se enciende el modo destrucción del Terminator, titititititititit....) o, mire, yo sólo quiero una cosita (y luego se compra un ballenato para que se lo fileteen fino). Ya pocas aventuras nos quedan como esas en este mundo globalizado :cold .

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2012 22:17

Ya ni sé de qué va el tema, llegué al puturrú de Esmorga y ya no pude más.

:risita:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 22:46

Pues lee coño... ¿o es que también te da pereza leer?
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 14 Nov 2012 22:54

esmorca escribió:-shock porqué me sale puturru si escribo CARREFOUR¡¡¡

Esto... ya lo he arreglado. S e x tocó la censura y... no se porque lo puso así. :dunce
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 14 Nov 2012 22:56

Pues a mi no me gusta ir a comprar, ni al super, ni de tiendas ni de ná. Prefiero ir hacer fotos y luego tomarme un par de vinos allá donde se tercie.
Si por una imponderable cuestión tengo que llegarme hasta el super compro mal y a la velocidad del rayo, ni se me ocurre andar paseando de pasillo en pasillo, qué aburrimiento.Si me obligan a acompañar para hacer la compra termino poniendo nervioso al partener y una de dos me machaca por mis prisas o me salgo fuera a esperar que termine de hacer la compra. Cualquier día le regalo un carrito de esos. -fisch
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Nov 2012 23:00

La creo. Sobre todo desde que leí que le parecía una pérdida de tiempo hacer las camas. :bir
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 14 Nov 2012 23:05

Telémaco escribió:La creo. Sobre todo desde que leí que le parecía una pérdida de tiempo hacer las camas. :bir

Cierto una perdida de tiempo, prefiero tomarme un café, darme una larga ducha, lavarme el pelo, pintarme las uñas, cardarme la melena, depilarme...vamos cualquier cosa antes que hacer una cama. Soy una joya como ama de casa, eso sí cocino de lujo siempre y cuando tenga un ayudante/a que me ponga un vino, un piscolabis y vaya recogiendo el destrozo que voy ocasionando.
flickr Aim

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 23:11

Es usted toda una joya, Aim Imagen
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 14 Nov 2012 23:19

Corleone escribió:Es usted toda una joya, Aim Imagen

Por si alguien lo dudaba. :magn:
flickr Aim

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 23:24

Me ha quitado de un plumado todas mis dudas existenciales... créame Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Nov 2012 08:47

Sastre escribió:
esmorca escribió:-shock porqué me sale puturru si escribo CARREFOUR¡¡¡

Esto... ya lo he arreglado. S e x tocó la censura y... no se porque lo puso así. :dunce

Eso nos pasé una vez en un foro cada vez que alguien ponía PP. :risita:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Nov 2012 08:48

Corleone escribió:Pues lee coño... ¿o es que también te da pereza leer?

Últimamente, menos divertirme, todo me da pereza.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Nov 2012 09:29

Estamos todos PereZsosos :venti:
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 15 Nov 2012 16:24

Ya no voy con mi marido a comprar, total, soy un adorno con cara de cabreo.

Ocho horas en cada sección y veinte variedades de todo.........

La peña tan contenta, compra guarrerías de picoteo, bebidas de todos los colores, bollos, magdalenas, batidos, chocolates, tes de todas las islas (nosotros no tomamos té), vinos de todas procedencias, renueva trapos de cocina, sales de baño, ambientadores...

Por ser inútil, no sé ni colocar las cosas en el carro ni en el coche, no hay algo que eche en cualquiera de los dos sitios que no lo coloque mal y vaya detrás enmendándomelo. Y si me descuido me suelta alguna perorata sobre merchandeising y optimización de espacios.

Que el pan de molde no se pone debajo, que los huevos lo último, que los detergentes no se ponen con el pescado...

La púa el triple y al día siguiente tengo que salir corriendo a comprar unas pizzas porque lacasitos con trufas como que no.

Yo, como Aim, me quedo en casa y le dejo que disfrute.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Nov 2012 21:34

A mí lo que me gusta es ir a los mercados, sobre todo a esos que se dan al aire libre, en los pueblos o en algunos barrios.

Soy consciente de que el producto que llega a los supermercados y a los puestos de los mercaderes es esencialmente el mismo, y de que no porque un mercado esté a la intemperie tendrá productos más ecológicos y sanos, pero disfruto comprando de esta forma las verduras, frutas y hortalizas, que son mi mayor fuente de inspiración culinaria. Para otro tipo de productos, hago el esfuerzo de acudir a un supermercado.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 18 Dic 2012 14:16

Sepan que entre todos me han reír un montón. Hay que ver cuánta verdad hay en el fondo de los tópicos. Éso delhombre haciendo la compra y trayendo el licor "de capricho", o el queso impronunciable...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2012 14:38

Con frecuencia los tópicos nacen y se desarrollan sobre una base muy real. Si se dan una vuelta por cualquier tienda de esas de yo no soy tonto, verán a un montón de varones haciéndoles los ojos chiribitas, como los niños en la noche de Reyes. O como muchas mujeres en ciertas tiendas de ropa.
En cambio con los juguetes electrónicos, suelen ser ellas las que esperan, muy aburridas, a que el sujeto pruebe o evalúe catorce modelos distintos del mismo aparato. Qué vida ésta.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 18 Dic 2012 14:42

Cierto, Telémaco. Tanto los tópicos como los prejuiciso nacen siempre de "algo", y me parece muy natural tenerlos e inteligente cuestionarlos. Lo malo es que al final, por mucho que los cuestiones y des oportunidades para destruirlos, vuelves a creer en ellos por puro empirismo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Dic 2012 21:41

Es difícil deshacerse de los tópicos. Por ejemplo, la educación hace creer una cosa, por muy prejuiciosa que sea e, independientemente de que sea cierto, uno se lo cree y actúa en consecuencia. En ese momento, otro lo observa y se lo acaba creyendo también. Es algo muy circular.

Volver a “La Tertulia”