Holanda cierra iglesias, España financia a la Iglesia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

Holanda cierra iglesias, España financia a la Iglesia

Mensajepor Lev » 04 Ene 2016 10:56

Mientras que en Holanda las iglesias pasan de ser lugares de culto para convertirse en centros de ocio, bibliotecas o centros de exposiciones en España algunas iglesias permanecen cerradas casi todo el año y otras pueden verse semi vacias. Supongo que cuando la iglesia empiece a pagar impuestos como los demás esas iglesias (las que no tienen feligreses re reconvertiran en otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=igh7iX8pg04
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
miranda
Sabio
Sabio

Re: Holanda cierra iglesias, España financia a la Iglesia

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 14:25

Lev, lo tuyo es digo de un estudio psicológico.

No debes de pegar ojo durante la noche pensando y pensando en la Iglesia, en el Papa ...

Ya sé. Has sido seminarista!!!!!

Imagen

En España las Iglesias Católicas y las de los protestantes, siempre tienen gente.

Date un pasein hasta algunas de ellas, y después, nos lo cuentas. Eso si, cuidadin con los adventistas del septimo día, si entras igual sales convertido. Son muy pero que muy elocuentes y ayudadores de entrada.

-laughing -laughing -laughing
.

.Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 15:53

Aquí he visto que en algunos sitios, el mismo templo es utilizado por diferentes iglesias alternativamente, estableciendo horas de culto para cada una de ellas según sus necesidades.

Con la Iglesia católica hay un problema serio que no termina nadie de resolver: resulta que tiene un patrimonio enorme pero dice ser pobre; sin embargo no quiere desprenderse de ese patrimonio que le permitiría acometer muchos proyectos de los que su doctrina predica. Y peor aún: el Estado frecuentemente se hace cargo de las costosísimas obras de mantenimiento de catedrales, basílicas y demás inmuebles. Por tanto, lo lógico es que, o bien la propia Iglesia se hiciese cargo de las reparaciones porque se trata de edificios catalogados, o bien que pasen a ser propiedad del Estado y que la Iglesia los alquile para sus cultos. Pero esta situación de ambigüedad a mí no me parece buena.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 16:14

Bandolero no se a dónde te refieres al decir..aquí he visto.

En España, tengo entendido, cada culto tiene su propia sede. Sean Iglesias, Mezquitas o Salones del reino, o las distintas ramas evangélicas.

Y ninguna paga el IBI. Al igual que no lo hacen las sedes de Comisiones, Ugt, etc, etc. (Si los edificios son propiedad de ellos).

Que yo sepa, que poco sé, es la verdad, no paga el Estado esas reparaciones.

Buscando he encontrado ésto.

Holanda
• No existe financiación directa de las Confesiones.
• La asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas, residencias y hospitales públicos, así como en
prisiones se financia por las respectivas Administraciones como forma de asegurar el ejercicio de la
libertad religiosa.
• Las donaciones a las Iglesias e instituciones benéficas gozan de exenciones tributarias. Los lugares de
culto están exentos de impuestos locales.
• La Administración central y la provincial suele subvencionar la restauración y mantenimiento de los
edificios religiosos considerados de interés histórico-artístico.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Ene 2016 16:30

La izquierda tiene un gen matacuras autosómico dominante.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 16:39

Lev, lee, informate, asimila.

Beneficios fiscales específicos de las confesiones religiosas. En España.

Estos beneficios, que están relacionados con los fines estrictamente religiosos de las confesiones, se encuentran recogidos en los mencionados Acuerdos y constituyen el régimen tributario mínimo de aquéllas. Por otra parte, debido a su establecimiento por medio de la vía pacticia, no pueden ser modificados sino mediante el mutuo consentimiento de las dos partes firmantes de cada Acuerdo.
Esta clase de beneficios se articula a través de supuestos de no sujeción y de exención.
Los Acuerdos recogen, en primer lugar, la no sujeción a tributo alguno de las siguientes operaciones120:
1. Las prestaciones que recaben por medio de colectas, ofrendas, limosnas y liberalidades de uso.
2. La publicación y entrega de documentos de carácter religioso a sus miembros y la fijación de estos documentos en los sitios de costumbre.
3. La enseñanza religiosa destinada a la formación de ministros de culto y la enseñanza de disciplinas eclesiásticas en las Universidades religiosas
4. La adquisición de objetos destinados al culto121
.
Junto a estos supuestos de no sujeción, los Acuerdos también contienen exenciones referidas a impuestos concretos122. En la actualidad estos impuestos son los siguientes:

1. Exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de locales donde se desarrollan las actividades propias de las confesiones. Así están exentos los inmuebles destinados al culto o a la asistencia religiosa (templos, capillas,...); la residencia de los ministros de culto y dirigentes o autoridades religiosas; las oficinas de estas entidades y los centros de formación de los ministros de culto. Esta exención también alcanza a las contribuciones especiales que recaigan sobre los inmuebles citados123
.
2. Exención del Impuesto sobre Sociedades de los incrementos de patrimonio obtenidos a título gratuito, siempre que los bienes y derechos se destinen a actividades religiosas o asistenciales124
.
3. Exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siempre que los bienes o derechos adquiridos se dediquen a actividades religiosas o asistenciales125
.

Los supuestos de no sujeción y exención citados constituyen el régimen mínimo de beneficios fiscales para las confesiones con Acuerdo.
.
.

.Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: Holanda cierra iglesias, España financia a la Iglesia

Mensajepor Lev » 04 Ene 2016 17:21

miranda escribió:Lev, lo tuyo es digo de un estudio psicológico.

No debes de pegar ojo durante la noche pensando y pensando en la Iglesia, en el Papa ...

Ya sé. Has sido seminarista!!!!!

Imagen

En España las Iglesias Católicas y las de los protestantes, siempre tienen gente.

Date un pasein hasta algunas de ellas, y después, nos lo cuentas. Eso si, cuidadin con los adventistas del septimo día, si entras igual sales convertido. Son muy pero que muy elocuentes y ayudadores de entrada.

-laughing -laughing -laughing

Si no es capaz de distinguir entre mensaje y mensajero lo suyo más que para estudiar es para terapia.
Si le molesta que se critique a la iglesia no lo lea y listo. A mi me parece fantástico que la iglesia haga caridad y tenga un montón de propiedades pero haré todo lo que pueda para que no haga caridad con dinero publico y que paguen impuestos como cualquier negocio.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
anónimo
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 04 Ene 2016 17:25

miranda escribió:Lev, lee, informate, asimila.

Beneficios fiscales específicos de las confesiones religiosas. En España.

Estos beneficios, que están relacionados con los fines estrictamente religiosos de las confesiones, se encuentran recogidos en los mencionados Acuerdos y constituyen el régimen tributario mínimo de aquéllas. Por otra parte, debido a su establecimiento por medio de la vía pacticia, no pueden ser modificados sino mediante el mutuo consentimiento de las dos partes firmantes de cada Acuerdo.
Esta clase de beneficios se articula a través de supuestos de no sujeción y de exención.
Los Acuerdos recogen, en primer lugar, la no sujeción a tributo alguno de las siguientes operaciones120:
1. Las prestaciones que recaben por medio de colectas, ofrendas, limosnas y liberalidades de uso.
2. La publicación y entrega de documentos de carácter religioso a sus miembros y la fijación de estos documentos en los sitios de costumbre.
3. La enseñanza religiosa destinada a la formación de ministros de culto y la enseñanza de disciplinas eclesiásticas en las Universidades religiosas
4. La adquisición de objetos destinados al culto121
.
Junto a estos supuestos de no sujeción, los Acuerdos también contienen exenciones referidas a impuestos concretos122. En la actualidad estos impuestos son los siguientes:

1. Exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de locales donde se desarrollan las actividades propias de las confesiones. Así están exentos los inmuebles destinados al culto o a la asistencia religiosa (templos, capillas,...); la residencia de los ministros de culto y dirigentes o autoridades religiosas; las oficinas de estas entidades y los centros de formación de los ministros de culto. Esta exención también alcanza a las contribuciones especiales que recaigan sobre los inmuebles citados123
.
2. Exención del Impuesto sobre Sociedades de los incrementos de patrimonio obtenidos a título gratuito, siempre que los bienes y derechos se destinen a actividades religiosas o asistenciales124
.
3. Exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siempre que los bienes o derechos adquiridos se dediquen a actividades religiosas o asistenciales125
.

Los supuestos de no sujeción y exención citados constituyen el régimen mínimo de beneficios fiscales para las confesiones con Acuerdo.
.

A ver como lo asimila usted cuando cambie la ley y la iglesia pague como el resto. Por cuerto , a lo mejor rezando el rosario sucede el milagro y no cambian la ley, reze, reze.

anónimo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 17:34

No has leído lo que no te conviene saber, jajajajajajajajajajajaja

Lo de Holanda te ha dolido eh? Abrir un hilo y que te lo desmonten.... :venti:

Y ya no digamos saber que el Estado español trata por igual a todas las confesiones religiosas, eso, ya desbarata todos tus planteamientos.

Pero oye quien soy yo para restarte felicidad. Si lo que te hace feliz es ser creyente de que lo que no quieres es... la Iglesia Católica...... pues hale. Se feliz con tu no querer ver, no querer oir. Porque hablar, si lo haces, Los tres monos no.

Imagen
.

.Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Ene 2016 17:39

No sé si la gente sabe que la gran cantidad de propiedades de la iglesia fueron donaciones con la obligación legal de no ser vendidas ni enajenadas, en virtud de lo cual muchas de esas propiedades han pasado para su uso a ayuntamientos o entes públicos a cambio de ser atendidos.

Respecto a que no pagan impuestos por templos y otros lugares de culto, debe entenderse como una especie de pago por los beneficios que genera para el turismo esos monumentos.

Verán, en mi familia donamos a la iglesia parte del IRPF que declaramos, pero si alguna vez un gobierno "progre" quita ese beneficio, la iglesia lo seguirá recibiendo directamente de mi bolsillo en la misma cantidad que lo detraeré de algunas ONG que también financio con mi óbolo.

Algunos/as están todavía con los planteamientos cutres de la progresía estúpida e impertinente.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 17:41

Lev,

Has entendido algo? De la financiación de todas las confesiones religiosas?

Si tienes dudas, no tienes más que decirmelo, y gratuitamente te lo aclaro.
.

.Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 18:34

Aquí, en Madrid, conozco dos templos de usos múltiples por diferentes confesiones religiosas, y el otro día descubrí otro en el Paseo de la Estación de Alcalá de Henares. Supongo, Miranda, que habrá más, pero tampoco lo sé con certeza.
........................................................

Con independencia de lo que Holanda u otros países hagan, yo creo que aquí tenemos que hacer las cosas bien, separando intereses y desde la perspectiva laica que promulga la Constitución.

La Iglesia recibe múltiples donaciones que quedan exentas de impuestos y tampoco paga por sus actividades, a pesar de que jurídicamente, cada diócesis funciona como una empresa. A mí me parece que esto no es justo, y que debería tributar como cualquier hijo de vecino, con independencia de la confesión religiosa de que se trate.

Zapatero no sólo renovó el Concordato con el Estado Vaticano, sino que además ideó una argucia para aparentar que la Iglesia pagaría el IVA cuando lo que realmente buscaba es que se beneficiara de él. Lo explico: antes de esa reforma, la Iglesia no tributaba IVA, pero después sí, ¿y dónde está la picardía? pues en que entre el IVA declarado (donaciones que no dejan ninguna constancia documental) y el soportado, siempre éste será mayor, de manera que la Iglesia no sólo no termina pagando IVA, sino que se convierte en receptora del IVA soportado. Por eso ya vieron que no protestó en su momento.

Respecto de los inmuebles de los que es propietaria la Iglesia, igualmente hemos de alcanzar una solución lógica: si se trata de inmuebles catalogados por Patrimonio, la Iglesia como propietaria viene obligada a acometer las reformas que en cada momento necesiten para mantenerlos perfectamente, y si no quiere o no puede, entonces debe cederlos al Estado, reservándose si quiere un usufructo vitalicio parcial, que permita desarrollar el culto tradicional, pero que a la vez sirva para que el Estado organice conciertos clásicos u otras actividades que sean compatibles. Porque lo que no me parece razonable es que los españoles todos, creyentes y no creyentes, vengamos a estar obligados a amortizar la conservación de unos magníficos edificios que no son nuestros. Imaginen por un momento este supuesto: la diócesis de León acumula una deuda importante y entonces decide vender la catedral, de la que es propietaria, a los chinos, que la pagan a buen precio. Pues seguro que los demás pondríamos el grito en el cielo porque la restauración de dicha catedral se ha realizado con dinero nuestro, y ahora se vende a un tercero quedándose la diócesis con todo el beneficio. Pues aunque éste es un supuesto harto improbable, no deja de ser posible, razón ésta por la que es preciso hacer bien las cosas, y al César lo que es del César, y a la Iglesia lo que es suyo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Ene 2016 18:40

Es una pena tener subutilizados los edificios de culto... con lo que lo iban a aprovechar los perroflautas y los okupas de Podemos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 04 Ene 2016 19:29

miranda escribió:Lev,

Has entendido algo? De la financiación de todas las confesiones religiosas?

Si tienes dudas, no tienes más que decirmelo, y gratuitamente te lo aclaro.

Entiendo, entiendo, pero la que parece que no entiende o no quiere entender es usted.
Las cosas están cambiando y una de ellas es la actitud hacia la iglesia ( todas ellas). Cada vez somos más los que queremos que el estado deje de financiar algo que pertenece al ámbito privado. Si se ha fijado en varios ayuntamientos importantes ya no se ve a representantes del mismo en actos religiosos, también habrá observado que cada vez acude menos gente a las ceremonias religiosas y pocos de ellos jóvenes, y el negocio de lis bautizos como el de las bodas ya no es lo que era.
Lo que no entiendo es el empeño de algunos de que el estado financie su iglesia, si es suya pk no la paga usted, hagan como los antiguos y restauren el diezmo ( pero de su bolsillo) para sostener su credo.
Con dios, señora.

anónimo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Ene 2016 19:52

Que deje de financiar todo. El IBI de las sedes de los partidos politicos, el dinero de nuestros impuestos, que le da a la patronal, partidos y sindicatos, y un etc más y más.

Por qué con mis impuestos tengo que subvencionar yo al PP, Psoe, Podemos, IU y demás siglas de partidos que tenemos en la actualidad? Eh? Por qué???

Esos partidos, ninguno, hacen nada por la gente necesitada, Nada. Son del tó pa mi, una vez que ya son casta.

No se a qué iglesias vas tu, Lev, porque a las que vamos nosotros, cada vez tienen más gente, y ya ni te cuento los días de precepto. Pero una vez más, estás mal informado. No se cobran ni bodas ni bautizos. Los contrayentes o los papás o padrinos, dan lo que quieren, y si quieren. Normalmente quieren, y dan encantados.

Y los jóvenes todavía se preparan para la confirmación. Son dos cursos, como la catequesis. Y colaboran los fines de semana con la Pastoral de la Salud.

Con iglesias, señor.

:lol: :lol: :lol:
.

.Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 04 Ene 2016 20:17

miranda escribió:
No se a qué iglesias vas tu, Lev, porque a las que vamos nosotros, cada vez tienen más gente, y ya ni te cuento los días de precepto. Pero una vez más, estás mal informado. No se cobran ni bodas ni bautizos. Los contrayentes o los papás o padrinos, dan lo que quieren, y si quieren. Normalmente quieren, y dan encantados.

Y los jóvenes todavía se preparan para la confirmación. Son dos cursos, como la catequesis. Y colaboran los fines de semana con la Pastoral de la Salud.

Con iglesias, señor.

:lol: :lol: :lol:

Lo siento, los datos dicen otra cosa, la tendencia es clara y es cuestión de tiempo que toda esa normativa que otorga privilegios a las distintas iglesias sea suprimida y se trate a la iglesia como a cualquier otro negocio.
De todos modos estoy seguro de que nadie le va a prohibir practicar su fé siempre que la pague de su bolsillo.
Salud y animo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
anónimo
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 23:22

miranda escribió:Que deje de financiar todo. El IBI de las sedes de los partidos politicos, el dinero de nuestros impuestos, que le da a la patronal, partidos y sindicatos, y un etc más y más.

Por qué con mis impuestos tengo que subvencionar yo al PP, Psoe, Podemos, IU y demás siglas de partidos que tenemos en la actualidad? Eh? Por qué???

Esos partidos, ninguno, hacen nada por la gente necesitada, Nada. Son del tó pa mi, una vez que ya son casta.

Eso, que desaparezcan todas las subvenciones y exenciones fiscales, que ya está bien de tanto chupóptero.

Volver a “Política.”