Hola, un saludo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Hola, un saludo.

Mensajepor Thor nillo » 19 Ago 2013 18:55

Hola, antiguos contertulios.

Los tengo olvidaditos, lo sé.

Desde que hace unos meses me caí del guindo con la política, dejé de escribir, me desenganché y no sé de ustedes ni papa.

Yo estoy bien. Cambié de ordenador, ahora tengo un iMac que no me gusta mucho para escribir, y no tenía los favoritos a mano. Eso contribuyó también a no picar nunca en el enlace. hoy he recibido un privado de voy a ir (hola voy a ir) para votar unos microrrelatos y he entrado.

¿Están todos bien?

Bueno, alguna vez sí entré y ví que me echaban de menos algunos. Sobre todo Florisea, a quien dejé colgada en mis saludos jazzísticos.

He descubierto últimamente a Fred Hersch. un pianista absolutamente maravilloso. Lo mejor que he visto desde Thelonious Monk- Estuvo, aunque parezca mentira en nuestro club de Almería. ¡¡El mejor pianista del momento en un club de 180 socios!!!! Recomiendo comprar, bajar, oir todo lo de él y oirlo en silencio y relajadamente.

También he descubierto a Julie London, vaya voz y vaya todo.

Tambien a John diMartino, pianista.

A George Duke, el otro día, porque ha muerto y piqué en los enlaces a ver. Hay que ver sus videos para entender QUÉ ES EL RITMO. Estos jodíos negros lo llevan en la sangre, está claro. No sabía de este tipo.

Y a más, que ahora no recuerdo.

Pero mi recuerdo del alma es para Julio Daud, trompetista argentino residente en Madrid, lo conocí en una de las jam sessions que organiza La Fídula en la calle Huertas de Madrid. Nos hicimos amigos de eso, de un ratillo charlando. El otro día me metí en su página de facebook, donde tampoco entro casi nunca y ví que había muerto hace bastantes meses. Glub, qué pena. Tocaba muy a lo Chet Baker, tan melodioso y sensible. Hay un par de temas en YouTube.

Bueno, saludos a todos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Hola, un saludo.

Mensajepor Don Vito » 19 Ago 2013 20:02

Bienvuelto Thor Niquete
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Ago 2013 20:27

La política hay que tomársela a chufla en plan Sálvame que dice Corlewan
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Ago 2013 20:30

¿Y lo entretenida que es últimamente?
Ya no se conforman con el clásico: pipi, caca, culo...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Ago 2013 20:32

Corleone escribió:¿Y lo entretenida que es últimamente?
Ya no se conforman con el clásico: pipi, caca, culo...

Ah, yo prefiero esto a los copy/paste esos que ponen.
Claro, que tp me los leo, pero es que ocupan un montón... y parecen panfletos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 19 Ago 2013 20:56

Bienvenido de nuevo Don Thor nillo, se le echaba de menos por aquí.

Ya solo me falta enric para que todo vuelva a ser igual....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Ago 2013 13:21

Bienvuelto, Thor.

Sé que no soy muy amable, ni siquiera amable a secas, con casi ningún forero pese a que muchos se lo merecen; pero quiero que sepa que usted me parece un tipo estupendo, mesurado y agradable.
Saludos
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Ago 2013 16:15

Hola, muchas gracias, amigos.

No sé qué escribir en política.

El tiempo de la política ha acabado en España.

El tiempo en que ser de A era más decente que ser de B o viceversa, terminó.

Hoy da la mismo la patria, salvo a los desnutridos catalanes, tan hambrientos ellos de diferencia. Ni los vascos son lo que eran. Aquellos años de plomo, capucha y silencio en los cementerios han pasado. Hoy se discute de si la chupinera sí o no, sea lo que sea eso de la chupinera. Hoy sólo quedan los catalanes y los gibraltareños creyendose los cuentos del conseller en cap-erucito o del prime-monkyminister.

Uno espera en silencio a un héroe que diga: Sí, soy un usurpador y me he reido de ustedes hasta reventar. Esperamos con el denso silencio de quien todo lo tiene que decir. Y es tan obvio. Da tanta pereza rellenar la casilla donde preguntan cuanto suman 2 + 2. Da tan igual tener razón. Seguramente nunca, en la historia de España, hemos sido tantos los que abjuramos de la política. Ese discurso eterno sobre si es mejor esto que aquello, de si fué mejor aquello que esto, porque ambas cosas bien pudieron ser buenas o malas. Hoy, todos estamos de acuerdo en que lamentarse de la muerte de Duncan a manos de su primo no tiene sentido. Es una obra de teatro. Cuando la política, el gobierno, el Estado se desvela como un representación de la realidad y no la realidad misma, sólo los necios rabian, aplauden o lloran después del acto. El teatro, ha quedado casi vacío. En el teatro echan una mierda de obra más vista que el cuento de Pulgarcito, con unos personajes polvorientos y un tramoya de tres al cuarto que no nos convence, impropia de un teatro tan caro, con sus reyes y todo, a cual más tonto.

Pero esto me voy a política a decirlo. Sí, esto es la tertulia.

Hasta mañana.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Ago 2013 18:16

Hola Thornillete.. (es de corazón he) Me alegro de tu vuelta por aquí y me quedo pasmado de tus conocimientos en música. No recuerdo si antes de "tu espantá forera" te hablé de mis actividades musicales en los dos últimos años. Es que me apunté a la escuela de musica para estudiar solfeo para la guitarra, que he tocado toda mi vida pero a base del colega que te dice, el compas es así y tu pon el dedo aquí y allí.. Bueno que solo hice un año de guitarra porque me aburría después de toda la vida tocando, empezar de cero y, el segundo año, lo he hecho aplicando el solfeo al piano.. Me he comprado un teclado de cinco octavas que está muy bien, pero como tengo mucho tiempo y el Sibelius 7, voy que me las pelo y antes de coger vicios me quiero comprar un piano digital de entre 1200 a 1500 €.. Yo de momento, no tengo muchas aspiraciones y estoy buscando uno para aquí para casa, que quiero que sea el definitivo y como no tengo ni pajolera idea de cuales son las ventajas técnicas de un modelo u otro, de momento, me ha gustado este modelo el YAMAHA 181 ypd del que no tengo referencia fiable nada mas que la de la propaganda .. Ya sabes, quiero que suene como un piano convencional, o lo mas parecido ¿ a ver que te parece ?.

[align=center]YAMAHA 181 ypd

Imagen[/align]

Saludos y me alegro de verte .
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Ago 2013 02:24

Hola, Thor, saludos.

No juraré por mis ninios que le he echado de menos, sería una bobada, pero le aseguro que le he recordado unas cuantas veces en este tiempo suyo de vacaciones del foro. Igualmente en varios momentos he estado a punto de abrir un tema haciendo notar su ausencia, aunque uno es de natural haragán y siempre lo he ido dejando. Pero sí, es Vd. un forero al que personalmente aprecio, y Vd. lo sabe.

Estoy como Vd. en política, ni siquiera entro a leer, este país es un desierto en ese terreno, de modo que prácticamente no hago otra cosa que leer libros, más que nunca en mis 67 años.

En fin, bienvenido de nuevo, y diviértase.

P.D.- Recuerdo que nos quedó pendiente que aprenda Vd. a colgar fotos aquí. No, no crea que soltaré la presa, esto no puede quedar así. Oiga, hasta un carcamal averiado como yo ha aprendido hace cuatro días a descargar libros gratis en mi e-book, de modo que por éstas que Vd. aprende a pasar fotos aquí. Al tiempo.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Ago 2013 10:04

Hola Batel, me alegro cantidad que estés solucionando lo del solfeo. Yo iba como tú, tocando, no de oído, pero sí con conocimientos muy rudimentarios del solfeo. Después de tomar clases particulares a las 4:30 de la tarde ( :huys: ) un par de años, se me abrió un mundo inmenso de partituras. Ahora es que cojo una y la toco sin más, con lo que alucino y me maravillo.

Los pianos digitales...asunto difícil.

Verás; la música es sonido. Y el sonido; o es de calidad o es un ruido. Un piano acústico (de verdad) es un instrumento muy complejo y muy potente. Reproducir las vibraciones de un armatoste de casi 300 Kg no es un asunto baladí.

Yo siempre he sido de pianos digitales, hasta que toqué uno de cola en un club de jazz que tenemos. Ahí me caí del guindo. Yo vivía en un apartamento en un 9º piso y era impensable, no ya un piano de cola, sino uno simple de pared.

Pero hace 3 ó 4 años me mudé a una casa baja con garaje. El garaje no es garaje; es mi despacho, una despensa, un trastero, una sala de juego y un estudio donde toco con amigos. Ahí me compré un piano de media cola. También tengo órgano, piano digital, batería, amplis y un contrabajo. Es la hostia. No he sido más feliz nunca que con esto. Hay semanas que toco con cuatro grupos distintos. Muchos vienen porque compré el contrabajo y no tienen que cargar ellos con el suyo. (Siempre digo que los hay que salen del armario y los que salen con el armario :lol: )

El sonido de los pianos digitales es un problema serio. En general, el sonido de un piano digital no lo hace el piano, si no un altavoz. El altavoz es la clave del sonido. Los altavoces que incorporan todos los pianos tipo mueble como el que me señalas en la foto, son absolutamente lamentables y no valen para nada. El sonido es una mierda, pero una mierda pinchá en un decibelio horrísono, nunca mejor dicho.

Te aconsejo lo siguiente:

1. Compra de 2ª mano un piano de escenario. (Un piano de escenario es ese teclado que sale en todos los conciertos de grupos y grupilllos, que no es un mueble, si no un objeto transportable). Estos pianos NO TIENEN ALTAVOCES. En Segunda mano y en Hispasonic.com venden algunos. No miro en ebay porque no entiendo ese sistema de subastas. El mejor/los mejores modelo/s es/son de Kawai. Pero algunos Yamaha están bien. Para la elección del modelo, mantente en contacto conmigo por MP, te iré diciendo. Los precios, bueno, acabo de comprar un Kawai MP9200 (un clásico acojonante, con teclas de madera y un sonido muy bueno) por 700 euros. No te costrá mucho más que eso (vamos, no te costará NI ESO) si te tomas dos o tres meses mirando las páginas frecuentemente.

2. Compra dos monitores activos de campo cercano y respuesta plana. Eso suena un poco raro, pero se lo dices a uno de una tienda y lo sabe perfectamente. Eso son unas cajas que se autoamplifican y dan un sonido buenísimo y plano (sin reverb ni pollas que joden el sonido que incorpora el teclado digital) Yo tengo unos bastante baratos, marca Behringer, que costarán unos 400 euros la pareja (necesitas dos, las muestras de sonido son estéreo y hacen falta dos chismes) Monitores hay desde 100 euros la pareja a 3000 por unidad. Con los Behringer vas bien, pero no menos que eso: Quieres que suene a piano, ¿no? También los hay de 2ª mano. Consúltame también.

3. Necesitas una tabla detrás del piano o algo para ponerlos frente a tí. Se llaman "de campo cercano" porque a dos metros de distancia, ya no suenan tan bien (aunque el "público", si lo tienes, creerá que suenan de cojones). Ten en cuenta que cada altavoz puede pesar fácil 8 ó 10 kilos. Yo tenía una balda de esas de Leroy Merlin para hacer armarios sobre dos soportes y me servía también de mesa para las partituras, para el atril, el grabador, etc.

4. Dos cables de conexión piano/altavoces. Cables buenos de 10€ cada uno.

5. Las patas de "tijera" para el teclado y un sillín.

En total, todo te puede salir por 1.000 euros o menos. (Un teclado Korg Sp250, por ejemplo, que no es muy malo, puede costarte 200 euros de 2ª mano) Lo inevitable son los monitores.

Voy a hacer una foto a lo mío y a ver si consigo colgarla, aunque:

Vípor, es usted un encanto. Sé cuan poco se prodiga usted en manifestaciones sentimentales, así que aprecio la suya enormemente. También sabe usted que goza de mi más incondicional aprecio intelectual.

Eso sí, ya ha adivinado usted que necesitaré un refresco técnico. No sabré colgar la foto de mi móvil, ni recuerdo muy bien cómo se citaba a alguien. -crazy

Betel, iremos hablando al respecto si te tomas en serio esto, verás que bien te sale.

Saludos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 21 Ago 2013 12:32

Gracias por los consejos Thor.. Ahora mismo me pongo a mirar como están los de segunda mano aunque yo de momento no tengo prisas, porque voy a cambiar mi cubil a una habitación en la otra punta de la casa (que tengo que pintar y meterle muebles) para que no me molestan los ruidos de la tele que tengo pegada a la oreja.

Yo creo que para mediados del mes que viene tendré listo el sitio y por lo tanto el tiempo suficiente para mirar precios y calidades. Me he apuntado lo de segunda mano y hispasonic y procedo a la busca y captura..

Enga, muchas gracias, un abrazote y si te has desenganchado, dale gracias a dios y pasa de la politica.. Oye dime como lo has conseguido, que mas pronto que tarde me hartaré de hacer el gilipollas para no conseguir nada y me pondré a ello.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2013 18:52

No nos conocemos, Thor Nillo, pero es un placer.

A ver si encuentro un rato, selecciono esas sugerencias jazzísticas con el ratón, le doy a "buscar" en el menú contextual y me pongo en segundo plano los "yutubes" que probablemente aparecerán.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Ago 2013 12:32

Me gusta verlo otra vez por aquí, Thor Nillo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 22 Ago 2013 13:21

Vamos aquí mismo al ajo con lo de pasar las fotos al foro.

Supongo que ya sabe copiar la URL de una imagen (recordemos: cursor sobre la foto, botón derecho, salen opciones, botón izquierdo donde dice "copiar URL de imagen", y ya está).

Se va Vd. a la ventana de respuestas del foro, donde Vd. escribe siempre antes de enviar al foro alguna respuesta a lo que sea. Se me fija en las dos líneas horizontales de iconos, esas figuritas con colorines, que hay sobre la tal ventana, encima de donde pone "album" y "center". ¿Ya? En la retahila de abajo de esas dos líneas, la más corta, clique botón izquierdo sobre el sexto icono contando desde la derecha (olvide esas dos series de puntitos en vertical, que no tienen ninguna función); es el que tiene dos montañitas y un solecito. (No se me agobie, todo esto es sencillísimo en cuanto uno se cosca).

Al clicar eso de las montañitas le sale, arriba, una ventana auxiliar. En ella, donde pone "Introduzca el enlace a imagen", pega Vd. (ya sabe: botón derecho, y clicar en "Pegar") la URL de la foto que antes copió, y que está guardada en la memoria de su ordenata. Ahora botón izquierdo donde pone, en esa ventana auxiliar, "Insertar en el mensaje", y la tal ventanita desaparece dejando la URL alojada en la ventana grande de respuesta donde estaba Vd. escribiendo. Ya puede Vd. enviar como siempre, y la foto aparecerá en el foro. Fin de la aventura, más jodida que la de Stanley, ya sé. Explicado es un rollo, pero de hecho es un momento cuando se conocen los pasos.

Ahora viene la mala noticia: Todo lo explicado sirve para subir fotos que ya están en páginas de internet, pero si Vd. quiere enseñarnos su tinglado musical tiene antes que subir la o las fotos a algún servidor a ese efecto, sea la conocida Flickr o alguna otra de esas páginas, y de ahí emplear el sistema que acabo de detallarle. El problema es que yo no hago fotos, y no sé decirle cómo coño puede Vd. subir sus tomas a uno de esos sitios. De momento, pues, sólo podrá mostrarnos fotos de las de Google y sitios así que ya están en internet. Ahora le toca a Vd. buscar a un penitente que le indique lo de Flickr o similar (que creo recordar que ahora no se llama así, Flickr, me suena que cambió de nombre).

Venga, no se me amohíne con todo este rollo, es mucho más simple de lo que parece al detallarlo por escrito.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Ago 2013 15:04

Imagen

Anda, que guay :okis:

¡Y yo que siempre recurría al servidor de imágenes!

De aquí en adelante lo haré como dice, Vipor. Por cierto que esa imagen que he puesto y que he encontrado en google, es el avatar de un tal Vipor :lol: ,que no tengo ni idea de quien es.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 22 Ago 2013 16:37

Anda, así que tengo un sosias por ahí. Cuente, cuente dónde puedo encontrar a ese tipo, tiene que pagarme el copyrigth del nick, pues bueno soy yo para la guita, son 11 años con ese nick, ¡¡es míoooooooo!!

Pero ese avatar está chulo. Aunque, ¿y éste?

Imagen

Ondia, qué susto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Ago 2013 18:26

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Ago 2013 18:45

¡¡¡La hostia, la hostia!!!

Por fin pude colgar mi foto!!

Gracias, Vípor. Por cierto, está usted hecho un pipiolo. 67 años! Yo le echaba 82 a tenor de las referencias de su amigo (suyo de usted) Jayel, con eso del Manchegosaurio.

Hola Fidalgo, me alegro de saludarlo.

Señor Pastinaca, gracias por el saludo. Cómo no, he corrido a su perfil a ver qué cosas dice usted de todo y me cae usted muy bien. Me alegro que le interese el Jazz. No encontrará casi nada interesante de DiMartino en Youtube, Pero de Hersch sí. Es impagable. De su estilo, tenemos aquí a un enorme pianista, Ignasi Terraza. No sé dónde vivirá usted, pero si va a su ciudad, no se lo pierda, por amor de dos.

Ahora tengo un iMac, Esto es para gente inteligente. Antes hacía una fotico, la descargaba, la veía y tal. Aquí, en Appleland no hay instrucciones. O lo sabes todo o eres tonto. Hay que venir aprendido. Steve Jobs era un genio genial cargado de ingenio. Y pensó que todos eramos así. No, casi todos. El Cuco y el Nani puede que sean así, pero yo aún necesito un manual de instrucciones para olvidarlo luego en cualquier sitio, olvidar qué decía, y sobre qué hablaba. No tengo 67 años, pero cada vez soy más perejil. Y este iMac no me permite ninguna libertad ni nada. No sé ni mirar vídeos guarros, que aquí no funciona ninguna película.

Saludos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Ago 2013 18:54

[align=center]Imagen
Mira si te sirve alguno de estos..[/align]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Ago 2013 19:09

Sí, el gordo de la derecha me hace falta para el apéndice masculino, que lo tengo algo flojo. He hecho fotos del estudio, ahora a ver cómo cojones las descargo. Creo que con un emilio valdrá.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Ago 2013 19:21

Mi perfil está vacío. A saber qué habrá leído usted... :bir
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ago 2013 19:34

Por eso le habrá gustado, le van las cosas concisas. :lol:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Ago 2013 03:03

Thor nillo escribió: Ahora tengo un iMac, Esto es para gente inteligente. Antes hacía una fotico, la descargaba, la veía y tal. Aquí, en Appleland no hay instrucciones. O lo sabes todo o eres tonto.

¿Está Vd. diciendo que ese ordenador nuevo no tiene instrucciones de uso? Como parece que es eso lo que indica, sepa que los ordenatas traen ahora las instrucciones en un icono situado en el propio escritorio. Ya sabe, escritorio se llama a la pantalla tal como Vd. la abre cada día, antes de abrir ventanas. O sea, las instrucciones haberlas haylas como siempre, pero no vienen en papel, eso pasó a la historia. En su iMac, por ahí por donde tendrá los iconos del Explorer, o el Chrome, más la Papelera de reciclaje, el del Panel de control, el de Equipo, y otros, podrá ver uno que indique iMac. Supongo yo, al menos en el mío las instrucciones vienen así. Entre ahí, y se hartará de leer infinitas indicaciones que nunca va a estudiar con detenimiento, apuesto lo que sea, pero vaya, alguna cosilla quizá sí pueda aprender ahí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Ago 2013 06:48

Instrucciones del ordenador = internet. En mis tiempos era esto:

Imagen

Pero ha llovido desde entonces.

Volver a “La Tertulia”