Hola, un saludo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Vipor
Licenciado
Licenciado

Re: Hola, un saludo.

Mensajepor Vipor » 25 Ago 2013 18:02

¡gensanta! Y no lo digo por el gordinflón, no.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Ago 2013 20:40

Voy a hacer una pregunta, seguro que tonta:

....¿Bash es la prima lista de Bush?

Déjeme un tiempo. Así, a bote pronto, asustóme, acojonóme y escapóme por la tangentóne.

Preguntas:

1. ¿Como se accede al programador de Bash?

2. No es una pregunta, supongo que habrá tutoriales en la red....¿no?

Mado, criatura, escriba, escriba usted como una moza lo que no fué capaz de escribir como un mazo.

¿Pudo usted aguantar leyendo días, meses, quizá años, sin entrar a darle un garrotazo a algunos, un saludo a otros y un besazo a mí?

Es usted una tipa dura, ya lo creo. (Ya he leido algunas cositas suyas, no crea que no me muevo de este hilo tan abstruso)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Ago 2013 20:59

Thor nillo escribió:Es usted una tipa dura

:shoc: :shoc:

Mas que dura, correosa, diría yo.

:shoc: :shoc:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2013 21:46

Thor nillo escribió:....¿Bash es la prima lista de Bush?

Sí, y tenía un buen bush. No como ahora, que todas se rasuran.

Thor nillo escribió:1. ¿Como se accede al programador de Bash?

De la web Taringa:

Para empezar, abre la Terminal (ya sea desde Spotlight o desde la carpeta Aplicaciones > Utilidades)

Thor nillo escribió:2. No es una pregunta, supongo que habrá tutoriales en la red....¿no?

Los hay. El problema es encontrar uno bueno. Los informáticos, sobre todo los de UNIX, pecan de ser muy malos didactas.

Si recuerda algo de BASIC del Spectrum (en rojo), puede emplear por las equivalencias para BASH (en azul):

Comentarios
REM Esto es un comentario
# Esto es un comentario

Asignar un valor a una variable
LET X=15
X=15

Mostrar en pantalla el valor de una variable
PRINT X
echo $X
(Note que cuando se lee una variable en BASH, hay que anteponer el dólar. Cuando se le asigna un valor, no)
(Asímismo las "variables alfanuméricas" del BASIC, A$, B$, no existen en BASH... las variables autoactualizan su tipo según los datos que contengan)

Solicitar al usuario que asigne un valor a una variable
INPUT A
read A

Bucles FOR... NEXT
FOR X=1 TO 10 STEP 2: PRINT X: NEXT X
for X in {1..10..2}; do echo $X; done
(Note que los separadores en BASH son los puntos y coma, en vez de los dos puntos del BASIC)

Condicionales IF
IF A=5 THEN PRINT "Por el culo..."
if [ A -eq 5 ]; then echo "Por el culo..."; fi
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Ago 2013 14:19

Hola Thor nillo:

Faltan personas como usted, faltan tornillos.

Bienrevenido o templado.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 10:53

Thor nillo escribió:Bueno, alguna vez sí entré y ví que me echaban de menos algunos. Sobre todo Florisea, a quien dejé colgada en mis saludos jazzísticos.

He descubierto últimamente a Fred Hersch. un pianista absolutamente maravilloso. Lo mejor que he visto desde Thelonious Monk- Estuvo, aunque parezca mentira en nuestro club de Almería. ¡¡El mejor pianista del momento en un club de 180 socios!!!! Recomiendo comprar, bajar, oir todo lo de él y oirlo en silencio y relajadamente.

También he descubierto a Julie London, vaya voz y vaya todo.

Tambien a John diMartino, pianista.

A George Duke, el otro día, porque ha muerto y piqué en los enlaces a ver. Hay que ver sus videos para entender QUÉ ES EL RITMO. Estos jodíos negros lo llevan en la sangre, está claro. No sabía de este tipo.

Y a más, que ahora no recuerdo.

Pero mi recuerdo del alma es para Julio Daud, trompetista argentino residente en Madrid, lo conocí en una de las jam sessions que organiza La Fídula en la calle Huertas de Madrid. Nos hicimos amigos de eso, de un ratillo charlando. El otro día me metí en su página de facebook, donde tampoco entro casi nunca y ví que había muerto hace bastantes meses. Glub, qué pena. Tocaba muy a lo Chet Baker, tan melodioso y sensible. Hay un par de temas en YouTube.

Bueno, saludos a todos.

Me alegro de verte por aquí, guapo. Ahora voy a pelearme con el abogado, siempre me queda el recurso de la pataleta, pero en cuanto vuelva, me pongo a buscar a todos los que citas.

Un beso.

Volver a “La Tertulia”