Hola, un saludo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Hola, un saludo.

Mensajepor embolic » 23 Ago 2013 09:28

coooonioooo el Thor!

ha sido una buena sorpresa y alegría volver a verte querido ferretero, no se si nos cruzaremos mucho pues me estoy quitando de la forería y le dedico poco tiempo (porque como no tengo nada que hacer no me da tiempo a leerlo todo :wink: ) aunque si se que puedo encontrarte por aquí es probable que saque la nariz más a menudo.

Un besazo enorme. :pastelozo:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ago 2013 10:03

Vipor escribió:Anda, así que tengo un sosias por ahí. Cuente, cuente dónde puedo encontrar a ese tipo, tiene que pagarme el copyrigth del nick, pues bueno soy yo para la guita, son 11 años con ese nick, ¡¡es míoooooooo!!

Pues no puedo contarle mucho Don Vipor, yo buscaba una imagen para practicar lo que usted explicaba y tecleé Vipor en el buscador; cuando salió la selección pinché en "imagenes" y esa era la primera de todas las que ofrecía Google; volví a pinchar en dicha imagen, por si podía agrandarla y el pinchazo me llevó a un foro, no recuerdo cual, en el que vi que era el avatar de su sosias. Y ya está :lol: . Si usted sigue esos mismos pasos podrá hacer su reclamación :lol: .

*

Thor nillo escribió:Ahora tengo un iMac, Esto es para gente inteligente.

Cambié a Mac hace ya siete años y pienso que es todo mucho mas fácil. Lo que le debe costar es el cambio.

Si necesita un poco de ayuda al principio, pídala, hombre. Creo que por aquí hay varios mac'eros que estarán encantados de echarle una mano. Incluso yo misma :lol:

Por cierto, bien venido. Yo era lectora asidua cafetera y le recuerdo de allí.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Ago 2013 14:12

joooder 39 relatos?

a mi me es literalmente imposible leer tantos relatos uno tras otro y discernir a cual de ellos he de asignar los puntos. -beg Si pudiera imprimirlos me sería más fácil... miraré de leer unos cuantos esta tarde y el resto mañana a ver si me engancho y procederé.

¿21 foreros distintos han escrito? puñetas cuanta gente, ni me lo imaginaba! si ya digo yo que me es imposible leerme todo el foro para estar a la page... :dragon

besitos voy a ir y no desfallezcas que los veranos siempre tienen esta pega, la peña o no está o anda acalorá y con la pereza bien puesta.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Ago 2013 16:39

¡Guarra! ¡Pendeja! :risss: -grin -grin -grin -grin
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Ago 2013 00:51

Vipor no tiene un mp. Al menos, no el de este foro, que el descubierto por Mado no sé.

Qué cruz con esta traviesa jovenzuela, pero qué cruz.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Ago 2013 01:23

Ah, ya. Lo dice a las 0:14, y el mp llega a la 1:00. Joer, qué mal trabaja el servidor del foro. Tendré que presentar una queja a Sastre :dunce
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ago 2013 11:44

Hola embolia; (Lo de embolia lo ha puesto el iMac este de los cojones, no yo)

Me intentan convencer de que este aparato es facílisimo y muy majo. Pasé por el aro de caerme bien los catalanes. Pasé por el aro de caerme bien los rojelios. Pasé por el aro de caerme bien hasta Mr Cucurbitáceo. Pero por el aro de Apple no paso. No, no y no. No pienso desterrar de mi vida al hígado ni a las mollejas. Y si el pato lo tiene que pagar la manzana, pues que lo pague, que ya me costó encima un potosí.

Eso sí, la pantalla es tan grande que ya no veo ese recuerdo horroroso que me trajeron de Rumanía.

Hola Mado, ¿pero usted escribía?

Pastinaca, usted es un pipiolo. Spectrum ZX+, Spectrum ZX+....¡Yo era del Spectrum ZX a secas, señor mío!!

Y aún recuerdo aquello de From x=1 to X=10; X*34; PrintX; next X.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Ago 2013 13:22

Thor nillo escribió:Hola Mado, ¿pero usted escribía?

Jajaja :lol: . Pues claro que escribía. Por entonces tenia un enganche total. La verdad es que estoy supercontenta con mi iMac, que nunca me ha dado problemas. También es verdad que tengo en mi hijo una gran ayuda, porque si estuviera yo sola no se que habría hecho en muchas ocasiones; probablemente desesperarme como usted. La inmensa mayoría de las veces es desconocimiento por parte del usuario, pero mi hijo, que en su casa usa el Windoux, prefiere el Mac.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Ago 2013 14:33

Thor nillo escribió:Hola, antiguos contertulios.

Los tengo olvidaditos, lo sé.

Desde que hace unos meses me caí del guindo con la política, dejé de escribir, me desenganché y no sé de ustedes ni papa.

Yo estoy bien. Cambié de ordenador, ahora tengo un iMac que no me gusta mucho para escribir, y no tenía los favoritos a mano. Eso contribuyó también a no picar nunca en el enlace. hoy he recibido un privado de voy a ir (hola voy a ir) para votar unos microrrelatos y he entrado.

¿Están todos bien?

Bueno, alguna vez sí entré y ví que me echaban de menos algunos. Sobre todo Florisea, a quien dejé colgada en mis saludos jazzísticos.

He descubierto últimamente a Fred Hersch. un pianista absolutamente maravilloso. Lo mejor que he visto desde Thelonious Monk- Estuvo, aunque parezca mentira en nuestro club de Almería. ¡¡El mejor pianista del momento en un club de 180 socios!!!! Recomiendo comprar, bajar, oir todo lo de él y oirlo en silencio y relajadamente.

También he descubierto a Julie London, vaya voz y vaya todo.

Tambien a John diMartino, pianista.

A George Duke, el otro día, porque ha muerto y piqué en los enlaces a ver. Hay que ver sus videos para entender QUÉ ES EL RITMO. Estos jodíos negros lo llevan en la sangre, está claro. No sabía de este tipo.

Y a más, que ahora no recuerdo.

Pero mi recuerdo del alma es para Julio Daud, trompetista argentino residente en Madrid, lo conocí en una de las jam sessions que organiza La Fídula en la calle Huertas de Madrid. Nos hicimos amigos de eso, de un ratillo charlando. El otro día me metí en su página de facebook, donde tampoco entro casi nunca y ví que había muerto hace bastantes meses. Glub, qué pena. Tocaba muy a lo Chet Baker, tan melodioso y sensible. Hay un par de temas en YouTube.

Bueno, saludos a todos.

Encantado de volver a verlo Thoryodincillo
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Ago 2013 14:37

voy a ir escribió:Aquí voy a ir quemando su último cartucho.

" Se hace saber, que la forera arriba mencionada, es decir yo, está muy afligida por la marcha que llevan las votaciones de los micro relatos de la X Edición. Que si ustedes no participan con sus votos, caerá en un profundo pozo, del que nadie logrará sacarla...es por eso, que les ruega que hagan un esfuerzo y se lean los 39 relatillos, que con todo cariño han escrito 21 foreros y que están quedando huérfanos de lectores"

Lo que pongo en su conocimiento, para que no contribuyan al desastre que se avecina, si ustedes no reaccionan.

La organizadora del evento :dragon :dragon :dragon :dragon

voy a ir, no te preocupes, no seas tan agonias, recubre a la edición de plastico protector y de esta manera por muy profundo que sea el pozo donde se caiga, con echar agua, lograremos traerla de nuevo a la superficie.

Y sin ahogarla
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Ago 2013 14:38

Vipor escribió:¡Guarra! ¡Pendeja! :risss: -grin -grin -grin -grin

¿Provoca esto la senil demencia o lo provoca el menciá?
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Ago 2013 15:39

Thor nillo escribió:Pastinaca, usted es un pipiolo. Spectrum ZX+, Spectrum ZX+....¡Yo era del Spectrum ZX a secas, señor mío!!

Y aún recuerdo aquello de From x=1 to X=10; X*34; PrintX; next X.

Ya quisiera yo ser un pipiolo. La foto ésa de arriba (o de atrás) esta obtenida de internet.

En mi ZX Spectrum 48k de 1984 (tercera generación de "gomas", con el disipador en horizontal en vez de lateral) me venía un manual fotocopiado y unido con dos maltrechas anillas, así que figúrese usted de qué pirata lo obtendrían mis padres para que les valiera 32 000 pesetas (me parece recordar que, en aquel tiempo, aún superaba las cuarenta mil; en 1982 se lanzó por 54 000, si no recuerdo mal). Pirata al que estoy agradecido porque, de lo contrario, habría acabado con un ZX-81.

Cebolleta granpa histories.

Por cierto que ese trozo de código no lo tragaría el Spectrum ni con Alka-Seltzer. Haga un poco más de memoria, que entre otras cosas se está haciendo usted la picha un lío con el BASH script (el BASIC usaba : como separador de comandos).
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Ago 2013 16:21

Thor nillo escribió:Hola embolia; (Lo de embolia lo ha puesto el iMac este de los cojones, no yo)

Me intentan convencer de que este aparato es facílisimo y muy majo. Pasé por el aro de caerme bien los catalanes. Pasé por el aro de caerme bien los rojelios. Pasé por el aro de caerme bien hasta Mr Cucurbitáceo. Pero por el aro de Apple no paso. No, no y no. No pienso desterrar de mi vida al hígado ni a las mollejas. Y si el pato lo tiene que pagar la manzana, pues que lo pague, que ya me costó encima un potosí.

:lol: :lol: :lol:

pues yo si tuviera pasta gansa me compraría un iMac y esto que el aro de Apple me causa sarpullidos pero... es que a mi no se me resiste ningún cacharro de esos con lo tozuda que soy yo! :wink:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ago 2013 18:26

Jeje, pastinaca, veo que es usted digno de respeto.

Sí, la serie era:

01 from x = 1 to 10
02...

Más o menos. Estaban numeradas. Y yo las instrucciones numeradas las sigo muy bien. Ahora no las numeran y no sé por donde voy. Una vez me compré un libro de visual basic y de visual nada. (Ni basic. Debería llamarse Blinfold Intrue)

Me encantaba el chisme aquel y sus cintas llenas de chirridos y con algo parecido a un videojuego al final. ¿No era maravilloso?

Entonces, Mado, yo la conozco de su otro nombre, ¿No? Diga; ¿estábamos enamorados o me habría dado usted con gusto un cachiporrazo en la cabeza?

Hola Toloño, te conservas de miedo. Vamos, que da miedo verte.

¿Dónde está Florisea que ya sé que ahora se llama Gloria?¿De vacaciones?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Ago 2013 18:56

Sin instrucciones numeradas se lee mucho mejor, siempre que se indenten los bucles. Para entender un programa de más de 500 líneas en BASIC de Spectrum había que coger papel y lápiz, un bote entero de Nescafé y prepararse para una tarde entera de enfrentamiento hostil con docenas de "gotos" y "gosubs" saltando aquí y acullá.

Acabo de arrancar el emulador y cargado un programita en BASIC. Es un breve fragmento, hay mucho más scrolling disponible. Si esto no es el Infierno en la Tierra, que suba el Diablo y lo vea:

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ago 2013 20:39

Qué bonito, ¿ve? Eso es un lenguaje cristalino.

¿Qué es "indentar un bucle"?

¿Como corre un programa no numerado?¿Cómo sabe el programa cual es el comienzo y el final? Así, digamos filosóficamente hablando.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Ago 2013 21:25

Quizá usted lo conozca por otro nombre: "indentar" es añadir tabulaciones en los bucles FOR, WHILE, SELECT o en los condicionales IF, para que el código sea más legible. Imaginemos un programa pa'los niños, que diría Gloria Fuertes. En BASIC de la época de los 8 bits sería una cosa así:

[pre]10 REM Aprendiendo a multiplicar
20 FOR A=1 TO 9
30 FOR B=1 TO 9
40 PRINT A;" por ";B;" es... ?"
50 INPUT R
60 IF R=A*B THEN PRINT "Correcto.": IF B=5 AND R<>15 THEN PRINT "Por cierto, por el culo se la hinco.": GOTO 80
70 PRINT "No tiene usted ni zorra. Al suelo y cuarenta flexiones."
80 NEXT B
90 NEXT A
100 END
[/pre]

En BASH e indentando, sería algo así:

[pre]#!/bin/bash
# Aprendiendo a multiplicar
for A in {1..9}; do
for B in {1..9}; do
echo $A" por "$B" es... ?"
read R
if [ $R -eq $(expr $A \* $B) ]; then
echo "Correcto."
if [[ $B -eq 5 && ! $R -eq 15 ]]; then
echo "Por cierto, por el culo se la hinco"
fi
else
echo "No tiene usted ni zorra. Al suelo y cuarenta flexiones."
fi
done
done
[/pre]

A poco que uno comience a encapsular bucles y condicionales unos dentro de otros, la programación estructurada y este esquema de indentación lo hacen todo mucho más legible. Sin contar con que los editores de código suelen agruparlos por colores.

Los GOTO no se usan jamás. En cuanto a los GOSUB, en los lenguajes actuales se emplean funciones y objetos. El concepto es muy parecido, pero mucho más potente y flexible.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Ago 2013 10:38

Jejé, Muy bonito el error en el cinco. Por cierto, no hay que perder nunca la educación, muy bien. Se le hinca el bálano al tipo por el orto, pero llamándolo de usted.

Bueno, puede que me anime a coger aquel libro. No es mi trabajo, pero eso de programar alguna chorradita me gustaba.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Ago 2013 11:05

Thor nillo escribió:Entonces, Mado, yo la conozco de su otro nombre, ¿No? Diga; ¿estábamos enamorados o me habría dado usted con gusto un cachiporrazo en la cabeza?

Pues no señor, no me puede conocer porque, fíjese:

Mado escribió:Yo era lectora asidua cafetera y le recuerdo de allí.

Nunca me registré, por lo tanto no podía escribir. Era una especie de voyeur. Luego, aquí, me animé y tal :D
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2013 11:08

Yo tampoco programo de profesión, lo hago por puro vicio.

Asegúrese de que puede ejecutar programas de Visual Basic en su iMac.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Ago 2013 11:34

¿Sabe, señor Thor, que con su mac también puede utilizar windoux?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Ago 2013 12:29

Pero Mado, ¡¡si me dijo que sí escribía hace unos mensajes de nada!!

Encuentro que programar es algo cojonudo. Es como tener un hijo virtual, que, cómo no, de primeras, sale tontillo. Pero luego se puede ir enmendando. Sólo llegué a cosas elementales con mi Spectrum,

Luego me enteré que lo de programar no era tan fácil con los nuevos ordenadores. Al menos, no era llegar y besar el santo. La cosa se había complicado y el manual de instrucciones no era como aquel, donde explicaba todo paso a paso.

Sí, me supuso una decepción enterarme que Windows era una cosa ya inventada y un poco arcana. Me duró tanto, que no me interesó gran cosa el mundo informático, más allá de dominar excel para mis presupuestos, facturas, cálculos, planes, etc. Luego supe de visual basic y excel.

Supongo que teniendo excel en mi ordenador podré tener visual basic, ¿No?

Saludos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2013 13:36

Mi sugerencia: puesto que tiene un UNIX ahí debajo (Mac OS X es UNIX), aprenda un poco de BASH. Le sacará partido enseguida, puesto que le ofrece la posibilidad de crearse programillas útiles que nadie ofrece comercialmente.

Ejemplo personal:

En mi nuevo domicilio, el par de abonado está mal aislado frente a la humedad. Esto significa que, hasta que lo arreglen (si consigo convencer a Telefónica por las malas, que por las buenas no hay tutía), cada vez que llueve moderada o intensamente el router pierde la conexión con la central.

Mientras tanto, sería buena idea saber en qué momento estoy desconectado. La solución obvia es levantarse e ir a donde se encuentre físicamente el router y observar si la lucecita "ADSL" está parpadeando. Si se hace diez mil veces diarias, igual se adelgaza algún kilillo. ¿No habría alguna forma de saberlo desde el propio ordenador?

Si uno se pone a buscar un programa freeware o shareware que realice esta función, se encontrará con que no lo hay, o está lleno de spyware, o sólo funciona con un modelo determinado de router (y hay docenas de ellos diferentes). ¿Cuál es la mejor solución, entonces? Programarlo uno mismo. Y ahí entra en escena BASH.

Todos los routers tienen una interface web (se configuran a través del navegador) y, dentro de ella, una página que indica el estatus de conexión del dispositivo. En el Comtrend que estoy usando ahora mismo es ésta (es una interface muy común):

Imagen

Su dirección predeterminada es http://192.168.1.1/wancfg.cmd?action=view. El objetivo es obtener automáticamente esta página y comprobar si en el apartado "Status" pone "Connected" o "Disconnected". Mi programa en BASH es el siguiente:

[pre]#!/bin/bash
HOMEPIC="/home/mced/software/my_programs/"
wget -q http://192.168.1.1/wancfg.cmd?action=view -O /mnt/ramdisk/wancfg --user='1234' --password='a ustedes se la voy a decir'
CON=$?
if [[ $CON -ne 0 ]]; then
wget -q http://192.168.1.1/wancfg.cmd?action=view -O /mnt/ramdisk/wancfg --user='admin' --password='a ustedes se la voy a decir'
fi
grep -q 'Connected' /mnt/ramdisk/wancfg
CON=$?
case $CON in
0 )
ESTADO="transparent.png"
echo -e $(date)' \t\t 'OK >> /home/mced/diff/dslam.log
;;
* )
ESTADO="bg_red.png"
echo -e $(date)' \t\t 'DESCONECTADO >> /home/mced/diff/dslam.log
;;
esac

echo "${HOMEPIC}${ESTADO}"
[/pre]

Le parecerá un galimatías, pero es tan sencillo como el BASIC del Spectrum. Comentaré las líneas relevantes:
-La tercera línea, con el comando WGET, conecta con el router y obtiene la página en cuestión, guardándola en el fichero /mnt/ramdisk/wancfg. WGET es una especie de navegador en modo texto y es muy útil para cargar webs de modo automatizado.
-Si WGET me da un error, me lo guardará en la variable CON con el valor 1. En tal caso, con el IF de la quinta línea, intentará hacer exactamente lo mismo pero con otro usuario: admin en vez de 1234. Esto es porque el router de Movistar, un Home Station, tiene exactamente la misma interfaz pero distinto usuario. Así consigo que el programa me sirva para los dos routers.
-La octava línea es importante: el comando GREP busca la cadena "Connected" en el fichero que acabo de guardar. El resultado, exitoso o no, lo guarda en la variable CON (novena línea).
-En la décima línea abrimos un condicional CASE. Es muy parecido a un IF...THEN, pero permite seleccionar múltiples opciones. En este caso, si CON vale 0 (el GREP ha encontrado un "Connected"), le doy a la variable ESTADO el valor "transparent.png". Si tiene cualquier otro valor, le doy el valor "bg_red.png". Esos "echo" (equivalentes al PRINT de BASIC) son opcionales; los uso para ir guardando un historial de conexiones y desconexiones en el fichero /home/mced/diff/dslam.log. Añaden una línea con la fecha y hora, y un "OK" o un "DESCONECTADO".
-Por último, la línea final imprime ("echo") la dirección de uno de los dos archivos de imagen PNG, según haya encontrado el "Connected" o no.

¿Y esto para qué sirve? En la pantalla tengo un panel de control, siempre visible, con diferente información del sistema: actividad de la CPU, temperaturas, memoria, velocidad de internet, estado y actividad del disco duro, señal wi-fi, etc. Aquí está en su estado normal:

Imagen

Este panel consulta periódicamente al programa de arriba. Normalmente estoy conectado, así que incorpora la imagen "transparent.png" al panel. Que, como es transparente, no se ve.

En cuanto me desconecto, la imagen incorporada pasa a ser "bg_red.png", que es un fondo de color rojo, siendo éste resultado (se ve un poco sangriento porque la compresión JPG afecta mucho al color rojo):

Imagen

De esta forma, puedo saber al instante si estoy desconectado, sin necesidad de levantarme a comprobar la lucecita del router. Y ganar puntos para llegar a esta forma física tan sugerente:

Imagen

Y ahora es cuando Catalina recurre a su catálogo de improperios para llamarme alguna cosa rara.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Ago 2013 13:57

Pordiós Pasti, yo necesitaría grandes dosis de concentración para enterarme mínimamente de lo que explica. Que seguro que tolmundo lo entiende, pero yo no :lol:

En la fotito se ve un hombre feliz. Feliz de no tenerse que levantar a comprobar lo del router :lol:

*

Thor nillo escribió:Pero Mado, ¡¡si me dijo que sí escribía hace unos mensajes de nada!!

Siento interferir en esta conversación tan interesante pero es que no quiero dejar su asombro sin respuesta. Lo que yo le dije es que estaba enganchada a escribir, pero no en foros, es decir, no en foros públicos. Sí en un par de foros privados de unos cuantos amiguetes nada mas. También mantenía una correspondencia intensa vía e-mails. En el Café nunca escribí na de na :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2013 14:27

No crea, lo he explicado en plan rápido para que el señor Nillo pille la idea. Si lo hago de forma pausada lo entendería incluso un congresista.

Volver a “La Tertulia”