El hobbit

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

El hobbit

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 10:52

Si les gustó El Señor de los Anillos en el cine, es gustará el hobbit. La estética, la filosofía, la manera de presentar el discurso, todo es lo mismo pero la historia es distinta ¿que qué que ca? que la vayan a ver, que merece la pena. alguien me ha dicho que en 3D gana mucho. Yo, personalmente, desde Avatar y Tintín (pasando por casi todas las películas que he picado para el visionado 3D) considero al 3D una manera tonta de pagar más por ver lo mismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: El hobbit

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 11:05

Me han dicho: tienes que ir. E iré.

Pero esta semana estrenan Los Miserables y también quiero verla y esta semana tengo un montón de compromisos navideños.

A ver si encuentro algún voluntario/a para que venga conmigo, si no, amenazo con ir sola.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Dic 2012 11:19

Pues yo no pienso ir..no he visto ninguna de la saga..me pierdo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 11:54

Advierto, desde el principio de la película me pareció un poco lenta para todo el contenido. Evidentemente la película no acaba la historia, pero no se preocupen, véanla sin temor (ya les he dicho que no acaba la historia) pero su punto final no les deja con un hay en el corazón. Digamos que es como ver una película romántica que acaban casándose tras tantas peripecias y uno no deja de preguntarse ¿aguantarán el matrimonio? Pues da igual, el final es feliz y ya harán otra película si quieren. O es como ver el padre de la novia y después el padre es abuelo. Si no ves la segunda, con la primera tienes bastante.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 14:15

Yo salgo con dolor de cabeza por las putas gafitas de las películas de 3D, así que iré a verla, soy muy friki y me lo paso pipa con esas pelis. A todo esto, ¿salen bichos? Me encantaron los orcos...

Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 19:47

Yo sin embargo pagaría por no verla.

Y no me voy a librar..... no. Va a ser difícil.... Y aun dentro del cine, poder dormir una siestita, pues no hacen ruido ni nada los orcos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Dic 2012 19:55

Yo me leí varias veces el hobbit y el señor de los anillos.
El hobbit nunca fue tan épico como los otros, no en vano nació con la idea de ser una historia juvenil que luego se fue complicando.
Las películas del señor de los anillos han de resultar algo farragosas a quienes no se hayan leído los libros porque tienen bastante complicación, pero yo creo que el hobbit puede ser algo diferente e interesante.
La iré a ver, imagino.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 20:02

Pues yo me leí el Hobbit, el señor de los anillos, el Simarillion hace 30 años.... Todas las de Howard, y de la generación dorada de la Fantasía heroica y.... personalmente y con perspectiva, creo que han sobreexplotado el producto de tal manera que se han comido la esencia de la historia.

Estoy pensando que con muchísimos menos medios y con un buen director esto habría sido otra cosa. Pero bueno, es mi opinión.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Dic 2012 20:27

En eso estoy de acuerdo contigo, de hecho, yo no iré corriendo al cine a verla, pero la acabaré viendo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:43

Plácido escribió:Pues yo me leí el Hobbit, el señor de los anillos, el Simarillion hace 30 años.... Todas las de Howard, y de la generación dorada de la Fantasía heroica y.... personalmente y con perspectiva, creo que han sobreexplotado el producto de tal manera que se han comido la esencia de la historia.

Estoy pensando que con muchísimos menos medios y con un buen director esto habría sido otra cosa. Pero bueno, es mi opinión.

Al margen de sopesar si el Jackson es buen o mal director, creo que deberíamos diferenciar productos. Un libro es un libro, y cuando éste se adapta al cine, por ese tramite, deja de serlo y pasa a ser otro producto, una película. Por lo cual hay que tratarlos como cosas diferentes, simplemente no son lo mismo. Yo jamás voy al cine pensando en si lo que voy a ver será mejor o peor que el libro, sé que será otra cosa.

La cuestión está en si se ha hecho un buen o mal producto, y a mí la trilogía en cuestión, como peli de aventuras, fantástica y esas cosas, me gusta, eso sí, hubiera matado al puñetero Frodo casi desde el principio de la película, joder qué tío más coñazo, pero bueno yo es que tengo manía al Elijah Wood, cara búho triste tiene el tío.

Y la Liv Tailer, monísima sí, pero joder con los susurros... Y otra cosa, lo del hobbit gay no está mal, aunque lo joden al final con eso de buscarle novia, con la de elfos que tenía a su alcance, porque también eran gays, no?

Eso sí, a mí me molan los orcos, no lo puede remediar, me lo paso pipa.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2012 00:04

La película es la parte de aventura de la historia y como en todas las aventuras hay mucho ruido, muchos muertos, mucho movimiento de gente; tanto que no te dejan escuchar lo que piensan los protagonistas. En el libro no están todo el rato corriendo de un lado para el otro, hay muchas más cosas. En la película nos hurtan todo el mundo de Tolkien, ese entramado religioso y de fervientes creencias que él montó; esas dudas, los miedos, las debilidades y fortalezas de cada uno, los mundos interiores y los paralelismos que cada raza encarna y representa.

Reconozco que con los libros lloré muchísimo, con Boromir y sobre todo con Faramir, decidí que el capitán a seguir sería siempre un Aragorn infatigable, pero el hombre a amar sería si Boromir, un hombre con todas sus debilidades y sus anhelos, pero al que nunca seguiría como capitán; que las mujeres pueden ser fuertes como mujeres, sin tener que imitar los comportamientos de los hombres; que la fidelidad y el amor tienen siempre buenos frutos y que nunca nunca debemos juzgar y decidir sobre la vida de los demás (bueno eso ya lo sabía antes).

Hala, ya está.

Pero qué pesada puedo llegar a ser. Parezco Sam. :zombi:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 00:31

Pero salen bichos? Coño, lo que les cuesta responder...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2012 00:38

Salen elfos, te parecen poco bichos? Con esas orejitas puntiagudas? Ese no comer nunca? Ser pálidos, rubios, lánguidos y evanescentes? Ver una mincha a 15 leguas y escuchar un estornudo en Laponia? Cantar para todo y casi todo el rato? Vivir en un árbol y tener escaleras para no trepar?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 00:53

Los elfos están amariconaos perdidos , joder, mira que hacerse elfo para ver una mincha de lejos, hay que tener ganas... Con lo baratito que cuesta un tinte y no hay que andar haciendo el gil por ahí todo el día de rama en rama...

Quiero saber si salen orcos, trasgos y demás seres de esa calaña, porque busco imágenes y solo veo al Gollum.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 09:25

Salen trolls, salen orcos, salen esa especie de lobos gigantes y hay una lucha épica en los intestinos de la tierra que para sí la quisiera Indiana Jones. Don Gollum sale lo imprescindible, llenando muy bien ese espacio de tiempo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2012 10:00

Florisea escribió:
eso sí, hubiera matado al puñetero Frodo casi desde el principio de la película, joder qué tío más coñazo, pero bueno yo es que tengo manía al Elijah Wood, cara búho triste tiene el tío.

Eso sí, a mí me molan los orcos, no lo puede remediar, me lo paso pipa.

Imagen

Coincido en todo. De hecho lo de Frodo y su cara de búho triste es la mejor definición que he leído.
Los elfos no sé si eran gays, pero que parecían un anuncio de Pantene, eso seguro. Siempre te quedas esperando que hagan un movimiento circular con la melena y sonrían a la cámara.
En cuanto a los orcos, la caracterización es brillante, aunque no dejes de preguntarte por qué, si los hacen con molde, salen tan defectuosos y no hay dos iguales ni por casualidad. Algo está averiado en esa máquina de hacer orcos, a no ser que sea a propósito para dar más miedo. Aunque a Florisea y a mi nos resulten entrañables. Son como el monstruo de las galletas, pero tras una mala noche.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Dic 2012 22:26

lo tio pep escribió:Si les gustó El Señor de los Anillos en el cine, es gustará el hobbit. La estética, la filosofía, la manera de presentar el discurso, todo es lo mismo pero la historia es distinta ¿que qué que ca? que la vayan a ver, que merece la pena. alguien me ha dicho que en 3D gana mucho. Yo, personalmente, desde Avatar y Tintín (pasando por casi todas las películas que he picado para el visionado 3D) considero al 3D una manera tonta de pagar más por ver lo mismo.

Es muy probable que vaya a verla voluntariamente, aunque alguna de la saga de El Señor de los Anillos se me hizo un poco larga.
Me parece que visualizarla en 3D sí valdrá la pena. Tanto Avatar como la de la tortuga Sammy las ví en ese formato y me lo pasé como una enana. Me gusta que la imagen salga de la pantalla.
Por supuesto, los orcos son imprescindibles, pero necesitan la existencia de hobbies o elfos como contrapunto; ver a orcos trasnochaos sin la belleza élfica, o viceversa, se me haría monótono.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 22:33

¿De verdad que le parecen guapos los elfos? Pero si son de un dessunstanciao insufrible...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 22:34

lo tio pep escribió:Salen trolls, salen orcos, salen esa especie de lobos gigantes y hay una lucha épica en los intestinos de la tierra que para sí la quisiera Indiana Jones. Don Gollum sale lo imprescindible, llenando muy bien ese espacio de tiempo.

Muchas gracias si slaen trolls, orcos, y demás bicharros echándose unos bailecitos, no me lo pierdo. Porque lo siento, pero me niego a ir a ver una peli de este tipo a que me psicoanalicen porque no susurro y tengo raíces.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Dic 2012 22:57

A mí me encantan esos personajes de apariencia frágil además de los monstruos guerreros. Diferentes sí, un pelín, pero me gusta que haya un poco de todo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 23:12

Va a ser que voy a crearme una fama... Primero ando por ahí poniendo cuentos y manualidades y luego hago loas de los orcos... No soy bipolar ni nada por el estilo, se lo juro.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Dic 2012 23:32

No sé... A mí me gustan los orcos y los elfos; Mozart e Iggy Pop; Ibáñez y Sánchez Ferlosio. :dunce
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2012 08:38

Pues lo del Sánchez Ferlosio tiene telita Imagen... A propósito, ¿escribió algo más que El Jarama? Por que por Dios, menudo coñazo, ¿seguirá estando en los programas de literatura de secundaria? Yo siempre me negué a incluirlo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 19 Dic 2012 12:24

Entiendo que suene a coñazo total, sin embargo a mí Ferlosio me parece muy entretenido, qué le voy a hacer -jh.
Creo que es un magnífico ensayista pero tampoco es que me resulte fácil a cualquier hora, que de piscolabis literario tiene poco. EL Jarama no lo he leído.

Nada que ver con Tolkien y su mundo de fantasía. La descripción sobre "el Hobbit"de Lía me ha hecho rememorar lo que me atrapó en su momento, pero actualmente no recuerdo casi nada. Para los libros tengo una asombrosa memoria de pez, pero al menos para la experiencia visual no es tan necesaria.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 18:19

Florisea escribió:Pues lo del Sánchez Ferlosio tiene telita Imagen... A propósito, ¿escribió algo más que El Jarama? Por que por Dios, menudo coñazo, ¿seguirá estando en los programas de literatura de secundaria? Yo siempre me negué a incluirlo.

Escribió alfanhuí, o algo así, encuadrable en el realismo fantástico, es fácil de explicar el tema, es fácil hacer que alguien se ponga a leerlo, pero acaba siendo pesado como una vaca en brazos.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”