Historias que acaban muy mal

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Palomedes
Rancio

Historias que acaban muy mal

Mensajepor Palomedes » 13 Sep 2013 17:21

Leyendo este relato, me pregunto si realmente te puedes fiar por completo de alguien.

Como su última voluntad era que se difundiera su historia, así procedo.

Mi historia de infidelidad
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Historias que acaban muy mal

Mensajepor Lía » 13 Sep 2013 17:38

:rosa:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2013 21:34

Palomedes escribió:Leyendo este relato, me pregunto si realmente te puedes fiar por completo de alguien.

Del futuro y de los que tratan de adivinarlo, desde luego que no.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Sep 2013 23:14

Del que no me fio es de un tipo que es capaz de publicar no solo una historia, sino correos y fotos de terceras personas.

Por cierto, la historia solo la he leído hasta la mitad.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Sep 2013 23:30

El final es que se suicidó.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Sep 2013 00:05

¿Cual de ellos?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 08:48

¡Spoiler!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Sep 2013 14:15

La actitud de él es la típica de quien no puede soportar que su pareja mantenga una relación sentimental o sexual con otro y, carcomido por los celos, opta por el suicidio. Personalmente, me resulta penoso, pero en última instancia lo respeto, a fin de cuentas cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, incluso quitársela si lo tiene a bien. Ahora bien, lo que me resulta lamentable es que antes de matarse haya hecho públicas las identidades de las otras personas implicadas, tanto sus nombres y apellidos, como incluso sus lugares de residencia y trabajo, ¡y hasta sus fotografías! echándoles de este modo a los leones de la maledicencia. Esto último me ha parecido muy feo, siendo que, además, no sólo va a hacer daño a su viuda y al amante de éste, sino también a sus propias hijas -angry
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 14 Sep 2013 16:21

Hombre, Jaguar, yo este asunto no lo describiría como una simple historia de cuernos. Seguramente no hayas leído los comentarios, pero los familiares del difunto aseguran que, entre otras cosas, esta señora había vaciado, sin conocimiento del marido, la cuenta conjunta para saldar la hipoteca de su vivienda. Eso por no hablar de las amenazas que profirió de utilizar sus contactos en la policía para denunciarlo. Y detalles feos como salir en compañía de sus hijas y el amante cuando el marido estaba ausente, o planear el divorcio a espaldas de él para dejarlo todo bien atado. O sea, que yo lo veo como una traición bien planificada. En todo lo demás te doy la razón. Quitarse la vida por un revés carece de sentido, y publicar los hechos no es ético. No obstante, yo creo que lo hizo para que las hijas conocieran la historia, pues posiblemente sospecharía que la mujer les contaría una versión muy distinta de la misma.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Sep 2013 16:26

Y si tanto le importaban las hijas, por qué se suicidó? No lo entiendo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 16:45

Palomedes escribió:cuenta conjunta

Imagen

De verdad que hay cosas que se deberían dar en el colegio.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 14 Sep 2013 16:46

Lía escribió:Y si tanto le importaban las hijas, por qué se suicidó? No lo entiendo.

Depresión.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Sep 2013 16:48

voy a ir escribió:De ese tipo de venganzas, hay muchas y sino, mire el caso de José Bretón.

Exacto. Aunque al menos este hombre optó por matarse él, no a las hijas, y su venganza fue a través de la publicación de los hechos, sin recurrir a la violencia.

Respecto al comportamiento de ella más allá de los cuernos, obviamente resulta censurable de ser cierto. Me refiero especialmente a lo de las amenazas y vaciado de la cuenta común que comenta Palomedes. Pero el divorcio estaba también al alcance de él, ya que en este país hace muchísimos años que dejó de necesitarse causa para pedirlo, basta con la propia voluntad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 16:48

De todos modos, quizá deberíamos escuchar la versión de la otra parte, ¿cierto?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Sep 2013 16:58

Pastinaca escribió:De todos modos, quizá deberíamos escuchar la versión de la otra parte, ¿cierto?

En las historias de parejas muchas veces las dos partes tienen razón.

Lo que no entiendo es si ella no estaba a gusto con él, si además él le había pedido únicamente fidelidad (creo que lo dice por ahí) y había alguien más importante, qué hacía ahí con todo ese jaleo?

No sé, igual es que ella creía que su actual amor dejaría a su pareja y no iba a ser así, de modo que no quería dejar al marido para no quedarse sin nada.

Es todo demasiado complicado, con lo fácil que es decir tú aquí, yo allí y los niños de los dos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 20:45

La historia es una pena, por supuesto.
Pero también es un clásico: desamor, sufrimiento, despecho y venganza... Lo que me parece muy original es que las infidelidades se pillen con los guasap, y se aireen en un blog. Donde han quedado las manchas de carmín en el cuello de la camisa, el olor de otro perfume, ese pelo rubio enganchado a la solapa de la chaqueta...? Las porteras estarán en el paro, ahora hay que ser ciber-cotilla!

La sociedad actual plantea estas nuevas situaciones, porque lo de ponerse cuernos y pregonarlos ha sido una constante.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 22:54

Vaya retrato en tres frases.

Retrato suyo, aclaro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 23:09

Se dice suscribo.

:)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Sep 2013 22:27

Y digo yo: tanto cuesta decir la verdad? más cuando te ponen delante las pruebas?

Qué fácil es juzgar a quién no piensa o actúa como creemos que actuaríamos nosotros en la misma situación...
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Sep 2013 22:58

¿A quién dices que juzgamos, Catalina? Yo sólo he dado mi opinión acerca de los hechos tal y como han sido narrados. Lo que pienso acerca de los protagonistas me lo he guardado para mí, aunque, si te digo la verdad, no sentí rabia ni indignación al leerlo, sino pena por ellos, por el matrimonio y las niñas, pues me parece triste que una historia que empezó con amor termine de una forma tan trágica. Y pena también porque me pregunto si se puede confiar ciegamente en las personas, y el solo hecho de plantearse esto es bastante desolador. Como escribió alguien, "besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá". Nunca mejor aplicada.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Sep 2013 23:05

Palomedes escribió:¿A quién dices que juzgamos, Catalina? Yo sólo he dado mi opinión acerca de los hechos tal y como han sido narrados. Lo que pienso acerca de los protagonistas me lo he guardado para mí, aunque, si te digo la verdad, no sentí rabia ni indignación al leerlo, sino pena por ellos, por el matrimonio y las niñas, pues me parece triste que una historia que empezó con amor termine de una forma tan trágica. Y pena también porque me pregunto si se puede confiar ciegamente en las personas, y el solo hecho de plantearse esto es bastante desolador. Como escribió alguien, "besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá". Nunca mejor aplicada.

No lo decía por ti, Palomedes. Si no por otros comentarios donde no se ha dudado en juzgar a un hombre que se ha quitado la vida. Simplemente porque yo no sé como actuaría yo si descubriera, como ese hombre, que mi vida no es en realidad como yo creo que es. Quizás sólo me diera por llorar la vida entera, o quizás no.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Sep 2013 23:38

Comprendo. Ciertamente, es difícil imaginar cuáles eran las circunstancias y el estado mental de ese hombre para dar el paso que, a la postre, dio. No obstante, pienso que cometió un gran error quitándose de en medio con 40 años y dos hijas pequeñas, independientemente de la coyuntura. Uno no debe rendirse nunca, siempre hacia adelante, cueste lo que cueste.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Sep 2013 20:35

Yo tampoco juzgo a ese hombre en lo que fue su decisión de suicidarse. Me resulta penoso y una mala opción, sí, pero ya dije que cada cual podía hacer con su vida lo que le viniese en gana. Es más, mejor que se haya matado a sí mismo que no, como Bretón, que lo hubiese hecho a sus hijas, esto último sí que resultaría ya del todo vomitivo.

Ahora bien, lo que sí juzgo es que antes de irse de este mundo decidiera tomar venganza publicando fotografías y conversaciones privadas que afectaban a terceros. Esto sí que me parece deleznable. Como me parece también deleznable que una persona ante fisgando en el móvil y en los correos privados de otra, por mucho que esta otra sea su pareja. Todos tenemos derecho a un espacio de intimidad, digo yo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Sep 2013 21:14

Si es mi móvil el que curiosean ya pueden ir haciendo la maleta, ni de coña paso yo algo así sin montar la de san quintín.

No es por lo que pueda haber sino porque yo no le toco el móvil ni el correo a nadie y exijo lo mismo, y mira que yo a mis parejas les cuento todo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Sep 2013 21:38

Todos tenemos derecho a la intimidad, eso es verdad, pero también lo tenemos a no ser engañados y a que se respeten los términos de un contrato que se ha firmado ("te seré fiel en la riqueza y en la pobreza..."). Por tanto, pienso yo que si mi pareja tiene intención de picotear en otros platos, tengo derecho a ser informado porque quizás a mí también me apetezca y así no ser el único primo que cumpla con los términos del contrato, o tal vez me apetezca disolver la unión y dedicarme a otra cosa. Eso sería lo ideal, claro. No obstante, una vez que se tienen indicios suficientes de que alguien está saltándose a la torera lo acordado, y visto que pedir explicaciones sólo sirve para que la evidencia sea cínicamente negada ("es sólo un amiguito, tú ves visiones, blablá..."), veo lícito recavar pruebas, de lo contrario, mucho me temo que la tomadura de pelo se prolongaría indefinidamente en el tiempo sin posibilidad de hacer nada. De hecho, yo ya he llegado a la conclusión de que es mucho mejor quedar como un cabrón que como un primo.

Volver a “Mirando las estrellas.”