Historias que acaban muy mal

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Historias que acaban muy mal

Mensajepor Lía » 16 Sep 2013 21:40

Mira:

- si lo que ves o crees ver no son visiones y no lo aceptas, te vas.
- si lo que ves son visiones y tus visiones son habituales, mejor que "te vayan".
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 16 Sep 2013 21:57

Toda Historia tiene siempre 2 versiones, antes de juzgar escucha las 2. Luego decides!
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Alma
preescolar
preescolar

Mensajepor Alma » 17 Sep 2013 00:52

Es un problema real.
No todos vivimos los problemas de la misma manera. Supongo que su muerte y posterior revelación de todos esos secretos, forman parte de una premeditada venganza.
Y eso es lo que no entiendo. Se puede morir de amor y por amor. Si tanto la quería, como para soportar esa convivencia tan insoportable, no entiendo lo de hacerlo público. Eso es lo que me desconcierta.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Sep 2013 00:58

Yo lo que opino, al margen de suicidios, es que en esta sociedad se va a pasar de tirarle piedras al infiel, a tirarle piedras al cornudo dolido. Porque no, porque no se tiene empatía y no se entiende un dolor que, al menos para mí, es tan comprensible, como el deseo de acostarse con otra persona distinta a la "oficial".

Al final, uno parece que además de cornudo y apaleado, tiene el "deber" de salir con la cabeza alta y el orgullo intacto, ser honesto y humanamente intachable.

Pues yo debo ser más mala que un dolor de muelas porque a mí si un tío que, expresa o tácitamente, ha dicho serme fiel y resulta que se ha pasado la honestidad por sus cataplines, le cogería el móvil, le fisgaría los correos, y le pondría las pruebas en las narices, quizás me diera también por llorar e insultarle seguramente. A ojos de muchos "liberales" yo sería un ser deleznable. Pero bueno, al menos no sería un robot, por suerte.
Imagen
Alma
preescolar
preescolar

Mensajepor Alma » 17 Sep 2013 01:19

Supongo que tengo un sentido de la dignidad exacerbado. Sé que la culpa no es del que fue traicionado, que es la víctima y que debería causarme compasión y al contrario, me pongo en su papel y prefiero ser el verdugo. No justifico lo que le han hecho, esta mal. Lo que él ha dejado como legado a sus hijos, esta todavía peor y eso solo tiene un nombre: venganza, que no es nada digno y lo deja en muy mal lugar.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Sep 2013 01:27

No sé, yo no sé juzgar de esa manera. A mí me parece una historia muy triste, y que la haya publicado me parece lo menos triste. Me parecería muy muy raro que los protagonistas de esta historia se sintieran ahora mal porque la misma pulule por internet. Creo sinceramente, que estarán destrozados por otras cuestiones.
Imagen
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 17 Sep 2013 03:02

En este hilo atufa a defensor de la infidelidad.

PS: que digo yo que no de la traición hijaputesca, "quicir", que la infidelidad en sí misma no es un crimen ni mucho menos, pero tampoco hay que ponerse tan a la defensiva. Si la historia es verdadera ella ha sido muy puerca.
Ahora bien, también me imagino otras versiones de la historia, en las que Joserra es muy hijoputa. Pero, aparte de que la historia parece encajar, la sonrilla del tal Iosu en las fotos me parece tan "creepy", y todo tan caramelizado de amor apasionado, a los 40, que creo que se han juntado dos buenas piezas y lo siento mucho por las hijas. El tal Joserra les ha hecho una gran putada por dejarlas solas, se educarán como malenis idiotas o algo peor.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 17 Sep 2013 10:41

He leido la historia y mi opinion es q ella fue una puerca x engañarle de ese modo y luego negar la evidencia. Si queria al otro y no queria estar ya con su marido bastaba con separarse y punto, q hoy en dia no atan a nadie en el matrimonio, pero no tratarle como una basura como lo hizo.
Pero lo q hizo él de meterse en el movil de ella y publicar luego los whatsapps y las fotos tampoco tiene nombre, me parece de una bajeza moral increible. Eso es algo q me da muxisimo asco. Yo nunca urgaría en el movil de nadie xq eso es una falta de respeto total, el movil es como un diario, algo intimo q solo incumbe al dueño.
Lo del suicidio tampoco lo entiendo la verdad, xq era todavia joven y todavia podia resarcir su vida. Me cuesta muxo entender q alguien pueda quitarse la vida estando sano y teniendo 2 hijas pequeñas. No debia estar muy bien de la olla, eso esta claro.
Me dan muxa pena las dos niñas :dragon
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Sep 2013 11:04

Es un caso muy triste el de este chico. Qué pena que el amor hacia sí mismo no le haya conducido a superarlo. Sin embargo, creo que la voluntad de una persona deprimida está tan condicionada y mermada por su trastorno que desafortunadamente se ve la vida como un pozo sin fondo de dolor.
Muchas cosas podría haber hecho si no hubiera tenido esa vulnerabilidad previa de su temperamento dado que la situación activó sus patrones negativos… irse de casa muchísimo antes para salvaguardar su dignidad, desaparecer emocionalmente dejando de idealizar a una mujer que demuestra no quererle en absoluto, comprender que las adversidades forman parte de la vida –que suele ser durísima hasta que se es capaz de asimilar la lección teniendo que pasar por el sufrimiento necesario para ello- llorar para poder digerir el dolor mientras lucha por proteger su ser y afronta los sentimientos de vacío, buscar apoyos en amigos y familia, pedir ayuda psicológica, ayudarse de medicación si es necesario… Pues al final, como otras personas destrozadas por situaciones parecidas, probablemente hubiera salido fortalecido de todo ello y con una nueva vida por delante, y tal vez logrando tener una relación mucho más auténtica con alguien después de aprender de los errores pasados.
Su sufrimiento ha sido ser enorme por todo ello y por no salir de la situación cuanto antes. No vió las posibilidades, ni sus razones para vivir ni las que tenía para no morir.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Sep 2013 15:56

antavian escribió:Y quizas la pregunta se porque no vio otras posibilidades?

Yo pienso que cuando la vida te da un revés de los gordos, la decepción y la pérdida te puede conducir a la depresión por un tiempo, y es natural, por eso existe el duelo, el proceso de supervivencia que sirve para adaptarse a las nuevas condiciones sin eso que parecía imprescindible para vivir. Los altibajos anímicos y los cambios biológicos se dan, porque forman parte del proceso de adaptación. Sin embargo, creo que cuando la depresión es realmente profunda, no sólo se han mantenido en el tiempo las condiciones que la provocaron, sino que además acaban por parecer más reales las creencias distorsionadas que se pudieran tener respecto a uno mismo, los demás y el futuro, con mayor dificultad para poder cambiarlas y entonces empeora la depresión. Los fracasos se convierten en una confirmación de lo poco válido que es uno mismo y al dar vueltas a esos pensamientos, junto con el malestar que producen, llega un momento en que aparecen involuntariamente en la cabeza y con mucha fuerza. Por eso es tan difícil salir del bucle.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Sep 2013 22:08

Creo que sería bueno que dejáramos de enfocar el asunto desde el punto de vista del adulterio, sino desde una perspectiva más general como es la de la traición a la confianza. En este caso en concreto, aparte del ya muy mentado ayuntamiento extramarital, existió un fraude de índole económica, no lo olvidemos. La felonía puede presentarse de muy diversas formas, y no necesariamente restringirse al ámbito carnal, sino que puede extenderse al económico, laboral, familiar, etc. ¿Qué hacer si se sospecha que, por ejemplo, nuestra pareja está utilizándonos como avalistas para respaldar negocios de muy dudosa solvencia y así obtener créditos bancarios? Tomar medidas, ya sea buscar documentos o acudir al juzgado, sería ofender su confianza del mismo modo que husmear en su teléfono. ¿Hay que limitarse a reunir la poca dignidad que a uno le quede y hacer la maleta, dejando que la trama continúe su curso? Se podrá alegar que ahora estoy hablando de delitos, no obstante, yo aduzco que entonces el derecho a la intimidad tiene ciertos límites, otra cosa será dónde sitúe cada uno dicha frontera, pues se tiende a minimizar el daño que puede infligirse en la dignidad de una persona sin necesidad de causarle lesión alguna. Por otra parte, hay que recalcar que la confianza nunca se regala, sino que se gana. No es lícito, por tanto, invocarla cuando tus actos desmienten a tus palabras. Huelga decir que siempre tiene que haber una armonía entre ambas. Naturalmente, no estoy en contra del concepto de pareja abierta en la que cada uno picotea en otros platos, pero siempre sabiendo de antemano qué es lo que hay. Sin animo de reiterarme en lo ya manifestado, sólo me resta recalcar la tristeza que me produce ver como entre personas que una vez lo fueron todo el uno para la otra, y la desconfianza que me induce hacia el género humano en general.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Sep 2013 01:00

Palomedes escribió:Creo que sería bueno que dejáramos de enfocar el asunto desde el punto de vista del adulterio, sino desde una perspectiva más general como es la de la traición a la confianza. En este caso en concreto, aparte del ya muy mentado ayuntamiento extramarital, existió un fraude de índole económica, no lo olvidemos. La felonía puede presentarse de muy diversas formas, y no necesariamente restringirse al ámbito carnal, sino que puede extenderse al económico, laboral, familiar, etc. ¿Qué hacer si se sospecha que, por ejemplo, nuestra pareja está utilizándonos como avalistas para respaldar negocios de muy dudosa solvencia y así obtener créditos bancarios? Tomar medidas, ya sea buscar documentos o acudir al juzgado, sería ofender su confianza del mismo modo que husmear en su teléfono. ¿Hay que limitarse a reunir la poca dignidad que a uno le quede y hacer la maleta, dejando que la trama continúe su curso? Se podrá alegar que ahora estoy hablando de delitos, no obstante, yo aduzco que entonces el derecho a la intimidad tiene ciertos límites, otra cosa será dónde sitúe cada uno dicha frontera, pues se tiende a minimizar el daño que puede infligirse en la dignidad de una persona sin necesidad de causarle lesión alguna. Por otra parte, hay que recalcar que la confianza nunca se regala, sino que se gana. No es lícito, por tanto, invocarla cuando tus actos desmienten a tus palabras. Huelga decir que siempre tiene que haber una armonía entre ambas. Naturalmente, no estoy en contra del concepto de pareja abierta en la que cada uno picotea en otros platos, pero siempre sabiendo de antemano qué es lo que hay. Sin animo de reiterarme en lo ya manifestado, sólo me resta recalcar la tristeza que me produce ver como entre personas que una vez lo fueron todo el uno para la otra, y la desconfianza que me induce hacia el género humano en general.

Por una vez, estoy de acuerdo en todo contigo.

Antavian, lo mío no es precisamente cuestión de ego, si no más bien admitir que probablemente yo actuaría de forma muy similar a otras muchas personas.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2013 01:31

¡No puede ser!

A pesar de lo mal escrito que está, creo que voy a enmarcar ese texto como testimonio de un hecho tan insólito como es que estés de acuerdo conmigo en algo. :adora:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Sep 2013 09:36

Palomedes escribió:Creo que sería bueno que dejáramos de enfocar el asunto desde el punto de vista del adulterio, sino desde una perspectiva más general como es la de la traición a la confianza. En este caso en concreto, aparte del ya muy mentado ayuntamiento extramarital, existió un fraude de índole económica, no lo olvidemos. La felonía puede presentarse de muy diversas formas, y no necesariamente restringirse al ámbito carnal, sino que puede extenderse al económico, laboral, familiar, etc. ¿Qué hacer si se sospecha que, por ejemplo, nuestra pareja está utilizándonos como avalistas para respaldar negocios de muy dudosa solvencia y así obtener créditos bancarios? Tomar medidas, ya sea buscar documentos o acudir al juzgado, sería ofender su confianza del mismo modo que husmear en su teléfono. ¿Hay que limitarse a reunir la poca dignidad que a uno le quede y hacer la maleta, dejando que la trama continúe su curso? Se podrá alegar que ahora estoy hablando de delitos, no obstante, yo aduzco que entonces el derecho a la intimidad tiene ciertos límites, otra cosa será dónde sitúe cada uno dicha frontera, pues se tiende a minimizar el daño que puede infligirse en la dignidad de una persona sin necesidad de causarle lesión alguna. Por otra parte, hay que recalcar que la confianza nunca se regala, sino que se gana. No es lícito, por tanto, invocarla cuando tus actos desmienten a tus palabras. Huelga decir que siempre tiene que haber una armonía entre ambas. Naturalmente, no estoy en contra del concepto de pareja abierta en la que cada uno picotea en otros platos, pero siempre sabiendo de antemano qué es lo que hay. Sin animo de reiterarme en lo ya manifestado, sólo me resta recalcar la tristeza que me produce ver como entre personas que una vez lo fueron todo el uno para la otra, y la desconfianza que me induce hacia el género humano en general.

Es un buen planteamiento desde el punto de vista ético y legal el que expone, Palomedes.
Por un lado, creo que sí tendría cabida promover por la parte perjudicada la reparación de la supuesta traición económica añadida al daño moral, aunque, en general, tengo muchas dudas sobre la decisión de litigar en todos los casos.

En general opino que la estrategia que se siga del conflicto es un tema tan personal que es difícil saber cómo solucionarlo de la forma más satisfactoria; en el caso de matrimonios rotos, dependerá de la visión de la vida de cada cual y de su forma de actuar.
No tengo una opinión técnica sobre la evolución de los conflictos, pero tal vez la mejor solución para uno, debería tener en cuenta si la mejor forma de defensa es entrar en el combate o no entrar, al margen de que la decisión sea la más justa o no.
Si el ex es conflictivo puede responder con otra denuncia o dar otro paso en el avance del conflicto; quizá uno así se vea obligado a entrar en juicio o en promover uno con intención defensiva. O es posible que siga sin que se haga nada, pero todo depende de si es conveniente o no prolongar el marco conflictivo que se tiene con el otro, teniendo en cuenta su objetivo, si es batallar hasta conseguir hundir al otro para tener éxito. Quizá por ello, no todas las personas responderán de la misma forma; si se va a pelear en los juzgados supone tener que seguir relacionándose con la ex mucho tiempo, con el coste emocional que supone debido a la situación emocional que se está atravesando. Para algunas personas, la recuperación de la normalidad y de sus vidas cuanto antes puede ser prioritaria aunque ello signifique perder dinero y zanjar el conflicto, pero eso puede suponer un riesgo para los propios derechos económicos.
En definitiva, hay que estar dispuesto a asumir algún coste, al margen de que el sistema más justo de todos, puede producir resultados injustos muchas veces.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2013 09:48

Tres páginas, así que he decidido leerlo, el vínculo, no las tres páginas...

Una historia de desamor, de cobardía, de falta de aceptación y sinceridad, de dolor y que lleva a alguien a tomar una decisión funesta. Nada nuevo, lo único que podría ver mezquino (si no se trata de un "fake"), pero entra dentro del juego de los sentimientos y de la ceguera producida por el dolor, sería el deseo de airear las miserias ajenas y culpar al otro de no saber o no poder afrontar determinadas situaciones.

Aquí no hay culpables, ni buenos ni malos, simplemente la vida, que a veces es así de perra, no?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Sep 2013 10:06

Gloria escribió:Tres páginas, así que he decidido leerlo, el vínculo, no las tres páginas...

Una historia de desamor, de cobardía, de falta de aceptación y sinceridad, de dolor y que lleva a alguien a tomar una decisión funesta. Nada nuevo, lo único que podría ver mezquino (si no se trata de un "fake"), pero entra dentro del juego de los sentimientos y de la ceguera producida por el dolor, sería el deseo de airear las miserias ajenas y culpar al otro de no saber o no poder afrontar determinadas situaciones.

Aquí no hay culpables, ni buenos ni malos, simplemente la vida, que a veces es así de perra, no?

Muy perra, a veces...
Buen resumen, Gloria. :ok:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Sep 2013 12:25

no he leido la historia...pero me imagino que va de lo de siemore..de pena, y de soledad...la gente se mata por eso, por pena por soledad...muchas veces no hace falta ningun desencadenante amoroso…pero no quiero hablar del tema porque me toca uno de cerca…ella no se mató..se limitó a matarla él a disgustos…asi que quieren, a mis hijos no quiero darles esa vision “romática” del amor..aquello que un dia fue lo que mas quisiste se convierte en un hij@ de puta cápaz de lo peor… y en ese grupo me incluyo a mi misma que conste..que no creo yo que tuviera mucha mas moral ni dignidad que ninguno de los protagonistas de todo este tipo de historias..asi que admito que no sabes nunca con quien te casas o te lias, y que tampoco se sabe uno cápaz de cómo responder ante estas situaciones…en mi caso creo que seria de las que haria las mas grandes putadas para qué lo voy a negar..en cuanto me reconozco cápaz de ello, tb pienso que la otra parte lo es..asi que mejor protegerte..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2013 12:33

Los optimistas dicen que el odio no es sino el envés del amor. Pero cuesta imaginar que alguna vez hubiera amor en ciertas relaciones. Tal vez solo egoísmo, narcisismo, egocentrismo y unos cuantos ismos más.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2013 13:02

Gracias, Greta.

esmorca escribió:asi que admito que no sabes nunca con quien te casas o te lias, y que tampoco se sabe uno cápaz de cómo responder ante estas situaciones…en mi caso creo que seria de las que haria las mas grandes putadas para qué lo voy a negar..en cuanto me reconozco cápaz de ello, tb pienso que la otra parte lo es..asi que mejor protegerte..

Al hilo de este comentario se me ocurre preguntaros si creéis que es prudente confiar ciegamente en tu pareja. Y no me refiero con ello a husmear en su teléfono, sino a tomar ciertas precauciones como las que mencionaba Pastinaca y, sobre todo, a tener presente que el día menos pensado te puede salir por peteneras.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2013 13:28

No se debería confiar plenamente en nadie, si no somos capaces de hacerlos con nosotros mismos por qué darles ese honor a otros? Lo que tampoco es sano es atarse, con todo lo de agónico que conlleva, a un montón de "y si..." futuribles, que puedan cumplirse o no.

Yo soy gilipollas casi a tiempo completo y sigo pensando, a pesar de todo, que a priori todo el mundo es bueno. Sé que no, pero me da igual, mejor pecar de ingenuidad que de cinismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2013 14:10

Yo siempre hago lo mismo con todo el mundo: confío en ti hasta que me falles, en cuanto me mienten una vez... au revoir, no me fío más, si me han mentido una vez me mentirán más.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Mirando las estrellas.”