Historias increíbles - Suicida británico

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Historias increíbles - Suicida británico

Mensajepor DuArTe » 03 Feb 2014 14:52

Esta es la historia de Benjamin, un chico joven al que diagnosticaron un trastorno esquizoafectivo unos días antes de que decidiera suicidarse tirándose por el puente de Waterloo, hasta que un desconocido, se paro y le convenció para que no lo hiciera. 6 años después, el joven suicida inició una campaña por las redes sociales para localizar a esa persona desconocida que le salvo la vida. Podéis leer la noticia aquí:

http://www.abc.es/sociedad/20140203/abc ... 30844.html

Hace unas semanas, la sexta hizo un experimento en España para ver como actuamos los españoles cuando alguien necesita ayuda. El resultado del experimento concluyo que cuando estamos en una vía publica donde hay una gran afluencia de gente, pocas son las personas que se paran para socorrer al ciudadano porque de una forma u otra esperamos a que otros lo hagan por nosotros. Sin embargo, cuando no es una calle y/o zona muy transitada, nos vemos obligados a ello...

¿vosotros que hacéis cuando os topáis con una persona desconocida que esta mal?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Historias increíbles - Suicida británico

Mensajepor Pastinaca » 03 Feb 2014 19:14

¿Ayudar a una persona o evitar el suicidio de una persona?

Que no es exactamente lo mismo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Historias increíbles - Suicida británico

Mensajepor DuArTe » 03 Feb 2014 21:03

Depende de como entiendas el suicidio. Si no crees en ello, probablemente lo socorrerás igual que un desmayo, y si crees en el suicidio, o pasas de largo o le animas a hacerlo.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?

Volver a “La Tertulia”