Historia de una vida complicada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Historia de una vida complicada

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Nov 2015 11:49

No tardé muchos años en comprender que mis inquietudes tenían fácil representación humana pero nula posibilidad de solución.

Tal vez era yo adolescente cuando topé con un matemático que me afirmó que 1+1 no es que sea igual a 2, sino que la posibilidad de que lo sea es tan alta que podemos despreciar las otras opciones sin miedo a equivocarnos.

Desgraciadamente me incliné por las letras y, en última instancia por el derecho de modo que al ir a poner en práctica mis conocimientos reparé en que aquella mínima probabilidad de error podría considerarse una duda razonable, que impediría un fallo definitivo sobre el tema.

Creo que, desde aquel momento, entendí que el mundo no tenía una explicación posible para mí; ni siquiera uno más uno era un dos definitivo de modo que cualquier mal podía aquejarme merced a cualquier motivo mínimo.

Hice lo que a cualquier ser humano le enseñan; dejarme caer en las religiones mistéricas. Si las cosas son inseguras, hay un Dios todopoderoso que te lo arregla; pero pronto reparé en que aquello era una solución a muy largo plazo; peor aún, aquello es una solución para el alma y, qué les voy a contar que ustedes no sepan, yo estoy mucho más preocupado por el cuerpo...

Pero, oh, no, esto huele a que voy a terminar hablando de amantes.
Nada más lejos de mi intención.

De hecho, no sé si les interesa esta historia condensada de una vida complicada.
Si eso, vuelvo más tarde.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Historia de una vida complicada

Mensajepor Cotton » 03 Nov 2015 12:40

No sé porque narices la gente se empeña en buscar explicación al mundo o sentido a la vida.

Yo no tengo tiempo, además soy bastante inconsciente.
Y si me da por pensar, juego a apalabrados o leo un libro como LOS ENGAÑOS DE LA MENTE.

Se me quita la tontería instantaneamente

Hale, que me voy a comprar lámparas para mi madre, a ver si terminamos la obra de una vez, que llevamos desde marzo y está como ET, todo el día diciendo "mi caaasa, mi caaaaasa..."
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2015 14:51

Tendrá que hablar de amantes, Don Deli, no le quedará más remedio, puesto que en son algunas de las grandes complicaciones de su vida.
Yo la verdad es que cada vez me pregunto más cosas que hace algo de tiempo no me preguntaba, no sé si será por ir cumpliendo años, o porque toca preguntárselo. Aunque soy consciente de que son preguntas sin respuesta.
Así que tengo adelantado medio camino.
Última edición por Dae el 03 Nov 2015 14:51, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Nov 2015 16:00

Cotton escribió:No sé porque narices la gente se empeña en buscar explicación al mundo o sentido a la vida.

Bueno, son inquietudes normales, y comunes a todos, derivadas de necesidades íntimas del espíritu, aunque la mayoría no haga nada para satisfacer tales inquietudes.

Cierto es que quien se proponga a encontrar las respuestas guiado apenas por las luces de la ilustración y cultura corrientes, aun con muy buen discernimiento, no logrará mucho.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Nov 2015 16:58

Cotton, queremos saber mucho, ¿ Sabes para qué ? Para deslumbrar.
Para brillar.
Para...

Endurecernos. Para ser diamantes. No tan amantes, sino diamantes.

¡ Don Francisco !
Uno más uno son dos, pero porque una manzana, y otra manzana, son dos manzanas, manque éstas no sean muy semejantes, la una a la otra. Es un dos...

Gracioso y divertido. Un dos diverso.

Por ejemplo: Cinco foreros iniciados más cinco foreros cafeteros de El Café del Foro, son diez foreros iniciados, ¿ Muy cafeteros ? O no. De entrada, son foreros. Y ya está. Es un diez, diverso.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Nov 2015 17:58

De que sirve vivir, sin de vez en cuando no te paras a pensar en el sentido de las cosas?
Si no analizas a las personas?
Si no filosofeas sobre lo divino y lo humano?
Si no te planteas nada, si solo sigues un camino?
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2015 21:40

De acuerdo con Catalina. Si acaso añadiría no pararse demasiado a reflexionar, porque entonces no vives. Mejor pensar andando, haciendo camino.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Nov 2015 21:52

Las visiones simples de la vida resultan envidiables en algunos momentos.
Supongo que hay que nacer así, o algo...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Nov 2015 09:51

Si eso, vuelvo más tarde... decíamos ayer
Ya es más tarde.

Descubrí, entonces, que los humanos queremos que una persona sabia y poderosa (o un grupo de ellas, las variables han sido muchas), sustituya a papá y mamá, y nos garantice que seremos felices y estaremos a salvo.. Y es que estamos rodeados de incertidumbres (¿1+1 es 2? ¿seguro?).
Nos pasamos la vida tratando de evitarlas, pero es imposible.
Desde que somos lo suficientemente mayores para darnos cuenta que nuestros padres no son omnipotentes y capaces de protegernos de todo mal, deseamos sustituirlos por una versión mejorada que sí ofrezca esa seguridad acerca de lo que nos va a deparar el futuro inmediato.

¡Ya está! me dije en el umbral de la juventud, ¡ y me hice marxista!.
Aquello resultó un intento fallido y algo burdo de justificar en la ciencia una concreta visión social, económica y política. Y terminó siendo el ejemplo perfecto de qué ocurre cuando partiendo de premisas falsas, se aplica una lógica tramposa con el objetivo de llegar a unas conclusiones decididas previamente.

Coñooo, que me salgo del foro. ¿Esto tiene que ir en Política?
¡Mi vida en política!

Ya, ya, que sí, que vuelvo más tarde.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Nov 2015 12:54

Predomina el Amor. Hay gente que ama, y gente que fuma. Luego, están los que se esfuman. Y los que se proclaman vencedores. Pero finalmente, nadie existe del todo. Y es por ello que el nosotros se va transformando en Ellos. Vistos desde la distancia, todos son maravillosamente pequeños. Consisten en y existen como cifras encantadoras, graciosas y divertidas, o cúmulos de ideas, experiencias y recuerdos, que ansían buenos resultados y recompensas. Si se uniforman, eso es enterarse. Uno se entera, cuando es homogéneo. Cuando es un veinte, por ejemplo, todo compuesto de ladrillos que son exactamente iguales. Entonces, descansa.

¡ Soy muro ! ¡ Soy pared ! Soy...

Frontón.

Imagen

Pero eso no puede durar mucho tiempo. Diversidad es amor.
Y así es cómo el individuo se hace gracioso y divertido.
Un veinte, diverso. Variopinto.

Si los ves tal y como son, entenderás que no vale la pena tomárselos muy en serio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Nov 2015 13:38

Catalina escribió:De que sirve vivir, sin de vez en cuando no te paras a pensar en el sentido de las cosas?

Pues mira, yo creo que muchos males de la humanidad tienen su origen en que el ser humano es incapaz de reconocer sin más pajas mentales que la vida es fruto del azar y que nada tiene ningún sentido.

Eso sí, nos quedan cosas aprovechables, como las catedrales, los misterios, los ritos secretos, las leyendas, la esperanza, incluso... pero todo eso son fruto de cuentos para adultos, meros disfraces de la realidad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Nov 2015 19:09

Las cosas si que tienen sentido, para los humanos.

Si no encontraramos sentido a las cosas, seriamos arboles.

Nadie hubiera pensado en su punietera vida.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Nov 2015 20:24

Hay cosas que tienen mucho sentido, Pedritus. Por ejemplo:

1 ) Los zapatos. ¿ Para qué sirven ? Para no resbalar, y para no pasar frío en los pies. O para no magullárnoslos.
2 ) Los calcetines. ¿ Por qué existen ? Para que no se rocen las carnes de los pies, con el interior de los zapatos. Y para abrigar los pies.
3 ) Las aceras. ¿ Por qué motivo ? Para caminar por ellas, sin tener que brincar, como si fuéramos ranas. No hay obstáculos por delante. Todo, llano.
4 ) La nariz. ¿ Por qué tenemos una nariz ? Para respirar.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 04 Nov 2015 21:32

entro aquí para pasar un momento vagradable y me encuentro este post..este post, que parece escrito por un hombre que ha tirado la toalla...espe post que parece escrito por un hombre que se piensa sin futuro...pues saben que les digo.? que a mi me han robado 30 años de mi vida....o sea que echo la vista atrás y los años se suceden uno tras otro, todos iguales...la niña de las monjas esta de orgasmus, con eso les digo todo...e intento acordarme de mis hijos cuando eran pequeños porque que yo sepa los crie yo..y en blanco...totalmente en blanco...si acaso ,un dia de reyes, una torta aislada (si, tenia la mano larga...)pero estoy decidida a que lo me queda sea lo mejor...aunque francamente estoy cansada hasta par ir al Corte Ingles...bajar al super se me hace como subir el everert..las tonterías de Podemos ya ni me sacan de quicio...no se si me entienden o sea que la intencio la tengo por las nubes, pero la realidad "polo chan".....
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Nov 2015 22:57

Pedritus escribió:
Catalina escribió:De que sirve vivir, sin de vez en cuando no te paras a pensar en el sentido de las cosas?

Pues mira, yo creo que muchos males de la humanidad tienen su origen en que el ser humano es incapaz de reconocer sin más pajas mentales que la vida es fruto del azar y que nada tiene ningún sentido.

Eso sí, nos quedan cosas aprovechables, como las catedrales, los misterios, los ritos secretos, las leyendas, la esperanza, incluso... pero todo eso son fruto de cuentos para adultos, meros disfraces de la realidad.

"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Nov 2015 23:33

Catalina escribió:Las cosas si que tienen sentido, para los humanos.

Si no encontraramos sentido a las cosas, seriamos arboles.

Nadie hubiera pensado en su punietera vida.

Las cosas? Las cosas tienen sentido?????

Seremos las personas las que damos sentido a nuestras vidas. Las cosas impepinablemente, no.
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Nov 2015 23:42

¡Estoy en desacuerdo con lo expuesto arriba! :roll:

En primer lugar, me parece que para afirmar que existe una realidad disfrazada, habría que saber qué es la realidad y qué o dónde está la máscara bajo la cual se oculta. Si alguien aquí tiene alguna noción sobre esto, le invito a que la exponga.

Por otra parte, entiendo que alguien muy osado podría argüir que la realidad es lo inmediato, es decir, aquello que impresiona los sentidos. Sin embargo, yo afirmo que existen otras realidades aparte de la sensible que a veces ejercen una influencia mayor que aquélla. Por ejemplo, podríamos establecer como hipótesis la existencia de una realidad económica, una paja mental como cualquier otra al fin y al cabo. Apuntes contables, tipos de interés, tasas de descuento... nada real en el fondo. ¿Y no es cierto que una ficción como es la económica condiciona la vida de todos los habitantes del planeta? Entonces, ¿es cierto o no que una paja mental ejerce más influencia que la mayoría de los hechos tangibles? Decía un economista: "Las ideas de economistas y filósofos políticos, cuando tienen razón o cuando se equivocan, son más poderosas de lo que generalmente se cree. En realidad, el mundo es gobernado por algunas de ellas. Hombres prácticos, que creen que están bastante exentos de cualquier influencia intelectual, son, por lo general, esclavos de algún economista muerto."

Y, de propina:

"Acaso sean cinco o seis las cabezas en las cuales va abriéndose paso ahora la idea de que también la física no es más que una interpretación y un arreglo del mundo (¡según nosotros!, dicho sea con permiso), y no una aclaración del mundo: pero en la medida en que la física se apoya sobre la fe en los sentidos se la considera como algo más, y durante largo tiempo todavía tendrá que ser considerada como algo más, a saber, como aclaración. Tiene a su favor los ojos y los dedos, tiene a su favor la apariencia visible y la palpable: esto ejerce un influjo fascinante, persuasivo, convincente sobre una época cuyo gusto básico es plebeyo, - semejante época se guía instintivamente, en efecto, por el canon de verdad del sensualismo eternamente popular. ¿Qué es claro, qué está «aclarado»? Sólo aquello que se deja ver y tocar, - hasta ese punto hay que llevar cualquier problema.

-bye
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2015 10:07

La cita Nitzcheana que nos propina Palomedes me recuerda a mí mismo; al fin y al cabo yo estoy hablando de mi y procurando, una vez más, que ustedes hagan lo mismo...aunque sea en términos tan desalentadores como hace esmorguita.

Y es que hace mucho tiempo escribí deprisa un diálogo entre una chica que leía y un tipo que trataba de follársela (perdonen el exabrupto; no conozco otro verbo que utilizar).
Si alguien lo recuerda, había un momento en que ella le decía algo así como "Dado que Schopenhauer considera que las cosas no tienen existencia real fuera de la representación que uno tiene de ellas no sé si lo que me estás poniendo aquí es tu polla o una simple representación"
A lo que el tipo le respondía "Ya que la tienes cerca, dale una chupadilla"

A lo que, por cierto, comentó un forero algo así como : "Schopenhauer frente a Torrente".

Pero, bueno, perdonen la digresión; es lo cierto que iba a continuar contando algo pero la encantadora irrupción de Palomedes me ha distraído.
Estaba, ya, a punto de hablar de mujeres puesto que habiéndose visto a Dios y habiéndose comentado a Marx era ya hora de que irrumpiera la vagina en nuestras vidas.
Qué coño.

Ya saben; volveré más tarde.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Nov 2015 11:26

Francisco Delicado escribió:un tipo que trataba de follársela (perdonen el exabrupto; no conozco otro verbo que utilizar)

Zumbársela, ciscársela, pasársela por la piedra, darle lo suyo...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Nov 2015 12:59

Francisco Delicado escribió:A lo que el tipo le respondía "Ya que la tienes cerca, dale una chupadilla"

A lo que, por cierto, comentó un forero algo así como : "Schopenhauer frente a Torrente".

Si es que, al final, los extremos se tocan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Nov 2015 16:11

Deli dixit

"Y es que hace mucho tiempo escribí deprisa un diálogo entre una chica que leía y un tipo que trataba de follársela (perdonen el exabrupto; no conozco otro verbo que utilizar)."

Zumbársela
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Nov 2015 16:13

Arthur Clennam escribió:
Francisco Delicado escribió:un tipo que trataba de follársela (perdonen el exabrupto; no conozco otro verbo que utilizar)

Zumbársela, ciscársela, pasársela por la piedra, darle lo suyo...

Ves, eso me pasa por no seguir leyendo...

Arthurito, tio bueno! :be: :be:
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 05 Nov 2015 21:42

Francisco Delicado escribió:La cita Nitzcheana que nos propina Palomedes me recuerda a mí mismo; al fin y al cabo yo estoy hablando de mi y procurando, una vez más, que ustedes hagan lo mismo...aunque sea en términos tan desalentadores como hace esmorguita.

Y es que hace mucho tiempo escribí deprisa un diálogo entre una chica que leía y un tipo que trataba de follársela (perdonen el exabrupto; no conozco otro verbo que utilizar).
Si alguien lo recuerda, había un momento en que ella le decía algo así como "Dado que Schopenhauer considera que las cosas no tienen existencia real fuera de la representación que uno tiene de ellas no sé si lo que me estás poniendo aquí es tu polla o una simple representación"
A lo que el tipo le respondía "Ya que la tienes cerca, dale una chupadilla"

Pero, bueno, perdonen la digresión; es lo cierto que iba a continuar contando algo pero la encantadora irrupción de Palomedes me ha distraído.
Estaba, ya, a punto de hablar de mujeres puesto que habiéndose visto a Dios y habiéndose comentado a Marx era ya hora de que irrumpiera la vagina en nuestras vidas.
Qué coño.

Ya saben; volveré más tarde.

totalmente de acuerdo..con lo de la representación...con lo de la chupadita .....pues eso me lo reservo....que me consta que alguien conoce mi identidad fuera de este foro, aunque por otra parte en general esas opiniones , me la sudan..oigan que quieren¡¡¡¡¡vivo con un hombre que viene repitiéndome desde que me case que "después de los 50 todas las noticias son malas noticias"...y encima mi hermana el otro dia me dijo "tu y yo ya no follamos si no es pagando"..espero que eso se refiera a "terceros" que una ya se puede esperar cualquier cosa.... y encima aquí llueve como si no hubiera un mañana....
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 05 Nov 2015 23:32

emocion.jpg
:dragon :dragon :dragon :dragon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Nov 2015 10:36

Al margen de las preocupaciones de nuestra querida esmorguita (*) quería continuar con mi complicada vida. Sabíamos que la incertidumbre se había apoderado de mi ánimo (esa inquietante posibilidad de que 1+1 algún día se revele como distinto a 2) encontrando el refugio de Dios como solución al problema; pero muy pronto entendí que aquello era a muy largo plazo y para otras circunstancias; vaya usted a saber cómo es eso del cielo, si queda muy lejos del centro, si hay sitio para todos y esas cosas.

Y me había hecho marxista pero temo que ése es un salto demasiado grande en el tiempo.

Antes había descubierto la masturbación. ¿O cuándo fue eso?

He ahí ortro problema insalvable; cuanto más te alejas en el tiempo más se difuminan los recuerdos así que no sabe uno si ya se habían producido esos grandes acontecimientos de la vida, léase primera comunión, primer amor, conciencia del complejo de Edipo, etc...cuando uno descubre que, frotándose, se tiene gustito.
Oh, que incómoda vida.

He de irme; más tarde discerniremos ese momento.

(*) La imagen de alguien sentado en una estación de tren, esperando, me trae a la memoria "El jardín de senderos que se bifurcan" una de esas lacónicas obras maestras de Borges en el que alguien (tal vez él mismo) espera en una estación "leyendo con fervor los Anales de Tácito"; claro, también no sé qué cuento (ah, la cruel memoria) de Raymond Carver.

Volver a “La Tertulia”