Historia de una caminata hasta el estanco.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Historia de una caminata hasta el estanco.

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 19:54

Finalmente, reconozco que el aroma del tabaco de liar supera con creces, al del tabaco ya liado. ¡ Lía ! Pues sí, sigo liando cigarrillos. ¿ Qué le voy a hacer ? En mi camino, he visto tribus la mar de interesantes. Mocedades a tutiplén, y ya, la apoteosis, dentro del Mercadona. ¡ Es el cielo ! Unas lozanas andaluzas me han llamado, desde lejos, pero yo he sido muy diligente y ¡ C´est voilá ! Aquí estoy, sano y salvo. Entonces, en otro recodo del camino, unos infantes con bicicleta y balón de fútbol. ¡ Infantes ! Yo soy todo un señor, por favor. Abran paso, les digo... Pero con la voz muy baja.

Ab...ran... pa... so... por...fa...vor.

Imagen

Ehem.
Qué gallardía. Cómo controlo el barrio.
Cruzo un paso de peatones y me mira una mujer joven, muy joven...
Muy, requetejoven. ¿ Yo ?
¿ Qué he hecho ahora ?

Llego a casa, y me late el corazón. Y estoy colorado, y me siento ruborizado. Y decido que voy a fumar. Si me pongo a hacer las cuentas, la verdad es que sí: Que hay amor, en el mundo. Pero como alegría no es placer... Yo me desplazo, y santas Pascuas. Au revoir, les amis ! Y eso es ser angelical.

Imagen

Y es una lata, pero es así.
¡ Ojalá, yo fuera un tipo que tiene una cara de huevo frito y... !
¡ Ojalá yo estuviera más bueno que el pan con tomate y jamón, y... !

Anda ya. Anda, ya. ¡ Que andes, ya !
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Historia de una caminata hasta el estanco.

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 20:24

A veces me descolocas, Gus, pero te sigo leyendo, me gusta leerte porque nunca hay maldad en lo que escribes, sé que no me voy a encontrar un follón, te leo desde la tranquilidad y para mí eso es lo más importante. Y te doy las gracias.

:rosa:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 20:32

Gracias a ti, Estela. Yo quiero empujar, un poco, y no aturdir. Guiar, si puedo, pero con estilo. Y en mi intención, hay calma. Calma mental. Pero entiendo que puedo ser patético. Por ello, sé que gozar el camino, es una misión como otra cualquiera, pero que transciende. O sea, sobrepasa ciertos límites. Por ejemplo, en El Señor de los Anillos, los Hobbit deciden deshacerse de ese anillo de poder, y para ello realizan un largo viaje, a pie y a caballo. Con la ayuda de los majestuosos elfos.

Imagen

Convertir esa peripecia, en un mínimo detalle como es acercarse uno, hasta el estanco, es patético. ¿ Lo ves ? Pero es mi recurso, para vivir intensamente. Después de todo, todos tenemos algo de poeta. Son renglones, que vamos escribiendo, casi sin darnos cuenta. Pero yo quiero comentar lo que pasa por mi mente, mientras tanto. Mis impresiones. Para valorar el momento, en sí mismo, con su frescura. ¿ Salir a la calle es todo un reto ? Magnífica pregunta. Entonces, permanecer en el hogar, durante varias horas, qué es.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 20:43

Otro reto, mira la cantidad de gente que ha de permanecer en sus casas sin poder salir, mira algunos ancianos que se desesperan tras los cristales... Ese reto sí que es importante, sí.

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2014 20:45

Estela escribió:A veces me descolocas, Gus, pero te sigo leyendo, me gusta leerte porque nunca hay maldad en lo que escribes, sé que no me voy a encontrar un follón, te leo desde la tranquilidad y para mí eso es lo más importante. Y te doy las gracias.

El es como es y si, descoloca pero, todos le leemos y lo aceptamos como es.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2014 20:50

Gus! Que es eso de ir al estanco? No habrás empezado a fumar? -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 21:35

Estela, pues sí, el hogar es amoroso, pero hay que tener mucha paciencia y diligencia, amén de inteligencia y un poco de efervescencia, en la latencia de una potencia. Collejero, gracias por tu colleja. Me pelé hace poco. A la imagen y semejanza de mi peluquero. Parecemos gemelos... Entre oreja y oreja, ¡ Colleja ! Bueno, yo soy muy innovador. También, procuro el bienestar de mis lectores. Por ello, mi innovación regresa al pasado ancestral. O sea, que el futuro más lejano, ya estaba escrito de antemano, muy anteriormente a esta época del mundo. Si hay algo nuevo, bajo el Sol, siempre brillará por su adecuación al estilo, en la caminata. Es decir, que la Buena Nueva de los Evangelios, también hace referencia al caminante. Al peregrino. Al pastor...

Qué patético, ¿ Verdad ? Senderos de gloria.

Lía, mujer, no te desanimes, que yo te quiero mucho, desde la distancia. Si quieres, te dedico unas palabras mágicas:

<< Xanga wanga bolumba, Simba, Timón y Pumba, Mufasa... >>
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2014 21:49

Umbroman escribió:Estela, pues sí, el hogar es amoroso, pero hay que tener mucha paciencia y diligencia, amén de inteligencia y un poco de efervescencia, en la latencia de una potencia. Collejero, gracias por tu colleja. Me pelé hace poco. A la imagen y semejanza de mi peluquero. Parecemos gemelos... Entre oreja y oreja, ¡ Colleja ! Bueno, yo soy muy innovador. También, procuro el bienestar de mis lectores. Por ello, mi innovación regresa al pasado ancestral. O sea, que el futuro más lejano, ya estaba escrito de antemano, muy anteriormente a esta época del mundo. Si hay algo nuevo, bajo el Sol, siempre brillará por su adecuación al estilo, en la caminata. Es decir, que la Buena Nueva de los Evangelios, también hace referencia al caminante. Al peregrino. Al pastor...

Qué patético, ¿ Verdad ? Senderos de gloria.

Lía, mujer, no te desanimes, que yo te quiero mucho, desde la distancia. Si quieres, te dedico unas palabras mágicas:

<< Xanga wanga bolumba, Simba, Timón y Pumba, Mufasa... >>

:blin
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 17 Oct 2014 21:53

A mí lo que me jode de Umbroman es que haga una ilustración de sí mismo como si fuera Frank Langella. Y encima luego pone a Cate Blanchett. El mundo del cine liado dentro de un cigarrillo. Que los va a quemar, hombre, que los va a quemar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Oct 2014 01:24

No me desanimo, prefiero que no fumes.

Y dedícame todas las palabras mágicas que quieras, pero si tú quieres no porque las pida yo. :wink:

Amigos? :blin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Oct 2014 11:56

Bueno, el tabaco llega hasta las raíces y lo imagino como una rabia del milenio. Al fumar, noto que hay destrozos leves, en mi ser, pero que, en esa rabia, salen a la luz objetos muy valiosos, atesorados durante mi vida. Es como la obstinación por permanecer fiel a un estilo, el cuál no encuentra un camino afuera del cuerpo humano. Es decir: Destilando una esencia, a cambio de la salud física, cuyo apogeo disminuye. Y sí, yo te dedico mi magia, Lía, que es de andar por casa, porque me encanta la energía del Hogar. Y el Ahora... ¿ Qué es el Ahora ? La frescura de cada nuevo Momento, y la naturalidad del ser, que vuelve a sus raíces ( en mi caso, vuelvo artificialmente, y usando el tabaco ). El estilo angelical se depura con esa rabia del milenio, pero lo ideal es apoyarse uno, en unas cuantas ideas, visiones y sensaciones, o vivos recuerdos, antes de disponerse a fumar el siguiente dichoso cigarrito. Invocando ese bienestar del Hogar...

Imagen

A ver si consigo concentrarme.

¡ Árthur ! Batallador... No estás a la altura del Padre Damián. Lo siento... No te ríes. Ya, no te ríes.

Volver a “La Tertulia”