Historia de la mujer.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Historia de la mujer.

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 13:30

La mujer vino al mundo un buen día, para regar las plantas. Llamó a las nubes del cielo y las puso a su alrededor. Desde entonces, se pregunta ¿ A qué huelen las nubes ? Una y otra vez. En su cabeza, hay cientos de refranes populares. Por ejemplo:

<< Más vale antifaz en cara, que antifaz en culo. >>

Un tanto extraños...

" Quien a buen árbol se arrima, buen muñeco de nieve le atrapa, porque le cae encima. "

Y muy divertidos.

---> Cuando el río suena, agua lleva y me la bebo. <---

Incluso, poderosos.

==@== Dime con quién andas, y si tú mandas, y te diré quién eres, o me callaré, si así lo prefieres. ==@==

Unos refranes históricos, que hacen de ella la Alegría de la Huerta.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Historia de la mujer.

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 13:38

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nVe2QneeFM8[/bbvideo]

¡ Sobresaliente !

Esta mujer apareció en Kenya, y decía que no sabía hablar en español. Así que le enseñé un poco de inglés, y en unas cuantas semanas, elaboró toda una Divina Comedia. Impresionante. La voy a llevar de compras, al mercadillo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 13:39

Umbroman escribió:La mujer vino al mundo un buen día, para regar las plantas. Llamó a las nubes del cielo y las puso a su alrededor. Desde entonces, se pregunta ¿ A qué huelen las nubes ? Una y otra vez.

Qué bonito, tal vez por eso me gusta regar mis plantas, porque me retrotrae al origen.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 13:55

¡ Eso es, Lía ! Eso ando buscando. El origen. En el diagrama de ordenadas y abscisas cartesiano. El punto cero. ¿ Para qué ? Bueno, si la Nada es igual al Todo, a partir del punto cero, pueden surgir funciones y trazos, y cuestas muy pronunciadas que superaré, porque sé qué es el origen. Y sé a qué atenerme. Es una obediencia a unas leyes no escritas, sino cantadas. Las palabras mágicas son sonoras. Arriba, y abajo. Al centro, y adentro.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 14:06

Para encontrar un punto cero necesitas que el universo a estudiar sea finito; el espacio, el tiempo, son infinitos, así que si vas hacia atrás buscando el punto cero, ese punto cero será el punto final de otro mundo finito, porque antes de algo siempre hubo algo, diferente, inasible a nuestro conocimiento actual, pero algo.

No crees?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 14:35

Seguramente. Es maravilloso que me prestes atención. Bueno... Son ciclos. Suceden como los siglos. Y los milenios. Stephen Hawking escribió un libro que se titula " Historia del Tiempo ". En pequeñito, el tiempo es Servicio. ¿ Por qué ? Altruismo, amor en acción, amor impersonal...

Porque aprovechar el tiempo implica hacer las cosas bien, y con amor. Con cariño, y en beneficio propio, o de otros. El otro es más importante que tú: Altruismo. Hacer los deberes... O sea, el Cosmos es una escuela. ¿ Qué aprendemos ? A servir. A ser útiles. Y siempre ha sido así.

Imagen

La satisfacción viene con ese margen de respeto, confianza, dinamismo, celeridad, humildad...

Es una mezcla que sugiere ciencia.
Más que religión.
La ciencia...
La paciencia, la experiencia, la pericia...

Y el número 100. La centena. Y esa novela El Guardián en el Centeno. Siendo el centeno, un cereal. Pero que vale la pena el libro, porque declara unas intenciones de disfrute, en Nueva York. El disfrute, no siempre aceptable. El disfrute o la Alegría de la Huerta, entonces...

¡ No la dejan cantar ! ¿ Por qué ? ¡ Dejadla cantar, hombres !
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 14:41

Lía escribió:
Umbroman escribió:La mujer vino al mundo un buen día, para regar las plantas. Llamó a las nubes del cielo y las puso a su alrededor. Desde entonces, se pregunta ¿ A qué huelen las nubes ? Una y otra vez.

Qué bonito, tal vez por eso me gusta regar mis plantas, porque me retrotrae al origen.

A mí también me ha gustado esa imagen, Umbro, la siguiente, no, que no todo iba a ser tirarte flores.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 16:22

¡ Gloria ! Ay, de ti. Encima de que me porto bien, con vosotras, ¡ Ahora vienes a tirarme pocas flores ! ¿ Pocas flores ? Carambolas, Gloria, que yo compongo música. ¡ Que yo, aquí donde me ves, me las apaño ! Para no fruncir el ceño, en estas vicisitudes. Me harto de reunir ideas en verdaderos huracanes que levantan las maravillosas faldas, ¿ Para qué ? Ah, no... Por ahí, no pasaré, esta vez.

Te voy a tratar como a una súbdita, y ¡ Me vengaré ! Voy a perseguirte y...
Ehem. ¿ Gloria ? ¿ Sigues ahí ? Cariño, perdóname.
No quería decir tantas cosas tan agrestes.
Tan indómitas, y bravuconas.

¿ Por qué te marchas ? ¡ Gloria, un momento ! ¡ Gloria ! Que he traído pasteles, mujer. ¡ Pasteles, de la confitería ! Tú siempre vuelves a casa, por Navidad, o para merendar, o para desayunar. ¿ Te acuerdas ? Je, je, je. Ven con papá... Eso es. Pórtate bien, y ahora, te contaré un secreto:

Las nubes huelen a café con leche y azúcar moreno. Son muy estimulantes.
Y no estoy loco. ¡ Gloria !
¡ No huyas ! No estás en peligro.

Yo...

Soy barrendero.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 16:44

Para animarte, Gloria. ¡ Tú puedes hacerlo !

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zw2744amkuA[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 18:33

Bueno, veamos algunas cosas, al respecto de la tentación.

Porque, claro, después, vienen los lamentos.
El no caer en tentación es lo indicado.
Y hay pruebas.

¿ Por qué ? Porque así es la vida.

La vida es un milagro...
Constante.
Por supuesto que, a veces, la víctima es uno mismo.
¿ Cómo no ? Uno aprende a corregirse, si se ve reflejado en su adversario.

El Poder... Sí, pero ¿ Para qué tener poder ?

Puede valer para respetar a los demás.
También, para cambiar de parecer. Eso exige tener reflejos.
Inteligencia...

¡ Resistencia ! El respeto...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 18:41

Saber tener poder para resistir la tentación.
Saber tener poder para respetar a los demás.
Saber tener poder para parar a tiempo.

<< ¡ Ah ! Bueno, sí...
Muy apetitoso, ese alimento.
Muy nutritivo.
Otra vez será...
Yo es que soy de la cofradía de la boca cerrada.
En boca cerrada, no entran moscas. Por la boca, muere el pez.
Claro... La apetencia es una cosa, y la conveniencia es otra.
La apetencia puede ser vana... >>

¿ Eso es sano ? ¿ Es bueno ? ¿ Es necesario, entonces, un retiro ? Una retirada a tiempo, es una victoria. Que puede parecer que el pasarlo en grande es lo único que hemos venido a hacer, al nacer. ¿ Qué tal, pacer ? En los prados. No es una pérdida de tiempo. Las nubes son como ovejas...

¿ Depredar ?
¿ Asolar y someter ? ¿ Por qué ?

¿ Vejar y humillar a un supuesto enemigo ?
Y darle una lección...
Hmmmm.

Qué lindo eres, ¿ No ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 18:47

El verdadero poder...

A ver:

1---> Yo también soy delicado.
2---> Yo también soy frágil y vulnerable.
3---> Yo también tengo hambre y sed.
4---> Yo también duermo bajo techo, y en una cama.

¿ Por qué olvidamos eso ?

a ) Porque nos apetece.
b ) Porque somos muy lindos, y queremos pasarlo en grande.
c ) Nacidos para triunfar... El éxito es obligatorio.
d ) ¿ A qué huelen las nubes ?

Hmmmm. Si yo pudiera beberme las nubes, ya estaría saciado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 19:57

antavian escribió:
Lía escribió:

Por eso no hay mujeres en la luna, ni en marte, ni en el sol, no hay plantas, ni nada que barrer.

Para qué barrer en la luna, si en la tierra podemos darle de escobazos a Antavian? -angry

Cómo que a barrer? :zombi:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 20:35

Lía, déjale en Paz. Él se atreve a venir a ponernos en guardia. Ya sabes que, en este Foro, hay dos polos opuestos: El poeta, y el poema. Pero no caeré en la tentación. A lo hecho, pecho. Mis escritos son muy didácticos. En cuanto a los suyos ( si es que él es, como dice ser, un poema ), esta vez parecen intentar unir, a la mujer, y al barrendero. ¡ Bien !

Ha pensado.
Ha leído, y ha formulado sus palabras mágicas.
Ve que yo soy un barrendero...
Y quiere que yo me eche una novia.

Por eso, pone a las mujeres a barrer, en la Luna, en Marte y en el Sol.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Sep 2014 20:42

El barrendero solitario.

Un poema estrafalario.

El barrendero solitario,
y una amistad perpetua.
Todo es de fábula, ya, de por sí. Ilustre y generoso. Los árboles, muchas veces, frondosos.
La condecoración, en el pecho. Las medallas, junto a los hombros. Cabeza, alta, y pecho, ¡ Fuera !
Porque no todas las películas son No Recomendadas para menores de 18 años, o de dos rombos.
¡ A pelar patatas ! Y va el barco, viento en popa, a toda vela. Voy a visitar a mi abuela...
De noche, antiguamente, la gente que quería entrar en sus casas, llamaba al sereno.
¡ Serenoooo ! Las llaves, por favor.

¿ Los Conguitos provenían del Congo ? Chocolates redondos.
Mis cuatro abuelos, en el otro barrio me esperan.
Qué labor, aquélla. No es de las más bellas. Pero alguien ha de estar ahí... En guardia.
¡ En la vanguardia ! El reino espiritual... Una metáfora. La Noche de los tiempos...
Muy contemporáneos y post-modernos. ¡ Serenoooo !

¡ Un momento, que ya voy !

Volver a “La Tertulia”