Historia de España y aledaños

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Historia de España y aledaños

Mensajepor Cotton » 31 May 2016 22:12

Esta para mi es una asignatura pendiente.
A pesar de lo que estudié en su día en el colegio, a pesar de las decenas de libros que he leído sobre distintos personajes y casas reales, a pesar de todo, tengo la sensación que la realidad de lo que fueron los acontecimientos, no tiene nada que ver con lo que está aceptado como histórico.

A veces, cuando he leído algo sobre como se conocieron algunos reyes con sus respectivas, como unos hermanos mataron a otros para lograr "reinar", o como Tarik vino a visitarnos y se quedó, me he dicho a mi misma que era difícil que hubiese ocurrido así. De forma tan simple.

En la vida y a mi cooorta edad (en na cumplo 58), me consta que las cosas son mucho más complejas de lo que a veces imaginamos, pero al mismo tiempo es cierto que se rigen como en la navaja de Ockham "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable"

Vale, todo este rollo es para que Pedritus me cuente cosas de los Trastámara, de los Austria, de Pelayo o de la madre que los parió.

Si quiere, claro. Y los demás podéis hacer vuestras aportaciones por que a mi me encantará leeros.

Me estoy arrepintiendo por momentos... me veo a los berengueles tocando los pelendengues :grr:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: Historia de España y aledaños

Mensajepor Tallaferro » 01 Jun 2016 12:34

.
La historia la escriben los que ejercen el poder, eso siempre ha sido así y nunca sabremos la realidad de lo que ocurrió, ahora bién lo reciente si que se sabrá ya va saliendo y nada bueno.
:saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=NZ63b8J7sDc

http://www.youtube.com/watch?v=WBlHu--XI1g
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 01 Jun 2016 14:51

Cotton escribió:Source of the post Esta para mi es una asignatura pendiente.
A pesar de lo que estudié en su día en el colegio, a pesar de las decenas de libros que he leído sobre distintos personajes y casas reales, a pesar de todo, tengo la sensación que la realidad de lo que fueron los acontecimientos, no tiene nada que ver con lo que está aceptado como histórico.

A veces, cuando he leído algo sobre como se conocieron algunos reyes con sus respectivas, como unos hermanos mataron a otros para lograr "reinar", o como Tarik vino a visitarnos y se quedó, me he dicho a mi misma que era difícil que hubiese ocurrido así. De forma tan simple.

En la vida y a mi cooorta edad (en na cumplo 58), me consta que las cosas son mucho más complejas de lo que a veces imaginamos, pero al mismo tiempo es cierto que se rigen como en la navaja de Ockham "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable"

Vale, todo este rollo es para que Pedritus me cuente cosas de los Trastámara, de los Austria, de Pelayo o de la madre que los parió.

Si quiere, claro. Y los demás podéis hacer vuestras aportaciones por que a mi me encantará leeros.

Me estoy arrepintiendo por momentos... me veo a los berengueles tocando los pelendengues :grr:

No sé si hay algún país en el mundo donde sus ciudadanos desconozcan su historia tanto como los españoles. Yo soy uno de esos ciudadanos. No sé de quien es culpa, si de los complejos que se nos han insertado, si de la Leyenda Negra todavía vigente, si del Estado de las Autonosuyas, o de Telecinco. El caso es que entre todos la mataron y ella sola se murió, que se dice.

Lo de Telecinco no es broma, quiero decir que la historia, sea real o inventada, entra a base de lectura o, mucho más fácil y rápido, a través de la industria del ocio, como el cine.

No valoramos la historia de España, ni los personajes que la escribieron, siendo algo tan extraordinario como lo fue la epopeya de un país (generalizando) capaz de forjar un Imperio y del que se llegó a decir, por ejemplo, que el Océano Pacífico era un lago español. http://www.elcultural.com/noticias/arte ... panol/5383

Newton. ¿Es famoso ese nombre? Lo es. Y además suena mucho mejor que Domingo de Soto. Los españoles somos así, una gran masa presa del Síndrome de Estocolmo.

Vale, ¿y quien fue ese Domingo de Soto y qué tenía que ver con Newton?

Domingo de Soto fue fraile dominico y teólogo español considerado como el promotor de la Fí­sica Moderna. Fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante. Su teoría del movimiento uniformemente acelerado y la caída de los graves fue el precedente de la Ley de la Gravedad de Newton.

http://spainillustrated.blogspot.com.es ... mingo.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_de_Soto

Los méritos, como en todo, se los llevan las "monas darwin", que suena bonito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2016 01:34

En realidad la navaja de Occam es un principio anterior a él mismo, y dice que no se deben buscar multitud de explicaciones para un hecho hasta que nos cuadre, sino elegir siempre lo que parece más natural. Por ejemplo no se deben hacer todas las esferas de Platón para justificar el movimiento de estrellas y menos de los planetas.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”