Himno catalan. Pasen y saluden

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Que le surge de las tripas cuando ve una estelada y escucha un himno independentista?

La encuesta terminó el 07 Ago 2013 15:47

Diarrea. Me mana un chorro fétido y nauseabundo.
5
38%
Amor. Un infinito amor.
1
8%
Carcajadas. No puedo entender que en XXI haya gente tan inocente.
0
No hay votos
Cabreo. España es una y no cincuentayuna.
1
8%
Resignacion. Siempre que llueve, escampa.
1
8%
Indignación. A los catalanes les roban los españoles y además los catalanes más catalanes.
1
8%
Epica. Me brota una épica historica que me lleva a empuñar las armas.
0
No hay votos
Sed. No se puede estar silvando todo el rato con este calor.
0
No hay votos
Ternura. Todas las "causas justas" me inspiran una ternura infinita.
0
No hay votos
Recochineo. Esto no lo explicitaré para no ofender.
1
8%
Pena. Hay pena, penita, pena.
1
8%
Alegria. ¿Cuando se van, cuando?
2
15%
No sabo/no con testa.
0
No hay votos

Votos totales: 13
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Himno catalan. Pasen y saluden

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 15:47

Hay que pulsar la opinión pública de vez en cuando para saber como afecta al sentir popular los hechos de actualidad.

Es por ello que les dejo esta página7encuesta donde pueden expresarse si les peta.

Está habilitada la opción de "cambiar el voto" por si acaso alguno considera que rectificar no ha de hacerse obligatoriamente con fresadora.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=oj1uwChzM6I[/bbvideo]
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Himno catalan. Pasen y saluden

Mensajepor Lía » 23 Jul 2013 16:02

Cual es el himno independentista? No lo conozco.

Lo venden en Ikea?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 16:07

Es normal, usted no es nacionalindependentistacatalina.
En Ikea, efectivamente venden pizarras con el himno escrito.
La versión musical creo que la comercializa el Dpto. de Comercializació de las juventudes de ERC, pero no se lo puedo garantizar.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2013 16:08

Ah, cierto, nacionalista catalana no soy.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Jul 2013 16:51

A mí me provoca diarrea; esa gentuza me da asco.
Como las dos o tres tontas del culo que vienen por aquí siempre con la misma cantinela, y que es imposible leerlas en cualquier otro lugar diciendo nada que sea mínimamente interesante; por eso, porque son tontas del culo las pobres.

Los nacionatas/independentistas me provocan arcadas; no quiero ni verlos en mis proximidades.
No me trato con gilis.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Jul 2013 16:52

Espero que mis palabras hayan sonado como suena una pitada al himno de mi querido país.

Especialmente a oídos de las tontas del culo.
Si es que tienen.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Jul 2013 17:09

juas!

Voy a ver si voto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Jul 2013 19:16

Hubiera votado ésta opción: "Ternura. Todas las "causas justas" me inspiran una ternura infinita.", sustituyendo la palabra "ternura" por la de "respeto". De la forma en que está escrito no lo puedo votar.

Hubiera votado positivamente si el himno fuera "Els segadors", porque es la voz de un pueblo y su historia y sus deseos, pero la canción de este vídeo no me gusta. Ni la música ni la letra.

Por otro lado, y a pesar de mi respeto hacia el independentismo, no soy partidaria de él, cosa bastante lógica porque yo soy castellano/extremeña. Prefiero la unión a la disgregación. Y eso me sirve tanto para Catalunya como para cualquier otra región española o del extranjero.

Para mí el respeto a las ideas y a los sentimientos es muy importante y me duele que personas a quienes en otros aspectos considero inteligentes se empecinen en este tema. Pero allá cada cual con sus motivos. Seguramente éstos también son dignos de respeto.

Así es que, señor Toloño, siento no poder participar en su encuesta. Otra vez será.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 19:28

Mucho le agradezco, Mado, su intento de participar y las consideraciones vertidas; por todo ello, muchas gracias.

He de decir, no obstante, que yo me limito a tolerar, ya que no puedo respetar ideas tan... que no puedo, vamos. De la misma manera que tolero, pero no respeto el empecinamiento del Sr. Rajoy en no salir de la madriguera, ni respeto a ninguno de aquellos señores con bigote que se dejaron ver por Europa el pasado siglo repartiendo bombas, ni respeto a las personas que interesadamente adoctrinan a los pequeñuelos. Y por supuesto, no es de respetar quien no respeta.
Ubuntu
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Jul 2013 19:59

-grin

¡ me parto !

anda... que las encuestas de Toloño, no tienen desperdicio...

:risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:

( voy a ver que contesto.....)

(¡ me parto !) :risss:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Jul 2013 20:01

Tengo pequeño "problemo"....

¿puedo votar varias opciones? -grin
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Jul 2013 20:07

:efad: no se puden votar diferentes opciones...

:efad: :nones:

Si no se deja a votar, diferentes opciones...¡¡¡ no pongas tantas ,tan apetecibles !!! :zombi:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Jul 2013 20:19

Mi voto seria para :

Diarrea. Me mana un chorro fétido y nauseabundo
Amor. Un infinito amor.
No se puede estar silvando todo el rato con este calor.

:shoc: :shoc: :shoc:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 21:18

Francisco Delicado escribió:A mí me provoca diarrea; esa gentuza me da asco.
Como las dos o tres tontas del culo que vienen por aquí siempre con la misma cantinela, y que es imposible leerlas en cualquier otro lugar diciendo nada que sea mínimamente interesante; por eso, porque son tontas del culo las pobres.

Los nacionatas/independentistas me provocan arcadas; no quiero ni verlos en mis proximidades.
No me trato con gilis.

Don Paco.

Si se muestra usted tan poco acogedor, tan hostil, tan francamente agresivo, Arlett no pasará por este hilo y me interesa muchisssmo los comentarios que verter pueda.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 21:20

Ally escribió::efad: no se puden votar diferentes opciones...

:efad: :nones:

Si no se deja a votar, diferentes opciones...¡¡¡ no pongas tantas ,tan apetecibles !!! :zombi:

No se pueden votar diferentes opciones por una elemental razón: no se puede ser dante y a la vez tomante. ¡¡pero!! se puede cambiar de voto. Puede usted votar un ratito la opción diver, luego otro ratiti la esceptica, luego la... y asi va sabiendo como se siente en cada una de las opciones.

:saludo:
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Jul 2013 23:15

Toloño escribió:Mucho le agradezco, Mado, su intento de participar y las consideraciones vertidas; por todo ello, muchas gracias.

He de decir, no obstante, que yo me limito a tolerar, ya que no puedo respetar ideas tan... que no puedo, vamos. De la misma manera que tolero, pero no respeto el empecinamiento del Sr. Rajoy en no salir de la madriguera, ni respeto a ninguno de aquellos señores con bigote que se dejaron ver por Europa el pasado siglo repartiendo bombas, ni respeto a las personas que interesadamente adoctrinan a los pequeñuelos. Y por supuesto, no es de respetar quien no respeta.

¿tan qué? explícate.

porque si no puedes respetar las ideas que se enuncian en este video, tu sentido del "respeto" es, como mucho, sumamente precario. Añado asimismo que mientes cuando dices que toleras.

¿posiblemente preferirías otros modos, modelos y mensajes más contundentes, violentos y peligrosos que los que emanan de este vídeo. Y te lo pregunto porque intuyo que los subtítulos los has entendido perfectamente aunque estén escritos en caalán.

Dime, no puedes respetar, "ideas tan..." ¿este "tan", por favor, debe tener algún tipo de sinónimo o explicación.

Si la explicación se limita a considerar que ningún español tiene derecho alguno a pretender sentirse parte de un territorio al que considera nació y por ello desea independizarse del estado español tal como ha sido y está concebido hasta ahora no hace falta que me expliques nada pues entonces confirmarás que tu idea del "respeto" es sumamente precario como he dicho antes.

Tampoco hace falta que me mezcles nada relacionado con tu particular visión del respeto y la tolerancia y quienes lo merecen y quienes no y utilizarlo para hacer comparaciones absurdas con las que, supongo, intentas justificar este "tan".

Si me contestas lo leeré, es pura curiosidad, pero ya ahora te digo que no contestaré ni entraré a discutir así de esta manera te ahorro tu clásica coletilla de "cuando se ven acorralados o no saben que contestar se hacen el despistado o huyen o desaparecen entre bambalinas".

El núcleo del asunto, el fondo lo se de sobras, mejor dicho intuyo cual es, pero me ha picado la curiosidad este "tan" que dejas en suspenso contestando a Mado que ha sido quien ha participado y haintervenido de forma más respetuosa y equilibrada.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Jul 2013 23:53

Caducas, obsoletas, desfasadas, arcaicas, viejas, desusadas, chochas, decrépitas, agotadas, carrozas, decadentes, arruinadas, periclitadas... que además tienen notables componentes de rechazo, de descarte, de discriminación, de relegación y excluyentes.

Creo que me habré explicado lo suficiente como para que quede claro que me referia a la décima opción de la encuesta, Silvia malvada.(de malvas)
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 11:22

Toloño escribió:Mucho le agradezco, Mado, su intento de participar y las consideraciones vertidas; por todo ello, muchas gracias.

Mire Toloño, a mi la palabra "tolerar" me da repelús. Dice el DRAE:

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Tendríamos que irnos a la 4ª para que yo aceptara la palabreja, pero habitualmente no ocurre así, nos quedamos en cualquiera de las tres primeras acepciones y, francamente, no me gustaría que a mi se me sufriera, se me soportara, se me permitiera sin aprobación previa. No me gustaría que nadie tuviera que tolerarme.

Por otra parte, ni el señor Rajoy ni una buena parte de este gobierno ni de otros anteriores merecen ni mi respeto ni mi tolerancia. Los sufrimos porque, de momento, no nos queda otra, aunque, yo al menos, tengo la esperanza de que las cosas cambien.

El respeto es para quien se lo gana. Pero el respeto a los ideales es otra cosa, porque los ideales merecen respeto por si mismos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jul 2013 12:04

Mado escribió:Pero el respeto a los ideales es otra cosa, porque los ideales merecen respeto por si mismos.

¿Ah sí? Pues a mí los ideales de Hitler, de Milosevic, de Pinochet o de Pol Pot, por poner algún ejemplo, no es que me inspiren mucho respeto. Más bien me producen asco y desprecio.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jul 2013 12:38

Francisco Delicado escribió:Espero que mis palabras hayan sonado como suena una pitada al himno de mi querido país.

Especialmente a oídos de las tontas del culo.
Si es que tienen.

Y creo que sus palabras resbalan como las gotas de lluvia sobre mi impermeable .

Solo ofende quien puede y por lo visto , los ofendidos son los ultra derechistas como usted . El himno español por no tener no tiene ni letra , una triste muestra de la falta de talento .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jul 2013 12:44

Ally escribió:Mi voto seria para :

Diarrea. Me mana un chorro fétido y nauseabundo
Amor. Un infinito amor.
No se puede estar silvando todo el rato con este calor.

:shoc: :shoc: :shoc:

¡¡ Uyyyy !! que retortijones de barriga tienen ustedeeees... :huys: -ghostrider_h4h -lol
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jul 2013 12:50

Dart escribió:
Mado escribió:Pero el respeto a los ideales es otra cosa, porque los ideales merecen respeto por si mismos.

¿Ah sí? Pues a mí los ideales de Hitler, de Milosevic, de Pinochet o de Pol Pot, por poner algún ejemplo, no es que me inspiren mucho respeto. Más bien me producen asco y desprecio.

Eso será porque no ha vivido aquella época . Estoy convencida de que usted habría llevado el uniforme con las dos eses en el cuello con total orgullo .

Imagen

Todo tiene su tiempo y su encanto . :lol:
Imagen

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 12:57

Dart escribió:

Yo a eso no le llamo ideales. Los ideales son "un conjunto de ideas o de creencias" en positivo. Ideal: excelente, perfecto en su linea, dice el drae.

Esos personajes que usted nombra no luchaban por un ideal, sino por otros motivos, casi siempre personales: odio, racismo, soberbia, ambición, ansias de poder. Todo ello, como usted bien dice, dignos de asco y desprecio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Jul 2013 13:36

Mado escribió:

Mire Toloño, a mi la palabra "tolerar" me da repelús. Dice el DRAE:

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Tendríamos que irnos a la 4ª para que yo aceptara la palabreja, pero habitualmente no ocurre así, nos quedamos en cualquiera de las tres primeras acepciones y, francamente, no me gustaría que a mi se me sufriera, se me soportara, se me permitiera sin aprobación previa. No me gustaría que nadie tuviera que tolerarme.

Por otra parte, ni el señor Rajoy ni una buena parte de este gobierno ni de otros anteriores merecen ni mi respeto ni mi tolerancia. Los sufrimos porque, de momento, no nos queda otra, aunque, yo al menos, tengo la esperanza de que las cosas cambien.

El respeto es para quien se lo gana. Pero el respeto a los ideales es otra cosa, porque los ideales merecen respeto por si mismos.

No... si ahora empezamos a cojernosla con papel de fumar y a hablar en terminos correctamente politicos y a ser todos bueniños y subirá el precio de las aureolas (de las mamarias no, de las testeras)

Amos a ver.

Pongamos un ejemplo más prosaico... El botellón, por ejemplo. Un grupo de personas deciden reunirse en un lugar público para charlar, divertirse, pasarselo bien sin costos onerosos, entretener a los viandantes y fomentar el turismo... bien; muy bien. Yo a este botellón lo respeto.

Pero pudiese darse tambien el caso de que los asistentes al acto, defecasen y orinasen en el lugar, que arrojasen los envases de vidrio y los rompiesen contra el suelo, que llenasen todo de vomitonas y no dejasen dormir a los vecinos que han de acudir a trabajar de madrugada, que importunasen a los paseantes o que se montasen a caballeta a lomos de los números de la Policía Municipal... Yo a este botellón lo tolero. Y lo tolero porque no me queda otra, porque si pretendes llamar la atención al respecto, adermás de llamarte facha acabas en la carcel por alterar el orden público.

No sé si me habré explicado, Mado, pero el significado de las palabras, a veces es distinto del que recoge el DRAE. Por eso es tambien aconsejable acudir de vez en cuando al de usos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Jul 2013 13:53

Mado escribió:
Dart escribió:

Yo a eso no le llamo ideales. Los ideales son "un conjunto de ideas o de creencias" en positivo. Ideal: excelente, perfecto en su linea, dice el drae.

Esos personajes que usted nombra no luchaban por un ideal, sino por otros motivos, casi siempre personales: odio, racismo, soberbia, ambición, ansias de poder. Todo ello, como usted bien dice, dignos de asco y desprecio.

Los Ideales, eran tambien una marca de tabaco que fumaban los viejos cuando yo era joven, pero coincidencias aparte y con el Maria Moliner en la mano, que me gusta mucho más que el DRAE, los que luchan por un ideal son idealistas; y los idealistas son definidos asi: iluso, romántico, soñador, teorizante, utópico. Mártir, quijote.

Y el idealismo, es: Tendencia a idealizar las cosas modificando la realidad, en el concepto que se forma de ellas o en su representación.
Ubuntu

Volver a “Política.”