Himno catalan. Pasen y saluden

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Que le surge de las tripas cuando ve una estelada y escucha un himno independentista?

La encuesta terminó el 07 Ago 2013 15:47

Diarrea. Me mana un chorro fétido y nauseabundo.
5
38%
Amor. Un infinito amor.
1
8%
Carcajadas. No puedo entender que en XXI haya gente tan inocente.
0
No hay votos
Cabreo. España es una y no cincuentayuna.
1
8%
Resignacion. Siempre que llueve, escampa.
1
8%
Indignación. A los catalanes les roban los españoles y además los catalanes más catalanes.
1
8%
Epica. Me brota una épica historica que me lleva a empuñar las armas.
0
No hay votos
Sed. No se puede estar silvando todo el rato con este calor.
0
No hay votos
Ternura. Todas las "causas justas" me inspiran una ternura infinita.
0
No hay votos
Recochineo. Esto no lo explicitaré para no ofender.
1
8%
Pena. Hay pena, penita, pena.
1
8%
Alegria. ¿Cuando se van, cuando?
2
15%
No sabo/no con testa.
0
No hay votos

Votos totales: 13
Mado
La Doña
La Doña

Re: Himno catalan. Pasen y saluden

Mensajepor Mado » 25 Jul 2013 10:19

Dart escribió:
Mado escribió:Yo a eso no le llamo ideales. Los ideales son "un conjunto de ideas o de creencias" en positivo. Ideal: excelente, perfecto en su linea, dice el drae.

Esos personajes que usted nombra no luchaban por un ideal, sino por otros motivos, casi siempre personales: odio, racismo, soberbia, ambición, ansias de poder. Todo ello, como usted bien dice, dignos de asco y desprecio.

No se si le entiendo bien lo que quiere decir. Para usted los ideales son solo las ideas "buenas". Lo que pasa es que luego hay que definir qué ideas son buenas y qué ideas no lo son, y ahí no suele haber unanimidad, por tanto no puede ser un punto de partida para definir lo que es un ideal. El problema no es el ideal sino hasta dónde está dispuesta una persona a llegar para alcanzarlo. La independencia puede ser un ideal noble pero si para eso hay que pasar por la masacre de Srebrenica ¿sigue siendo un ideal noble? si para eso se crea una banda de sicarios que pega tiros en la nuca y pone bombas ¿sigue siendo un ideal noble?
En todo caso la pregunta sería. ¿El fin justifica los medios? Ahí está la cuestión. Si la respuesta es sí, entonces cualquier ideal es noble, si la respuesta es no, entonces los ideales serían nobles dependiendo de los medios necesarios para alcanzar los fines.

Disculpeme, Dart, que no le haya contestado hasta ahora; escribo un poco a salto de mata y el tiempo no siempre me llega.

Leyendo detenidamente su respuesta, solo puedo resumir la mía en una frase: No, el fin no justifica los medios. Existe una ley natural que nos permite diferenciar el bien del mal pero no nos obliga a decantarnos por una u otra opción. Si así fuera no existirían las guerras, o los conflictos bélicos como se les llama ahora.

Podríamos también entrar en una polémica sobre las diferencias entre un sicario, un terrorista o un soldado, incluso un loco idealista, pero no es este el lugar para eso. En otra ocasión quizá.

Andamos aquí con el asunto del himno catalán, así es que vayamos a ello :D .
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Jul 2013 14:51

Bueno, si, sobre el himno catalán y la educación civica y tambien sobre el idealismo.

Porque... ¿sabe usted? algunas personas que no han leído El Quijote (yo tampoco lo he leído) han leído sin embargo otros libros de caballerias y se sienten como los obreros libertarios de la CNT de principios del siglo pasado, como los anarcosindicalistas... luchando contra el capital, peleando por la igualdad, la fraternidad y la Biblia en verso y sin saber como coño han caído defendiendo el nacionalismo.

Claro que... algún día se darán cuenta que el nacionalismo hace ya tiempo que está colonizado por la derecha más voraz e insolidaria que existe. Lo malo es que hasta que se den cuenta, antes tendrán que recibir un buen manojo de collejas.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2013 19:06

lo tio pep escribió:Con el niño y la señora de vacaciones, poco tiempo me queda para mi.

¿Quiere decir que está usted de rodríguez o que siendo el único sujeto agente del domicilio lo tienen ahí de esclavo permanente mientras ellos se solazan?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Jul 2013 10:53

Toloño escribió:Bueno, si, sobre el himno catalán y la educación civica y tambien sobre el idealismo.

Porque... ¿sabe usted? algunas personas que no han leído El Quijote (yo tampoco lo he leído) han leído sin embargo otros libros de caballerias y se sienten como los obreros libertarios de la CNT de principios del siglo pasado, como los anarcosindicalistas... luchando contra el capital, peleando por la igualdad, la fraternidad y la Biblia en verso y sin saber como coño han caído defendiendo el nacionalismo.

Claro que... algún día se darán cuenta que el nacionalismo hace ya tiempo que está colonizado por la derecha más voraz e insolidaria que existe. Lo malo es que hasta que se den cuenta, antes tendrán que recibir un buen manojo de collejas.

Bueno, pues con la venia del autor del hilo, sigamos con lo del idealismo :D.

¿Sabe usted, señor Toloño? yo tampoco he leído El Quijote, es decir, no de un tirón, aunque si a trozos, en la escuela. Aunque nunca lo he mitificado. Las mas de las veces, seguramente por falta de interés o de preparación, me parecía un tostón. Un libro recomendable pero no imprescindible. Y cuando le digo ésto, soy consciente de la que se me viene encima :D.

Yo, la verdad no me siento defensora de ningún ideal en particular, aunque si de todos en general. Pienso lo que pienso y siento lo que siento porque la vida así me ha hecho ver las cosas.

Pelear contra el capital lo considero de tontos, porque si no hay capital no hay empresas que den trabajo; pero poniendo unos limites y luchando porque estos limites no se traspasen. El capital, algunas veces no distingue entre trabajador y esclavo ni considera nunca que sus ganancias son suficientes.

La igualdad tampoco es posible porque nacemos con distintos grados de inteligencia. Pero hay que luchar por el que no ha tenido la suerte de superar el 84% en coeficiente mental. La inteligencia debe ponerse al servicio de la comunidad y no al revés.

Yo, en fin, no es que defienda los nacionalismos ni mucho menos. Ya dije que no soy partidaria de la disgregación. Pero si que defiendo el derecho a luchar por aquello en lo que creemos, sea lo que sea. Los sueños es lo único que nos queda y no debemos permitir que incluso eso nos lo quiten.

A mi, el nacionalismo catalán concretamente, no me parece que sea cosa de derechas o izquierdas. Creo que ambas partes se han subido al mismo barco e intentan explotar la idea con las mismas ganas. Y lo consiguen fácilmente porque está en los deseos del pueblo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Jul 2013 12:58

Bueno ¿y no dicen nada los nacionatas acerca del resultado de la encuesta?

¿O se confirma que entran por aquí exclusivamente a molestarnos a los españoles?

Y Mado, COÑO, no les dore la píldora a los independentistas y nacionatas, joder.
Muéstreles el mismo desprecio que ellos nos muestran a los españoles.

¿Que se quieren ir, que no quieren nada con nosotros? pues que se vayan, pero encima no les diga que son muy bonitos.

Que se vayan, que oigan sus himnos, que abucheen el nuestro, que exhiban sus banderas, pero que lo hagan entre ellos. Que se vayan a tomar por el culo respecto de nosotros.
¿Qué vamos, a entretenerlos además?

O sea, que España es una mierda, que ellos no quieren saber nada de nuestro país y vamos, encima, a decirles que son maravillosos y guapos.
Y un cojón; son una pandilla de desagradecidos de mierda y no hay ni que dirigirles la palabra.
Que hablan entre ellos de lo suyo.

No les sirva de entretenimiento, Mado, joder.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Jul 2013 13:19

Francisco Delicado escribió:Y Mado, COÑO, no les dore la píldora a los independentistas y nacionatas, joder.
Muéstreles el mismo desprecio que ellos nos muestran a los españoles.

¿Que se quieren ir, que no quieren nada con nosotros? pues que se vayan, pero encima no les diga que son muy bonitos.

Pero es que yo no quiero que se vayan, Don Deli, quiero que se queden y apechuguen como cada quisque :lol: . Allá por los años sesenta acogieron y dieron trabajo a muchos españoles que estaban hundidos en la miseria. Y con su trabajo se enriquecieron. Ahora que ya son ricos ¿se quieren ir con la pasta? No señor, hay que estar a las dura y a las maduras. Esto es como una partida de póquer, está muy feo retirarse cuando has limpiado al resto de jugadores, hay que dar la revancha :lol: .

Si los nacionalistas no entran en esta encuesta será porque no hay en ella ninguna opción que les resulte votable. O porque no quieren entrar al trapo. Cosa que me parece muy razonable.

Venga Don Deli, dese una vueltita por las imágenes de nuestra nueva compañera, Violeta, y verá como se le alegra la pajarilla :lol: . Y descanse de nacionalismos que estamos en verano y no es cosa de acalorarse aún mas :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 13:27

Hablan de el Quijote quienes no lo han leído.
El Quijote es Cultura, y sólo sabemos por quées lo que es quienes lo hemos leído.
De tirón y partiéndome de la risa.

Los nacionalistas catalanes, cuanto menos caso mejor. En el foro se respira mejor desde que faltan algunos de estos ensimismados.
Rajoy no entra en sus histerias, con lo que les jode eso. Es la mejor actitud, como quien oye llover.
Salvo que no te importe que te den la monserga.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Jul 2013 13:45

Pedritus escribió:Hablan de el Quijote quienes no lo han leído.
El Quijote es Cultura, y sólo sabemos por quées lo que es quienes lo hemos leído.

Los nacionalistas catalanes, cuanto menos caso mejor. En el foro se respira mejor desde que faltan algunos de estos ensimismados.
Rajoy no entra en sus histerias, con lo que les jode eso. Es la mejor actitud, como quien oye llover.

Es difícil para una persona de mi generación, con un mínimo de años de escuela, no haber leído El Quijote, aunque sea a trozos, no haberlo masticado, copiado, digerido o maldigerido. Pero la primera condición para que una lectura guste es que no te la impongan. La Cultura, con mayúscula, por otra parte, no se puede medir por el hecho de haber leído determinado libro, o determinados libros. La Cultura no es ni siquiera leer, aunque eso sea importante.

Sobre el asunto de los nacionalismos ya he expresado mi opinión, pero sepa que a mi me gusta leer a todo el mundo, piense como piense, porque eso me enriquece y abre mi mente, así es que no puedo celebrar que nadie se haya ido por esa causa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 13:55

Yo no celebro. Simplemente constato la paz que se deriva de su ausencia, como la orilla de un río sin tábanos. Talitábanos, cabría decir.
No creo tampoco que tenga mucho que aprender de ellos, su asignatura vendría a ser una maría, una maría magdalena por lo que lloran.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Jul 2013 14:01

Es mas que posible que no estemos pensando en las mismas personas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 14:08

Eso mismo creo yo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jul 2013 21:59

Mado escribió:
Toloño escribió:Bueno, si, sobre el himno catalán y la educación civica y tambien sobre el idealismo.

Bueno, pues con la venia del autor del hilo, sigamos con lo del idealismo :D.

¿Sabe usted, señor Toloño? yo tampoco he leído El Quijote, es decir, no de un tirón, aunque si a trozos, en la escuela. Aunque nunca lo he mitificado. Las mas de las veces, seguramente por falta de interés o de preparación, me parecía un tostón. Un libro recomendable pero no imprescindible. Y cuando le digo ésto, soy consciente de la que se me viene encima :D.

Yo, la verdad no me siento defensora de ningún ideal en particular, aunque si de todos en general. Pienso lo que pienso y siento lo que siento porque la vida así me ha hecho ver las cosas.

Pelear contra el capital lo considero de tontos, porque si no hay capital no hay empresas que den trabajo; pero poniendo unos limites y luchando porque estos limites no se traspasen. El capital, algunas veces no distingue entre trabajador y esclavo ni considera nunca que sus ganancias son suficientes.

La igualdad tampoco es posible porque nacemos con distintos grados de inteligencia. Pero hay que luchar por el que no ha tenido la suerte de superar el 84% en coeficiente mental. La inteligencia debe ponerse al servicio de la comunidad y no al revés.

Yo, en fin, no es que defienda los nacionalismos ni mucho menos. Ya dije que no soy partidaria de la disgregación. Pero si que defiendo el derecho a luchar por aquello en lo que creemos, sea lo que sea. Los sueños es lo único que nos queda y no debemos permitir que incluso eso nos lo quiten.

A mi, el nacionalismo catalán concretamente, no me parece que sea cosa de derechas o izquierdas. Creo que ambas partes se han subido al mismo barco e intentan explotar la idea con las mismas ganas. Y lo consiguen fácilmente porque está en los deseos del pueblo.

Efectivamente, la igualdad es utópica, pero a mi juicio, sí hay que procurar que haya igualdad de oportunidades (el tema de las becas, por ejemplo que ahora está de actualidad pero que sería objeto de otro hilo)

Volviendo al nacionalismo, que es MI OBSESSSSIIIIONNNNN a mi me revienta que los nacionalistas catalanes digan: "nosotros, los catalanes" ¿que pasa? ¿que es lo mismo ser nacionalista que ser catalán? ¿que hay que defender el nacionalismo para ser buen catalan? Es lo mismo que pasa con las derechas extremas, que se "han apoderado" de la bandera española y si se te ocurre portar una, automáticamente te tildan de facha.

Esta apropiación indebida propicia el que muchas veces, en el fragor de la disputa, digamos "los catalanes" cuando en realidad sólamente pretendemos referirnos a los nic y viciversa.

Total y a lo que iba, que por parte de las "autoridades españolas" se ha visto una clara critica al desafortunado mensaje que se publicó en las redes sociales por parte de un representante de la marca Espña e incluso se le ha despedido, pero por parte de las autoridades de La Generalitat no he visto ninguna critica por el desprecio a un simbolo que nos pertenece a todos. Y esto es desde siempre, desde siempre los partidos politicos nacionales se "la han cogido con papelk de fumar" porque saben que mañana necesitarán de los votos nacionalistas catalanes y vascos para conformar mayorias.

Y yo de ese permanente chantaje estoy hasta más arriba de mi brillantísima calva.

Y del permanente desprecio a los simbolos españoles mucho más arriba.

¿No presumen de ser los mas civilizados y educados? Pues que lo demuestren.

¡Coño ya!
Última edición por Toloño el 26 Jul 2013 22:00, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jul 2013 21:59

¿Ha visto usted que calentón mas tonto?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jul 2013 22:18

Pedritus escribió:Hablan de el Quijote quienes no lo han leído.

Se me estaba ocurriendo ahora preguntarme... ¿habrá alguna edición de El Quijote (que yo tambien he leído a cachos pero nunca de un tirón) en catalán?

Y tambien se me estaba ocurriendo que... ¡mira que si resulta que los nic de este foro han decidido independizarse e irse a otro lao! ¡joder que fuerte!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2013 23:04

Mado escribió:Pero es que yo no quiero que se vayan, Don Deli, quiero que se queden y apechuguen como cada quisque :lol: . Allá por los años sesenta acogieron y dieron trabajo a muchos españoles que estaban hundidos en la miseria. Y con su trabajo se enriquecieron. Ahora que ya son ricos ¿se quieren ir con la pasta? No señor, hay que estar a las dura y a las maduras. Esto es como una partida de póquer, está muy feo retirarse cuando has limpiado al resto de jugadores, hay que dar la revancha :lol: .

Que yo sepa trabajaron como todo quisqui, cobraron lo que se pagaba, muchos se hicieron empresarios y pagaban lo que se pagaba Muchos han decidido que son catalanes, lo digo en el aspecto de decidirlo uno por voluntad, no por accidente de nacimiento o localización, añadiré que no pocos apellidos de partidos independentistas no tienen origen catalán ni por equivocación (lo digo por los Garcia, que pueden ser oriundos de Catalunya)
Así pues, como tierra ¿qué debemos a quien? No fue generosidad la oferta de trabajo, como tampoco fue generosidad el venir a trabajar aquí ¿qué se debe? No les trataríamos tan mal si siguieron viniendo y no se marchaban.
Última edición por lo tio pep el 26 Jul 2013 23:37, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2013 23:09

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:Con el niño y la señora de vacaciones, poco tiempo me queda para mi.

¿Quiere decir que está usted de rodríguez o que siendo el único sujeto agente del domicilio lo tienen ahí de esclavo permanente mientras ellos se solazan?

Nada de eso, gracias a mis horarios puedo estar en casa durmiendo, disfrutando de la familia u observando los intentos de mi bicho para evolucionar a mamífero anfibio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Jul 2013 23:20

Bienaventurado sea usted.

Volver a “Política.”