Himno catalan. Pasen y saluden

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Que le surge de las tripas cuando ve una estelada y escucha un himno independentista?

La encuesta terminó el 07 Ago 2013 15:47

Diarrea. Me mana un chorro fétido y nauseabundo.
5
38%
Amor. Un infinito amor.
1
8%
Carcajadas. No puedo entender que en XXI haya gente tan inocente.
0
No hay votos
Cabreo. España es una y no cincuentayuna.
1
8%
Resignacion. Siempre que llueve, escampa.
1
8%
Indignación. A los catalanes les roban los españoles y además los catalanes más catalanes.
1
8%
Epica. Me brota una épica historica que me lleva a empuñar las armas.
0
No hay votos
Sed. No se puede estar silvando todo el rato con este calor.
0
No hay votos
Ternura. Todas las "causas justas" me inspiran una ternura infinita.
0
No hay votos
Recochineo. Esto no lo explicitaré para no ofender.
1
8%
Pena. Hay pena, penita, pena.
1
8%
Alegria. ¿Cuando se van, cuando?
2
15%
No sabo/no con testa.
0
No hay votos

Votos totales: 13
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Himno catalan. Pasen y saluden

Mensajepor celino » 24 Jul 2013 14:18

.
Pena

Bastante pena.. :dragon

La pena que sienten muchos españoles no catalanes ... la pena que sienten muchos catalanes españoles
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 14:41

Toloño escribió:Pongamos un ejemplo más prosaico... El botellón, por ejemplo. Un grupo de personas deciden reunirse en un lugar público para charlar, divertirse, pasarselo bien sin costos onerosos, entretener a los viandantes y fomentar el turismo... bien; muy bien. Yo a este botellón lo respeto.

Eso no es un botellón señor Toloño, eso es una verbena :lol:

Toloño escribió:Pero pudiese darse tambien el caso de que los asistentes al acto, defecasen y orinasen en el lugar, que arrojasen los envases de vidrio y los rompiesen contra el suelo, que llenasen todo de vomitonas y no dejasen dormir a los vecinos que han de acudir a trabajar de madrugada, que importunasen a los paseantes o que se montasen a caballeta a lomos de los números de la Policía Municipal...

Perfecta descripción de un autentico botellón, si señor :lol:

Y, no crea, no suelo tirar de diccionario, solamente cuando no doy con la definición correcta de lo que quiero decir.

No se me enfade, porfi, usted quería respuesta y yo le doy la mía. Regalada además :lol: Luego usted hace con ella lo que mejor le parezca. La puede colgar en el WC si quiere que no me enfadaré por eso -grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Jul 2013 15:40

Yo no me enfado comn usted Mado ¿cómo pòdria hacerlo? Y su respuesta me la guardo y es posible -aunque no probable- que acabe en el WC, pero ha de saber que ahí mismo están tambien el último número de Quo, un informe referente al enoturismo en los meses estivales, una de las obras de Agatha Christie, El Pais, un recopilatorio de todos los sonetos de Sabina (joaquín), un libro referente a la foresta de Urbión y Cebollera y... ¡ah, si El ensayo general de Eleanor Catton! es que a mi me gusta pasar ratos intensos en el excusado.
:be:
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 15:59

Por lo visto la concepción del respeto, al menos en materia catalana, pasa porque ellos hagan lo que se les ponga en los huevos, independientemente de que ello colusione con tus propios derechos, la historia y las leyes.
Si ustedes se otorgan derechos que no tienen, es su problema.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 16:06

¡¡Cachis !! Todito se lo perdono menos lo de los sonetos del Sabina.

Debe usted saber que el Sabina (Joaquín), fue, en sus buenos tiempos, uno de mis ídolos musicales. Luego, todo se arruga y se estropea, pero donde hubo siempre queda y las primeras canciones del Sabina siempre formarán parte de mis buenos recuerdos, junto a Serrat, por supuesto y muy cerquita de Javier Karhe.

Sepa usted también, por su referencia al enoturismo, que hace ya unos años tuve un proveedor, que a su vez era de un pueblito de La Rioja y socio del Club del Vino, que me tenia muy bien surtida de caldos de su región. Tiempos que ya pasaron pero que me dejaron un grato recuerdo.

Disfrute usted de sus momentos intensos, que esos no se los quitará nadie. Yo también me llevo mi e-book al escusado :mrgreen:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jul 2013 16:07

arlett escribió:Eso será porque no ha vivido aquella época . Estoy convencida de que usted habría llevado el uniforme con las dos eses en el cuello con total orgullo .

Imagen

Todo tiene su tiempo y su encanto . :lol:

Usted se equivoca, yo nunca me he llevado bien con la escoria de la humanidad, y he tenido ocasión de escoger. El hecho de que usted se sienta a gusto entre los detritus humanos y que tenga devoción por los neonazis no significa que los demás compartan sus abyectas aberraciones. Estoy seguro que usted no no habría dudado en dar una paliza a su propia madre con tal de poder llevar las eses.

Y cuando se dirija a mí procure hacerlo con un mínimo de educación y de respeto, por lo menos hasta donde su nivel cultural se lo permita.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 16:16

Pedritus escribió:Por lo visto la concepción del respeto, al menos en materia catalana, pasa porque ellos hagan lo que se les ponga en los huevos, independientemente de que ello colusione con tus propios derechos, la historia y las leyes.

No, señor Pedritus, ellos, los catalanes, no hacen lo que se les pone en ese sitio que usted dice, porque si así fuera ya serían un país aparte. Ellos se tienen que atener a las leyes del país al que pertenecen. Pero no se les puede censurar que luchen por lo que desean. Como a cada quisque. Aunque en mi esperanza está que no lo consigan.

Y por supuesto la lucha por los propios deseos, si estos no perjudican directamente al resto, merece todo mi respeto. Claro que si.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Jul 2013 16:24

Dart escribió:
Y cuando se dirija a mí procure hacerlo con un mínimo de educación y de respeto, por lo menos hasta donde su nivel cultural se lo permita.

No es cuestión de nivel cultural

Es genético y eso es de difícil solución
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jul 2013 16:26

Mado escribió:Yo a eso no le llamo ideales. Los ideales son "un conjunto de ideas o de creencias" en positivo. Ideal: excelente, perfecto en su linea, dice el drae.

Esos personajes que usted nombra no luchaban por un ideal, sino por otros motivos, casi siempre personales: odio, racismo, soberbia, ambición, ansias de poder. Todo ello, como usted bien dice, dignos de asco y desprecio.

No se si le entiendo bien lo que quiere decir. Para usted los ideales son solo las ideas "buenas". Lo que pasa es que luego hay que definir qué ideas son buenas y qué ideas no lo son, y ahí no suele haber unanimidad, por tanto no puede ser un punto de partida para definir lo que es un ideal. El problema no es el ideal sino hasta dónde está dispuesta una persona a llegar para alcanzarlo. La independencia puede ser un ideal noble pero si para eso hay que pasar por la masacre de Srebrenica ¿sigue siendo un ideal noble? si para eso se crea una banda de sicarios que pega tiros en la nuca y pone bombas ¿sigue siendo un ideal noble?
En todo caso la pregunta sería. ¿El fin justifica los medios? Ahí está la cuestión. Si la respuesta es sí, entonces cualquier ideal es noble, si la respuesta es no, entonces los ideales serían nobles dependiendo de los medios necesarios para alcanzar los fines.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 16:27

Mado escribió:
Pedritus escribió:Por lo visto la concepción del respeto, al menos en materia catalana, pasa porque ellos hagan lo que se les ponga en los huevos, independientemente de que ello colusione con tus propios derechos, la historia y las leyes.

No, señor Pedritus, ellos, los catalanes, no hacen lo que se les pone en ese sitio que usted dice, porque si así fuera ya serían un país aparte. Ellos se tienen que atener a las leyes del país al que pertenecen. Pero no se les puede censurar que luchen por lo que desean. Como a cada quisque. Aunque en mi esperanza está que no lo consigan.

Y por supuesto la lucha por los propios deseos, si estos no perjudican directamente al resto, merece todo mi respeto. Claro que si.

Por supuesto que sí, en eso estoy de acuerdo con usted.
Eso no casa con lo de la "independencia unilateral", por la que aboga el zafio Junqueras.
Y tampoco con que piten mi himno, y cretineces así de esa cuadrilla de aborregados impresentables.
Y serían un país aparte si los españoles nos la envainamos, también pudiera ser la primera región de España que pierde la autonomía, como sucedió, con bastante menos motivo, en Irlanda, y no pasó naaaada.
Hablo de "esos" nacionalistas catalanes, de los gilipollas, de los que Cataluña tiene, por cierto, a profusión.
No del independentista.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 16:30

Dart escribió:
arlett escribió:Eso será porque no ha vivido aquella época . Estoy convencida de que usted habría llevado el uniforme con las dos eses en el cuello con total orgullo .

Imagen

Todo tiene su tiempo y su encanto . :lol:

Usted se equivoca, yo nunca me he llevado bien con la escoria de la humanidad, y he tenido ocasión de escoger. El hecho de que usted se sienta a gusto entre los detritus humanos y que tenga devoción por los neonazis no significa que los demás compartan sus abyectas aberraciones. Estoy seguro que usted no no habría dudado en dar una paliza a su propia madre con tal de poder llevar las eses.

Pues poniendo esa última premisa, lo lleva usted claro si espera educación y respeto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 16:41

Pedritus escribió:Por supuesto que sí, en eso estoy de acuerdo con usted.
Eso no casa con lo de la "independencia unilateral", por la que aboga el zafio Junqueras.
Y tampoco con que piten mi himno, y cretineces así de esa cuadrilla de aborregados impresentables.
Y serían un país aparte si los españoles nos la envainamos, también pudiera ser la primera región de España que pierde la autonomía, como sucedió, con bastante menos motivo, en Irlanda, y no pasó naaaada.
Hablo de "esos" nacionalistas catalanes, de los gilipollas, de los que Cataluña tiene, por cierto, a profusión.
No del independentista.

Lo de la independencia de Catalunya, si es que eso ocurre alguna vez, casi seguro que será unilateral, porque no creo que tenga el beneplácito del resto de los españoles. El cómo la conseguirían es ya otra cuestión.

Sobre las pitadas de otros himnos ajenos a su supuesto país, a la monarquía y a otros etceteras, es, como usted bien dice, una cuestión de zafios, porque con eso no arreglan nada y crispan al personal. Pero zafios y cretinos los hay en todas partes, independientemente de las nacionalidades.

A mi, sinceramente, me parece que esto de las Autonomías es un choteo, algo que se les ha ido de las manos, una excusa para centuplicar la burocracia y los políticos. No digo yo que no deban haber ciertas diferencias respetables, pero hay muchas cosas que deben ser comunes a todos los españoles. Economía, Educación, Sanidad, por poner unos ejemplos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 16:45

Pues es una cuestión de ellos, efectivamente, normalmente estas cosas ya sabe usted cómo se suelen dirimir.
En cuanto a las autonomías, un error político mayúsculo.
Si por mí fuera, que se suprimieran todas.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Jul 2013 17:17

El lunes, en un reportaje sobre uno de los últimos incendios, los distintos departamentos de bomberos, Medio Ambiente y SEPRONA, se disculpaban uno tras otros diciendo que o no entraba dentro de sus competencias o sus superiores no les habían avisado por falta de coordinación.

De chiste, vamos. Unos por otros y la casa sin barrer...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 24 Jul 2013 20:51

Cosas de secesionistas subvencionados -valga la redundancia-:

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... no-espanol–2500#.UfAYO6xX_To
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Jul 2013 21:53

Observo que la opción "amor, un infinito amor" se encuentra huerfana de firmas. Eso debe de ser, creo yo, porque lo de pronunciarse claramente hoy en día respecto a las autonomias es bastante conflictivo; si lo haces en contra eres facha, si a favor, un rojo peligroso. No tienen nada más que ver como a UPyD o a Ciutadans se les tacha de extrema derecha tan solo porque se han enfrentado al nacionalismo o se han preguntado por la idoneidad de las autonomias.

Por otro lado vemos como en Cataluña, por ejemplo, se afanan los partidos catalanistas en el espectaculo de "pan y circo" sublimando los problemas internos de su sociedad mediante un enfrentamiento con "el estado español" los casos de corrupción se los tapan entre ellos (CIU y ERC parecen una pareja de recien casados) otros declaran envueltos en la bandera (Oriol) que todo es una persecución por parte del estado para impedir los deseos fiscales de Cataluña y este tipo de manifestaciones y manipulaciones apoyadas por una extensa red clientelar va tomando una virulencia tal que incluso ha llegado a descojonar al PSC que ya no se sabe ni lo que es, pues es dificil explicar una socialdemocracia nacionalista, por no decir imposible. O ha llegado a conseguir que la borregada asienta balando y sin el mínimo asomo de critica a afirmaciones tales como..." si Cataluña fuese independiente sería una de las economias mas sanas del mundo" es decir: no les hubiese pasado nada de lo que ha acontecido en todo el mundo occidental en los últimos años. Fantástico.

Josep Tarradellas decía que cualquier nacionalismo es al final reaccionario pero, claro, vaya usted a explicarselo al Junqueras (creo que se llama asi el señor ese enorme de ERC) o a decirles que se lean a Ferrater

En fin... sigan ustedes educaditos y no silben.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jul 2013 22:54

He estado en un tris de votar recochineo, recochineo absoluto, pero me he frenado a tiempo al darme cuenta de que iba a responder lo que me parece la encuesta, qué panzada de reir me he pegado, gracias Toloño. Gracias también al sr Delicado, es difícil encontrar tanto buen humor en este apartado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 22:55

Disculpe que le interrumpa, don Toloño, pero le quiero hacer una pregunta.
Hoy me han regalado una caja de Viña Cubillo, crianza del 2005. ¿Usted cree que me puede sentar mal?
Quedo a su disposición.
Pueden seguir debatiendo del interesante tema catalán, que nunca cansa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 22:56

lo tio pep escribió:He estado en un tris de votar recochineo, recochineo absoluto, pero me he frenado a tiempo al darme cuenta de que iba a responder lo que me parece la encuesta, qué panzada de reir me he pegado, gracias Toloño. Gracias también al sr Delicado, es difícil encontrar tanto buen humor en este apartado.

Pero dónde se había metido usted, oiga.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jul 2013 23:03

Con el niño y la señora de vacaciones, poco tiempo me queda para mi. Por cierto ¿usted puede tomar una ingesta de algo que se llame Cubillo? lo decía por MPAIC
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Jul 2013 00:11

Pedritus escribió:Disculpe que le interrumpa, don Toloño, pero le quiero hacer una pregunta.
Hoy me han regalado una caja de Viña Cubillo, crianza del 2005. ¿Usted cree que me puede sentar mal?
Quedo a su disposición.
Pueden seguir debatiendo del interesante tema catalán, que nunca cansa.

Pues si, le puede sentar fatal. Especialmente si lo toma con una merluza cocida, con crema de puerros o con alcachofas a la vinagreta. Pero si se lo toma usted con prudencia, mesura y unas chuletillas asadas... levitará.

Del 2005 ¿eh? ¡anda que no sabe usted nada...!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Jul 2013 00:18

lo tio pep escribió:He estado en un tris de votar recochineo, recochineo absoluto, pero me he frenado a tiempo al darme cuenta de que iba a responder lo que me parece la encuesta, qué panzada de reir me he pegado, gracias Toloño. Gracias también al sr Delicado, es difícil encontrar tanto buen humor en este apartado.

Pues me alegra mucho, Pep, que se haya usted descojonado a modo, pero podría haber participado ¿eh? ¿Que le costaba haber clicado una opción?

Hondamente decepcionado me he quedado, que lo sepa.

¡ah! y que disfrute usted de las vocaciones y las vacaciones junto a su compañera y al proyecto.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2013 00:53

-shock ¿Pero no tenía hasta el dia siete de los siguientes para contestar? Bueno, es igual, ya he votado como el 11%.
Por cierto que me guataría saber cuál es el himno independentista de Catalunya. Agradeciéndole de antebrazo que me permita agradecerle que me permita agradecerle que le agradezca la agradecida respuesta, el este (o el otro, o el sus si lo prefiere)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Jul 2013 01:29

Pues me pone usté en un brete, porque este himno autotilulado "de independencia" que he colgado despues de un profundo trabajo de campo, la verdad es que me suena a pasodoble. De hecho, yo diría que interpretado por Manolo Escobar, quedaría más propio, pero ignoro cuales son los mecanismos sociomusicales y de singularidad que han movido a las musas del autor.

Por lo demás no se preocupe; si yo agradeciera con agrado lo que a usted le agradaría que me agradase los dos sentiríamos gratitud, pero como su agrado a veces desagrada de buen grado los agradeceres ingratos de la grata gratitud, nos agradecemos gratitudes ingratas.

Me parece que me he metido en un jardin...

Proceloso.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2013 01:52

No puedo oir la música en este ordenador, pero leía la letra; leía que no leí o he leido, acción pasada inconclusa porque mire usted que es mala, pocas veces me he sonrojado tanto; puede que se arregle más adelante, pero no me atrevo a seguir.

Volver a “Política.”