Hilo del turno de guardia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Hilo del turno de guardia

Mensajepor aguamarina » 15 Abr 2014 19:08

Con bolborones la estepa.

Pedritus escribió:
aguamarina escribió:Yo follo.

¿Con o sin fatatas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Abr 2014 22:44

Solsol escribió:Eh, eh que ya he vuelto.

Ahora lo que queda de semana en el campito, ya me da igual que llueva.

Buenos dias y eso.

Bienvuelta, Solsol!!! Qué tal la dunota?

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Abr 2014 22:45

Mia escribió:Jajajajajaja... Que llueva, que llueva, la virgen de la cuevaaaaaaaaaaaaa... Los pajarillos cantan, las nubes se levantaaaaaaaaaaaannn. Que si, que no, que caiga un chaparrón... Que se rompan los cristaaaaaaaaaales de la estación...
Jajajajajajajajaja...

Eso, eso, que llueva mucho que por aquí no ha llovido en todo el invierno y nos hace mucha falta -grin

:rosa:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 15 Abr 2014 22:51

Hoy me ha llovido, aquí en el sur de la penin, donde eso de procesionar se lleva mu jondo mu jondo..
Yo flipaba eso sí, porque había un sol de escándalo..
Sería un momento de felicidad, sí, de esos de los que habla Don Delicado.
Felicidad ante la idea de ver en las noticias a los sevillanos, corriendo con el Cristo a cuestas para resguardarlo. Sufriendo claro, que es tiempo de eso.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Abr 2014 22:59

Pues no sé, Lola, yo no entiendo ese fervor, pero cuando veo otros años a la gente llorando porque no pueden sacar su paso, me da mucha pena. No sé lo que hay detrás de todo eso, supongo que las hermandades de cofrades deben de ser como las peñas de toros en algunos sitios, o como los casales falleros en Valencia o las cábilas (creo que se llaman así pero no estoy segura) en Alicante, locales donde se reúne la gente para organizar "la fiesta" que se celebra una vez al año. Ver desfilar los moros y cristianos bajo la lluvia con esos trajes tan fabulosos es una auténtica pena, o a las falleras con todo el potosí que llevan encima, también. Las vírgenes y los Cristos con sus cirios y sus flores es una pena que se mojen también. La lluvia puede romper esa ilusión de la fiesta, poco importa al fin y al cabo que sean santos que fallas que toros. Es tradición, fiesta, lo que quiere la gente.

Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 15 Abr 2014 23:08

Pues será que esa es la cuestión, Estela.
Mucho fervor, pero no precisamente religioso. Pura fachada.
Pero en fin, tampoco entiendo mucho del tema. De todas formas, que llueva en ss, también es tradición, no se crea.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Abr 2014 23:23

Si algo voy aprendiendo a lo largo de los años es que he de respetar lo de los demás. Jamás entenderé la Semana Santa, por mucho que me lo expliquen, jamás comprenderé que algunos critiquen el fanatismo sin darse cuenta de que ellos lo viven con intensidad, y tampoco entenderé jamás por qué un estado aconfesional ha de pagar con los impuestos de todos los ciudadanos, las lesiones de los costaleros cuando terminan de procesionar. No me cabe en la cabeza. Pero haciendo un esfuerzo tremendo me quedo ahí y no escribo lo que en realidad pienso de todo eso. Sus razones tendrán para pasear a sus virgencitas preferidas. Vete tú a saber. Milagros, promesas, pies descalzos deslizándose por las calzadas de las ciudades; flagelos en la vía pública a la vista de los niños que han de cerrar los ojos porque les da repelús; tamboradas que no dejan descansar a niños, ancianos y enfermos en todo un día cargado de ruido; empalados paseándose orgullosos a la vista de los demás...
Fiesta, es la fiesta. Diferente, pero fiesta, Lola.

Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 16 Abr 2014 08:58

Izanagi escribió:
Mia escribió:
Izanagi escribió:Que xunga es la envidia... 8-) llueve un poco, lo suficiente para que haga un día perfecto y que salgan setas y riegue los frutales que puse ayer... qué maravilla...

Jajajajajajaja, setas ahora??? se pudren corazón, que ya no es el tiempo!!! :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti:

Ni puta idea tienes de setas querida, mejor callar ante la ignorancia...:grin:

Antipatico!!! No tengo ni puta idea de setas, que pasa? Yo soy de ciudad!!! :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi: :zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Abr 2014 09:04

Las setas son esas cosas que había que matar en el Super Mario, ¿no?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Abr 2014 09:07

Yo soy de ciencias y escribo (torpemente, pero escribo).
Yo soy de ciudad y sé diferenciar la lavándula latifolia de la de hoja rizada.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 16 Abr 2014 09:07

Pastinaca escribió:Las setas son esas cosas que había que matar en el Super Mario, ¿no?

:be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be: :be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 16 Abr 2014 17:44

ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Abr 2014 19:55

Te doy ideas para que no te aburras:

Imagen
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Abr 2014 20:01

Cómprate un burroooo

Mia escribió:ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 22:42

Estela escribió:Si algo voy aprendiendo a lo largo de los años es que he de respetar lo de los demás. Jamás entenderé la Semana Santa, por mucho que me lo expliquen, jamás comprenderé que algunos critiquen el fanatismo sin darse cuenta de que ellos lo viven con intensidad, y tampoco entenderé jamás por qué un estado aconfesional ha de pagar con los impuestos de todos los ciudadanos, las lesiones de los costaleros cuando terminan de procesionar. No me cabe en la cabeza. Pero haciendo un esfuerzo tremendo me quedo ahí y no escribo lo que en realidad pienso de todo eso. Sus razones tendrán para pasear a sus virgencitas preferidas. Vete tú a saber. Milagros, promesas, pies descalzos deslizándose por las calzadas de las ciudades; flagelos en la vía pública a la vista de los niños que han de cerrar los ojos porque les da repelús; tamboradas que no dejan descansar a niños, ancianos y enfermos en todo un día cargado de ruido; empalados paseándose orgullosos a la vista de los demás...
Fiesta, es la fiesta. Diferente, pero fiesta, Lola.

Empalados desfilando?

-shock -shock
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Abr 2014 23:47

Vaaaaaaaleeeee Empalaos, la manía de ponerle la d final. O a saber en qué estaría pensando cuando lo escribí.

http://www.viajarporextremadura.com/cub ... aos-61.htm

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 23:52

Pues no se, de cincuenta millones de españoles y una docena de empalaos...
Un argumento realmente rebuscado.

Ahora mismo se irán los del Real mAdrid a Cibeles y también pagaremos los guardias, la limpieza, las vallas, etc. Y son muchos más que los empalaos, y no les echamos en cara los gastos, no?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Abr 2014 00:05

No, no, no es por los gastos, doña eLeyeLe sino por el espectáculo de esos señores paseándose por el pueblo de esa guisa. El pago de las lesiones de las cervicales de los costaleros a través de la sanidad pública casi me da lo mismo, aunque si estamos en un estado aconfesional debería ser la Iglesia católica la que debería hacerse cargo del pago. A mí es que ver señoras con las rodillas ensangrentadas recorriendo las calles, o los que van dándose latigazos y esos señores empalaos, me parece desagradable, sobre todo para los niños que lo ven pero bueno, con no ir... Y los padres de los niños ya se apañarán con las explicaciones que les den a sus hijos, no me gustaría el papelón...
Esperemos que los forofos no nos destrocen la ciudad, mire, otros fanáticos. Hoy Valencia ha sido un caos por culpa del maldito fútbol.

Volver a “La Tertulia”