HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10131
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor salarich » 04 Mar 2016 16:41

En treinta años han creado una clase dominante en Andalucía, que copa todos los puestos "importantes" de la Región mas grande de España, mientras, no han hecho nada para paliar el desempleo y si han hecho y mucho para colocar a sus vástagos en los puestos mas mejores de la economía andaluza!

El problema que veo venir es que los que gritan contra "la Casta", en realidad no es que quieran acabar con el "nepotismo" imperante, no!, tal como vemos en Barcelona y Madrid donde han tocado cacho, lo único que han hecho ha sido echar a unos para colocar a otros.

O sea, te quito los tuyos, que ya lleváis muchos años, comiendo del momio, para poner a los míos que acaban de llegar y también tienen derecho...




Del sobrino de Felipe al hijo de Chaves: el negocio ‘familiar’ de Invercaria

La trastienda del caso Invercaria pone de relieve la existencia de una nueva generación de yuppies que se mueven entre la orilla política y la empresarial.

ANTONIO CASTRO. SEVILLA

08.03.2012 – 06:00 H.

La trastienda del caso Invercaria pone de relieve la existencia de una nueva generación de yuppies que se mueven entre la orilla política y la empresarial. Los nuevos personajes del ‘régimen’ andaluz que se descompone son los vástagos o familiares directos de los líderes del socialismo decadente, desde el hijo de Manuel Chaves al sobrino de Felipe González, pasando por su cuñada y hasta, de rebote, el novio de Bibiana Aído y otros muchos que se mueven a la sombra de un poder que tiene en Invercaria uno de sus paradigmas.
La primera conexión de Invercaria con la familia socialista llega de la mano de Iván Chaves, hijo del ex presidente Manuel Chaves. En su carrera como ‘hombre de negocios’, Iván trabajó para Bogaris bajo la dirección de Laura Gómiz, como ha publicado El Confidencial, cuando ésta era directora general de una división agrícola especializada en el sector oleícola, para la que el hijo de Chaves realizó trabajos de mediación y captación de inversores.
Un mes después de terminar la ‘colaboración’ de Iván Chaves con Bogaris, Laura Gómiz dejó esta empresa y fue fichada por Manuel Chaves para la Junta como directora de Invercaria. Allí se topó con otro vástago de las familias socialistas: el presidente y consejero delegado de esta sociedad era Juan María González Mejías, sobrino carnal de Felipe González, que le dejaría en 2010 la silla de la presidencia de Invercaria a Gómiz para saltar a otro cargo en la Junta.
Previamente, el sobrino de Felipe González había sido gerente de la empresa pública de limpieza en Sevilla, Lipasam, donde entró a ‘dedo’, gracias al buen hacer del entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que lo mantuvo hasta que el hijo de Juan Manuel González Márquez, hermano de Felipe, encontró acomodo en Invercaria, sustituyendo en ella como consejero delegado y presidente a Tomás Pérez-Sauquillo, responsable de la empresa en el ejercicio al que se refiere la auditoría de la Cámara de Cuentas objeto del escándalo de las grabaciones.
Proteger al sobrino o darle algo más cómodo
Sobre la salida de Juan María González Mejías de Invercaria hay diversas versiones. En algunos círculos se asegura que al sobrino de Felipe González lo quisieron proteger quitándolo de un lugar que iba a ser foco de escándalo (duró poco más de dos meses en el cargo), mientras que en otros se afirma que el puesto que más tarde le asignaron en la Junta era “más cómodo”, mientras que en Invercaria se necesitaba una persona con “más garra”, como finalmente ha resultado ser Laura Gámiz, de cuyo “temperamento” queda constancia en las grabaciones de su subordinado despedido, Cristóbal Cantos.
La entrada de Juan María González en la Junta viene a demostrar lo abigarrado de una administración autonómica cuya estructura es similar a la copa de un pino piñonero. El sobrino de Felipe salió de Invercaria en julio de 2010 y pasó a ser secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Economía, que dirige Antonio Ávila, la misma bajo cuyo organigrama está Idea, e Invercaria como dependiente de la anterior.
Sin embargo, la sociedad a la que se incorpora Juan María González debió de haber sido poco eficaz porque sólo once meses después se cierra y parte de sus competencias pasan a la Secretaría General de Innovación. Con las competencias, el sobrino de Felipe cambia de despacho para convertirse en secretario general de Innovación, sustituyendo a Juan Martínez Barea, un prestigioso profesional procedente de la Cátedra Sánchez-Ramade, que abandonó por decisión propia el despacho antes de que llegara el sobrino de Felipe.
Como el régimen a veces suele escribir derecho con renglones torcidos, este cambio en el organigrama de la Junta permitió reducir departamentos y, de rebote, situó en el mapa a Julián Martínez, novio de la ex ministra Bibiana Aído, que estaba colocado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Madrid. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decidió suprimir el Centro de Negocios de la Junta en Madrid y el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, y pasar sus competencias a la Delegación del Gobierno en la capital de España, es decir, más trabajo para el novio de Aído gracias a la recolocación del sobrino de Felipe.
¿Qué hubiera pasado si la madre audita al hijo en Invercaria?
Pero el hilo que une al clan familiar sigue hasta el punto de llegar a una funcionaria del cuerpo de Técnicos de Auditoría de la Cámara de Cuentas, que se llama Carmen Mejías Severo. ¿Qué habría pasado si esta funcionaria hubiera tenido que auditar las cuentas de Invercaria en el ejercicio de 2010? Pues que tendría que haberle puesto nota a su propio hijo. En efecto, Carmen Mejías es madre de Juan María González Mejias, y esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe.
Afortunadamente para la familia, Carmen Mejías prefirió tomar otro camino y Gaspar Zarrías, mano derecha de Chaves, el padre de Iván, la colocó en la Consejería de Presidencia, que él dirigía, como secretaria general técnica… Todo queda en casa, aunque en este caso sea la casa común y no el domicilio familiar.
Toda la familia en la misma sociedad y la madre en Presidencia
La mayor conexión familiar de este clan, sin embargo, se encuentra en el sector de la publicidad, por extraño que parezca, y consta en las actas de sesiones del Parlamento andaluz. El diputado popular José Luis Sanz, secretario general de su partido en Sevilla, irrumpió en la Cámara autonómica en la última legislatura en la que Zarrías ocupó la Consejería de Presidencia de Chaves para ponerle sobre el atril una curiosa coincidencia.
José Luis Sanz aseguró, y así consta en las actas, que la Junta asignó un concurso por valor de 7.3 millones de euros a la multinacional MacCann Erikson, asociada con la empresa Al Sur, en la que participaba Interlab Media, una sociedad en la que se encontraban Juan María González Márquez y sus dos hijos, uno de ellos, el que después sería presidente de Invercaria. Y lo más curioso es que la esposa y madre de los miembros de esta empresa era Carmen Mejías, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, que fue la que concedió el concurso.
¿Qué hubiera pasado si se hubieran tomado medidas entonces a raíz de este tipo de coincidencia? Pues, posiblemente, que el sobrino de Felipe no habría llegado a la Presidencia de Invercaria… Claro, que esa coyuntura no habría impedido que Laura Gámiz, compañera de Iván Chaves en Bogaris, hubiera sido tan imaginativa como pedía que fueran sus subordinados cuando, presuntamente, les pedía que falsificaran informes para avalar inversiones en empresas que en algunos casos eran de amigos del partido.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2012-03-08/del-sobrino-de-felipe-al-hijo-de-chaves-el-negocio-familiar-de-invercaria_234378/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor Ramiro » 04 Mar 2016 19:27

Le agradezco el mensaje porque conozco muy bien el tema de Invercaria, que ya está en sede judicial y en profunda investigación.
Lo he mencionado muchas veces junto con otros temas no menos importantes, pero ni siquiera el aspirante al sillón los ha mencionado.

Ya saldrá, lo mismo que saldrán otros temas de su tierra que también están sin salir por otros motivos.
La gran corrupción todavía no ha salido, ni en mi tierra, ni en la suya, ni en las demás, y veremos a ver si de verdad sale.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor celino » 04 Mar 2016 19:35

Creía que salarich se refería al ayunta miento de Madrid -grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor Pedritus » 04 Mar 2016 21:29

Por esto se llaman los del "cambio".
Cambiazo, sería más fiel a lo que está pasando.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor Ramiro » 04 Mar 2016 22:38

Para que sepan algo más de INVERCARIA, que es mucho muchísimo, pero ninguno de la "nueva política" tampoco quiere saber nada de ello.
También lo conocía IU, socio de gobierno hasta hace dos años, pero no dijeron nada para poder gobernar.
Que luego no vengan con tanta decencia impostada.

HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER
El estallido del 'caso Invercaria' destapó préstamos impagados
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01 ... b4581.html
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor Bandolero » 05 Mar 2016 11:25

Agradezco yo también la traída a colación de este caso, otro más de la enorme corrupción tejida por unos y por otros en este país. Y también coincido en que el 90% de la corrupción aún está por salir, porque ésta se produce esencialmente en los municipios y más concretamente en la concesión de licencias de obra durante la época de las vacas gordas.

Pero me llama la atención que con la que nos está cayendo, unos y otros dicen combatir la corrupción mientras en realidad la continúan amparando y fomentando tanto como pueden. Pero incluso los nuevos que llegan desde los platós de televisión donde habían criticado el enchufismo la corrupción, apenas tardan días en colocar a sus amiguetes y en trincar lo que pueden.

¿Será cierto que este país no tiene remedio?
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: HIJOS, SOBRINOS, HERMANOS, NOVIOS Y CUÑADAS A LA SOMBRA DEL PODER

Mensajepor Ramiro » 05 Mar 2016 14:28

Totalmente cierto. Hasta fuimos capaces de crear un género literario como es la novela picaresca.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado