Hijos a la carta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Hijos a la carta

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 15:04

lo tio pep escribió:Greta ha dado en el clavo, y añadiré otra cosa, cuando todos están genéticamente diseñados para ser el mejor, o se produce el caos o repetimos la estratificación social, pues es evidente que tosdos no pueden mandar al mismo tiempo ni se pueden aplicar las decisiones de todos en un mismo momento y lugar porque serían contradictorias.

Cuando todos están diseñados para ser el mejor, son el mejor.

¡Nos ha jodido!

¿O sea que se pasa usted una vida diseñando la perfección y al final vá y la caga? Pues no señor. Si no se pueden aplicar a la vez las decisiones de todos los listos, se coge a los listos y se les adecua para que pidan la independencia.

Y asi de paso, pasamos el rato.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 15:09

greta escribió:Pep, entonces la diversidad podría ser necesaria para la supervivencia de la especie, yo así lo creo. Pero al mismo tiempo me pregunto si también es cierto que por el hecho de que esa misma diversidad exista nos conduce a muchos conflictos poniendo también en peligro su supervivencia.

La diversidad es enriquecedora si dejamos que se integre. Si imponemos una sola de las variables de esa diversidad es cuando surgirá el conflicto. O sea... no puedes andar diciendo que por tu casa pasa todo tipo de gentes si luego impones que se tome el té a las cinco.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 15:13

lo tio pep escribió:Digamos que en la diversidad está el cambio y con él la mejora y el riesgo. Si para evitar el riesgo paramos el cambio... no detenemos la evolución, aunque en este caso se llame degeneración.

No está el cambio en la diversidad, el cambio está en la tolerancia de esa diversidad. ¿De que sirve que podamos optar entre negro verde y amarillo cuando en todas las paletas está el bermellón aguachinado?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 15:22

greta escribió:Sí, y en el lado opuesto, los grupos étnicos, religiosos y raciales matándose entre sí. La evolución cultural creo que está en entredicho.
No sé si nuestros antepasados de la Edad de Piedra tenían menos control que nosotros, o más o menos el mismo. :dunce

Los grupos, las religiones, las nacionalidades, son islas evolutivas. Son ombligos gigantescos que nunca evolucionan y siempre giran alrededor de su limitada vivencia, de su parcial punto de vista. Son dogmas inciviles y retardatorios que allá en los comienzos de la historia pretendian preservar lo loigrado, pero que hoy quieren regresar al individuo soberano, al ciudadano en suma, a unos límites inasumibles.

Pertenecer a un grupo, a una religión, a una nacionalidad no puede ser un valor ni un privilegio; creer lo contrario nos lleva siempre a la xenofobia y al racismo y por eso esta este concepto reñido con la libertad del individuo.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 15:54

Qué exagerados son todos ustedes, sólo por poder elegir sexo y color de ojos. Si la eugenesia no es tan malvada como dicen por ahí. Sólo se trata de engendrar seres superiores.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Sep 2013 16:01

Toloño escribió:
greta escribió:Hay algo detrás de esa selección paterna que me parece artificiosa, por el hecho de que se trate de cualidades extrínsecas (no sólo el color de los ojos, más adelante podría ser el CI) como relevantes para la adaptación, pero ¿dónde? en un mundo de competitividad, donde predomina la creencia de que aquel que es diferente, tiene menos valía sólo porque de cara a la sociedad es menos útil ya que produce menos.

Al parecer no encuentras la palabra o te dá "asquito" ponerla Greta, de manera que lo haré yo por ti.

CAPRICHO

A la hora de plantearse la posibilidad de tener un hijo a la carta la gente se muestra caprichosa.

En un estadio mas avanzado la gente tira de frustraciones (yo por ejemplo, o mi hijo es músico o que le vayan dando)

Al tercer estadio llegan pocos, de manera que no los consideraré, salvo que usted me apee del burro.

Como casi todos tengo mis pequeños caprichos, pero en este caso… preferencia se convierte, mediante la ingeniería genética, en cierta "exigencia" cultural para adaptarse de la misma manera que la entienden los que tienen el poder y controlan las riendas de la producción. No se trata de hacer al individuo un esclavo de las expectativas sociales, ni tampoco de generar “vagos”, sino de convivir con la diferencia y no considerarla inferior por el hecho de que no obedezca a unos valores que son relativos, como el poder, sino en dar socialmente cabida a que su existencia tenga un sentido.

Pastinaca, disculpe, otra exageración.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 17:56

Pastinaca escribió:Qué exagerados son todos ustedes, sólo por poder elegir sexo y color de ojos. Si la eugenesia no es tan malvada como dicen por ahí. Sólo se trata de engendrar seres superiores.

Si hombre si... comienzas eligiendo el sexo, continuas por el color de ojos, avanzas por el tamaño de las tetas, la sedosidad del cabello, la longitud de las piernas, el dominio de la lengua, el dominio del carrete...

Que no oyes, que no me vas a convencer.

Y yastá.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 18:22

Da igual, el caso es que, inesperadamente, me he cansado de este tema.

Así que, salvo que haya otro partidario de la búsqueda de la perfección, tendremos que echar la llave.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Sep 2013 19:44

Yo busco la perfección, pero de otra manera...

Volver a “La Tertulia”