Hijos a la carta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Hijos a la carta

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 18:38

Yo también tengo prensiles los dedos de los pies, pero es debido a una adaptación a mi vaguería: aprendí para evitar agacharme.

Cotton: repito, las características no desaparecen por falta de uso, sino porque proporcionen una ventaja o contituyan una desventaja a la hora de sobrevivir y, posteriormente, reproducirse.

Dos ejemplos respecto a la famosa muela:
--Supongamos que poseerla mejorara la digestión de los alimentos y evitara mínimamente el cáncer de estómago. Entonces, al cabo de mucho tiempo, los carentes de ella habrían desaparecido.
--Supongamos que las mujeres consideraran la falta de la muela del juicio algo tan atractivo como una cuenta corriente de seis dígitos. Eso significaría que los carentes tendrían una pequeña ventaja reproductiva que, al cabo de mucho tiempo, decantaría la balanza a favor de su desaparición completa. La de la muela, no la de la cuenta corriente. Eso sucederá a más corto plazo, con el divorcio :P

Pero resulta que la muela del juicio, hoy en día, no supone ni ventaja ni desventaja a la hora de a) Sobrevivir y b) Reproducirse. Así que, por mucho que no la usemos, ahí seguirá como el bazo, el cóccix o el cerebro en los hinchas de fútbol.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 19:07

Quién dice que el bazo no sirve para nada??

Y el coxis? Tú cáete y verás como sirve de algo

Lo del cerebro de los hinchas, es otro cantar. en eso si estoy de acuerdo.

A mi el dentista me ha dicho que no sirven para nada las muelas del juicio y yo le creo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:12

Y su dentista tiene razón. El que no la tiene es su deshollinador, que le habrá dicho que desaparecerán.

Todos los deshollinadores tienen esa visión lamarckista de la evolución. No falla.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2013 19:14

Cotton escribió:

A mi el dentista me ha dicho que no sirven para nada las muelas del juicio y yo le creo

A ellos sí les sirven, y muy bien, por como cobran por quitarlas.

Con los pies servidor solo sabe andar, de coger con ellos nada. Y de mover las orejas ni hablemos, me sujetan las gafas y gracias.
¿Debo considerarme muy evolucionado? Digan que sí, que me hace ilusión.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:16

Sólo si llega a todas las zonas de su espalda con la esponja y no se deja una parte negra y llena de podredumbre en el centro, como todos los demás.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:17

Pastinaca escribió:
Toloño escribió:Falso, Pastinaca. La naturaleza se prolonga en la adaptación, de buscar la perfección ná de ná ¡si es todo un caos del copón!

La naturaleza va a mejor, no a peor. Estár más cerca de lo mejor es estar más cerca de la perfección.

¿A mejor?

Vamos a ver... cojamos a una jirafa por ejemplo. Está comiento hojas de acacia y estira su largo cuello hasta... uuupp mientras tanto el corazón, metiendo presión para que suba la sangre hasta el cabezón; le entra sed al rumiante reticulado este y la cabeza baja hasta el nivel del suelo y el corazón a echar el freno y las carotidas a desplegar valvulas para que no le estalle el cerebro a semejante inconsciente ¿esto es ir a mejor? ¿cuanto tiempo va a seguir creciendo este bicho? Y cuando venga la próxima glaciación y no haya acacias... ¿que leches comerá? ¿donde se agenciará una bufanda para no pillar anginas?

Lo mejor depende de para quien, donde, cuando... que ya lo dijo el Einstein, que se libró de tener que explicar muchas cosas con la famosa teoria esa de lo que pende y que luego le pusieron musica unos chavales y fué un éxito durante casi varias semanas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:20

Pastinaca escribió:(Vaya, ahora si contesto voy a romper el pacto y no la voy a dejar usted la última en el hilo).

Entonces, ¿adaptarse al medio es ir a peor?

(Por cierto, no tiene por qué entrar a hurtadillas en los hilos; se puede controlar desde "buscar sus mensajes")

Adaptarse al medio es especializarse.

Y ya ve usté lo que le pasa a uno cuando se especializa, puede ser capàz de operarte la miopía con un laser de la órdiga y no tener ni repajolera idea de como curar un sabañón.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:24

Cotton escribió:Por ejemplo, nos estamos quedando sin muelas del juicio... (bueno yo no, que me está saliendo la última patita de una), porque ya no las necesitamos como antes.

Eso no significa que hayamos mejorado, digo yo...

No es que no las necesitemos, bueno esto es discutible, personalmente pienso que si tuviésemos una mandibula como la del cucudrulo gigantoso del Nilo llena de muelas del juicio, seguiríamos sin hacerlas caso; lo que pasa es que la mandibula va menguando y ya no queda sitio para alojarlas y como son las mas tardonas y llegan siempre las últimas... pues eso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:30

Pastinaca escribió:No nos estamos quedando sin muelas del juicio, lo mismo que tampoco sin dedo meñique de los pies. Ésa es una idea equivocada de la Teoría de la Evolución que, lo confieso, yo también creía hasta hace poco.

Tener o no tener muela del juicio no otorga (ni quita) ninguna ventaja a la hora de sobrevivir y, por tanto, tener descendencia a la que agraciar con nuestros genes.

Entretenida lectura de septiembre:
http://eltamiz.com/2007/04/23/falacias- ... os-calvos/

Dios, Patria, familia y sindicato. Ea.

Eso es en teoria y en el siglo XXI. Antes se agarraban unas infecciones del copón a cuenta de la muela del juicio y la gente hasta llegaba a cascar y por lo tanto a no poder transmitir su herencia genética,beneficiando a los mandibulilargos, de manera que si un grupo de humanos se hubiese perdido en una isla hace... muchocientos años, probablemente ahora esos humanos tendrían la mandibula algo más grande que la nuestra (esto sin tener en cuenta las otras muchocientasmiltropecientascuarentayvarias variables que hubiesen podido acontecer en la remota isla esa)

Digo yo ¿eh? digo yo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:37

Cotton escribió:Quién dice que el bazo no sirve para nada??

Y el coxis? Tú cáete y verás como sirve de algo

Lo del cerebro de los hinchas, es otro cantar. en eso si estoy de acuerdo.

-shock -shock ¡Ppppero....! ¡tendrá morro ese dentista! ¡¿Cómo que no sirven para nada?! ¿Cuanto le cobró por quitársela?

Esto destroza la teoría de Pastinaca. La muela del juicio hará que en el futuro la especie humana este constituida por dentistas especializadOS EN EXTRAER MUELAS DEL JUICIO Y GESTIONAR CUENTAS MILLONARIAS
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:39

Telémaco escribió:
Cotton escribió:

A ellos sí les sirven, y muy bien, por como cobran por quitarlas.

Con los pies servidor solo sabe andar, de coger con ellos nada. Y de mover las orejas ni hablemos, me sujetan las gafas y gracias.
¿Debo considerarme muy evolucionado? Digan que sí, que me hace ilusión.

¡Coño! otro que se había dado cuenta.

Y tranquilícese, si supiese usted abanicarse con las orejas, le llamarían paquidermo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:41

Pastinaca escribió:Sólo si llega a todas las zonas de su espalda con la esponja y no se deja una parte negra y llena de podredumbre en el centro, como todos los demás.

Debe usted colocar en la pared de la ducha, a media altura, un dispositivo donde pueda fijar una esponja o un estropajo, se coloca de espaldas a él y se refrota.
Da un gustito...
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:47

Toloño escribió:Vamos a ver... cojamos a una jirafa por ejemplo.

Yo prefiero cogerme a una cebra. Tiene más a mano las orejitas para meterle la lengua.

Y cuando venga la próxima glaciación y no haya acacias... ¿que leches comerá?

Se adaptará o morirá. Si no es capaz de adaptarse, es que estaba lejos de la perfección. El ser vivo perfecto se adapta a todo. Lo más adaptables, es decir, los más perfectos, sobreviven.

Cómo mola esto. Se puede retorcer de cualquier manera para tener razón.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 19:53

Si te "coges" una cebra y la agarras por las orejas y en ese instante supremo, le dá por echar a correr, parecerá que vas en una Bultaco Safari
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:59

Yo era más de Montesa. Adivine el respetable el animal.

Por cierto, ¿de qué iba este hilo cuando fue formulado, allá durante los primeros rifirrafes de las Guerras Médicas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 20:03

Cotton escribió:Creo que ha sido Catalina la que ha dicho que Glorisea tiene la autoestima baja.

Es una melona, os lo digo yo... en vez de estar pavoneándose por el foro porque su hilo de cuentos "sólo" tiene 10.561 visitas, piensa que nadie la hace caso.

Y el jodidopercontento, no lo he mirado, pero voy a ello.

Mañana la regalaré un látigo para que se flagele porque es una ignorada total. Pobre!!!

Ay, qué literales sois, leñe! A ver si también os estaba llamando ignorantes en serio? Y el número de las visitas serán mías cuando entro a poner cosas... De todas formas a mí me da igual, eh! Yo pongo mis cuentos y mis otras cosas porque me gustan, por nada más.

Y mis fotos no son inquietantes, qué manía... :dragon
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 24 Sep 2013 22:12

Pastinaca escribió:Pues no he visto la película "Gataloca" ésa. ¿Tiene que ver con el ratón Ignacio?

Aguamarina, somos objetos de consumo desde antes de nacer, lo queramos o no.

En esto de los niños hay una suerte de pensamiento único al que uno puede plantear oposición o controversia, pero a riesgo de ser sumarísimamente lapidado con botes de talco y biberones esterilizados.

Uno de los dogmas de ese pensamiento único es que a todos los hijos se les quiere. Y, además, se les quiere por igual. Si una pareja tiene, es un suponer, una hija preciosa y adorable, de azulísimos ojos, cariñosísima, comunicativa, inteligente, juguetona pero civilizada y muy sociable; y, por otro lado, un aborto de Diablo de Tasmania, feo como Kiko Rivera en mitad de un tacto rectal, agresivo como un avispero usado como balón de rugby, burro y estúpido como el miembro promedio de una banda latina, deforme, rabioso, indisciplinado, guarro y con orejas de soplillo; y se le pregunta a los padres a cuál de sus dos hijos quieren más, éstos se verán impelidos a decir que a los dos por igual. Y ojo con expresar la más mínima duda, que las brigadas de retirada de custodia están siempre alerta. ¡Malos padres!

Pero como no somos ordenadores y esto no es así, para mí la prioridad absoluta recae el amor que vaya a recibir el niño. Si una pareja siente que va a querer más a un niño de sexo masculino, con los ojos verdes y con tendencia genética a no ser obeso, ¿por qué no asegurar todo lo posible el bienestar de ese futuro humano?

Yo soy un caso extremo de sexismo: sé que querría mucho más a una niña que a un niño (por eso, entre otras cosas, descarto ser padre). Entre mi situación enfermiza y el ideal buenrrollista y de colores pastel de "yo querría a todos mis hijos por igual" ha de haber un buen número de tonos intermedios de gris.

Pues no se de qué ratón me hablas pero la película es muy buena y muy educativa. Básicamente refleja dos cosas: por un lado la nueva clase de discriminación social que conllevaria la seleccion genetica y por otro que el hecho de ser genéticamente mejor no te va a asegurar más éxito en la vida, porque no se tiene en cuenta que factores como el azar o la voluntad influyen mucho más en la vida que el que seas guapo y listo. De ahí que uno de los personajes clave de la película sea un " superhombre" que se siente como un fracasado al quedarse en silla de ruedas por un accidente, porque claro, como puede un hombre perfectamente genético fracasar en la vida? El haber sabido desde pequeño que el éxito en la vida estaba "asegurado" desde su nacimiento, haría que la asimilación del error, del fracaso fueran prácticamente nula.

Es considerada la película de ciencia ficción más viable.

Y yo tampoco estoy de acuerdo en que la naturaleza busque la perfección, habiendo creado a un ser tan repugnante como las cucarachas, las cuales perduraran cuando nuestra especie de seres superiores ya no esté sobre la faz de la tierra...
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2013 23:22

Catalina escribió:
Y yo tampoco estoy de acuerdo en que la naturaleza busque la perfección, habiendo creado a un ser tan repugnante como las cucarachas, las cuales perduraran cuando nuestra especie de seres superiores ya no esté sobre la faz de la tierra...

Una vez leí que las cucarachas sobrevivirían a una guerra nuclear.

En ese caso -se preguntaba alguien- ¿De qué diablos está compuesto el Cucal? -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2013 23:49

Yo había escrito algo, juro que tengo la sensación de haber escrito algo en este foro que me parece que no es de política, pero no lo encuentro (tal vez si lo buscase...) Pero es que tras lo de la guerra nuclear y el cucal, como que me da para escribir en los microrrelatos y abundar en los trescientos dromedarios montados sobre sus briosos corceles negros.
(si, es propaganda para los microrrelatos)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Sep 2013 00:06

Hay algo detrás de esa selección paterna que me parece artificiosa, por el hecho de que se trate de cualidades extrínsecas (no sólo el color de los ojos, más adelante podría ser el CI) como relevantes para la adaptación, pero ¿dónde? en un mundo de competitividad, donde predomina la creencia de que aquel que es diferente, tiene menos valía sólo porque de cara a la sociedad es menos útil ya que produce menos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Sep 2013 00:15

Greta ha dado en el clavo, y añadiré otra cosa, cuando todos están genéticamente diseñados para ser el mejor, o se produce el caos o repetimos la estratificación social, pues es evidente que tosdos no pueden mandar al mismo tiempo ni se pueden aplicar las decisiones de todos en un mismo momento y lugar porque serían contradictorias.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Sep 2013 00:24

Pep, entonces la diversidad podría ser necesaria para la supervivencia de la especie, yo así lo creo. Pero al mismo tiempo me pregunto si también es cierto que por el hecho de que esa misma diversidad exista nos conduce a muchos conflictos poniendo también en peligro su supervivencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Sep 2013 00:53

Digamos que en la diversidad está el cambio y con él la mejora y el riesgo. Si para evitar el riesgo paramos el cambio... no detenemos la evolución, aunque en este caso se llame degeneración.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Sep 2013 01:20

Sí, y en el lado opuesto, los grupos étnicos, religiosos y raciales matándose entre sí. La evolución cultural creo que está en entredicho.
No sé si nuestros antepasados de la Edad de Piedra tenían menos control que nosotros, o más o menos el mismo. :dunce
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2013 15:00

greta escribió:Hay algo detrás de esa selección paterna que me parece artificiosa, por el hecho de que se trate de cualidades extrínsecas (no sólo el color de los ojos, más adelante podría ser el CI) como relevantes para la adaptación, pero ¿dónde? en un mundo de competitividad, donde predomina la creencia de que aquel que es diferente, tiene menos valía sólo porque de cara a la sociedad es menos útil ya que produce menos.

Al parecer no encuentras la palabra o te dá "asquito" ponerla Greta, de manera que lo haré yo por ti.

CAPRICHO

A la hora de plantearse la posibilidad de tener un hijo a la carta la gente se muestra caprichosa.

En un estadio mas avanzado la gente tira de frustraciones (yo por ejemplo, o mi hijo es músico o que le vayan dando)

Al tercer estadio llegan pocos, de manera que no los consideraré, salvo que usted me apee del burro.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”