Hijos a la carta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Hijos a la carta

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2013 20:19

aguamarina escribió:Poder seleccionar el sexo de los hijos se vislumbra como un negocio enormemente lucrativo, por lo que algunos centros de salud reproductiva de España ya hace tiempo que se están moviendo para conseguir que se autorice libremente.
Soy muy reticente a admitir cualquier oportunidad de negocio en la que se comercie con personas. Un hijo no es un objeto de consumo.

Pues ya que se puede elegir el sexo, se podrá elegir tambien el tamaño ¿no?

A ver si hay suertecilla y cuando me reencarne, me encargan unos papis a los que les guste mucho que su hijo tenga un buena... desta. Es que ahora mismo tengo complejo y curiosidad.

Y cuando sea grande, encargaré un hijo con un cerebro de 2.5Kgs. para que sea el más listo de la clase.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2013 20:25

Jaguar escribió:Yo no me rasgo las vestiduras por ese tipo de cosas. Personalmente no lo haría, ya que me gusta la incertidumbre del qué será, si niño o niña, si con los ojos más claros o más oscuros, si rubio o moreno, etc, etc; pero respeto a quien quisiera hacerlo. ¿Por qué no? ¿Ética? ¿Moral? ¡Paparruchas! Si la ciencia permite algo que satisface al consumidor y no produce ningún daño a terceros, me parece perfecto hacer uso de ello. Ahora bien, entiendo que entraría dentro de la categoría de "capricho" y, por tanto, nada de subvencionarlo: quien lo quiera, que lo pague.

Bueno... estaba piensando yo...

Todos los padres encargarán a los hijos más listos del mundo y si es así... ¿quien trabajara?

¡Ah! bueno, ya lo dice voy a ir, los que no puedan hacer el encargo...

Pues nada, lo tengo claro, o lo meten por la S.S. o empiezo a ostias desde ya,
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Sep 2013 20:27

aguamarina escribió:En fin, abandono. Dejo el foro.
Me está pareciendo enormemente difícil y cansado expresar una y otra vez razonamientos que no se comprenden y aportar (o tratar de) un feedback que nadie prosigue, que queda como un comentario suelto o, como mucho, un conjunto de palabras incomprensibles.
Dejo el foro, divertíos, es gratificante forear pero yo estoy cansada, mental y físicamente cansada y disgustada por haber asesinado un tiempo necesario.

De verdad que te has enfurruñado, Aguamarina?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2013 20:37

lo tio pep escribió:Nunca somos capaces de preveer lo que sucederá cuando introducimos cambios sociales, así que de lo que debemos preocuparnos es de si son predecibles grandes cambios negativos, y yo no los veo, aunque tampo niegue que puedan ocurrir, de hecho el conductismo y el control genéticos son la base de "un mundo feliz" de Aldous Huxley

Nunca hemos sido capaces de prever nada. ¿Qué cosas ha previsto el hombre que hayan ocurrido? ¿que íbamos a ser capaces de volar?

Bajo mi punto de vista el problema radica en saber definir cuales son los limites y donde hay que colocarlos. Alterar el natural discurrir de la vida trae siempre nefastas consecuencias; ahí tienen a los biólogos empeñados -por conocimiento- en que no se cambien los habitats. Por contra, alterando el habitat de... los mosquitos o de las ratas, se han evitado grandes plagas a la humanidad y eso por no hablar de los antibióticos.

Lo chungo es que la plaga, ahora mismo, somos nosotros.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Sep 2013 20:43

Pastinaca escribió:En absoluto, Lorena. Léase el artículo: un DGP permite, de entre una serie de embriones dados, descartar unos y elegir otros. Una pareja de blancos, por mucho que quisiera tener un hijo negro de 1,90x1,90 (altura-longitud), no podría.

Por otra parte, esa tendencia que apunta ya se está dando: cirugía, gimnasios, lentillas de colores, tintes de pelo, maquillaje...

Por último, no todos tenemos los mismos gustos. Mi ideal físico de mujer es morena, de ojos negros o marrones, pequeña, de tetitas redondas pero nada exageradas y de rasgos delicados e inocentes, nada de sensualidad. La típica japonesa, vamos. Así que la rubia despampanante lo tendría crudo para tener descendencia conmigo, si yo fuera el último hombre sobre la tierra.

¿Cómo que no podría?

Pero vamos a ver... ¡si hoy se alquilan úteros! ¡Si ayer se extraían óvulos! ¡si antesdeayer los estudiantes vendían su semen! ¡¡cómo no van a poder!!

Por poder, hasta podrían patentar el sistema y criarlos en granjas para el consumo. Estos para higadillos, estos para vesículas, estos para hormonas de crecimiento, estos para el puticlub, estos para la fábrica, estos para el ejercito, estos para seguir haciendo experimentos...

¿Que no podrían?

¡¡Já!!
Ubuntu
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Sep 2013 20:53

Por mí, mientras no se comiencen a hacer aun más aberraciones, está bien.
Siempre me hace gracia que existan unas lumbreras que tengan poder para decidir entre dar permiso o no sobre estos asuntos tan íntimos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Sep 2013 00:24

Vaya lamento lo de Aguamarina. A esta forera que la empecé a conocer el otro día, aunque creo recordar algún cruce de mensajes anterior, le estaba empezando a coger el gusto. Sus mensajes, con los que no suelo estar de acuerdo de entrada, me gustan más cuando insiste y matiza, con bastante amabilidad, para que se comprenda su punto de vista, siempre complejo. Una vez releídos, Aguamarina se presenta como alguien a tener en cuenta como autora de tales reflexiones.

Respecto del tema, estoy con Toloño casi al 100%. Yo día que al 101,54%. Jugar con la naturaleza nunca ha tenido resultados muy buenos de entrada. Hacerlo con seres humanos tiene la molesta dificultad de que un arreglo puede ser calificado de asesinato.

Se habla de eugenesia. Se empieza por poco y se sigue con otro pasito. El paso final es parir "a los mejores". Y una vez que se elige el futuro, porqué no arreglar el pasado. Una de las cosas más vomitivas de los nazis es que fueron convenciendo al país de que sostener a "perturbados mentales" era costoso e inútil. Se reducía a casi cero el presupuesto de un manicomio. Se dejaba a los locos casi morir de hambre, se mandaba a un cineasta a filmar "la realidad" de la demencia: un ocaso entre piojos y miseria, y se introducía sutilmente la solución: El asesinato en masa de estos "pobres enfermos, que total no se iban a enterar de nada".

No, la eugenesia es un arma demasiado terrorífica como para dejarla en manos de quien tenga unos ahorros.

Me opongo visceralmente. No me hagan sacar otra vez la foto de la espuma.

Les podría poner muchos vídeos de Un Genio. Como hablamos de "Eugenio", les pongo esta birria:

Eugenio Lo Gullo, un enigma dentro de un compás de ni se sabe por cuatro.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=b6pHHvjTkGo[/bbvideo]

Joder con el Eugenio. Lo estoy oyendo mientras copio, edito y tal. Vaya gazpacho que nos ha preparado el menda. Y lo toca todo, al parecer con un sintetizador, un Commodore por lo menos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 00:48

No comprendo ese afán homogeneizador, ni lo entiendo ni lo comparto. No es querer un mundo con niños más sanos, o más repartido por sexos. No, es como lo que dice Thor : la búsqueda de la raza perfecta con todo lo que eso conllevaría.

No sé, a mí me da repelús, me produce rechazo sólo en pensar en la posibilidad.

Obviamente no estoy en contra de que se puedan controlar ciertos riesgos, joder, estaría gilipollas, pero de ahí a rizar el rizo, no.

Y puede que yo esté mediatizada por mi trabajo, puede no, obviamente. A nadie le gustaría tener un hijo con una discapacidad objetivamente invalidante, pero la vida es así, el mundo es así, la perfección absoluta es una aberración y su búsqueda, un atentado contra la naturaleza.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 07:46

Al contrario: la naturaleza busca la perfección, aunque nunca la consiga. Esto sería más o menos lo mismo.

Y respecto a homogeneizar, veamos: ¿nunca han visto un concurso de misses? Si no, no lo hagan. Mas lo que quería decir es que todo el mundo suele estar en desacuerdo con la elección final. ¿Por qué? Porque nuestros conceptos de belleza, aunque tienden a un punto uniforme, son muy diversos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Sep 2013 13:27

Gloria escribió:
Me está pareciendo enormemente difícil y cansado expresar una y otra vez razonamientos que no se comprenden y aportar (o tratar de) un feedback que nadie prosigue, que queda como un comentario suelto o, como mucho, un conjunto de palabras incomprensibles.
Dejo el foro, divertíos, es gratificante forear pero yo estoy cansada, mental y físicamente cansada y disgustada por haber asesinado un tiempo necesario.

Si, conmigo misma, que es con quien me "infurruño" en el 99,99% de los casos, pero ya pasó.
Lamento mi lamento, valga la rebuznancia.
Pido mil disculpas a quien se haya sentido molesto de alguna forma por mi salida de tono de ayer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 14:27

Quién esté libre de enfurruñe que tire la primera piedra...

Yo tengo un hilo muy bonito sobre álbumes y cuentos ilustrados y otro en el que doy rienda suelta a toda suerte de gilipolleces, y tú crees que alguien me hace jodido el caso? No, pero los ignorantes y los que se lo pierden son ellos, a mi plin. :magn:
Última edición por Gloria el 24 Sep 2013 15:59, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 15:59

Pastinaca escribió:Al contrario: la naturaleza busca la perfección, aunque nunca la consiga. Esto sería más o menos lo mismo.

Y respecto a homogeneizar, veamos: ¿nunca han visto un concurso de misses? Si no, no lo hagan. Mas lo que quería decir es que todo el mundo suele estar en desacuerdo con la elección final. ¿Por qué? Porque nuestros conceptos de belleza, aunque tienden a un punto uniforme, son muy diversos.

Falso, Pastinaca. La naturaleza se prolonga en la adaptación, de buscar la perfección ná de ná ¡si es todo un caos del copón!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2013 16:02

aguamarina escribió:
Gloria escribió:

Si, conmigo misma, que es con quien me "infurruño" en el 99,99% de los casos, pero ya pasó.
Lamento mi lamento, valga la rebuznancia.
Pido mil disculpas a quien se haya sentido molesto de alguna forma por mi salida de tono de ayer.

Vale.

¿cómo las quieres? gordas o delgadas, lisas o arrugás, color o blanco y negro, verdes o masduras, decenas o docenas, desodorizadas o levemente aromatizadas

Pedid y se os dará.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Sep 2013 16:23

Gloria escribió:Quién esté libre de enfurruñe que tire la primera piedra...

Yo tengo un hilo muy bonito sobre álbumes y cuentos ilustrados y otro en el que doy rienda suelta a toda suerte de gilipolleces, y tú crees que alguien me hace jodido el caso? No, pero los ignorantes y los que se lo pierden son ellos, a mi plin. :magn:

Hola, Gloria,
Tienes en mí a una lectora silenciosa de tus álbumes, el de las ilustraciones y el de las imágenes inquietantes, JPC, creo que se llama, que hablo de memoria. He disfrutado de algunas horas buceando en ellos.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 16:38

Creo que ha sido Catalina la que ha dicho que Glorisea tiene la autoestima baja.

Es una melona, os lo digo yo... en vez de estar pavoneándose por el foro porque su hilo de cuentos "sólo" tiene 10.561 visitas, piensa que nadie la hace caso.

Y el jodidopercontento, no lo he mirado, pero voy a ello.

Mañana la regalaré un látigo para que se flagele porque es una ignorada total. Pobre!!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 16:41

Toloño escribió:Falso, Pastinaca. La naturaleza se prolonga en la adaptación, de buscar la perfección ná de ná ¡si es todo un caos del copón!

La naturaleza va a mejor, no a peor. Estár más cerca de lo mejor es estar más cerca de la perfección.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 16:46

El JPC tiene 5757 visitas.
Na más...

Ya puestos... me puedo quejar yo tb que tengo complejo de cierrahilos??
Hay un montón de ellos en los que pongo algo y nadie vuelve a decir nada. Luego estoy una semana entrando a hurtadillas a ver si alguien ha contestado y ni el Tato (que por cierto, no sé quien es)

La diferencia entre ella y yo, es que mi autoestima como está por las nubes, hace que piense que no es porque la gente no me haga caso, es que les he dejado sin palabras :ant

Glo :zombi: :pastelozo: :fuma:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 16:48

Pastinaca escribió:
Toloño escribió:Falso, Pastinaca. La naturaleza se prolonga en la adaptación, de buscar la perfección ná de ná ¡si es todo un caos del copón!

La naturaleza va a mejor, no a peor. Estár más cerca de lo mejor es estar más cerca de la perfección.

Adaptarse al medio, no es ir a mejor. Simplemente es transformarse para sobrevivir.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 17:32

(Vaya, ahora si contesto voy a romper el pacto y no la voy a dejar usted la última en el hilo).

Entonces, ¿adaptarse al medio es ir a peor?

(Por cierto, no tiene por qué entrar a hurtadillas en los hilos; se puede controlar desde "buscar sus mensajes")
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 17:51

Ah!

A ver, no ir a mejor, no significa tener que ir a peor.

Es ir "a... diferente"

(es usté un liante de tomo y lomo, lo sepa)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 17:54

Por ejemplo, nos estamos quedando sin muelas del juicio... (bueno yo no, que me está saliendo la última patita de una), porque ya no las necesitamos como antes.

Eso no significa que hayamos mejorado, digo yo...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 17:56

Cotton escribió:Ah!

A ver, no ir a mejor, no significa tener que ir a peor.

Es ir "a... diferente"

(es usté un liante de tomo y lomo, lo sepa)

"... y según los mentideros del foro, un franquista..."
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 18:02

No nos estamos quedando sin muelas del juicio, lo mismo que tampoco sin dedo meñique de los pies. Ésa es una idea equivocada de la Teoría de la Evolución que, lo confieso, yo también creía hasta hace poco.

Tener o no tener muela del juicio no otorga (ni quita) ninguna ventaja a la hora de sobrevivir y, por tanto, tener descendencia a la que agraciar con nuestros genes.

Entretenida lectura de septiembre:
http://eltamiz.com/2007/04/23/falacias- ... os-calvos/

Dios, Patria, familia y sindicato. Ea.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2013 18:20

No habla de muelas, habla de cuellos. Y en las muelas es por eso...

Y los de los cuellos cortos, se mueren porque no llegan a comerse las hojas altas. Por supuesto que depende del adn, pero la selección natural se produce debido a las modificaciones que ocurren en el medio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Sep 2013 18:26

Cotton escribió:Por ejemplo, nos estamos quedando sin muelas del juicio... (bueno yo no, que me está saliendo la última patita de una), porque ya no las necesitamos como antes.

Eso no significa que hayamos mejorado, digo yo...

Yo todavía muevo las orejas y agarro cosas con los dedos de los pies.
Soy un vestigio atávico...

Volver a “La Tertulia”