Herrira

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Herrira

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 20:46

Bueno...

Supongo que he interpretado mal lo de gilipollas

Lo siento.
Ubuntu
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor embolic » 03 Oct 2013 21:21

Pasa nada suele suceder


tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor embolic » 03 Oct 2013 21:38

Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

Iker Armentia, 02/10/2013 - 20:35h


El próximo 13 de octubre, Arnaldo Otegi cumplirá cuatro años en prisión. Junto a otros miembros de la izquierda abertzale, Otegi fue condenado a diez años de cárcel por ser dirigente de ETA y seguir las instrucciones de la banda para reconstruir Batasuna. Posteriormente, el Tribunal Supremo revisó la sentencia de la Audiencia Nacional y rebajó la pena a seis años y medio al excluirlo del grado de dirigente. Queda pendiente un recurso de amparo presentado por los condenados ante el Tribunal Constitucional.

En esencia, Otegi está en la cárcel por una sentencia que afirma que es miembro de ETA y que fue el ejecutor de las órdenes de la banda dentro de la izquierda abertzale. La sentencia de la Audiencia Nacional, y su posterior revisión por el Supremo, tienen demasiadas lagunas jurídicas y procesales. Otegi no debió ser condenado. Intentaré explicarlo en las próximas líneas. Por cierto, personalizo en Otegi por su relevancia política, pero es aplicable al resto de condenados en la causa.

1. El documento de ETA que sirve para lo uno y lo contrario.

Una de las bases fundamentales de la condena de Otegi es el documento interno de ETA "Hacia la estrategia independentista de la nación organizada". En ese documento, ETA apuesta por un frente soberanista al margen del PNV. Sin embargo, en 2011 el Tribunal Constitucional consideró insuficiente ese mismo documento como argumento para ilegalizar a la coalición electoral Bildu-EA-Alternatiba. El Constitucional entendía que la coincidencia de estrategia no significaba necesariamente que ETA estuviera instrumentalizando a los partidos políticos de la coalición. Por tanto, ¿cómo es posible que un documento que no sirve para ilegalizar a Bildu, sí sea válido para meter en la cárcel a Otegi por ser dirigente y miembro de ETA? Lo razonable es concluir que la documentación, que no se consideró suficiente para ilegalizar a la coalición electoral, mucho menos ha de serlo para condenar penalmente a los miembros de esa coalición electoral.

2. El documento de ETA que exculpa en vez de incriminar.

Otro de los documentos que utiliza la Audiencia Nacional para probar que Otegi es miembro de ETA es, paradojas de la vida, una de las mejores pruebas de su defensa. El documento es "Al Bateragune Comunicación General 0906" y evidencia el enfrentamiento que se vivió entre ETA y la izquierda abertzale. Se trata de un documento que la banda terrorista trasladó a un órgano de la izquierda abertzale denominado Bateragune en el que mostraba su desacuerdo con el apoyo de Otegi a Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas de 2009. De hecho, ETA recuerda que se tomó la decisión de apoyar a Eusko Alkartasuna y llega al punto de tener que subrayar la primacía de su papel dentro de la izquierda abertzale. Es decir, Otegi le lleva la contraria a ETA, y no está ejecutando sus órdenes sino impulsando una línea política propia, pero según la Audiencia Nacional y el Supremo es miembro de ETA y está ejecutando sus órdenes. Mi no entender.

3. El patinazo de Bateragune.

La fiscalía y las acusaciones sostuvieron desde el principio que las ordenes de ETA a Otegi y al resto de los acusados se trasladaron a través de Bateragune. Este órgano sería el encargado de aplicar la estrategia política que les encomienda ETA. Sin embargo, el tribunal reconoció que "no puede tener por acreditado que al grupo indudablemente formado por los cinco acusados nombrados pueda otorgarse dicho nombre". El tribunal afirmó que ese órgano estaba integrado por otras personas, entre ellas, miembros de EKIN, el sector que apoyaba a ETA. Es decir, queda probado que Bateragune existía, que recibía órdenes de ETA pero que Otegi y el resto de acusados no formaban parte de Bateragune. La lógica nos impulsa a pensar que Otegi no era el mandatario de las ordenes de ETA, pero el tribunal da un triple salto con tirabuzón y crea un órgano nuevo, sin nombre, y le resta importancia a que los acusados pertenecieran o no a Bateragune. La posición débil de las acusaciones queda al descubierto, pero no sirve para mucho.

4. Hasta el CNI le da la razón a Otegi.

En el juicio compareció uno de los mayores especialistas en ETA que tiene el Centro Nacional de Inteligencia (funcionario policial número 19.242) y fue preguntado por dos documentos imprescindibles para entender la evolución de la izquierda abertzale. El primero es "Clarificando la fase política y la estrategia" en el que el sector de Otegi se alejaba de la violencia ("el proceso democrático debe tener como base la palabra y la decisión de la ciudadanía vasca y por tanto se debe realizar sin ningún tipo de violencia o injerencia externa"); el segundo es "Mugarri", atribuido a los sectores más cercanos a ETA o incluso a la propia banda ("En la fase política en la que nos encontramos también es fundamental el papel que juega la lucha armada. La lucha armada es uno de los principales activos de la estrategia de la izquierda abertzale").

Al experto del CNI le preguntan por estos dos documentos y el papel que jugó Otegi en el debate interno de la izquierda abertzale. Cito algunas de las declaraciones del policía: "Los redactores de Clarificando (la ponencia de Otegi) no han seguido lo que dice ETA"; "no siguen ni una sola línea de las directrices que ETA plantea"; "ETA trata de condicionar la redacción de Clarificando presentando una ponencia alternativa"; "ETA trata de condicionar el contenido de la ponencia Clarificando realizando atentados en los meses de junio, julio y agosto de 2009"; "ETA entiende que la prioridad debe estar en la lucha armada, y en Clarificando se dice que la prioridad debe estar en la lucha político institucional y de masas". Más claro, agua. Y lo dice el CNI. Otegi no estaba ejecutando las ordenes de ETA como después concluyó la Audiencia Nacional en su sentencia.

5. Las pruebas que te salvan de una condena en cualquier delito no te salvarán aquí.

Apenas un mes después de la detención de Otegi, la izquierda abertzale hace pública "La Declaración de Alsasua" en la que confirma su apuesta política alejada de los métodos violentos. Es el fruto final, junto con otros documentos ("Zutik Euskal Herria" de febrero de 2010 o los estatutos de Sortu), del giro estratégico comandado por Otegi. Son más pruebas exculpatorias que avalan que no recibió órdenes de ETA, pero los jueces consideran que el análisis de los hechos no puede ir más allá de octubre de 2009, la fecha de la detención de los acusados. ¿Desde cuándo no se pueden examinar los hechos posteriores a la detención de un acusado? ¿Y qué pasa con el acusado por homicidio que consigue pruebas que lo exculpan? ¿Se obvian porque son posteriores a su detención? No soy un experto jurídico, pero esto no resiste el mínimo examen de sentido común.

6. Un mismo lenguaje.

Otro de los pilares de la sentencia de la Audiencia Nacional es la coincidencia en la terminología empleada por ETA y la izquierda abertzale, "tendente al acopio de fuerzas políticas de la órbita soberanista". Aquí no me detendré demasiado. Evidentemente, ETA y la izquierda abertzale tienen el objetivo común de la independencia y, por tanto, utilizan términos comunes como resolución del conflicto, polo soberanista, proceso democrático, Estado español, etc. ¿Y? ¿En serio eso es una prueba para incriminar a Otegi y considerarlo miembro de ETA? Recuerda al comentario sobre el "Todo es ETA" del terrorista que es de la Real Sociedad y que, por tanto, provoca que todos los aficionados de la Real sean terroristas. Este argumento roza lo surrealista.

7. Los viajes de Otegi a Francia.

La Audiencia Nacional apoya su sentencia en dos viajes de Otegi a Francia en 2009 para reunirse con personas del "entorno de ETA". Lo del "entorno" es muy importante porque el tribunal no pudo probar que hubiera conversaciones con miembros de ETA. De hecho, Arnaldo Otegi reconoció haber viajado a Francia para reunirse con personas del ámbito político de la antigua Batasuna. Y es más, afirmó que no tomó ninguna precaución especial y que sabía que estaba siendo vigilado por la policía. Es razonable pensar que Otegi estaba encontrándose con diferentes miembros de la izquierda abertzale para impulsar su estrategia de alejamiento de los postulados de ETA. Y que para ello tuviera que cruzar la muga en alguna ocasión.

8. La no condena de ETA.

Pese a mostrarse en contra del uso de la violencia, Otegi nunca ha condenado a ETA y la Audiencia Nacional utilizó esta omisión para intentar compensar la debilidad de sus argumentos y decantar la balanza hacia la condena. Sin embargo, no hay más que volver al Tribunal Constitucional para comprender que la no condena de ETA no es judicialmente un hecho incriminatorio. Cito al Constitucional de nuevo (sentencia 126/2009 en la que se anuló la ilegalización de Iniciativa Internacionalista): "La negativa a condenar expresamente el terrorismo no es, por tanto, indicio bastante para acreditar per se una voluntad defraudatoria (electoral)". Estamos en las mismas de antes, si la no condena a ETA es insuficiente para ilegalizar a un partido, ¿por qué tendría que ser válida para condenar penalmente a Otegi? Por cierto, en nuestro ordenamiento jurídico, el acusado no está obligado a declarar contra sí mismo (artículo 24.2 de la Constitución). En resumen, en el ámbito jurídico la condena del terrorismo podría beneficiar a Otegi pero la omisión de esa condena no puede perjudicarle. Ética y políticamente puede ser reprobable que Otegi se alejara de la violencia de ETA sin condenarla, pero jurídicamente no sirve como prueba para condenarle por pertenecer a un grupo terrorista.

9. Las reuniones en la sede de LAB de San Sebastián.

Aquí tenemos otro de los indicios para condenar a Otegi. Son las reuniones de representantes de diversos sectores de la izquierda abertzale para preparar su estrategia política. No hay constancia en la sentencia de que en esas reuniones se apoyaran actos violentos. De hecho, la Audiencia Nacional ni siquiera aporta datos que vinculen esas reuniones con ETA o con algún tipo de actividad ilegal. Fue en esos encuentros, y en otros, en los que Otegi y el resto de sus colaboradores pergeñaron la estrategia de alejamiento paulatino de la violencia y apuesta por la política institucional. Esas reuniones sólo pueden ser consideradas como el ejercicio del derecho fundamental de reunión.

10. La evidencia pública de la discrepancia con ETA.

La defensa de Otegi presentó más de doscientos artículos periodísticos de medios muy dispares para demostrar la existencia de una crisis entre la izquierda abertzale y ETA. Algunos ejemplos: "ETA critica duramente a la izquierda abertzale por cuestionar a la dirección y su estrategia" en Noticias de Gipuzkoa; "Pulso entre los políticos y ETA sobre quién debe liderar el independentismo" en El País; "Dirigentes abertzales en libertad han desobedecido las órdenes de la banda" en El Mundo. La sentencia no lo tomó en consideración.

Epílogo. Somos muchos los que -no perteneciendo a la izquierda abertzale y aborreciendo los crímenes de ETA- creemos que Arnaldo Otegi nunca debió ser encarcelado. Entre otros, el magistrado del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro. Lo que acabáis de leer está basado en los principales argumentos que el juez esgrimió en su voto particular para defender la libre absolución de Otegi. Arnaldo Otegi tendría que dormir esta noche con su familia en Elgoibar.


http://www.eldiario.es/norte/almargen/r ... 91830.html

tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 21:42

Vaya una manera más obtusa de defender a un terrorista. Parece que os encanta.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor embolic » 03 Oct 2013 22:13

:lol:

Picaste el anzuelo besugo. Aparte de esto no te parece interesante el mamoneo que se gastan los jueces, juristas y demás pelanas?




tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 22:17

Vale, loba, pero no niegues que te encanta defender a cualquier terrorista, llámese Otegui o Aguirreuretagainzuriquietagoitiabeitiamendi.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor embolic » 03 Oct 2013 22:27

Y tanto esto es lo que he escrito unos posts antes. Puedes verificarlo si quieres.

tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor embolic » 03 Oct 2013 22:31

Bueno no, en el otro tema que se habla de lo mismo, para no variar, aquí solo se puede hablar con choteo entre tanto desgarro y lagrimal.

tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 22:43

Debo entender que has llorado de alegría por tener a Otegui como miembro de esa comisión para la independencia.
Lo entiendo. Hay amores que matan. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11900
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Herrira

Mensajepor Yushka » 03 Oct 2013 22:49

Toloño escribió:¿A ti tambien te parede de puta madre que se siga aplaudiemdo a los terroristas etarras mientras no se señale con el dedo a los franquistas y se les diga: Y TU MAS?

Pues que bien...


O al revés. Aunque es posible que a tí te parezca de puta madre. Al menos no apareciste allí para quejarte de ello.

Un par de respuestas en el hilo "¿Estamos locos o qué?" sobre un mercadillo fascista/franquista/nazi en un pueblo de Madrid:

turutut escribió:
Lía escribió:Me estoy acordando de un forero que siempre decía que se quería ir a vivir a otro sitio. :be:

Este país es de locos, en lugar de estar a lo que tenemos que estar, andamos a por uvas y vamos a acabar mal.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/ ... 21433.html


No estaaaaaamooooss locoooooos
sabemos lo queeee queremooooos


Pues oiga, tan de locos como las continuas manifestaciones proetarras que se producen diariamente en el País Vasco sin que pase nada.

Los otros, por lo menos, ganaron una guerra. Dicho friamente y sin animosidad.


Tasio escribió:Por cierto, no he visto yo que haya tal "escándalo" con los simpatizantes de ETA, que para la progresía evanescente parecen héroes democráticos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 22:55

Tasio escribió:Por cierto, no he visto yo que haya tal "escándalo" con los simpatizantes de ETA, que para la progresía evanescente parecen héroes democráticos.


¿Es que he dicho una mentira? Joder, si hasta meten a un terrorista en una comisión de asesoramiento para los secesionistas catalanes y el PSOE no dice ni mu.

Lo que yo me pregunto es si no hubo ciertos raros manejos para crear un victimismo favorable a las tesis independentistas catalanistas con el asalto de un grupo ultra a la fiestecilla catalana en una librería de Madrid.
Qui prodest?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Herrira

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2013 22:57

Toloño escribió:¿lo vé? ¡Ahí lo tiene!

Como critico el nacionalindependentismo catalán, automáticamente me adjudica otro nacionalismo. Y no hay que ser muy perspicaz para deducir que nacionalismo me adjudica.

Verá Cucur, para organizarse la vida en sociedad, no puede echarse mano a los sentimientos ¿usted se imagina a un juez en su trabajo teniendo en cuenta sus sentimientos? Los sentimientos son para tenerlos dentro, guardaditos, dandoles todo su cariño y todo su amor, disfrutando con sus tierras, sus cantos, su lengua, su santa patrona y el manantial de agüita clara, pero para hacer leyes y cosas similares... no.

Por eso yo no soy nacionalista, de ningún signo por mucho que se empeñe usted.

A mí no tiene que contarme que los sentimientos no deberían mezclarse con la legislación.
No comulgo ni con la legislación procedente de los nacionalismos, seas cuales sean estos, ni con la relacionada con la religión.

Me acusa a mí de parecerle por lo que digo nacionalista catalán...y es incapaz de mirarse al ombligo y no percatarse de que usted TODO lo que dice es en contra de UN único y específico nacionalismo: el catalán.

Jamás...nunca...le he visto criticar ni una sola acción, hecho o ley efectuada por el nacionalismo españolista. Más al contrario aplaude con fruición en esas ocasiones.
Blanco y en botella...es leche.
Pero si resulta ser horchata tendrá que demostrarlo.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Herrira

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 23:02

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:¿lo vé? ¡Ahí lo tiene!

Como critico el nacionalindependentismo catalán, automáticamente me adjudica otro nacionalismo. Y no hay que ser muy perspicaz para deducir que nacionalismo me adjudica.

Verá Cucur, para organizarse la vida en sociedad, no puede echarse mano a los sentimientos ¿usted se imagina a un juez en su trabajo teniendo en cuenta sus sentimientos? Los sentimientos son para tenerlos dentro, guardaditos, dandoles todo su cariño y todo su amor, disfrutando con sus tierras, sus cantos, su lengua, su santa patrona y el manantial de agüita clara, pero para hacer leyes y cosas similares... no.

Por eso yo no soy nacionalista, de ningún signo por mucho que se empeñe usted.

A mí no tiene que contarme que los sentimientos no deberían mezclarse con la legislación.
No comulgo ni con la legislación procedente de los nacionalismos, seas cuales sean estos, ni con la relacionada con la religión.

Me acusa a mí de parecerle por lo que digo nacionalista catalán...y es incapaz de mirarse al ombligo y no percatarse de que usted TODO lo que dice es en contra de UN único y específico nacionalismo: el catalán.

Jamás...nunca...le he visto criticar ni una sola acción, hecho o ley efectuada por el nacionalismo españolista. Más al contrario aplaude con fruición en esas ocasiones.
Blanco y en botella...es leche.
Pero si resulta ser horchata tendrá que demostrarlo.


-shock

¿Si?

¡Coño! Pues si que avanza rápido la demencia senil...

¿sería tan amable de dejarme dos ejemplos de cerradas ovaciones mias ante posiciones claramente nacionalespañolistas?
Ubuntu
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11900
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Herrira

Mensajepor Yushka » 03 Oct 2013 23:27

Tasio escribió:
Tasio escribió:Por cierto, no he visto yo que haya tal "escándalo" con los simpatizantes de ETA, que para la progresía evanescente parecen héroes democráticos.


¿Es que he dicho una mentira? Joder, si hasta meten a un terrorista en una comisión de asesoramiento para los secesionistas catalanes y el PSOE no dice ni mu.

Lo que yo me pregunto es si no hubo ciertos raros manejos para crear un victimismo favorable a las tesis independentistas catalanistas con el asalto de un grupo ultra a la fiestecilla catalana en una librería de Madrid.
Qui prodest?


No estoy diciendo que era o no mentira, en eso no me meto. Pero es que aquel hilo trataba de un mercadillo nazi en un pueblo de Madrid. No de ETA y su entorno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 23:34

Mira, yo conozco mercadillos en los que se venden condecoraciones de la época de Stalin, de Hitler, de Mussolini, de Ceaucescu, de la Alemania del Este, pero esta inquina actual sobre ese tipo de ventas, generalmente de coleccionistas, es aberrante.

Losprogres están muy delicados con esas cosas, cuando sus padres muy posiblemente iban a las manifestaciones a favor de Franco y le rindieron honores cuando estaba de cuerpo presente. Puedo poner apellidos insignes tanto de socialistas como de comunistas con ancestros directos franquistas.

En cambio ni uno solo protesta por el lucimiento de una bandera ilegal como es la republicana, cosa que ven ustedes muy bien, pero si se trata de la de tiempos de Franco, pues es aberrante. A ver si me explicas el porqué y no me remitas a Toloño.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11900
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Herrira

Mensajepor Yushka » 03 Oct 2013 23:44

Hombre, Tasio, entiendo que a tí ese tipo de mercadillos te parecen lo más normal. Cada uno con lo suyo.

¿Cómo no te voy a remitir a Toloño si es a él a quien me dirigí. Yo que culpa tengo que tu siempre quieres ser el niño en todos los bautizos, el novio en todas las bodas y el muerto en todos los entierros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Herrira

Mensajepor Tasio » 04 Oct 2013 08:38

Tengo el don de la ubicuidad, Yushka, yo me distingo por saber de lo que hablo y escribo con fundamentos, no con vacuidades, que es lo normal en el 90% de los participantes en este y otros foros.

Quiero decir que pertenezco al diez por ciento que entendemos los temas de política mucho mejor que el resto. Desde luego entre mis virtudes no está la hipocresía de la modestia.

¿Que concito la antipatía de los necios, incultos, botarates, torpones, zascandiles, belloteros, etc? No es mi culpa, será la culpa de ellos.
Al menos con mis comentarios más de uno/a aprende y se entera de algo.

Saludos, Yushka. Sepas que te estimo. No te puedo invitar ni a mi bautizo ni a mi boda, pero antes de morir te mandaré la invitación para mi entierro o incineración. :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11900
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Herrira

Mensajepor Yushka » 04 Oct 2013 10:24

Jajajajaja, desde luego que nos enteramos de algo. Nos enteramos de todo lo que piensa el PP ya que sueles repetir sus afirmaciones palabra por palabra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Herrira

Mensajepor arlett » 04 Oct 2013 10:29

Yushka escribió:Jajajajaja, desde luego que nos enteramos de algo. Nos enteramos de todo lo que piensa el PP ya que sueles repetir sus afirmaciones palabra por palabra.


Supongo que te refieres a Tasiete . Un adoctrinado con chip implantado en el cerebro :grr: eso es lo que es el Tasiete y con complejo de maestrillo . :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Herrira

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Oct 2013 11:02

Toloño escribió:
-shock

¿Si?

¡Coño! Pues si que avanza rápido la demencia senil...

¿sería tan amable de dejarme dos ejemplos de cerradas ovaciones mias ante posiciones claramente nacionalespañolistas?

Si no se da cuenta...
Simplemente su postura, y su constante y machacona crítica de ella, ante el sistema educativo catalán ya vale por 100 posiciones de esas.
Pero da igual...usted no va a reconocer esa postura como nacionalista española...dirá que es cosa de la legalidad española...pasando por alto la legalidad catalana, claro....y sin percatarse de que poner una legalidad por encima de otra, que tiene cedidas las competencias en ese terreno, ya le coloca claramente en la línea teórica del españolismo más acérrimo.
Por no hablar de su postura en contra del Estatut de Catalunya...surgido de la soberanía no sólo del pueblo catalán...si no del español, aprobado en el Congreso de los Diputados y tumbado por cuatro carcamales que, para más INRI, estaban donde estaban de manera alegal.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Herrira

Mensajepor Katharo » 04 Oct 2013 12:20

[img=center]https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/946866_10201186110963170_1567453128_n.jpg[/img]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Herrira

Mensajepor Ally » 04 Oct 2013 14:18

voy a ir escribió:Creo que en este momento, el Gobierno necesita más que nunca, centrar a la opinión pública en cuestiones que desvíen la atención de su política.

¿Y por qué precisamente ahora?

¿Algo nuevo?...¿lo de siempre?...o es que le conviene resucitar fantasmas...pregunto, eh!




Pues me imagino que precisamente ahora, es cuando los seguimientos e investigaciones han dado su fruto.
Tan solo recordar que :

Herrira= es heredera de Gestoras pro Amnistia y de Askatasuna.

Que Herrira se encarga de : la financiacion y organizacion de los actos de analtecimiento de los presos etarras.
Herrira se encarga de la coesion de los presos y de las directrices que deben seguir todos en prision.

A Los detenidos pertenecientes a dicha organizacion( Herrira) se les ha acusado de:

pertenencia a organizacion terrorista , financiacion y enaltecimiento del terrorismo.. y dos de sus diregentes e integrantes como son:

- Jon Garay = está pendiente de jucio por integracion en organizacion terrorista

- Jose Manuel Urgartemendia= ya fue condenado en francia por pertenencia a banda armada...


Esos son los "angelitos" que velan por los derechos de los presos de eta...

¿tengo que recordar que es ETA?
¿Tengo que recordar porque esos presos estan en la carcel?

Eta es una BANDA TERRORISTA, QUE IMPONE SUS IDEAS POR MEDIO DEL TERROR.
y ESE TERROR SE PLASMA POR MEDIO DE:

- BOMBAS
- ASESINATOS
- EXTORSIONES
- SECUESTROS

nada justifica ,una sola bomba, un tiro en la nuca, un solo secuestro, una extorsion a un empresario con el mal llamado "impuesto revolucionario"...


Los presos ETARRAS estan en la carcel por eso... porque son TERRORISTAS, NO SON PRESOS POLITICOS.



Y para mi , quien les apoya y les justifica son tan desprecibles como ellos ....
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Herrira

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2013 18:48

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:
-shock

¿Si?

¡Coño! Pues si que avanza rápido la demencia senil...

¿sería tan amable de dejarme dos ejemplos de cerradas ovaciones mias ante posiciones claramente nacionalespañolistas?

Si no se da cuenta...
Simplemente su postura, y su constante y machacona crítica de ella, ante el sistema educativo catalán ya vale por 100 posiciones de esas.
Pero da igual...usted no va a reconocer esa postura como nacionalista española...dirá que es cosa de la legalidad española...pasando por alto la legalidad catalana, claro....y sin percatarse de que poner una legalidad por encima de otra, que tiene cedidas las competencias en ese terreno, ya le coloca claramente en la línea teórica del españolismo más acérrimo.
Por no hablar de su postura en contra del Estatut de Catalunya...surgido de la soberanía no sólo del pueblo catalán...si no del español, aprobado en el Congreso de los Diputados y tumbado por cuatro carcamales que, para más INRI, estaban donde estaban de manera alegal.


Veamos a ver si me aclaro... (ya que usted no se toma la molestia de señalar claramente)

Defender la idea de que español y catalán sean lenguas con los mismos derechos en Cataluña (donde le recuerdo que la población hispanoparlante es aproximadamente el cincuenta por ciento) es una postura nacionalista española.

Defender la idea de que el único idioma que se utilice para sumergir a toda la población con independencia de lo que piense y sin ni siquiera dejarle la opción de elegir (la casillita, la casillita, la odiosa casillita) no es una postura nacionalista

¿Es eso?

Elaborar un Estatut (que ya fué denunciado por anticonstitucional por su propio Consell Consultiu) a sabiendas de que vulnera leyes contenidas en La Constitución, es libertad (no vamos a entrar en detalles de cuantos catalanes pidieron la elaboración de ese Estatut ni cuantos lo fueron a votar, ni que porcentaje afirmativo del total de ciudadanos consiguió), es democracia y es digno de alabanza. Hacer caso omiso de las resoluciones de sus propios tribunales, del propio Tribunal Superior de Justicia catalán, es también democrático y altamente edificante.

Observe usted atentamente la fotico que ha dejado ahí arriba Catharo y conteste con sumo cuidado. No sea tan ligero como en el caso de las manifestaciones del Sr. Carod y vuelva a quedar precioso sin flash ni nada.
Ubuntu
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Herrira

Mensajepor lo tio pep » 05 Oct 2013 20:30

Se trata, Toloño, de algo tan simple como en Catalunya lo catalán. Que no significa rechazar lo de fuera, pero tampoco aceptarlo como absolutamente propio.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Herrira

Mensajepor Toloño » 05 Oct 2013 20:55

lo tio pep escribió:Se trata, Toloño, de algo tan simple como en Catalunya lo catalán. Que no significa rechazar lo de fuera, pero tampoco aceptarlo como absolutamente propio.


Ya...

En Cataluña, lo catalán es lo que determinados catalanes dicen; lo que otros catalanes digan no tiene ningún peso, son catalanes pero... de segunda.

Dígame Pep ¿ademas de la lengua, que otras manifestaciones culturales son catalanas? ¿cuales son las que conforman el "hecho diferencial"?

No se tome mucho trabajo ¿eh? con tres o cuatro ejemplos, me sirve para hacerme una idea.
Ubuntu

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado