Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor comandante cero » 20 Sep 2016 21:37

La organización islamista, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesiones, ha invertido dos millones de euros en una parcela de 28.000 metros cuadrados en Valencia en la que pretende dar clase a 800 alumnos:


La organización islamista Hermanos Musulmanes proyecta en Valencia el primer colegio islámico de España. Los promotores ya han invertido dos millones de euros en la adquisición de unas antiguas instalaciones industriales con 28.927 metros de superficie y 8.334 metros construidos, situadas a 15 minutos en coche del centro de la ciudad, pero necesitan urgentemente fondos adicionales para acondicionar el recinto y contratar profesores, según ha podido saber El Confidencial. Esperan captar hasta 800 alumnos, desde preescolar a bachillerato. Ofrecerán las mismas asignaturas que cualquier otro centro, pero con el objetivo de inculcar a los más jóvenes la doctrina de este grupo radical, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesiones.

Sobre el papel, el proyecto está siendo impulsado por una entidad aparentamente inocua inscrita en el Registro de Fundaciones en 2010, la Fundación Islámica en España, Convivencia e Integración (Fieci) -laughing1 , con domicilio en el número 23 de la calle Granada de Valencia. Sin embargo, los tres principales directivos de la fundación, Faouzi ben Messaoud, Adda Tahar y Dhaou ben Salah Triki, pertenecen a la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia en España (Lidcoe), la asociación que abandera y coordina la presencia de Hermanos Musulmanes en España y actúa como representante del movimiento ante la Federación de Organización Islámica de Europa (FIOE, por sus siglas en inglés), la rama en el Viejo Continente de Hermanos Musulmanes. También coinciden las direcciones: la sede oficial de Lidcoe está en el número 32 de la calle Granada de Valencia.

Sus promotores, conscientes de las connotaciones negativas que acompañan a esa organización internacional, prefieren desmentir cualquier vínculo. Egipto y Arabia Saudí han declarado a Hermanos Musulmanes una organización terrorista y Reino Unido no ha llegado a prohibirla pero ha advertido de sus vínculos con el extremismo yihadista. “No tenemos nada que ver con Hermanos Musulmanes y no nos importa si nuestros miembros tienen alguna relación con ellos”, zanja el propio presidente de la Fieci, Faouzi ben Messaoud, en conversación telefónica con este diario, antes de admitir que los referentes que han utilizado para el diseño del colegio son centros educativos similares de Suecia y Francia impulsados por la FIOE.

En su opinión, “es un modelo que puede funcionar en España”. “Sería el primer centro de este tipo. Llevamos cuatros años trabajando en el proyecto y está calculado pensando en las necesidades de la comunidad musulmana”, añade Faouzi. Sus estimaciones más modestas pasan por ofrecer clases desde el primer al último curso del ciclo escolar con un total de 300 plazas, aunque después de recorrer las mezquitas de la Comunidad Valenciana contando el proyecto, están convencidos de que llegarían sin problemas a dos clases por curso y más de 800 estudiantes.

Los promotores ya han contado con la ayuda del Banco Islámico de Desarrollo (BID) de Arabia Saudí para conseguir los dos millones de euros que necesitaban para poder comprar la parcela del futuro colegio. Se trata de la antigua sede logística de la Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Valencia (Cofedeva), en la carretera de Pla de Quart, dentro del término municipal de Aladaia, aunque a solo 10 kilómetros del ayuntamiento de la capital del Turia.

Sin embargo, la Fieci busca nuevos donantes para poder abrir el colegio. “Se habían comprometido con nosotros, pero la situación parece que ha cambiado. Esperábamos donaciones de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, pero ese dinero no llega. La prioridad de esos países ahora es ayudar en Siria, Yemen...”, lamenta el presidente de la fundación promotora. El contratiempo les ha llevado a poner de nuevo en venta la parcela, por si finalmente tuvieran que traspasarla. Piden tres millones, uno más de lo que pagaron. “Nos cuesta mucho mantener las instalaciones y a lo mejor no tenemos más remedio que venderlas. Ya hemos recibido varias ofertas, pero nuestro objetivo es abrir el colegio y seguimos buscando posibles donantes. Si finalmente no pudiéramos cumplir nuestros planes, seguiríamos adelante y buscaríamos otro suelo, pero queremos algo que reúna las condiciones para abrir el primer centro en España de estas características. No nos vale cualquier sitio”.

Por lo pronto, ya han llegado más lejos que ninguna otra comunidad islámica en España. La mayoría de mezquitas ofrece clases de apoyo a escolares que aprovechan para expandir su particular visión del islam entre los niños, pero esas sesiones siempre se celebran fuera del horario lectivo y, por tanto, se compaginan con la jornada en un centro educativo tradicional. Los Hermanos Musulmanes han comprado los terrenos para desarrollar un proyecto más ambicioso: controlar la educación integral de generaciones de musulmanes utilizando su doctrina como único principio inspirador.

El presidente de la fundación asegura que, en realidad, “la única diferencia de su colegio con el resto de centros será que tendrá como objetivo difundir el conocimiento del islam y del idioma árabe”. Según los estatutos de la entidad, aprobados en 2010 por el Ministerio de Sanidad y Política Social, sus fines son la defensa de los derechos humanos y los valores constitucionales, la asistencia social a sectores desfavorecidos y el impulso de la cultura islámica en España. Nada objetable.

Pero la sombra de Hermanos Musulmanes gravita sobre la fundación y el colegio. Tanto, que los planes inquietan a las fuerzas de la lucha antiterrorista, admiten fuentes consultadas por El Confidencial. Después de todo, la doctrina de la yihad que desencadenó la creación de Al Qaeda surgió en el seno de Hermanos Musulmanes. Uno de sus miembros históricos, Abdulah Yusuf Azzam, está considerado el ideólogo del terrorismo internacional. El colegio estaría lejos de esa amenaza, pero podría dificultar la integración de los musulmanes más jóvenes y promover su radicalización. Y después de la radicalización, ya solo queda un peldaño para convertirse en un problema de seguridad.

Además, la Fieci no solo tiene vínculos con Hermanos Musulmanes. Algunos de sus miembros, como Dhaou ben Salah Triki, están vinculados con la rama tunecina de ese movimiento, Ennahdha (Partido del Renacimiento, en árabe), un partido islamista que surgió en los ochenta, pero no fue reconocido oficialmente hasta 2011 con el estallido de la Primavera Árabe, aunque defiende justo lo contrario de lo que significó ese hito en la historia del país. Ennahdha reclama la instauración en Túnez de un Estado islámico, con la sharía como única fuente del derecho. Algunos de sus seguidores fueron los primeros musulmanes que se instalaron en Valencia y sentaron las bases para que años después desembarcara Hermanos Musulmanes. En la Fieci confluyen en estos momentos todas esas sensibilidades, en clara rivalidad con otras ramas del islam que se expanden por España. La apertura del colegio sería un golpe de autoridad.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1262469/


Se me ocurren unas preguntas:

¿El colegio será mixto?...Chicos y chicas en la misma aula ...supongo ¿Y admitirán a los LGT ? ¡No pueden discriminarlos!

¿Habrá uniforme escolar ? ¿Estilo occidental o islámico?¿Optativo ?¿Obligatorio?

¿En la cantina del colegio servirán solo comida halal o también se podrá optar por alimentación española?


"El cáncer de Europa, es el del nuevo nazifascismo, del nuevo bolchevismo, del colaboracionismo alimentado por el falso pacifismo, del falso buenismo, de la ignorancia, de la indiferencia, de la inercia del que no razona o tiene miedo. " (Oriana Fallaci)


(...) "los fundamentalistas, los integristas, no son su rostro degenerado. Ergo, un buen musulmán no puede ser moderado. No puede aceptar el Estado de Derecho, la libertad, la democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes. El islam moderado no existe." (Oriana Fallaci)


El Corán es como el "Mein Kampf de una religión que siempre ha tenido como objetivo eliminar a los demás." (Oriana Fallaci)


"Si dices lo que piensas sobre el Vaticano, sobre la Iglesia Católica, sobre el Papa, sobre la Virgen, sobre Jesucristo, sobre los santos, no te pasa nada. Pero si haces lo mismo con el islam, con el Corán, con Mahoma o con los hijos de Alá, te conviertes en racista y en xenófobo y blasfemo y culpable por discriminación racial," (Oriana Fallaci)


"Si eres occidental y dices que tu civilización es una civilización superior, la más evolucionada que haya producido este planeta, vas a la hoguera. Pero si eres un hijo de Alá o un colaboracionista suyo y dices que el islam siempre ha sido una civilización superior, un faro de luz, y si según las enseñanzas del Corán añades que los cristianos hieden como las cabras y los cerdos y los monos y los camellos, nadie te toca. Nadie te denuncia. Nadie te procesa." (Oriana Fallaci)


"Hoy está de moda darse golpes de pecho a cuenta de las Cruzadas, echar pestes de Occidente a cuenta de las Cruzadas, considerar las Cruzadas una injusticia cometida contra los pobres musulmanes inocentes. Pero antes que una serie de expediciones encaminadas a reconquistar el Santo Sepulcro, las Cruzadas fueron la respuesta a cuatro siglos de invasiones ocupaciones vejaciones carnicerías. Fueron una contraofensiva para bloquear el expansionismo islámico en Europa." (Oriana Fallaci)


"En todas las mezquitas de Europa la oración del viernes va acompañada de la exhortación que incita a las mujeres musulmanas a «parir al menos cinco hijos cada una». Y cinco hijos no son precisamente pocos. En el caso de un inmigrante con dos mujeres, se convierten en diez. (...) Y no me digáis que entre nosotros la poligamia está prohibida, porque mi indignación aumenta y te recuerdo que si eres un bígamo italiano o francés o inglés etcétera vas derecho a la cárcel. Pero si eres un bígamo argelino o marroquí o paquistaní o sudanés o senegalés, etcétera, nadie te toca un pelo." (Oriana Fallaci)


"Pensar ilusamente que existe un islam bueno y un islam malo, es decir darse cuenta de que existe sólo un islam, que todo islam es una charca y que a este paso terminamos todos ahogados en esa charca, va contra la Razón. No defender el propio territorio, la propia casa, los propios hijos, la propia dignidad, la propia esencia va contra la Razón." (Oriana Fallaci)


"A pesar de las matanzas con las que los hijos de Alá nos ensangrientan y se ensangrientan desde hace más de treinta años, la guerra que el islam ha declarado a Occidente no es una guerrilla militar. Es una guerra cultural. Una guerra que, como diría Tocqueville, antes que nuestro cuerpo quiere atacar nuestra alma. Nuestro sistema de vida, nuestra filosofía de la Vida. Nuestra forma de pensar, de actuar, de amar. Nuestra libertad. No te dejes engañar por sus explosivos. Son sólo una estrategia. Los terroristas, los kamikazes, no nos matan sólo por el gusto de matarnos. Nos matan para doblarnos. Para intimidarnos, para cansarnos, para desanimarnos, para chantajearnos. Su objetivo no es llenar los cementerios. No es destruir nuestros rascacielos, nuestra Torre de Pisa, nuestro David de Miguel Ángel. Es destruir nuestra alma, nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestros sueños. Es sojuzgar de nuevo a Occidente. Y el auténtico rostro de Occidente no es América: es Europa." (Oriana Fallaci)


"La libertad y la democracia, amigos míos, hay que quererlas. Y para quererlas es necesario saber qué son y comprender qué encierran ambos conceptos. El noventa y cinco por cierto de los musulmanes rechazan la libertad y la democracia, no sólo porque no saben lo que es, sino también porque, si se lo explicas, no lo entienden. Son conceptos demasiado opuestos a aquellos sobre los que se basa el totalitarismo." (Oriana Fallaci)


Creemos vivir en auténticas democracias, democracias sinceras y vivas, regidas por la libertad de pensamiento y opinión. En cambio vivimos en democracias débiles, dominadas por el despotismo y el miedo. Miedo a pensar, y al pensar, de llegar a conclusiones que no coincidan con las de los lacayos del poder. (Oriana Fallacil)


¿Hará el ayuntamiento de Valencia como el de Madrid, por ejemplo, con las cooperativas de viviendas, que siendo legales, les ponen todo tipo de pegas, hasta aburrirlos, para boicotearlas? No, más bien, correrán raudos a poner el culo...


Y cuanta razón tiene Oriana Fallaci, en sus afirmaciones, una mujer atea y de izquierdas que un día abrió los ojos...
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor juanmanuel » 21 Sep 2016 10:55

No hay duda alguna, Comandante, que los musulmanes saben perfectamente lo que quieren, y conocen que las Democracias tienen un punto débil que va a representar su perdición: la tolerancia ante los que quieren acabar con ellas. Como muy bien dijo Karl Popper, hace ya más de 80 años: "No se puede ser tolerante con los intolerantes". Y, el islam, como todo totalitarismo, es intolerante e incompatible con la Democracia, la Civilización y la Humanidad.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 00:46

Lo que dicen está muy bien, pero ¿cómo hacemos para oponernos a la creación de un colegio islamista cuando venimos permitiendo que en algunos colegios católicos todavía se enseñe al alumnado que la Teoría de Darwin sobre la Evolución de las especies no es más que una simple teoría sin demostrar, o que lo del Big Bang es mentira porque fue Dios quien creó el mundo en 7 días?

¿Con qué autoridad moral les podemos prohibir que enseñen el Corán cuando aquí se impone la enseñanza de la religión católica?

La única fórmula que se me ocurre es que la enseñanza sea laica en todos los colegios, y que la religión la estudie el que quiera en su iglesia, sinagoga o mezquita; que se promulgue una ley del velo similar a la francesa y que se prohíban diferencias entre hombres y mujeres en la educación física de los colegios. Porque de otro modo, lo veo difícil.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2016 01:08

Si el islam no está prohibido en España, tampoco se pueden prohibir colegios islámicos.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor Traca » 22 Sep 2016 01:34

Bandolero escribió:Source of the post Lo que dicen está muy bien, pero ¿cómo hacemos para oponernos a la creación de un colegio islamista cuando venimos permitiendo que en algunos colegios católicos todavía se enseñe al alumnado que la Teoría de Darwin sobre la Evolución de las especies no es más que una simple teoría sin demostrar, o que lo del Big Bang es mentira porque fue Dios quien creó el mundo en 7 días?

¿Con qué autoridad moral les podemos prohibir que enseñen el Corán cuando aquí se impone la enseñanza de la religión católica?

La única fórmula que se me ocurre es que la enseñanza sea laica en todos los colegios, y que la religión la estudie el que quiera en su iglesia, sinagoga o mezquita; que se promulgue una ley del velo similar a la francesa y que se prohíban diferencias entre hombres y mujeres en la educación física de los colegios. Porque de otro modo, lo veo difícil.


Me lo temía. Cada vez que se habla del islam sale a colación el cristianismo, como si fuera lo mismo. En fin, por partes:

Lo que salió de la mona Darwin es una teoría sin demostrar, pero le encaja de cojones al cientifismo.

El Big Bang es otra teoría sin demostrar, pero le encaja de cojones al cientifismo.

No hay absolutamente ninguna contradicción entre Biblia y Ciencia. Ninguna. Siete días, pues sí, siete días. Siete pasos, siete tiempos, ¿qué tiempos si consideramos la teoría de la relatividad? Antes de Einstein no había teoría de la relatividad, así que eran siete días a creerse o no creerse. Pero resulta que Einstein apunta la solución, y ahora solo queda saber desde que punto de vista, desde qué observador. La Ciencia va con retraso con respecto a lo citado en la Biblia, con mucho retraso, porque además en el Génesis no se habla de una Creación, sino de dos Creaciones paralelas, y eso sin tener en cuenta la preexistencia del plano de donde surgen esas Creaciones. Teoría de Cuerdas. Pero, vamos, independientemente de teorías resulta que las Universidades son de creación católica, por lo tanto no hay ningún roce entre el saber y la espiritualidad, que es lo que el cientifismo ateo ha promulgado porque sirve a quien sirve, que es a malthusianos eugenésicos y ávaros por no decir al que está por encima de ellos.

La solución contra escuelas islámicas está más clara que el agua: la que los países islámicos dan a la creación de escuelas no musulmanas, cero. Pero solo faltaba que para prohibir centros islámicos hubiera que prohibir también los cristianos, que son el origen de la educación en Europa tras la caída del Imperio Romano. Amos anda...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2016 05:01

No están demostrados ni el creacionismo ni el evolucionismo. El evolucionismo tiene una lógica consecutiva, pero le faltan los eslavones que la enlacen. El creacionismo no pretende demostraciones científicas, pero hay "errores de diseño" que son ilógicos si los seres han sido creados por un dios, pero mantienen su lógica si son fruto de la evolución; como los mamíferos acuáticos que teben salir a respirar, o las tortugas marinas que desovan en tierra.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor celino » 22 Sep 2016 08:18

Bandolero escribió:Source of the post ¿Con qué autoridad moral les podemos prohibir que enseñen el Corán cuando aquí se impone la enseñanza de la religión católica?

Sin duda con la que apuntas. No imponiendo nada:

La única fórmula que se me ocurre es que la enseñanza sea laica en todos los colegios, y que la religión la estudie el que quiera en su iglesia, sinagoga o mezquita; que se promulgue una ley del velo similar a la francesa y que se prohíban diferencias entre hombres y mujeres en la educación física de los colegios. Porque de otro modo, lo veo difícil.

Sin olvidar nunca que pertenecemos a la cultura occidental y que esta, en Europa es cristiana sin ninguna duda
Los ciudadanos laicos europeos, no suelen negar que pertenecen a una civilización históricamente cristiana con lo que eso representa

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 15:36

Pues claro que no, Celino. De hecho la gran cultura pictórica, arquitectónica, escultórica, musical..., tiene raíces cristianas. No lo olvidamos, como tampoco olvidamos las heroicidades del Santo Oficio. Todo, absolutamente todo, está en la memoria colectiva.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Hermanos Musulmanes busca dinero para abrir el primer colegio islámico de España

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 15:53

lo tio pep escribió:...le faltan los eslavones que la enlacen...


¿Eslavones? -shock -shock -shock ¿Eslavos grandotes? :dunce :dunce :dunce ¡Eslabones, coño! -chair -chair -chair
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados