Hermano Mayor... Un programa emocionante.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Hermano Mayor... Un programa emocionante.

Mensajepor Umbroman » 24 Oct 2014 23:13

Hoy, mientras cenaba ( salchichas con carne de membrillo, y croquetas con carne de membrillo; y por último, galletas con carne de membrillo ), he disfrutado de lo lindo, presenciando la milagrosa sanación de una mozuela que echaba mucho de menos, a un hermano suyo que había fallecido... Y por eso, ella era tan malvada, en su hogar ( dulce hogar ). Rompía los cristales, a patadas. Derribaba las lámparas, como un pequeño huracán... Me he emocionado, porque ella lloraba hondamente, al comprobar que era cierto, que Iván ya no estaría más... En persona, al menos. Es una añoranza que consta como lenta de reflejos, si nos atenemos a que la vida es un milagro, y cuando uno cae en la cuenta de ello, ya, no le extraña que muchos perezcan.

Imagen

Pero es un sentimiento muy maternal... Su llanto me recuerda al de una madre, por su hijo. Y creo que este Hermano Mayor es un hombre responsable, que escapó de las drogas, y que mantiene vivo el espíritu español, si es que lo hay. Un espíritu deportivo, del Water-Polo. Cosa harto difícil... Jamás lo hubiera concebido, yo, a solas. Una gran piscina... Y varios hombres, intentando marcar gol, con la mano... Bueno, pues ésa era la carrera de este hombre. Este hombre que abandonó la selección española, porque ya no rendía al máximo. Una adicción a las drogas, le hizo más inepto. Menos apto. Pero, a medida que él se recupera y lucha, por esos años perdidos, él ayuda a levantarse, a otros. Y lo que más me llama la atención es que no se asusta, ante los nuevos desafíos. Gente que rompe los muebles, en casa. Gente que da voces, en la cara de sus padres.

Algunos tele-espectadores consideran que cada nuevo capítulo, ha sido ensayado y que está como...
Interpretado por actores y actrices. Yo, lo que veo es...
Personas normales y corrientes, que se atreven a salir por Televisión.
Muy interesante.

Es como si la salvación, en realidad, fuera posible. Y sin necesidad del socorro o de la piedad, crísticas. ¿ Qué es El Cristo ? Otro Hermano Mayor... Pero mucho más abstracto y sutil. El Cristo es una energía divina. Y redime: Redención. Redimir... Algo así sucede, en este programa.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Hermano Mayor... Un programa emocionante.

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 01:50

Un observador...

La sencillez de una palabra,
y el llanto de una joven, inaccesible.
Caminando de puntillas, por sobre las aguas.
Va el Mesías... Fue testigo de Jehová, que es un dios menor fiero y celoso.
Sin embargo, el Amor prometedor rezuma múltiples biblias.
Iván...

Y todo fue creado, y vuelve al verso, y se amilana.
¡ Milana bonita ! Exclamaba Paco Rabal, cual buen pastor, santo inocente...
Y Alfredo Landa, también sufría. Personajes al servicio del dueño de la tierra y cazador, que es patrón que manda.
¡ Marinero ! A la granja. ¡ Marinero de agua dulce, en tierra firme !
Iván...

Dakota e Iván, y cada uno es cada uno, en busca de su regreso al Absoluto.

Vamos buscando lo inmaculado e impoluto. No queremos los vestigios.
Puro y duro... Como el arca de Noé, o en una canoa.
Simplemente, vírgenes. Y si es el llanto, un bautismo...
La emoción viene de lejos... La emoción está en la calle. La emoción estalla, quizá, una vez a la semana.

Sonrisas y lágrimas... Y un latido. Una tosca recompensa.

El león ruge. El toro muge. El hombre habla. El poder de las palabras... Y de los gestos.

La mirada... Y no es Jehová quien tiene el mando.
Quizá intervino, en un primer momento.
Y fue dueño del planeta Tierra, entero, y encargado de su felicidad... ¡ Tan honda !
Mas su presencia linajuda y surrealista, de los cielos suspendidos por sobre las aguas,
se batía en retirada. Dejando solo al hombre, libre. ¡ Que la ciencia os acompañe ! Un mini-dios quisiera ser.

Mas no es posible. Solamente, ser. No algo determinado, sino... Ser. Un observador que se da cuenta de que la vida...

Fluye.
Se escabulle.
Contempla...
Y está contenta.

La vida es poderosa y pudorosa. Pule... De tantas experiencias, el hombre, que era un diamante en bruto, pasó a pensar y sentir.

El hombre y la mujer, en ese latido.
El hombre y la mujer...

¡ Oh, Dakota ! Qué abrazo diste a tu padre. Y qué nombre te puso tu madre. ¿ Qué broma es ésta ? España, in english.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 02:58

Y el hombre alcanzará la Paz...

Y el hombre alcanzará la Paz,
muy cuesta arriba.
Tanto es así, que en su historia cotidiana, reproduce los sentimientos más altos y celestiales.
Y no los admira. Como si esa determinación en pro de la contemplación o Nirvana,
tuviera tanto de alpinismo, por los senderos del Himalaya, como de budismo propio del lama, en el Tíbet.
¿ Qué es El Buda ? Otra energía divina... ¡ Iluminación, en el entendimiento ! Un discernimiento que intuye el Servicio.
Y qué es servir... Servir para algo. Y al través de eso, para lo que sirves, entonces, servir para alguien.
¿ Qué es eso ? ¡ Algo ! Puede que no te guste en demasía, eso.

" Eso ". Siendo " esto " la legítima defensión, y las artes marciales. Para por si acaso...

El hombre alcanzará la Paz que ansía. ¿ Y lo otro ? ¿ Qué es lo otro ? Si se tercia...
Lo otro es ser un vicio para el otro.
O sea...

" Aquello " es, simplemente, Servicio. ¡ Iluminación, en el entendimiento ! Un discernimiento que intuye " aquello ".
Para tu dedicación a " eso ", y por si acaso, " esto "... Con el final feliz de " lo otro ".
Con el otro.

Imagen

<< Hago aquello para esto y para eso, y para ti y para mí, y para muchos otros, pero lo otro, contigo. >>

Nirvana... Contemplativo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 16:19

De la sociedad humana, y de la jaula de grillos.

Las borregadas universitarias tienen algo de mágico y ruin, como iniciación a la jaula de grillos. Así, muchos rituales ancestrales nos convierten al Evangelio de la energía, que no se crea ni se destruye ( sólo se transforma ). Las trastadas y las gamberradas son universales, por cuanto a que el Universo físico, que yo he dado en llamar diosa Materia, Bulma, Skéletor y Niño Cosmos, impera por sobre muchos otros protagonismos, y a la larga, va evolucionando y ello, en base a un Dolor. Porque el Dolor es la manera más sencilla de aprender. ¿ Cómo puede un grillo, en una jaula, azotar al Niño Cosmos ? Y sobre todo, ¿ Por qué no obedecemos al Niño Cosmos, y nos hacemos merecedores de la humillación postrer y del severo juicio que acompaña a los grandes pecadores ? Hay ángeles que sí, que se profanan a sí mismos y que practican, con asiduidad, el placer carnal. Para mayor júbilo de la diosa Materia, la cuál se harta de reír, incluso de quienes van a los Infiernos. Tengamos en cuenta que el Universo, al fin y al cabo, es un latido y que dura un instante. Todo lo que acontezca, en cada mundo, es fantástico, nítido, limpio, genial y,

Imagen

¿ Por qué no ? Puñetero, lamentable, estúpido, ruin y maldito. Una, de cal, y otra, de arena. Contemplar los dos lados de la existencia es eso: Saberse borrego. La ventaja que tiene el Niño Cosmos es que se disfraza de Santísima Muerte, y con eso, va tirando. La gente le teme, y se va adueñando de cada pequeña vida. Por ello, no sólo la clase política es corrupta. La corrupción es lógica, porque hay muchas apetencias vanas, en el plano físico de existencia. A todos los niveles, siempre encontramos el riesgo de dar rienda suelta a nuestros instintos más bajos. Y en algunas ocasiones, debemos contemplar, con perplejidad, esa Vanidad que a todos azota y zahiere, y a todos enreda, como diciendo:

¡ Que sois energía ! ¡ Que estáis mezclados, unos con otros ! ¡ Que estáis follando todo el santo día, energúmenos !

Es alucinante.
Crear es gracias a un talento portentoso.
Pero las consecuencias son reales, como la vida misma.
Después de todo, eso sucede con algunas películas de cine.

Que no alcanzan el éxito. ¿ Puede sucederle eso, a una civilización concreta ? " No llegaron a un final feliz. "
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 16:43

El final feliz es un final: The End.

El final feliz, determinado.
Sociedad humana y jaula de grillos. ¿ Esto es Jauja ?
Lo bueno no es gratis. Poder llamar a las cosas, por sus nombres...
A medida que uno avanza, va resolviendo algunos enigmas, relativos a irritaciones y escozores.

¡ Escocia ! ¡ Independencia ! ¿ Cueces, o enriqueces ? En ebullición... Y el cociente intelectual: Eso es darle mucho, al tarro.

Y lo admiras...
Y ves el precipicio, asomándote al acantilado.
Arte y deporte... Frenas, y ya, no eres tan competitivo.
El caballo se queda quieto, incluso manque el jinete no lo ordene así. ¡ Es listo !

<< Muchacho, que nos caemos. Muchacho, no me endilgues más con las espuelas. Te lo aviso... >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 16:49

Claro... Arte y deporte. Por ejemplo...

Ángel mete mano > Superior al resto > Hembra receptiva > Documental sobre animales salvajes.
Competitivo > Campeón > Goliath, giganteo y filisteo > Abuso de poder > Pedrada en la frente, que le lanza David.
David, joven pastor > David, rey de Israel > David, bien parecido > Único...

Imagen

Si uno abusa...
No alcanza su final feliz, sino que cae, por el precipicio.
Se pasa de la raya.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 16:58

Imaginemos estos rifirrafes totales:

Deporte + Deporte + Deporte = Bastante.
Arte + Arte + Arte = Punto y seguido.

Imagen

El final feliz puede ser un punto y final, de un párrafo. O sea, que uno no compite contra todos.
Prosigue su marcha, porque ha sobrevivido.
Y la hembra no tiene por qué estar, siempre, receptiva.
¿ En qué quedamos ? Macho, o eres un ángel, o eres un animal salvaje.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 17:04

No alcanzo un final feliz porque mis textos carecen de los signos de puntuación que son necesarios para una retirada a tiempo dado que siempre hay algún rey David que está dispuesto a poner el punto y final a toda una vida en la selva tropical y yo no sabía qué es el Amor porque me hubo fijado algún tutor mío o algún libro que leí tan solamente en la diosa Materia que es efecto y no causa crédulo de mí y ponerse en causa es ser responsables y ponerse en efecto es empezar a ser culpables porque ojalá alguien me hubiera frenado a tiempo yo no quería retar al pueblo de Israel y además a quién le importa Israel si yo soy el mejor me estoy volviendo majareta de verdad ya te digo como lo oyes escúchame Sexy-Sexy a todas horas claro eso es lo que nos manda la Vanidad colega Purgatorio o sea una sociedad sin corazón XD

Volver a “La Tertulia”