HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Tasio » 16 Sep 2013 11:58

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Se emplearían en última instancia, como es lógico. Decía Spengler que "en última instancia siempre habrá un pelotón de soldados que salve la civilización".
Convendría no olvidarlo. Quien dice la civilización dice también la Constitución.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 16 Sep 2013 12:07

[align=center]El timo de las pensiones

Todo cuanto nos han contado todos los gobiernos hasta ahora sobre las pensiones o era solo media verdad, o estaba manipulado, o era mentira. Una detrás de otra.

Antón Losada

15/09/2013 - 20:22h[/align]


Mientras media España se solazaba haciendo chistes sobre la relaxing cup of café con leche por la que hemos pagado millones al típico gurújeta de la comunicación, el Gobierno ha aprobado discretamente, como le gusta, su anteproyecto para la enésima reforma de las pensiones. Mientras Artur Mas y Mariano Rajoy nos hacían el teatrillo de las ofensas y las cartitas como si España fuera un capítulo de La Regenta, sin apenas ruido y sin que nos lo contaran mucho, el ejecutivo ha metido el turbo para acabar con el sistema público de pensiones.

No le llamen reforma, llámenle timo. Es el timo de la estampita. Nosotros entregamos cotizaciones y dinero de verdad y ellos nos devuelven estampitas haciéndose los tontos. Todo cuanto nos han contado todos los gobiernos hasta ahora sobre las pensiones o era solo media verdad, o estaba manipulado, o era mentira. Una detrás de otra.

Nuestro gasto en pensiones no se ha disparado. Continúa por debajo del 11% del PIB. Ahí sigue desde los años noventa, tres puntos por debajo de la media de la UE-15. En las peores previsiones del Gobierno, el gasto llegará al 14% del PIB en 2050. Un porcentaje inferior a lo que dedican a pensiones hoy en Italia o Francia y similar al gasto actual alemán. Las catastróficas proyecciones demográficas eran mentira y son mentira. Para que se cumplan las previsiones que amparan la reforma, la población española deberá reducirse en las próximas décadas hasta caer por debajo de los 41 millones. Solo así se cumplirá la profecía de que los pensionistas lleguen a sumar un tercio de la población total.

Más mentiras. Dice el Gobierno que no ha atendido las recomendaciones de aquel chiripitifláutico Comité de Expertos, creado para convertir en política pública los objetivos del sector asegurador y la banca. Falso. Las atiende al pie de la letra en lo esencial. La reforma entrará en vigor antes de lo previsto, en 2019, y se han introducido no uno, sino dos factores de corrección al desvincular las pensiones del IPC y ponderarlas con un factor de sostenibilidad donde quien viva más, cobrará menos.

Cuando este Gobierno tomó posesión, la hucha de las pensiones guardaba 80.000 millones de euros. Hoy conserva menos de sesenta mil millones y el demoledor impacto de la reforma laboral ha acelerado el déficit de la Seguridad Social. Un pensionista de hoy no sabe cuánto cobrará pasado mañana, ni cuánto habrá de pagar. Un pensionista de mañana, tampoco, ni siquiera sabe si cobrará.

Se lo pueden decir más alto pero no más claro. Ábrase un plan de pensiones privado porque vamos a destrozar y liquidar el sistema público. Estamos hablando de un negocio de 15 mil millones de euros anuales. Usted y yo le llamamos pensiones, pero el Gobierno, la banca y los seguros le llaman capital.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Sinful
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 555
Registrado: 29 Ene 2011 18:11

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Sinful » 16 Sep 2013 12:19

8)

Imagen

:saludo:
Última edición por Sinful el 16 Sep 2013 13:08, editado 1 vez en total.
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 16 Sep 2013 12:34

Me está bien empleado por decir que me marchaba y volver.. Yo en realidad estoy de vuelta de cualquier cosa que se diga y no pretendo ni mucho menos la discusión ni la confrontación . Abrí este hilo un día para ir apuntando de una manera fría y sosegada , el infinito rosario de infamias que se están cometiendo en nombre de "la democracia y el bien común" y para desgracia mía, vuelve a germinar la falacia sobre lo que en definitiva, no es mas que un sustrato rancio y casposo .
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 16 Sep 2013 17:29

Imagen

Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.

Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.

Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.



Jordi Évole

- Uno de la mayoría silenciosa
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6931
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Dart » 17 Sep 2013 10:24

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3yVnEYrElTA[/bbvideo]
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 18 Sep 2013 07:24

[align=center]Imagen



[glow=red]!! HA ROBADO HASTA LOS FONDOS DE LAS ONG !![/glow]


¿Traduce esta imagen todo el morbo que a veces nos desorienta y exaspera?
Yo creo que si y es posible que la religión de la ICAR sea la solución a la crisis.
Barcenas, Lapuerta, Juan Cotino unidos en el mismo afán atávico de remedar "cristianamente" expresiones que esmaltan y dan brillo a sus quehaceres en la política y en la vida .. Tienen los susodichos no se cuantos millones de votos tras de sí que los avalan como buenos gobernantes y mejores cristianos y si han tenido la aceptación del populacho, a lo mejor ha sido por esta preocupación un tanto artificiosa de mezclar al crucificado con los negocios por muy pestilentes que sean.


Imagen


Ni el monarca ni su heredero se han atrevido a hacerlo y han mandado a esta buena señora a pasar el trago y a escuchar los insultos de los parados (que no han publicado los medios) .. Es la la entrega de la bandera de combate cristianamente bendecida por la curia castrense y testificada por las autoridades civiles y municipales
Y todo esto en la provincia que viene batiendo el record de emigrantes y parados desde el siglo XIX..
Menos mal que tenemos a la Virgen del Rossio "pa arreglarnos" lo del paro obrero y a "la Galeona" "pa meternos en combate" y así entre ruegos y rezos, distraernos del hambre que estamos pasando, si no ¿que iba a ser de nosotros los gaditanos?


"Que la Virgen, la Estrella de los Mares y la Galeona, Patrona de Ciudad de Cádiz, os bendiga y os guíe en todas vuestras singladuras". Con estas palabras concluyó la Reina doña Sofía su alocución previa a la bendición de la bandera de combate que ayer entregó al BPE Juan Carlos I durante una ceremonia celebrada en el muelle Ciudad del puerto gaditano.


:saludo: :saludo:[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 20 Sep 2013 07:46

[align=center]
Otra vuelta de tuerka

Imagen
Pablo Iglesias.

Hannah Arendt para entender un desahucio
18 sep 2013

Los mayores crímenes son sólo posibles en la medida en que se amparan en la legalidad y cuentan con un cuerpo disciplinado de funcionarios dispuestos a aplicarla sin pensar.[/align]

Ayer fui a ver la película sobre Hannah Arendt de Margarethe von Trotta. Me supo a poco pero había que verla. A mi juicio, la película se centra en exceso en aspectos personales del personaje y renuncia a dar forma fílmica a la idea de la banalidad del mal que Arendt desarrolló tras asistir al juicio al que fue sometido el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann en Israel. Se supone que ésta debía ser la clave de la película pero, por desgracia, el filme se recrea en el escándalo que provocó en los círculos sionistas y en Israel que Arendt señalara una obviedad, a saber, que hubo judíos que colaboraron en su propio exterminio. Cuando los seres humanos son desempoderados y sometidos a la humillación y al miedo, un enorme porcentaje de ellos desarrolla la condición humana más miserable; basta leer a Primo Levi narrando su experiencia en Auschwitz para comprobarlo. El escándalo que provocó y que ha reabierto la película es, además, paradójico, pues el propio Estado de Israel es, en sí mismo, un reconocimiento de la señalada obviedad. La construcción de un Estado armado hasta los dientes, convencido de que sólo la fuerza sin escrúpulos es la garantía de que nadie jamás volverá a humillar a los judíos, no es solo la concreción del proyecto sionista, no es sólo su respuesta al Holocausto, es además la promesa de que los judíos no volverán a ser víctimas, aunque su Estado tenga que convertirse en verdugo y asesino de otros pueblos. Nadie ha dado tanto la razón a Arendt en este aspecto, como el Estado de Israel.

Pero lo importante de la película (y del libro de Arendt sobre el juicio a Eichmann) es otra cosa: la banalidad del mal, la superficialidad moral de los asesinos.

¿Qué tiene esto que ver con un desahucio? Déjenme narrarles una anécdota familiar.

Al tiempo que se celebraban los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis, Serraño Suñer, ex ministro de exteriores de Franco y conocido germanófilo, declaró que aquel juicio era una barbaridad jurídica; los reos, al fin y al cabo, habían cumplido las leyes de la Alemania nazi y las órdenes de sus superiores. Mi abuelo, socialista y excomandante del cuerpo jurídico del ejército de la República Española, recién salido de la cárcel tras una condena a muerte conmutada, se atrevió a escribir a Serrano. Mi abuelo le preguntaba en su carta cómo apelaba a la irretroactividad de la norma cuando a los republicanos les habían juzgado nada menos que por rebelión militar, cuando no habían hecho sino defender un régimen legal. Con cierta condescendencia, Serrano le respondió diciendo que aquello era distinto; ellos estaban salvando a España e inaugurando un nuevo Estado. ¡Mis cojones! debió de pensar mi abuelo.

De la anécdota se extraen dos conclusiones cruciales para entender la reflexión de Hannah Arendt. La primera es que el Derecho es la voluntad más o menos racionalizada de los vencedores. La segunda es que los mayores crímenes son sólo posibles en la medida en que se amparan en la legalidad y cuentan con un cuerpo disciplinado de funcionarios dispuestos a aplicarla sin pensar. Lo que Arendt descubrió es que los crímenes no son obra de seres extraordinarios ni de dioses del mal, sino que son el resultado de la fría aplicación de dispositivos administrativos. Y eso va mucho más allá del nazismo. La eliminación de 6 millones de judíos no puede ser el resultado de las ensoñaciones racistas de un grupo de fanáticos, sino un proyecto que requiere de una inmensa organización administrativa compuesta por eficientes funcionarios que no son sino gente corriente.

Si creen que voy a comparar a las SS con los policías que ejecutan un desahucio o a Hitler con Rajoy, se equivocan. Llamar nazis al gobierno o a la policía es una estupidez que banaliza el nazismo, del mismo modo que es estúpida la equiparación entre comunismo y fascismo que se permiten ciertos tertulianos. Pero el mecanismo de funcionamiento de las injusticias es exactamente el mismo. Eichmann no daba ningún miedo, dice Arendt, era un mediocre sin muchos escrúpulos (como la mayoría de los mediocres) que cumplía las órdenes que le daban; exactamente igual que cientos de miles de funcionarios que forman parte de ese mecanismo que permite que a una familia le echen de su casa, consumando una injusticia. No busquen un único culpable; la culpabilidad se diluye en un sistema de poder (el de los vencedores) que se concreta en las leyes que permiten privatizar un hospital o ejecutar un desahucio.

Siempre habrá miles de Eichmann dispuestos a obedecer órdenes sin pensar y a cumplir la legalidad vigente; piensen en todos esos policías y militares nazis que fueron después policías y militares en la República Federal de Alemania o en todos esos policías y militares soviéticos que siguieron haciendo lo mismo en la Rusia “democrática” de Yeltsin y Putin.

No lo olviden; siempre habrá más policías dispuestos a ejecutar un desahucio que policías dispuestos a desobedecer. Por eso hay que asumir la lección de Israel: si queremos que haya justicia debemos asumir aspirar al mando de la policía.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 20 Sep 2013 17:27

:saludo: :saludo:
Última edición por Batelglas el 20 Sep 2013 17:53, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 20 Sep 2013 17:49

El vídeo, publicado en YouTube, muestra declaraciones públicas de Rajoy, Soraya Sánez de Santamaría y Cospedal junto a titulares de prensa sobre los recortes.

"Un compromiso irrenunciable", "no meteré la tijera" o "lo que no llevo en el programa no lo hago", son algunas de las declaraciones que se pueden escuchar. Con la etiqueta #PPensiones el PSOE ha afirmado en Twitter que, tras la educación o la sanidad, el Gobierno ahora "va a por las pensiones"



[bbvideo=560,340]http://www.20minutos.es/noticia/1924518/0/psoe-denuncia/mentiras-pp/video-youtube/[/bbvideo]

El vídeo, publicado en YouTube, muestra declaraciones públicas de Rajoy; de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a titulares de prensa sobre los 33.000 millones de euros que va a dejar de gastar el Gobierno en las pensiones en los próximos nueve años, sobre el nuevo índice de revalorización anual y sobre la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. Se señala, por ejemplo, que el líder del Ejecutivo dijo que para él las pensiones eran "un compromiso irrenunciable" y que no les iba a "meter la tijera" y, siendo ya presidente del Gobierno, que no tenía la intención de bajar las pensiones en 2013. En el vídeo también aparece Cospedal prometiendo que cuando Rajoy llegase a La Moncloa volvería a subir las pensiones, y Sáenz de Santamaría subrayando que no se puede "quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización". Después de recordar que, según el programa electoral del PP, este partido estaba "comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", el PSOE termina el vídeo con unas declaraciones de Rajoy en las que afirma que lo que no lleva en su programa no lo hace.


[align=center]INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE LOS 'PAPALES DE BÁRCENAS'
Los sobresueldos de sus dirigentes se 'comieron' el 98% de las donaciones irregulares al PP[/align]


La ampliación de la querella presentada por IU detalla que los papeles de Bárcenas desvelan que el partido percibió 6,6 millones de euros de origen ilícito y, a la vez, se gastó 6,5 millones de euros en "el pago de dádivas" a sus máximos responsables.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1924518 ... &xts=46726

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 20 Sep 2013 22:42

[align=center][dropshadow=blue]Llamada a la movilización de los consumidores contra la Reforma energética[/dropshadow]

http://www.ecoticias.com/energias-renov ... energetica

Imagen[/align]


La Fundación Renovables va a seguir proponiendo alternativas como desarrollo de las iniciativas ya presentadas hasta ahora y se propone abordar tres nuevas líneas de trabajo
Plantea denunciar ante Bruselas la discriminación al autoconsumo y la eliminación de la prioridad de acceso a la red de las renovables. Considera injusta la utilización de la retroactividad positiva para la nuclear y negativa para las energías limpias .
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 20 Sep 2013 23:04

[align=center]
Archivo de la categoría: Periodistas lacayos

La censura mediática silencia que 3.158 españoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios



Publicado por CienciayEspiritu[/align]

España es un país que está resistiendo bien la crisis porque a pesar de la dureza y crueldad con que sus dirigentes tratan a los ciudadanos, la “paz social” es un hecho incuestionable, dice el economista hindú Raghuram Rajan, autor del libro Grietas del Sistema. Y no le falta razón, solo que las causas de esta “paz social” no están en la eficacia de los sindicatos y de los partidos de la oposición para vehicular todo el odio e indignación que suscita el saqueo permanente de esta “casta” o “partitocracia” que arrasa nuestra economía, sino que directamente se han unido a ella en detrimento de los propios españoles. Por eso la “paz social” en España, construida a costa de desarticular la sociedad civil para sustituirla por partidos y sindicatos subvencionados, se basa en un hecho oculto que provoca la ausencia de salidas y alternativas: 3.158 españoles se han suicidado, 119 de ellos por desahucios.

Esta semana ha ocurrido en Málaga, uno más. Leandro C.M.G., de 36 años de edad, se ha quemado a lo bonzo frente a la Junta de Andalucía, que le había negado una ayuda para atender a su madre, que falleció por ello. El político responsable, delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, el socialista Daniel Pérez, se lavó las manos: “su expediente no se resolvió favorablemente porque no se presentó la documentación solicitada”.Hasta el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se mostró inflexible: “no consta ninguna solicitud en la Junta de Andalucía”.

Su caso apenas suscitó unas líneas en la prensa ni generó interés en el resto de la sociedad, cuando este mismo hecho en Túnez, cuando el joven universitario y vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se prendió fuego y produjo desde 2010 una oleada de revoluciones y derrocamientos de partidos en el mundo árabe: Túnez, Egipto, Libia, Siria y ahora Turquía, donde la sociedad civil también ha hecho retroceder al “sultán” Erdogán manifestándose masivamente en la calle sin perder su capacidad de intimidar a los políticos.

La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.

La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo. El propio Leandro, con quemaduras en un 50% de su cuerpo que le han destrozado la vida, culpó a Rubalcaba y a la Junta de Andalucía por su desesperación. Los ciudadanos saben bien donde apunta el origen del drama.

Aunque la prensa y las administraciones públicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, pues en 2011 aumentó a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, según el Instituto Nacional de Estadística. La enumeración se hace muy difícil en estos casos, que solo transcienden muy pocas veces a la prensa y cuya relación se publica en cualquier caso con mucho retraso. Uno de los escasos datos que se conocen fue divulgado por Tercera Información y Mundo Obrero, dos diarios que han investigado el drama y han estimado en 119 el número de personas que se quitaron la vida entre enero y noviembre de 2012 al ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca bancaria.

El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.


Fuente: http://espiaenelcongreso.wordpress.com/ ... esahucios/
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 21 Sep 2013 07:28

[align=center]Alaya amplía la imputación contra los dos hermanos de Fátima Báñez por Mercasevilla

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1909435 ... xts=467263

Imagen[/align]

La consumada y estilizada jueza, es mucho menos instructiva, cuando se trata de delincuentes pillados en los EREs que se lo llevaron con "la diestra" y como protagonista "estelar" del caso, se nota que no le complace mucho instruir sobre la implicación directa de algunos bufetes, notarías y agencias cuyos titulares están política y familiarmente relacionados con los Bañez de toda la vida de dios y hasta con el mismísimo Arenas Bocanegra..

En fin que.. anonadado me deja la precisión de pensamiento con la que se expresa en determinadas imputaciones, ese cuerpazo juvenil y perfecto, de voluntad pura y rigurosa que en su oscura actividad, pretende darnos la luz a todos los andaluces. (incluidos los que nos chupamos el dedo).
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 21 Sep 2013 17:09

[align=center]Todo es gaviota

Imagen
19/09/2013[/align]

“Si no quieres ir a la Iglesia no vayas, pero al menos no estés en la plaza cuando acabe la misa”. La frase es de mi abuela, habitual de esta columna. Una señora tremendamente religiosa, como Dios manda, a la que, sin embargo, hay algo que le preocupa más que la furia divina: el qué dirán. Será cosa de la herencia castellana, pero me han educado en la importancia de mantener las formas. Una virtud que debería prevalecer incluso en una democracia de chiste como la nuestra, pero no es así.

Decíamos en el anterior artículo que no era de recibo que la secretaria general del Partido Popular, una “empresa privada” según la vicetodo del Gobierno, se dedicase a filtrar en primicia desde Génova un dato tan importante como el del desempleo. No ha servido de nada, como hemos podido observar en los últimos días.

Y es que de un tiempo a esta parte todo es gaviota. Esta semana, Mariano Rajoy ha decidido montar una fiesta de pijamas en La Moncloa y hasta allí se desplazó toda la Ejecutiva del Partido Popular para celebrar su reunión de los lunes. Si al presidente le da pereza recorrer los 5 kilómetros que le separan de la calle Génova, puede reunir a sus chicos a mitad de camino. Si además lo hace para ahorrar, dada la comitiva imperial que le escolta, pueden quedar en el McDonald’s de Moncloa, por ejemplo, que tiene multitud de productos a un euro. Pero utilizar el Palacio que le pagamos todos para sus aquelarres partidistas está muy feo.

Aunque peor aún es apropiarse del Tribunal Constitucional, el primer tribunal de este país y el último baluarte nacional ante los desmanes que pudiera realizar el Gobierno. Porque el reparto de cromos entre los principales partidos ya estaba asumido, pero de ahí a colocar en la Presidencia a un conmilitón hay un abismo.

“No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto”, dice altanero Pérez de los Cobos. Hace bien, su trabajo le ha costado llegar ahí y también su dinero. Concretamente un buen número de cuotas de militante en el PP, aunque también le ha sabido sacar rédito económico a su filiación política. La mejor inversión de su vida, seguro.

Si ni siquiera los magistrados progresistas se han atrevido a recusarle, qué se puede esperar de los otros colocados del PP: el cuñado del escudero de un imputado en la Gürtel, el rector de la Universidad pública de los Marhuendas y los obispos, el que comparaba el matrimonio homosexual con la zoofilia…

La lista de apropiamientos indebidos es inabarcable: desde Jesús Posada, que pese a sus aires de simpático Don Pimpón ha convertido al Congreso en “un lacayo del Gobierno”, siempre disponible a saltarse todos los cánones para proteger a Mariano Rajoy, hasta la colocación de Elvira Rodríguez, pepera de pro, al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, algo inaudito en nuestra democracia. Pasando por una Fiscalía que no quiere investigar la destrucción de discos duros del PP por no tener interés para la causa.

Cuanto peor les va en las encuestas, más prisa se dan por colocar gaviotas en todas las instituciones que pertenecen legítimamente a todos los españoles. Podrán perder las elecciones, pero no se les echará de la vida pública ni con agua hirviendo.

Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM
Blog El Día de la Marmota
En Twitter es @mparadinas
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 21 Sep 2013 17:44

:saludo: :saludo:
Última edición por Batelglas el 22 Sep 2013 07:55, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 22 Sep 2013 07:54

[align=center]Imagen[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 08:49

¿Es que no sabes ajustar una imagen a las dimensiones del foro?
¡Que torpes son los de izquierda, rediós!
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 11:56

Gran argumento contra las ideas . Si comete una falta de mecanografía es capaz de decir que no tiene ni idea de lo que habla, aunque diga que Coln descubrió América.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 22 Sep 2013 17:12

[align=center]Rodrigo.Carretero@huffingtonpost.es
Malnutrición infantil en España:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=bfHQi_ctiB4[/bbvideo]

[glow=red]"Jamás había visto casos tan desgarradores como este año"[/glow]
[/align]
“Utilizar a los niños para hacer demagogia me parece sencillamente repugnante”, aseguró el pasado agosto Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, tras culpar a los padres de la mala alimentación de sus hijos.

Los datos, sin embargo, están ahí: desde que empezó la crisis, el número de niños que han de vivir en contextos de pobreza ha pasado de dos millones a dos millones y medio, según un informe de Educo, que resalta que cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España. De acuerdo con datos de Unicef, la tasa de pobreza infantil en el país se sitúa en el 27,2%.

“Podemos decir que en España hay niños que pasan hambre”, sentencia José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, quien lamenta que el Gobierno haya recortado un 65% el presupuesto en la Red Básica de Servicios Sociales.


[align=center][bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=wB_J2PQ93cw[/bbvideo][/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 22 Sep 2013 17:16

[highlight=#ffff00]

!! PROMETER HASTA METER .. Y UNA VEZ METIDO, AL CARAJO LO PREMETIDO !!
[/highlight]
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=OshBbl00OPA[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 23 Sep 2013 07:48

[dropshadow=blue]Ya en 1991, PSOE y CDS aprobaron el informe encargado al ex ministro y banquero Fernando Abril Martorell que planteaba algunas de estas soluciones, en una clara espiral privatizadora a fuer de hacer sostenible el sistema[/dropshadow].

En aquel momento, el Gobierno de Felipe González no pudo poner en práctica esa hoja de ruta porque la oposición social fue contundente. Ahora, veintidós años después y con la formidable coartada de la crisis, es la derecha pura y dura la que acomete esta canallada, llevándola hasta extremos que entonces parecían impensables.

Hay que tirar de hemeroteca para que no se nos olvide que el PP-SOE es complice al 50% de la ruina en la que nos han metido ambos partidos y sus socios los nacionalistas del PNV y CIU.

Muy instructiva la entrevista de Ana Pastor al falsario Rubalcaba en la Sexta. Ahora dicen que se van a "re-generar" para crearnos nuevas ilusiones .. Indudablemente, este pedazo de cabrón sigue pensando que ustedes son unos ilusos o en su defecto, un envidiable contingente de cagados, impotentes y aborregados del cual me excluyo, porque me sentiría calumniado que se me contase entre el número de aquellos que estáis dispuestos a eternizar el bipartidismo mafioso y trincón.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 23 Sep 2013 12:38

[align=center]torturas en la dictadura

"Me dio la mayor paliza de mi vida. Creí que me moría"

Natalia Chientaroli

http://www.eldiario.es/sociedad/mayor-p ... 32921.html[/align]
Víctimas de las torturas franquistas, cuyo testimonio se incluye en el auto de la jueza María Servini de Cubría, apuntan directamente a 'Billy el Niño' por la brutalidad y la sangre fría con la que golpeaba.
[dropshadow=blue]Los jueces no creen que la imputación a los presuntos torturadores franquistas vaya a prosperar[/dropshadow]

[align=center]Indefensión Aprendida:
¿por qué no reaccionamos ante la injusticia?

http://ssociologos.com/2013/09/22/indef ... mos-ante-l[/align]


La “indefensión aprendida” hace referencia a la condición de un ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existan oportunidades para ayudarse a sí mismo, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas positivas.

La teoría de indefensión aprendida se relaciona con depresión clínica y otras enfermedades mentales resultantes de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación. Aquellos organismos que han sido ineficaces o menos sensibles para determinar las consecuencias de su comportamiento se dicen que han adquirido indefensión aprendida (¿aplicable a aquellas personas que “no van a votar“?).
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 23 Sep 2013 20:43

Batelglas escribió:[align=center]Indefensión Aprendida:

Como me pone este articulo.. !! como una moto oigan!!
¿por qué no reaccionamos ante la injusticia?


http://ssociologos.com/2013/09/22/indef ... mos-ante-l


Imagen
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 24 Sep 2013 10:54

Nacional / Privatización sanidad

Ignacio González desvincula su futuro político del resultado de la paralización judicial de la privatización de hospitales

E.B.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró en Telecinco que se ha intentado privatizar seis hospitales para no poner en peligro el futuro de la sanidad pública.

Ignacio Gónzalez, que ha desvinculado su futuro político del resultado que tenga la paralización judicial de la privatización de seis hospitales madrileños, también ha defendido haber iniciado este polémico proceso en tiempos de dificultades económicas: “El problema está en que la Sanidad no la podemos pagar, y menos en una situación de crisis porque precisamente en estos momentos que tenemos menos recursos es cuando hay que buscar formulas de gestión que nos permitan mantener el servicio con menos costes, ya que en caso contrario “ponemos en riesgo su futuro”
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: HEMEROTECA DE LA INFAMIA.. (dicho lo cual)

Mensajepor Batelglas » 24 Sep 2013 17:07

[align=center]“Esto no es memoria histórica, es historia. Y vamos a contar la historia de verdad de este país de una puñetera vez”

Imagen

http://www.andalucesdiario.es/gente/la- ... andalucia/[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados