Help. Cuenca

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Help. Cuenca

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2013 20:56

No sé nada de Cuenca y quiero ir. He visto que hay un peazo sierra y casi ni pueblos en medio. La ciudad es muy bonita al parecer. Pero ¿Hay bares?¿Hace frescoño?¿El coche se me quedará tirado en un barrizal?

En fin, si saben de Cuenca, díganme.

Gracias por anticipado.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Help. Cuenca

Mensajepor DEEP » 20 Dic 2013 21:17

A algunos los ponen mirando pa Cuenca y no se quejan, así que debe estar bien.

Pero tranquilo, no creo que sea ese su caso, o sí?

En serio, bonita ciudad, con bares y sin barro. Eso sí, cuesta arriba, con río bordeando, unas casas colgantes interesantes de ver, y frío, tela de frío.

Si puede, Ciudad encantada, que le pilla a un paso. Pero bien abrigado, eh!
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 21:56

Me he tenido que retrotraer a la infancia para recordar que Castilla la Nueva tiene cinco provincias Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Por aquí está Cuenca.Interesante el casco antiguo y sus casas colgantes, que no son caso único pero dicen que el más bonito. Pasa el Júcar, me acuerdo y un afluente, que no me acuerdo.
- Para decir esto mejor no decir nada
- -fisch algún día aprenderé a callar, pero no será mañana.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Dic 2013 21:59

Hay una calle llena de bares.
En uno de ellos, casi al final, verá un dueño de bar de los de toda la vida, con su mandil blanco y su barriga. En la barra, unos lebrillos con tomates. Tiene muy buen jamón y un tapeo rico rico. Se dará cuenta porque la parroquia es de cierta edad, es que ese sitio es caro. No hay mesas fuera.
No me acuerdo del nombre, salí bastante perjudicada de aquella calle...

:lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Dic 2013 23:29

¡No! ¡No! Casas colgantes no!!!! :zombi: No se le ocurra preguntar por las casas colgantes o se la carga, los conquenses se enfadan si las llaman así. Quieren que se diga casas colgadas. Hace poco salió el tema con unos compañeros y me quedé así -shock No tenía ni idea pero parece que el tema es bastante importante para ellos. He buscado algo sobre el tema, se lo dejo para que lo lea, don Thor. De paso lee la historia de esas casas.

http://www.estoescuenca.com/no-diga-col ... os-cuenca/

Es cierto, hace mucho frío, y los mayores borrachuzos (con cariño) que conozco son de Cuenca, igual es por el frío que tiran mano del alcohol. La ciudad encantada es bonita. De todas formas yo iría de cara al verano, Cuenca en esta época del año debe de ser hielo puro. No se pierda el parador -grin

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Dic 2013 23:50

Muchas gracias, me gusta la idea de Cuenca, me gusta.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”