Hechos inexplicables

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Hechos inexplicables

Mensajepor Wilde » 18 Feb 2015 08:49

Hay cosas que nos suceden, que la ciencia, en su estado actual de conocimiento, aún no puede explicar. Pero el hecho de que no se puedan explicar científicamente no quiere decir que no ocurran.

Tengo una conocida, llamémosla Nati, que me llama cada cierto tiempo para contarme sus desgracias. A mí me da pena y la escucho, a pesar de que siempre me suele contar lo mismo y de que sus llamadas no duran menos de media hora. Bueno pues curiosamente me llama después de pensar yo en ella. Estoy tranquilamente viendo la tele y, sin saber por qué, me acuerdo de ella (hace mucho que no me llama, cómo le irá a Nati,...) y al rato suena el teléfono y es ella. Es tal el grado de acierto que tengo, que a veces, cuando me doy cuenta de que estoy pensando en ella y no tengo ganas de escucharla, me voy corriendo a la calle y cuando regreso ya sé que el teléfono fijo estará parpadeando porque ella ha llamado.

Y a ustedes, ¿les suceden hechos inexplicables?
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: Hechos inexplicables

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 09:41

Como esto que cuentas, sí, y siempre con la misma persona... es una especie de conexión. No puedo explicarlo de otra manera.

Otro hecho inexplicable es que cuando tengo bronca con mi pareja aparecen porque sí exs, como si lo olieran...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Feb 2015 10:04

Especie de conexión, oler, presentir, pitar los oídos, intuir,... son algunas de las muchas maneras en las que nos referimos a los hechos inexplicables.

Otro, que ya he contado en algún foro, es mi especial conexión con las cucarachas. Cuando tenía quince años hubo una plaga de cucarachas americanas, esas que son rojas. Pues bien, yo sabía (y cuando digo saber quiero decir tener la certeza) cuando había alguna cuca en el cuarto de baño. Se me erizaba el vello de la nuca y entonces sólo era cuestión de descorrer la cortina del baño o mirar detrás del bidé y proceder con la zapatilla. A veces costaba encontrarla pero si mis pelilos de la nuca daban la alarma, la existencia de la cuqui era segura, nunca se equivocaban.

Todavía tengo esa facultad aunque, por suerte, sólo la tengo que utilizar de tarde en tarde. Eso sí, sólo funciona con las americanas, las negras no las detecto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2015 10:05

Me pasaban con un amigo. Incluso llegué a tener sueños premonitorios.
No fallaban los condenados (sueños, me refiero).

Ya no. Creo que lo que fuera que tenía con él, el vínculo misterioso, se ha cerrado. Definitivamente.
Salvo los sueños que se cumplían, el resto lo interpreté fatal. :lol: Debe ser mi nulo sentido de la orientación :grr: .

La semana pasada soñé con él. Aún me tiene perpleja. Creo que venía a ratificar que es una puerta cerrada.
La verdad es que me alegra.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2015 10:16

Existen personas sensitivas...o con percepciones más allá de lo normal.

Tengo un amigo con un hijo que de pequeño (menos mal que se le pasó) tenía ese tipo de percepciones.

Que un mocoso de 6 años, sentado en el sofá viendo la tele, te pregunte "Papá...qué es la escala Richter?"...y que a los tres minutos den una noticia en la tele sobre un terremoto en el culo del mundo de 7,5 grados en la escala Richter...acojona un poco.

O que te lleves al enano a clases de natación en la piscina y en el vestuario mientras le pones la ropa...veas a una madre haciendo lo mismo con su hijo y al agacharse muestre un tangazo de infarto, te quedes ojiplático y el niño te pregunte: "papá...qué es un tanga?"...te coarta un poco/bastante a la hora no ya de decir...si no de pensar...cuando el niño está cerca.

El niño resultó ser un superdotado que aprobó con el gorro las pruebas de ingreso en el MIT y que con 19 años está estudiando al mismo tiempo dos carreras (las dos de ingeniería) y habla francés e inglés a nivel nativo...amén de estar estudiando piano y ruso por su cuenta en internet...porque le sobra tiempo.

Supongo que ese tipo de percepciones tendrá algo que ver con las capacidad intelectual.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Feb 2015 10:20

A mí lo más inexplicable que me ha sucedido es ver una avispa con rostro humano. Sí, sí, como en la película "La mosca" (me refiero a la antigua, no a la versión más moderna que hicieron décadas más tarde), pero con avispa en vez de con mosca.... Pero sí, así fue, tal y como lo estoy diciendo, sin coñas. Era una tarde de verano, a punto ya de despeñarse el sol en el horizonte, que diría Delicado. El caso es que estaba yo tranquilamente en mi terraza, tumbado sobre una hamaca leyendo un libro, cuando de pronto vi una avispa que detenía su vuelo en seco a escasos metros de donde yo estaba. Mi primera reacción fue espantarla, pues las avispas no me gustan nada, ya que he sufrido más de una vez las punzadas de sus aguijones. Pero me sorprendió que se hubiese quedado extrañamente en vilo, como flotando en el aire, y fue entonces, al fijarme más detenidamente, cuando me di cuenta que su cabeza no era la de una avispa, sino la de una persona en miniatura, con todos sus rasgos definidos, ojos, nariz, boca.... Claro, aquello no podía ser real, de modo que pestañeé repetidamente con la intención de fijar luego otra vez mis ojos en semejante engendro, pero justo en ese instante pegó un zumbido y literalmente desapareció. Sí, desapareció. Me puse a husmear entre las diversas plantas por si estaba por allí, pero nada, ni rastro de la avispa humana.... Evidentemente, aquello no fue más que una ilusión óptica, pues es imposible encontrarle otro sentido desde los planos de la lógica, quizá por exceso de calor o a saber por qué (no estaba bebido ni drogado, que conste); pero os puedo asegurar que, aun siendo espejismo, lo que vi fue eso, una avispa con la cabeza de una persona :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Feb 2015 10:34

A mi esas cosas no me pasan, pero capto muy bien los estados de ánimo de la gente.

Será porque me afecta mucho el estado de ánimo de la gente con la que hablo y se me "contagia" con facilidad.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Feb 2015 10:37

En un reportaje de la 2, comentaban que las mujeres interpretamos mejor los sentimientos en la cara de la gente. Hicieron experimentos, la mayoría de las mujeres nada más haberles sido presentada una persona, podían decir si estaba triste, seria, alegre... Los hombres en su mayoría no podían aportar esa información.

Curioso.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2015 10:44

Jaguar escribió:A mí lo más inexplicable que me ha sucedido es ver una avispa con rostro humano. Sí, sí, como en la película "La mosca" (me refiero a la antigua, no a la versión más moderna que hicieron décadas más tarde), pero con avispa en vez de con mosca.... Pero sí, así fue, tal y como lo estoy diciendo, sin coñas. Era una tarde de verano, a punto ya de despeñarse el sol en el horizonte, que diría Delicado. El caso es que estaba yo tranquilamente en mi terraza, tumbado sobre una hamaca leyendo un libro, cuando de pronto vi una avispa que detenía su vuelo en seco a escasos metros de donde yo estaba. Mi primera reacción fue espantarla, pues las avispas no me gustan nada, ya que he sufrido más de una vez las punzadas de sus aguijones. Pero me sorprendió que se hubiese quedado extrañamente en vilo, como flotando en el aire, y fue entonces, al fijarme más detenidamente, cuando me di cuenta que su cabeza no era la de una avispa, sino la de una persona en miniatura, con todos sus rasgos definidos, ojos, nariz, boca.... Claro, aquello no podía ser real, de modo que pestañeé repetidamente con la intención de fijar luego otra vez mis ojos en semejante engendro, pero justo en ese instante pegó un zumbido y literalmente desapareció. Sí, desapareció. Me puse a husmear entre las diversas plantas por si estaba por allí, pero nada, ni rastro de la avispa humana.... Evidentemente, aquello no fue más que una ilusión óptica, pues es imposible encontrarle otro sentido desde los planos de la lógica, quizá por exceso de calor o a saber por qué (no estaba bebido ni drogado, que conste); pero os puedo asegurar que, aun siendo espejismo, lo que vi fue eso, una avispa con la cabeza de una persona :huys:

Usted iba fumao...reconózcalo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 10:56

Yo con lo del sexto sentido de Wilde y sus cucas, a mi me pasa con las arañas y las avispas... las detecto en seguida... y si hay varias personas en una habitación siempre, siempre siempre vienen hacia mi.
Tengo aracnofobia bastante acentuada.
Me ha llegado a llevar la civil a casa por no poder entrar en mi propio coche por haber una araña en él.
Solo digo eso.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 10:56

Jaguar escribió:A mí lo más inexplicable que me ha sucedido es ver una avispa con rostro humano. Sí, sí, como en la película "La mosca" (me refiero a la antigua, no a la versión más moderna que hicieron décadas más tarde), pero con avispa en vez de con mosca.... Pero sí, así fue, tal y como lo estoy diciendo, sin coñas. Era una tarde de verano, a punto ya de despeñarse el sol en el horizonte, que diría Delicado. El caso es que estaba yo tranquilamente en mi terraza, tumbado sobre una hamaca leyendo un libro, cuando de pronto vi una avispa que detenía su vuelo en seco a escasos metros de donde yo estaba. Mi primera reacción fue espantarla, pues las avispas no me gustan nada, ya que he sufrido más de una vez las punzadas de sus aguijones. Pero me sorprendió que se hubiese quedado extrañamente en vilo, como flotando en el aire, y fue entonces, al fijarme más detenidamente, cuando me di cuenta que su cabeza no era la de una avispa, sino la de una persona en miniatura, con todos sus rasgos definidos, ojos, nariz, boca.... Claro, aquello no podía ser real, de modo que pestañeé repetidamente con la intención de fijar luego otra vez mis ojos en semejante engendro, pero justo en ese instante pegó un zumbido y literalmente desapareció. Sí, desapareció. Me puse a husmear entre las diversas plantas por si estaba por allí, pero nada, ni rastro de la avispa humana.... Evidentemente, aquello no fue más que una ilusión óptica, pues es imposible encontrarle otro sentido desde los planos de la lógica, quizá por exceso de calor o a saber por qué (no estaba bebido ni drogado, que conste); pero os puedo asegurar que, aun siendo espejismo, lo que vi fue eso, una avispa con la cabeza de una persona :huys:

aig, que yuyu...
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 18 Feb 2015 11:07

Yo, siempre acierto. Por algún motivo sé lo que va a pasar, y pasa. Acerté el momento exacto en que mi hija se rompió el brazo. Al terminar la frase "sal de ahí que te vas a romper algo", se cayó y se lo rompió. Acerté que mi cuñada dejaría a mi hermano por el primero que le dijera Ole, y así pasó. Yo lo predije 7 años antes. Acerté los tres últimos trabajos que iba a tener, y el primero me lo ofrecieron andando por la calle. Era dónde yo quería, y como yo quería.
Durante los maravillosos años en los que todo el mundo se compraba casas de 300.000 euros, me toco lidiar con mi santo, porque me negué a hacerlo yo también. Y terminamos siendo los únicos con una casa enana, con una hipoteca, tambien enana. Y gracias a eso, no somos unos desahuciados. No sé por qué, pero creo que veo el desenlace de los hechos como si fuera una película.
Y con tres frases escritas, suelo captar el estado de ánimo de alguien sin verle.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Feb 2015 11:08

Wilde escribió:Hay cosas que nos suceden, que la ciencia, en su estado actual de conocimiento, aún no puede explicar. Pero el hecho de que no se puedan explicar científicamente no quiere decir que no ocurran.

Tengo una conocida, llamémosla Nati, que me llama cada cierto tiempo para contarme sus desgracias. A mí me da pena y la escucho, a pesar de que siempre me suele contar lo mismo y de que sus llamadas no duran menos de media hora. Bueno pues curiosamente me llama después de pensar yo en ella. Estoy tranquilamente viendo la tele y, sin saber por qué, me acuerdo de ella (hace mucho que no me llama, cómo le irá a Nati,...) y al rato suena el teléfono y es ella. Es tal el grado de acierto que tengo, que a veces, cuando me doy cuenta de que estoy pensando en ella y no tengo ganas de escucharla, me voy corriendo a la calle y cuando regreso ya sé que el teléfono fijo estará parpadeando porque ella ha llamado.

Y a ustedes, ¿les suceden hechos inexplicables?

Muchas veces me suceden estas cosas, y ya me ocurrieron, como a mucha gente, otras aun mayores, para siempre inexplicables para los escépticos, cínicos y materialistas.
Ahora, la mayoría se limita a decir que son inexplicables, sin nada hacer para desvelar esos misterios, ni cambiar en nada sus vidas. Entonces para que les ocurren estas cosas? No les sirven para nada.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Feb 2015 12:38

Razor escribió:Me ha llegado a llevar la civil a casa por no poder entrar en mi propio coche por haber una araña en él.
Solo digo eso.

Vd. está buena, por eso la llevaron.
Me pasa a mi y me sueltan un circule mientras se llevan una amenazadora mano a la libreta esa tan graciosa que llevan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2015 12:48

Telémaco escribió:
Razor escribió:Me ha llegado a llevar la civil a casa por no poder entrar en mi propio coche por haber una araña en él.
Solo digo eso.

Me pasa a mi y me sueltan un circule mientras se llevan una amenazadora mano a la libreta esa tan graciosa que llevan.

Ni más ni menos.
Explicación adecuada. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Feb 2015 12:51

Pues sí.
Me pasan bastantes de estas cosas.
Aunque yo lo considero más bien intuición, que otra cosa, aunque algo de hecho inexplicable debe de tener.

Recuerdo en una ocasión que estábamos mi hermana pequeña y yo en un baño, en el cine, yo la metía conmigo porque ella tenía cinco o seis años, nos quedamos mirando y sin venir a cuento le dije: Te imaginas que ahora se funde la bombilla?
No acabé la frase y se fundió.
La niña se reía porque le hizo gracia y siempre ha pensado que fue una especie de truco mío.

Lo de las llamadas me pasa bastante y curiosamente con mi hermana la segunda total, además es que es como dice Wilde, siempre me llama para contarme penas y nunca baja de media hora la llamada. Y sí, la he llegado a detectar.

De hecho, estas navidades no la vi porque le dieron las vacaciones más tarde. Fue a ver a mis padres y no me llamaba, ni ponía nada en el guasap. En una de las llamadas a mi madre le dije:

- Mamá, le pasa algo a Hermanita2?
Mi madre se quedó en silencio y me dijo: Por qué lo preguntas?
- Tengo la sensación de que le pasa algo.

Y ella me dijo muy en secreto que no lo contara pero que se había echado novio. Yo también podría adivinar que lo dejará en unos meses, pero eso sería demasiado fácil.
Y vamos, si cada vez que les hubiera dicho yo a mis hijos que se iban a romper algo, se hubieran roto algo me podría haber desesperado. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 Feb 2015 12:56

Yo nunca habia creido en esas cosas...conexión, telepatía...siempre pensaba que eran casualidades, hasta que concocí a mi chico y empezaó a ocurrirme con él.
Son cosas a veces tontas...de pronto aparecemos los dos con helado, o con cualquier otra cosa y cada uno lo ha pensado por su cuenta y coincidimos. O le digo algo y resulta que él en ese momento está pensando justo en lo mismo...o le voy a llamar por algo y suena el teléfono y es él por el mismo motivo.
Bueno seguramente tenga una explicación "logica", pero a mí me sorprende mucho la verdad.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Feb 2015 13:20

Cuando tenía 15 años, como mis padres no me dejaban tener perro ni gato, me compré un hámster. Pepo era un macho albino y gordezuelo (le malcriaba dándole caprichitos) que tenía una relación especial conmigo. Yo cerraba mi cuarto mientras estudiaba y soltaba a Pepo para que corriera un poco y bajara peso. Cuando se cansaba de correr trepaba por mi pantalón hasta la mesa donde ya le tenía yo alguna recompensa que saboreaba tranquilamente a mi vera. Si tardaba más de la cuenta yo hacía un ruido característico y él acudía corriendo.

Pues bien, les puedo asegurar que una noche soñé con absoluta nitidez como Pepo se escapaba de la jaula (pernoctaba en otro cuarto porque hacía mucho ruido de noche). Vi las acrobacias que hacía para abrir la puerta que estaba en el techo y también cómo se tiraba desde el mueble hacia el suelo. Le seguí corriendo por la casa hasta que entró en el cuarto de baño, trepó por la alfombrilla que estaba doblada en el borde de la bañera y cayó al otro lado de donde ya no pudo salir. Cuando me desperté recordaba perfectamente el sueño, me levanté, fui a la habitación donde estaba la jaula y comprobé que estaba vacía. Mi madre empezó a regañarme diciendo "te dije que ese ratón nos iba a dar problemas" pero rápidamente me fuí al cuarto de baño y lo encontré dentro de la bañera.

Cuando años después leí en Juego de tronos a los cambiapieles, no me parecieron tan fantásticos.
Última edición por Wilde el 18 Feb 2015 15:25, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2015 13:28

pipiola escribió:Yo nunca habia creido en esas cosas...conexión, telepatía...siempre pensaba que eran casualidades, hasta que concocí a mi chico y empezaó a ocurrirme con él.
Son cosas a veces tontas...de pronto aparecemos los dos con helado, o con cualquier otra cosa y cada uno lo ha pensado por su cuenta y coincidimos. O le digo algo y resulta que él en ese momento está pensando justo en lo mismo...o le voy a llamar por algo y suena el teléfono y es él por el mismo motivo.
Bueno seguramente tenga una explicación "logica", pero a mí me sorprende mucho la verdad.

A mí esas situaciones siempre me han parecido normales.
Cuando una pareja tiene mucha vida en común...tiene muchos problemas, proyectos, vivencias...en común y es normal pensar en las mismas cosas al mismo tiempo.
Por eso nos parece que nos comunicamos sin comunicarnos...pero no creo que sea así.
Es algo parecido a eso que pasa cuando te haces un corte en un dedo, por ejemplo, y te parece que todos los putos golpes del mundo mundial te los das precisamente allá donde te duele. No es eso...te vas dando golpes constantemente con todo y a todas horas...pero sólo te percatas del que te das...cuando duele.

Otra cosa son las verdaderas percepciones extrañas...esas que son difíciles de confundir con la casualidad o con la normalidad de una situación.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 13:42

Cucur 3.0 escribió:
Telémaco escribió:
Solo digo eso.

Ni más ni menos.
Explicación adecuada. -grin

Oigan, que cuando me encontraron con un palo como un bate de béisbol de grande, en mitad de la carretera de noche y como loca, mas que otra cosa lo que daba yo era miedo... que ya me diran ustedes que impresión daría llorando y corriendo arriba y abajo bloqueada y sollozando, porque no encontraba la puñetera araña...

Ya... esto tendría que ir en el post de reirse de uno mismo, lo sé...
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 13:43

Wilde escribió:
Cuando años después leí en Juego de tronos a los cambiapieles no me parecieron tan fantásticos.

Le leia y me acordaba de los stark!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Feb 2015 16:34

No suelen sucederme hechos inexplicables. Me ocurrió uno, uno solo hace veintinueve años y cinco meses tan insólito que lo recordaré toda la vida.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Feb 2015 17:32

Nacer!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Feb 2015 18:05

Ya me gustaría tener esta edad.