He ido a Gero...Girona, perdón

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: He ido a Gero...Girona, perdón

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2015 17:28

Pues a mí, sinceramente, así como comparar a Empuriabrava con Venecia me parece un mal chiste (¿por qué no con Amsterdam, ya que estamos?), Gerona sí que me gustó.
Me parece una ciudad diferente en su estética, muy peculiar, casi portuguesa vista de lejos.
Eso sí, no viviría en ella ni de casualidad.
Pero es una ciudad bonita.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 17:38

¿Qué lugar/ciudad/municipio etc. os gusta para vivir y por qué?
¿Estáis contentos de vivir donde vivís?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2015 17:48

Yo, desde que puse el pie ahí, siempre me he preguntado que qué hago yo no viviendo en Granada, paseando por ahí mis melancolías como el rey moro.
Otra ciudad que para mí es mítica es Valencia. Me llegué a plantear ir a vivir en sus primaveras precoces, cuando estoy en ella me siento en casa.
Donde vivo es una ciudad mediana, que tiene de todo lo que necesito, bien ordenada, buena gente, cordial y trabajadora. Actualmente no me iría a vivir a otro sitio.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Oct 2015 17:55

aguamarina escribió:¿Qué lugar/ciudad/municipio etc. os gusta para vivir y por qué?

Canarias, sin lugar a dudas, y la razón su clima, esa eterna primavera-verano que acaricia los sentidos con voluptuosidad y hace expandirse al alma. Dentro de Canarias me gustan todas las islas, pero para vivir elegiría una de las dos grandes, Gran Canaria o Tenerife, por eso de tener más a mano todos los servicios. He estado tentado varias veces de pedir allí traslado, pero al final, por unas razones u otras, nunca he terminado de dar el paso, aunque todavía no lo descarto.... Por cierto, el mes que viene me voy otra vez a Fuerteventura -dance4

En cuanto a la segunda pregunta, no estoy descontento de vivir donde vivo. Me gusta Madrid, del mismo modo que me gustó Barcelona los años que estuve allí destinado... Pero, insisto, prefiero Canarias :cat:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 18:10

También me gustan las Canarias, no solo para ir de visita, sino para vivir allí, aunque yo prefiero las islas pequeñas. La Palma o La Gomera. El año que hubo el incendio en La Gomera teníamos previsto ir allí de vacaciones. El viaje sigue postpuesto, pero no olvidado.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 18:16

Por cierto, mirad qué monada...

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2015 18:27

Creo que soy una persona que se encariña mucho de los sitios en donde ha vivido. En toda mi vida he vivido en 4 sitios diferentes y creo que todos ellos tienen algo especial.

Vivi en un pueblo de Avila llamado Cebreros, luego en Alcala de Henares casi toda mi vida ( mi querida y maltratada Alcala...) en Bologna vivi casi un anio y en Cambridge llevo ya cuatro.

Alcala y Cambridge son o podrian ser lugares muy buenos para vivir. Lo peor: Alcala esta estropeadisima y dejada de la mano de Dios por culpa de ineptos y Cambridge es muy cara.

De las ciudades que he conocido de vacaciones me quedo con Santander y Valencia. Al sur a vivir creo que nunca me iria.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Oct 2015 20:16

Sin duda alguna, Donosti.
Una ciudad pequeña, pero a la vez grandiosa.
Me confirmo con vivir en Hendaia y en su hermosa bahía del Txingudi.
Tres ciudades, tres idiomas, tres culturas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Oct 2015 20:24

Yo no he ido a Girona y la principal la razón de que quiera ir es ésta y no lo digo en broma:

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 17 Oct 2015 21:05

aguamarina escribió:¿Qué lugar/ciudad/municipio etc. os gusta para vivir y por qué?

Sitges. Es precioso. El paseo marítimo, una maravilla. Y combina el sabor de un pueblo antiguo con el ambiente cosmopolita que llevan los turistas. La riqueza de su vida cultural es extraordinaria.

En cuanto a la ciudad en la que vivo, no me gusta demasiado, no. Es fea y triste de cojones. Pero no me queda otro remedio, por lo menos de momento.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2015 22:08

Arthur Clennam escribió:Sitges. Es precioso. El paseo marítimo, una maravilla. Y combina el sabor de un pueblo antiguo con el ambiente cosmopolita que llevan los turistas. La riqueza de su vida cultural es extraordinaria.

Ya lo creo que ha de ser chulo vivir en Sitges. Pero no en las mismas calles de los bares, que hay demasiado ruido a todas horas. En una de las casas modernistas del paseo estaría bien. :roll:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Oct 2015 00:36

aguamarina escribió:Ya lo creo que ha de ser chulo vivir en Sitges. Pero no en las mismas calles de los bares, que hay demasiado ruido a todas horas. En una de las casas modernistas del paseo estaría bien. :roll:

Jo, éso ya sería la rehostia. Mi presupuesto no alcanza para algo así, pero molaría mucho.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 11:08

Nosotros vamos a Sitges todos los años, o casi todos.
A mi señora le gusta a lot, y a mí no puedo decir que me disguste.
Los precios de la vivienda son prohibitivos.
A mi señora le haría feliz que nos compráramos una vivienda en Sitges. Yo prefiero que me desollen vivo, no siendo el desmesurado precio de los pisos el argumento que más peso tiene para ello.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Oct 2015 13:25

"Si tu mujer te dice que te tires por el balcón... quiera Dios que al menos vivas en una primera planta"

Te veo mirando al mar, todos los fines de semana y fiestas de guardar -nosweat
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2015 13:33

Cotton escribió:"Si tu mujer te dice que te tires por el balcón... quiera Dios que al menos vivas en una primera planta"
Te veo mirando al mar, todos los fines de semana y fiestas de guardar -nosweat

Hace nada, mi mujer me comentó que quería un grifo de esos extraíbles en la cocina.
Para qué (coño) querremos un grifo extraíble, le dije yo.
Yo te digo lo que opino, me dijo ella, y ya no se volvió a tocar más el tema.
A partir de ahí, sentí en mí esa imperiosa necesidad que brota de lo más íntimo de las personas que no tienen un grifo extraíble en la pila de su cocina.
Y, a fecha de hoy, ya tenemos uno instalado, un Grohe con el que hasta puedes ducharte en el propio fregadero, y que parece construido por la misma empresa que diseñó los Panzers.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Oct 2015 14:56

Yo viviria donde sea que viva con mi marido. Aparte de que él hace fácil vivir en cualquier sitio, es que lo que se echa de menos son la gente. No tanto las cosas.
Me gusta el mar y no me gusta el transporte público, así que vivo feliz en un sitio pequeño con un horizonte que parece infinito...puestos a renunciar al mar, me ponen unas montañas...bueno, no, que la lluvia me gusta poquísimo.
Podría vivir en Málaga o en Alicante. No me iría a una isla, necesito saber que sales pitando y llegas a donde quieras, y las islas son siempre eso, islas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2015 15:17

En lo que se refiere a lo material soy muy conformista y lo siento como un defecto porque me frena en algunos aspectos de mi vida. Así que si pienso en algún otro lugar para vivir, estoy bien donde estoy. Un piso normal y corriente en un pueblo al sur de Madrid, tirando a feo y por el que no siento ningún afecto en especial. Tardo poquito en llegar al centro de Madrid, vivo a cincuenta metros de la RENFE, así que me planto en Sol en veinte minutos, lo wur me permite hacer casi toda mi vida en la capital.

Me gusta el campo, pero a ratitos, prefiero las grandes ciudades por lo que de tener que irme de Madrid, elegiría Barcelona.

Y otro país? Uno "civilizado" y pacífico, europeo. No sé, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica.Y como ciudad creo que Ámsterdam, es bulliciosa y multicultural.
Última edición por Gloria el 18 Oct 2015 21:38, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2015 15:18

Por cierto, dónde hay que "dar" en el patapal para editar?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Oct 2015 15:24

Señalas tu mensaje, cuando está en azul das a los tres puntos de arriba a la derecha y eliges la opción editar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 15:31

Particularmente es que me quedo donde estoy, pero esto lo he dicho siempre, aunque ahora creo que estoy batiendo toda marca.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 15:36

Pedritus escribió:), (···) Gerona sí que me gustó.
Me parece una ciudad diferente en su estética, muy peculiar, casi portuguesa vista de lejos. (···)
.

Estome recuerda cuando visité Madeira, sobre todo el puerto viejo que me pareció muy mediterráneo. También iglesias del interior traen a la memoria una arquitectura religiosa muy de aquí.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 18 Oct 2015 22:31

Gloria escribió:Yo no he ido a Girona y la principal la razón de que quiera ir es ésta y no lo digo en broma:

Imagen

El Mazinger Z está en Tarragona, cerca del Pla de Santa María, no está en Girona.

-clapping -clapping
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 22:34

Calla xivato!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2015 23:04