Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 16:20

Madrid no devolverá el euro por receta aunque se declare inconstitucional

Luego que se quejen que los catalanes se pasen la Constitución por los cataplines.... :ant
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Mensajepor Senselimits » 13 Ene 2013 20:26

No porque me pica la nariz que si eso no se hubiera hecho primero en Catalunya ahora no lo estarían recurriendo en el constitucional en Madrid .
Yo no estoy de acuerdo pero creo que no es anticonstitucional , es una cabronada pero no es anticonstitucional.
En Catalunya creo que lo van a quitar por un lado a petición de ERC y por otro si quieren acercar posturas con ICV para la votación del día 23 lo necesitarán.
El euro es una tasa , pero no aumenta el precio de las medicinas de las que tiene competencias el estado.
Aún así parece que desde el gobierno se intenta que las comunidades no se puedan financiar para que si lo necesitan le pidan dinero al gobierno central, es una especie de control y de paso de uso partidista de los fondos de todos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ene 2013 20:38

Ocurre que todo ha sido legal, así que debe tomarse como acto administrativo, y por lo tanto es válido todo lo que se ha hecho hasta que se anula. Lo de que es anticonstitucional lo veo difícil, porque también lo sería el sobrepago del combustible en Catalunya para financiar la Sanidad.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 13 Ene 2013 21:48

El euro se ha puesto en Madrid precisamente para llevar el caso al Constitucional y que no quede señalado el gobierno por presentar el recurso únicamente a Cataluña.
Así queda hasta bien la reclamación.

No me digan que no se han dado cuenta. Pues está muy claro.

Lo que hay que hacer es más ejercicio físico y tomar menos medicinas. Que ya está bien hacerles el juego a las multinacionales farmaceúticas. Algunos que yo veo parecen zombis, tomando siete u ocho pastillas en un plis-plas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ene 2013 21:58

Pero esto se puede interpretar como una falta de autoridad de Rajoy en su partido, viene a decir que no Manda en Madrid. Me parece un precio muy alto para que Catalunya no se lo tomo como un agravio.
Por cierto que el ejercicio físico no es tan saludable como dicen, yo veo a alguno llegar bien y a pie al bar, pero luego no hay apoyos suficientes hasta su casa, por no hablar de cuando le sienta mal en el estómago o ha ido a clases de canto, fatal, oiga, fatal de verdad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2013 22:39

Don Alonso Quijano escribió:El euro se ha puesto en Madrid precisamente para llevar el caso al Constitucional y que no quede señalado el gobierno por presentar el recurso únicamente a Cataluña.

Lo que hay que hacer es más ejercicio físico y tomar menos medicinas. Que ya está bien hacerles el juego a las multinacionales farmaceúticas. Algunos que yo veo parecen zombis, tomando siete u ocho pastillas en un plis-plas.

Jajajajaja, eso sí que es una defensa al PP y no lo que se ve por allá. Imaginación no te falta, tengo que reconocerlo.

Por cierto, cuando vas a la Mutua donde acudes cuando te sientes mal, ¿quién decide de las medicinas que tienes que tomar? ¿Tú o el médico? ¿Te vas al médico y le dices "tengo tal o cual cosa, hazme una receta de estas medicinas" y le das la lista. Y él te escribe las recetas y ya esta? ¿O es el médico que te manda tomar determinados medicamentos porque después de reconocerte ha visto que tienes tal o cual cosa?

Si es el primer caso digo que sí que funciona bien la Mutua. Es como un supermercado de recetas donde tu eliges y la pides. Si es la segunda opción no se puede penalizar al paciente por lo que le ha mandado el médico. Tomará las medicinas que el médico le ha recetado según su juicio como profesional.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2013 22:41

Yo ya me he declarado insumisa, no pago el euro. ¿Para qué? Si al final no me van a devolver lo que me roban.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Ene 2013 22:44

Senselimits escribió:No porque me pica la nariz que si eso no se hubiera hecho primero en Catalunya ahora no lo estarían recurriendo en el constitucional en Madrid .
Yo no estoy de acuerdo pero creo que no es anticonstitucional , es una cabronada pero no es anticonstitucional.
En Catalunya creo que lo van a quitar por un lado a petición de ERC y por otro si quieren acercar posturas con ICV para la votación del día 23 lo necesitarán.
El euro es una tasa , pero no aumenta el precio de las medicinas de las que tiene competencias el estado.
Aún así parece que desde el gobierno se intenta que las comunidades no se puedan financiar para que si lo necesitan le pidan dinero al gobierno central, es una especie de control y de paso de uso partidista de los fondos de todos.

¿Quieres decir que no puede ser anticonstitucional porque lo puso Mas pero si lo hubieran puesto en cualquier otro sitio y no en Cataluña, sí lo sería?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ene 2013 23:39

No, dice que si no hubiera empezado a ponerlo Catalunya, no se recurriría, no es la primera vez que pasara algo así, algunos artículos recurridos del Estatut catalán se incorporaban a otros estatutos.
Otra cosa es la constitucionalidad, que es difícil de valorar, por un lado va contra la igualdad de los españoles en un recurso básico, luego habría de ser inconstitucional, pero por otro puedem haber el derecho de las comunidades a financiarse, igual que no todos los ayuntamientos pagan los mismos impuestos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ene 2013 00:40

Yushka escribió:
Senselimits escribió:No porque me pica la nariz que si eso no se hubiera hecho primero en Catalunya ahora no lo estarían recurriendo en el constitucional en Madrid .

¿Quieres decir que no puede ser anticonstitucional porque lo puso Mas pero si lo hubieran puesto en cualquier otro sitio y no en Cataluña, sí lo sería?

No digo eso, digo que si no se lo hubieran puesto en Catalunya, a lo mejor el gobierno de Madrid no le hubiera puesto el recurso en el constitucional al gobierno de la comunidad de Madrid.Con el recurso a la Generalitat se han visto obligados a ponerlo por el mismo motivo al de Madrid.
Ya hubiera sido muy gordo que no le hubiera puesto el recurso a la CAM, aunque bien mirado se pusieron recursos al estatuto de autonomía de Catalunya que luego no se pusieron a otros estatutos que decían lo mismo que el catalán
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2013 01:00

Una puntuación. El Gobierno de Madrid no ha puesto el recurso en el TC, El Gobierno de Madrid lo que ha hecho es implantar la medida de euro por receta. Quien ha puesto el recurso es el Gobierno de la Nación.

Pero ya pusieron el recurso contra la misma medida en Cataluña. Si saldría inconstitucional serviría igual para Madrid ya que TC es de ambito nacional y sus resoluciones son de obligado cumplimiento en todas la Comunidades. No creo que es ese el motivo, más bien creo que lo hicieron porque el PSM junto con el PSOE (por los pelos) pusieron el recurso y el PP no pudo quedar atrás. Hubiera sido fatal para su imagen (de lo que queda de ella).
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2013 02:18

No lo entiendo, Ahora el PP queda mal o queda mal o quedal mal. 1 porque implantó una medida incosntitucional. 2 porque recurre al TC contra una medida del propio partido. 3 porque se demuestra una grave división interna o una grave falta de liderazgo
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Ene 2013 08:57

Escuchaba hace un rato que la Generalitat en estos pocos meses ya ha recuadado 50 millones de euros sin que haya habido demasiados problemas.
Será que los catalanes tan acostumbrados a los tópicos chistes de agarrados estamos tan acostumbrados pagar por todo que ya no importa ni se oye hablar de la tasa, la gente paga y se acabó.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Ene 2013 10:36

Don Alonso Quijano escribió:[hr]El euro se ha puesto en Madrid precisamente para llevar el caso al Constitucional y que no quede señalado el gobierno por presentar el recurso únicamente a Cataluña.

Muy agudo , eso mismo pensé yo también .

De cualquier manera , queda muy patente que la constitución , en este pais , se utiliza sólo cuando conviene .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Ene 2013 11:34

Don Alonso Quijano escribió:El euro se ha puesto en Madrid precisamente para llevar el caso al Constitucional y que no quede señalado el gobierno por presentar el recurso únicamente a Cataluña.

Nos hemos dado cuenta D.Alonso .. :cat: nos hemos dado cuenta

Lo del ejercicio físico está bien y resuelve gran parte de los colesteroles, triglicéridos, glucemias ... etc., ahora no es una solución general que se pueda utilizar siempre. Dígaselo a un enfermo de cáncer de pulmón -por ejemplo- u otra patologías y verá ... Lo que viene a demostrar que todo es relativo.
Como la indudable opción entre la sanidad pública o la privada ... que de indudable no tiene nada
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2013 13:03

Senselimits escribió:Escuchaba hace un rato que la Generalitat en estos pocos meses ya ha recuadado 50 millones de euros sin que haya habido demasiados problemas.
Será que los catalanes tan acostumbrados a los tópicos chistes de agarrados estamos tan acostumbrados pagar por todo que ya no importa ni se oye hablar de la tasa, la gente paga y se acabó.

No, no es por eso. Ya lo dije una vez. En Cataluña no protestan contra nada que hace Mas porque siempre hay quien lo considera que estan contra la independencia o como poco contra el sentimiento catalanista. Mezclan las churras con merinas, los recortes con el sentimiento catalán.

Madrid y Cataluña repartieron las mayores protestas (tambien algo en Valencia). Para acabar con ellas hay que reconocer que Mas fue más inteligente. En Madrid Ignacio González sugerió limitar el derecho de las manifestaciones, en Cataluña Mas inventó el independentismo. Esta claro que el método González no ha surtido ningún efecto, el de Mas acabó con las protestas.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 14 Ene 2013 13:37

Lo del ejercicio físico está bien y resuelve gran parte de los colesteroles, triglicéridos, glucemias ... etc., ahora no es una solución general que se pueda utilizar siempre. Dígaselo a un enfermo de cáncer de pulmón -por ejemplo- u otra patologías y verá ... Lo que viene a demostrar que todo es relativo.
Como la indudable opción entre la sanidad pública o la privada ... que de indudable no tiene nada

Créame si le digo que el 95% del gasto de la sanidad pública no tiene nada que ver con esas enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, ni mucho menos.
Tiene que ver y mucho con la falta de ejercicio y la falta de cuidados normales. Todavía recuerdo que cuando me dió por leer de la historia del comunismo chino, El Gran Timonel (Mao) obligó a los chinos a realizar en las puertas de la fábrica o factoría en que trabajaban, unos diez minutos de gimnasia obligatoria. Eso trajo consigo que le presupuesto de la seguridad social china bajase en dos años al sesenta por ciento.

¿Sabe usted la cantidad de enfermedades causadas por los colestoroles, glucemias, triglicéridos, etc, que desaparecerían con una debida y personalizada cultura física?
Me atrevo a decir que los fabricantes de productos farmaceúticos romperían sus relaciones con España.

Mire, desde siempre dedico dos horas diarías a la cultura física, que no le especifico por lo prolija y dura que es, pero este menda no necesita un médico para nada y cuando lo necesite será exclusivamente para subirme a la barca de Caronte y cruzar la laguna Estigia. Eso que le digo lo saben los médicos, pero no hay ni uno solo que se atreva a no recetar cualquier cosa a un usuario de la sanidad, sea pública o privada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2013 13:58

Don Alonso Quijano escribió:Lo del ejercicio físico está bien y resuelve gran parte de los colesteroles, triglicéridos, glucemias ... etc., ahora no es una solución general que se pueda utilizar siempre. Dígaselo a un enfermo de cáncer de pulmón -por ejemplo- u otra patologías y verá ... Lo que viene a demostrar que todo es relativo.

Créame si le digo que el 95% del gasto de la sanidad pública no tiene nada que ver con esas enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, ni mucho menos.
Tiene que ver y mucho con la falta de ejercicio y la falta de cuidados normales. Todavía recuerdo que cuando me dió por leer de la historia del comunismo chino, El Gran Timonel (Mao) obligó a los chinos a realizar en las puertas de la fábrica o factoría en que trabajaban, unos diez minutos de gimnasia obligatoria. Eso trajo consigo que le presupuesto de la seguridad social china bajase en dos años al sesenta por ciento.

¿Sabe usted la cantidad de enfermedades causadas por los colestoroles, glucemias, triglicéridos, etc, que desaparecerían con una debida y personalizada cultura física?
Me atrevo a decir que los fabricantes de productos farmaceúticos romperían sus relaciones con España.

Mire, desde siempre dedico dos horas diarías a la cultura física, que no le especifico por lo prolija y dura que es, pero este menda no necesita un médico para nada y cuando lo necesite será exclusivamente para subirme a la barca de Caronte y cruzar la laguna Estigia. Eso que le digo lo saben los médicos, pero no hay ni uno solo que se atreva a no recetar cualquier cosa a un usuario de la sanidad, sea pública o privada.

Qué curioso, resulta que la mayor parte del gasto público en sanidad se resuelve con más atención al paciente y medicina preventiva, justo lo que los recortes se están cargando. No se si alguien ha hecho números, pero la menor atención al paciente y la clausura de actividades en medicina preventiva aumentan el coste de atención directa y el gasto farmacéuticco.
Me temo que si, que alguien ha hecho los números y los ha hecho bien. El menor tiempo de atención al paciente y la disminución de actividades preventivas significan un ahorro evidente, cuyas carencias tardarán un tiempo suficiente en hacerse significativas y no podrán achacarse a la nueva política económica de sanidad, se volverá a decir que no somos conscientes del gasto que producimos, sin encontrr otra receta que el aumento del copago. Realidad no asumible por una cantidad cada vez mayor de la población laboral, y no digamos ya pasiva, por lo que el aumento no será tan descarado, aunque los tratamientos graves se incrementarán, para eso la tasa por permanencia en el hospital, tampoco muy asumible en época de crisis, así que tampoco se notará tanto. Si a ello añadimos una privatización de servicios en que los facultativos y los directivos tengan un sobresueldo por menor gasto, a la mierda la SS, y todavía habrá algún gilipollas que siga haciendo el chiste de Seguridad Social = SS de los nazis. Claro que si usted vive de lo que no paga al obrero, muy honradamente paga lo que dice la ley y la ley dice que pan y agua excepto los domingos que puede oler chorizo, solo oler, igual tiene una mútua realmente privada que viva de su prestigio médico. Si es autónomo o pequeño empresario no se haga ilusiones, está usted entre los pacientes susceptibles degenerar ahorro por atención mínima suficiente o por crear beneficios por intervención de dudosa necesidad. Que le operan, y cobran, la extirpación de las amígdalas al tercer catarro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2013 15:07

Ya, de toda la vida el gobierno central ha procurado que no se les note el plumero. Realmente ha sido un ejercicio asombroso el intentar darle la vuelta a esta tortilla. -grin

Las medicinas se toman porque el médico decide recetarlas no por deporte. Y sí, ya está bien de hacerles el juego a las multinacionales farmacéuticas pero ninguno de los gobiernos ha tenido huevos para enfrentarse a ellas y resolver el problema. El costo de mediación que se va a la basura no es producto de la adquisición alegre y desenfrenada de los mismos por parte de los enfermos si no porque las pautas de medicación deberían servirse estrictas y justo la cantidad necesaria. En otros países te expeden la cantidad exacta que el médico prescribe personalizada por cantidad y días necesarios si los gobiernos hubieran querido controlar el costo de los medicamentos hubieran podido legislar de igual forma. Pero no, aquí tenemos más AVES que en otros países y tiramos más medicamentos que en otros países. Tenemos gobiernos de espabilados, generosos y chulos y, al tiempo, unos cobardes de aúpa.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2013 15:24

lo tio pep escribió:Qué curioso, resulta que la mayor parte del gasto público en sanidad se resuelve con más atención al paciente y medicina preventiva, justo lo que los recortes se están cargando. No se si alguien ha hecho números, pero la menor atención al paciente y la clausura de actividades en medicina preventiva aumentan el coste de atención directa y el gasto farmacéuticco.
Me temo que si, que alguien ha hecho los números y los ha hecho bien. El menor tiempo de atención al paciente y la disminución de actividades preventivas significan un ahorro evidente, cuyas carencias tardarán un tiempo suficiente en hacerse significativas y no podrán achacarse a la nueva política económica de sanidad, se volverá a decir que no somos conscientes del gasto que producimos, sin encontrr otra receta que el aumento del copago. Realidad no asumible por una cantidad cada vez mayor de la población laboral, y no digamos ya pasiva, por lo que el aumento no será tan descarado, aunque los tratamientos graves se incrementarán, para eso la tasa por permanencia en el hospital, tampoco muy asumible en época de crisis, así que tampoco se notará tanto. Si a ello añadimos una privatización de servicios en que los facultativos y los directivos tengan un sobresueldo por menor gasto, a la mierda la SS, y todavía habrá algún gilipollas que siga haciendo el chiste de Seguridad Social = SS de los nazis. Claro que si usted vive de lo que no paga al obrero, muy honradamente paga lo que dice la ley y la ley dice que pan y agua excepto los domingos que puede oler chorizo, solo oler, igual tiene una mútua realmente privada que viva de su prestigio médico. Si es autónomo o pequeño empresario no se haga ilusiones, está usted entre los pacientes susceptibles degenerar ahorro por atención mínima suficiente o por crear beneficios por intervención de dudosa necesidad. Que le operan, y cobran, la extirpación de las amígdalas al tercer catarro.

Exactamente, alguien ha hecho los números y los ha hecho bien, si no hubiese sido así la sanidad privada no sería posible. Nadie hubiera estado dispuesto a "curar" enfermos sin llenarse los bolsillos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 14 Ene 2013 15:36

Si se adora tanto al dios de la medicina, algún día acabaremos produciendo, trabajando, etc, para pagar a las grandes multinacionales farmacéuticas, a fabricantes de superaparatos fabricados por los americanos, a legiones de investigadores, etc, para alargar la vida unos pocos y miserables años más.

Eso no puede ser. Tenemos que amoldarnos a lo que podemos pagar, en primer lugar lo que debemos por las tremendas deudas contraídas.
a ver si un día aprendemos a ir al médico lo estrictamente necesario y no ser cobayas de sus estudios y esclavos de tanta y cara medicina preventiva, que lo han convertido en un negocio y no en una necesidad.
Si hasta ahora la sanidad era de X sobre nuestras aportaciones, hay que dejarla en X - x. Lo que se puede pagar, que lo demás también es necesario.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2013 15:46

Bueno pues pediré que anulen mi cita con el oftalmólogo total por alargar la vista de un ojo unos pocos y miserables años más no vale la pena preocuparse. Pedí hora hace más de un mes porque tengo en un ojo unos curiosos globitos flotando que me preocupan, me han dado hora para el día 3 de julio de este año, no se yo si cuando me toque ir losg lobitos se habrán convertido en globazos o habrán dsaparecido. Si han desaparecido cojonudo, no se gastarán conmigo ni euro de plástico pero si no han desaparecido, y se hubiera podido evitar si pillamos los globitos a tiempo, y estos se han convirtido en globazos imagino que la solución será más costosa para el estado y por supuesto para mi que tendré que comprarme un parche.

Y eso que yo he pagado religiosamente mi seguridá sosial durante 40 años!

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Ene 2013 15:52

Don Alonso Quijano escribió:
Eso no puede ser. Tenemos que amoldarnos a lo que podemos pagar, en primer lugar lo que debemos por las tremendas deudas contraídas.
a ver si un día aprendemos a ir al médico lo estrictamente necesario y no ser cobayas de sus estudios y esclavos de tanta y cara medicina preventiva, que lo han convertido en un negocio y no en una necesidad.

cualquier ser normal entiende que la medicina preventiva es un ahorro a considerar para el futuro es una forma/otra de joder a las multinacionales.

Lo que no entiendo es porque se insiste en aconsejarnos que no vayamos al médico porque no se puede aguantar el coste de la sanidad y de paso fastidiamos a las multinacionales y no se pide que a las multinacionales farmacéuticas las fastidie el gobierno.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2013 17:37

embolic escribió:Lo que no entiendo es porque se insiste en aconsejarnos que no vayamos al médico porque no se puede aguantar el coste de la sanidad y de paso fastidiamos a las multinacionales y no se pide que a las multinacionales farmacéuticas las fastidie el gobierno.

Uf, porque en el Gobierno estan los suyos y no se les puede pedir nada no vaya a ser que alguien pueda pensar que les critique. -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Ene 2013 17:48

Al paso que vamos, cualquier día habrá que pedir un préstamo a los bancos para podernos hacer una sencilla intervención quirúrgica... eso si, los que dan carta blanca al tijeretazo,cada día mas ricos...

Volver a “Política.”