Haya PAZ

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Haya PAZ

Mensajepor El P©stiguet » 01 Jul 2016 18:16

Haya paz y concordia, y ganas de trabajar por el bien común. Dejémonos por unos días de intereses partidistas, saquemos de estos momentos, irrepetibles, lo mejor que podamos. ¿Hay algo mejor que al encontrarte con un desconocido, mirarle a la cara con tu mejor semblante, y decirle unos "buenos días"? ¿Qué "razón" o sinrazón hay en nosotros para mirarnos con mala cara, o no mirarnos, o pensar que nos hemos encontrado con un enemigo? ¿Es que de verdad necesitamos un enemigo para fortalecernos? ¿Acaso con ese gesto no nos empequeñecemos como humanos?

Veamos: en las últimas elecciones "ha ganado" la llamada derecha, y los que así se manifiestan parecen como derrotados. ¿Acaso pretendían ganarlo todo? Había que dejar a los otros sin nada para ser felices...

Un poco de reflexión por hoy. Mañana más.

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Haya PAZ

Mensajepor Pedritus » 01 Jul 2016 18:17

No, no nos empequeñecemos.
Nos empequeñecemos cuando dejamos que el enemigo nos gane.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Haya PAZ

Mensajepor El P©stiguet » 01 Jul 2016 18:34

Pedritus escribió:Source of the post No, no nos empequeñecemos.
Nos empequeñecemos cuando dejamos que el enemigo nos gane.


Es su opinión que respeto sin compartir, pero lo yo decía en general, como sociedad, aunque en lo personal también. Hay personas que necesitan un enemigo, posiblemente para justificarse a sí mismos de muchos de sus actos. Y se lo fabrican al tamaño que necesitan. O se fabrican muchos que también. Y ese gesto los empequeñece.

Como grupos también ocurre, y ya no le digo cuando los intereses son grandes y los enemigos se crean a nivel nacional. ¿Nunca ha oído usted a un —por lo general dictador— decir que fulano o mengano, al no ser de su agrado, es "enemigo de la patria"? Pues ya lo tiene claro. Medítelo si lo tiene a bien. Gracias.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Haya PAZ

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 20:04

No estamos para buenismos en este país, Postiguet, sino para encontrar soluciones serias y razonables. Las cesiones porque sí, para calmar los ánimos, irracionales y absurdas pueden traer la paz momentánea, pero fraguan la guerra a muy corto plazo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Haya PAZ

Mensajepor El P©stiguet » 01 Jul 2016 20:38

Bandolero escribió:Source of the post No estamos para buenismos en este país, Postiguet, sino para encontrar soluciones serias y razonables. Las cesiones porque sí, para calmar los ánimos, irracionales y absurdas pueden traer la paz momentánea, pero fraguan la guerra a muy corto plazo.


En este país, estamos, a mi manera de pensar, para buscar soluciones todos unidos, y para que haya unión, cosa muy distinta a la uniformidad que algunos pretenden imponer, es imprescindible el respeto. Si no nos respetamos, primero como seres humanos, y luego como individuos que podemos pensar de maneras diferentes, nunca encontraremos el punto de partida necesario.

Supongo que usted conocerá la siguiente frase de Ángel Ganivet:

"El ideal de todos los españoles es que llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: <Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana>"

Puede parecer una exageración, pero si profundizamos en el carácter de muchos de nuestros conciudadanos, está cargado de mucha razón. Un semáforo, señor bandolero, se coloca para regular el tráfico y evitar choques y desgracias, pero para muchos conductores de este país, se colocan únicamente para fastidiarle a él. A él que, además, es el que mejor conduce de la ciudad, el que tiene más reflejos, y el que tiene más prisa que nadie.

Saludos.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados