Hay que ser positivos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Hay que ser positivos

Mensajepor Wilde » 10 Jun 2017 19:41

A la mujer de un familiar le han visto un bulto en el hígado y tienen que hacerle una biopsia. Ella es una chica muy guapa, tiene tres niñas y tan sólo treinta y siete años; es fuerte y, aunque está lógicamente preocupada, lo lleva mejor, pero él está destrozado.

El caso es que esta mañana me ha llamado por teléfono y ha roto a llorar. Dice que lógicamente tiene que disimular delante de su mujer y de sus hijas, pero que cuando llama a su madre para desahogarse, ésta le dice que no sea tan negativo, que hay que pensar en positivo y que no va a ser nada grave. Sus hermanos y amigos en cuanto él empieza a gimotear o a quejarse de lo injusta que es la vida, le cortan diciéndole que seguro que no es nada grave y que dentro de poco se irán de vacaciones felices y sanos.

Yo le he dejado hablar durante un buen rato, en el cual ha soltado, entre lágrimas y maldiciones, las cosas que lleva rumiando unos días: que si vende la casa para irse a Houston, que si la pequeña es demasiado chica para quedarse sin madre, que si pedir vacaciones en el trabajo para dedicarse a cuidar a su mujer, etc... Cuando se ha calmado, le he dicho que me llame las veces que lo necesite y que si puedo, iré el próximo fin de semana a verle.

Justo al colgar me ha llamado su madre para decirme que tenemos que cambiarle el chip a su hijo para que sea más positivo, que ella está convencida de que no va a ser nada y que él se está agobiando tontamente. Y que si le dejamos ponerse en lo peor se va a hundir en una depresión. No tenía ganas de discutir con ella y le he dicho que tenía que irme.
Última edición por Wilde el 10 Jun 2017 19:44, editado 1 vez en total.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Hay que ser positivos

Mensajepor Umbroman » 10 Jun 2017 19:44

Puedes decirle que Dios está en todas partes, incluso en la brizna de hierba, y que por consiguiente, Dios está dentro del hígado de su mujer. Eso es ser positivo. Pero especialmente, la presencia de Dios, yo la noto en mi corazón.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jun 2017 19:48

Umbroman escribió:Source of the post Puedes decirle que Dios está en todas partes, incluso en la brizna de hierba, y que por consiguiente, Dios está dentro del hígado de su mujer. Eso es ser positivo. Pero especialmente, la presencia de Dios, yo la noto en mi corazón.

Me parece estupendo que sientas la presencia de Dios en tu corazón, pero como no todo el mundo es creyente, tu recomendación es un tanto arriesgada. No obstante, gracias por tus buenas intenciones.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Jun 2017 20:04

Ante algo así es muy difícil ser positivo porque los miedos inmediatamente hacen acto de presencia y nos ponemos en lo peor. Está claro que tanto su madre como el resto lo que quieren es que no se hunda y hacen de tripas corazón para decirle esas palabras de ánimo pero estoy segura de que lo hacen superando ese miedo terrible que también sienten ellos.
Creo que lo mejor es escucharle y que saque sus miedos fuera, a veces diciendo las cosas en voz alta el fantasma se hace más pequeño. Ahora necesita que alguien escuche todo lo que tiene dentro y es lo que haría yo pero ojo, por simple cobardía, porque no me atrevería a decirle que eso no es nada, porque si yo no estoy convencida de lo que digo estoy segura de que se me notaría.
Se puede ser positivo ante algo liviano pero ante algo importante cuesta mucho ver las cosas desde ese lado.
Un día estaba en urgencias porque tenía a la pequeña (que ya es mayor pero para mí es la pequeña porque tiene otro hermano mayor) ingresada por un virus que la muy inconsciente, siendo enfermera como es y trabajando en ese mismo hospital, había dejado que casi se la comiera y estaba prácticamente deshidratada, cuando me encontré a un compañero. Me contó que su mujer tenía un cáncer de hígado y que estaba en urgencias porque se había puesto malísima. Vale, pues a los dos meses su mujer estaba completamente recuperada. Se equivocaron en el diagnóstico y fue una infección que por casi se la llevó al otro lado, tanto, que la operaron para extraerle el supuesto tumor y resultó que tenía necrosado medio cuerpo por dentro, así que rebanaron lo que tenían que rebanar y ahí está. Quiero decir que a veces ese positivismo es real, que hay que esperar, que este compañero aunque su mujer ya estaba diagnosticada y él se había hecho a la idea de que se iba, resultó que no, que la vida a veces te da sorpresa.
Ve a verle, déjale hablar, no le des falsas esperanzas, los días, las pruebas, irán suavizando esa primera embestida.

Suerte para tus amigos, Wilde.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jun 2017 20:07

Yo soy muy positiva. Tan positiva que algunas personas me encuentran excesivamente positiva.
Hace cinco años al parejo le diagnosticaron neumonía atípica o cáncer de pulmón.
No se sabía bien, así que recomendaron tratamiento de neumonía y si no mejoraba, pues ya se vería.
Él es muy hipocondríaco, cada vez que intentaba animarle y que viera las cosas positivamente teníamos bronca, así que lo tuve que dejar, aunque yo pensaba que todo saldría bien. Que podía haber salido mal, pues sí...

El caso es que pasado el susto y ya recuperado, comentando el tema con él, dijo que claro que yo era positiva porque el posible cáncer no era mío. A mí me hizo daño, la verdad, porque creo que hubiera encarado la situación igual, pero claro, nunca lo sabremos hasta que pase. Conociéndole le dejé con la suya.

Mi hermana que es del mismo año que él es hipocondríaca también y tremendamente negativa. Así que cada vez que me cuenta algo se pone en lo peor, yo la intento animar y se enfada. Así que ya la he dejado, ella no quiere que la anime, ni le haga ver el lado positivo, quiere desahogarse y me elige a mí, así que yo hago lo que tú, la escucho, y le digo que no deje de llamarme si sigue preocupada. Generalmente después de los desahogos se queda una temporada más tranquila.

Creo que cada cual tiene una manera de enfrentarse a la vida y que no a todos nos funcionan los mismos modos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Jun 2017 20:11

Dae escribió:Source of the post Yo soy muy positiva. Tan positiva que algunas personas me encuentran excesivamente positiva.
Hace cinco años al parejo le diagnosticaron neumonía atípica o cáncer de pulmón.
No se sabía bien, así que recomendaron tratamiento de neumonía y si no mejoraba, pues ya se vería.
Él es muy hipocondríaco, cada vez que intentaba animarle y que viera las cosas positivamente teníamos bronca, así que lo tuve que dejar, aunque yo pensaba que todo saldría bien. Que podía haber salido mal, pues sí...

El caso es que pasado el susto y ya recuperado, comentando el tema con él, dijo que claro que yo era positiva porque el posible cáncer no era mío. A mí me hizo daño, la verdad, porque creo que hubiera encarado la situación igual, pero claro, nunca lo sabremos hasta que pase. Conociéndole le dejé con la suya.

Mi hermana que es del mismo año que él es hipocondríaca también y tremendamente negativa. Así que cada vez que me cuenta algo se pone en lo peor, yo la intento animar y se enfada. Así que ya la he dejado, ella no quiere que la anime, ni le haga ver el lado positivo, quiere desahogarse y me elige a mí, así que yo hago lo que tú, la escucho, y le digo que no deje de llamarme si sigue preocupada. Generalmente después de los desahogos se queda una temporada más tranquila.

Creo que cada cual tiene una manera de enfrentarse a la vida y que no a todos nos funcionan los mismos modos.

Sabes lo que pasa, Dae? es que yo tengo un vestido del mismo color. Pues que al final tanto me cuenta mi hermana que me he dado cuenta de que me está trasmitiendo sus miedos y eso sí que no, así que estoy empezando a escucharla menos. Que es una postura egoísta? Puede, pero he aprendido que yo estoy por encima de los demás, que he de cuidarme a mí misma, que no puedo arrastrar miedos y más miedos y desandar el camino de toda la vida, que una es buena pero que todo tiene un límite.

:be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jun 2017 20:47

Estela escribió:Suerte para tus amigos, Wilde.

Gracias, Estela. Aunque es más que un amigo, se trata de un sobrino que es como si fuera mi hermano pequeño, porque yo le llevo sólo nueve años y le enseñé a montar en bicicleta y a nadar.

Esto de la positividad siempre me ha parecido un tema complejo porque, como dice Dae, no a todo el mundo le sirve. Mi sobrino me llama a mí para desahogarse y no para que le anime. Es cierto que oír todas sus preocupaciones me han dejado un poco tocado, pero creo que era lo que tenía que hacer. Y he tenido que morderme los labios cada vez que me entraban ganas de decirle, "pero por qué hablas en pasado de tu mujer, si todavía no tienes apenas información" o "tranquilo, que al final seguro que es algo sin importancia". Me ha costado bastante, pero al final se ha quedado tranquilo, y ése era el objetivo.

Su madre, que es mi hermana, es muy positiva. Tan positiva que muchas veces no ve la realidad y cuando se muere alguien, siempre se sorprende, aunque estuviera desahuciado por los médicos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 03 Jul 2017 21:14

A la mierda el positivismo y los positivos.

....

Maldito cáncer, qué injusta es la vida y que los positivos se guarden de decirle nada optimista a mi sobrino, porque no repondo de su respuesta.

Editado.
Última edición por Wilde el 03 Jul 2017 23:22, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2017 21:36

La positividad concebida tal y como hoy se maneja es una gilipollez.

A respirar, a afrontarlo y a que no destroce más de lo estrictamente necesario.

Sí, la vida es muy puta.

Lo siento, Wildito.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jul 2017 21:39

Un abrazo, Wilde.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jul 2017 22:09

Mi amiga A. tuvo un pronóstico igual de cruel. Su marido nos pidió que ella no viera en nuestros ojos la angustia ni la pena al mirarla. En una de nuestras últimas conversaciones, tumbadas en su cama y entre risas y llantos, ella fue la que me dijo: mira, igual este fin de semana se va a morir un montón de gente en la carretera, y sólo porque es lo que les tiene planeada su vida...y lo bueno es que ellos no lo saben, sus hijos no lo saben, sus amigos no se despiden cada día con un beso a recordar porsiacaso!
y es que ni ella ni yo somos de dar besos, pero inevitablemente este tiempo nos besábamos al encontrarnos y al despedirnos...

Un abrazo, Wilde, y seguro que desde tu cariño sabrás cómo apoyar y ayudar en todo esto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2017 23:11

A la primera a la que llamó mi amigo para decirme que lo que tenía en el riñón era cáncer fue a mí, desde el hospital. Me pidió que no llorase, que si lo hacía, se derrumbaría y no lloré y no nos derrumbamos del todo. Hablamos de ello, dijimos la palabra cáncer muchas veces y decidió empezar a "quemar etapas", no todas de golpe y así sigue. Por ahora va pudiendo con él, tiene un riñón menos, pero ya va por el cuarto año sin bicho.

A ser fuerte, es lo que toca.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 03 Jul 2017 23:28

Ha sido un día agotador y estoy hecho polvo. Ahora se trata de ayudarles a afrontar los momentos difíciles que les esperan.

Gracias a las tres por el abrazo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jul 2017 23:59

Wilde escribió:Source of the post Ha sido un día agotador y estoy hecho polvo. Ahora se trata de ayudarles a afrontar los momentos difíciles que les esperan.

Gracias a las tres por el abrazo.

Añade otro, Wilde, te deseo toda la fuerza del mundo para transmitísela a tu sobrino, seguro que serás un gran apoyo para todos.

Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2017 08:48

Estela escribió:Añade otro, Wilde, te deseo toda la fuerza del mundo para transmitísela a tu sobrino, seguro que serás un gran apoyo para todos.

Gracias, Estela. Eso intentaré.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Jul 2017 09:06

Wilde escribió:Source of the post
Estela escribió:Añade otro, Wilde, te deseo toda la fuerza del mundo para transmitísela a tu sobrino, seguro que serás un gran apoyo para todos.

Gracias, Estela. Eso intentaré.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y tú tendrás nuestro apoyo para que cuando no puedas más entres y nos cuentes lo que quieras, por lo menos el mío, ya sé que no es casi nada pero aquí a ratos te distraerás, o te cabrearás pero te ayudará a evadirte algún rato de ese futuro que se os presenta tan complicado. Será como una cadena con eslabones fuertes que son los que se forman en los momentos malos. Estaremos aquí, Wilde, siempre que nos llames estaremos, en está ocasión creo que generalizar no le molestará a nadie. Vamos, que tú puedes!

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jul 2017 09:25

A eso me refería con lo de ir quemando etapas...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 04 Jul 2017 12:02

<< Olvidando esa enfermedad, estudiemos lo bonito que hay en nosotros. >>

Si hemos de ser positivos, diremos que la Puta vida y el Puto Universo, se parecen bastante.
Y que en Dios, no caben el enojo, ni la risa, porque cuenta con la desgracia.
Los malditos humanos que pueblan este minúsculo planeta, viven, sueñan, gozan y sufren.
¿ Para qué ? Supuestamente, para que todo evolucione. Pero eso es una utopía.
Pues no hay aprendizaje, si no hay Dolor.

Todo esto es positivo. Porque es de sentido común.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2017 16:11

Muchas gracias, Estela. Supone más de lo que parece. A veces, uno tiene que hacerse el fuerte para apoyar a otros, pero también necesita un sitio donde desahogarse y poder respirar hondo, para poder volver a ser un pilar. En el fondo, todos somos seres humanos, con más recursos internos de los que creemos, pero también con más debilidades de las que mostramos.

Contenido Oculto
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Jul 2017 16:49

Wilde... :be:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jul 2017 16:52

Cada cual tiene su papel y gracias a que te has desahogado con la almohada, seguramente has estado sereno y centrado en lo eficaz con tu consejo, y así has ayudado a tu hermana. Confía en ti, en vosotros, en los profesionales que vais a tener alrededor...
Así, verás como pasa en muchas ocasiones.

En el caso que comenté de mi comadre, cuando podía apartarme de la terrible idea de que iba a morir, mi mayor preocupación era el marido, claro, porque no tenía trinchera alguna ya que debía mantenerse fuerte para sus hijos...así que yo, en mi papel, procuraba siempre decirle lo bien que lo estaba haciendo y mostrarle mi apoyo sin fisura, aún en "tonterías" que hizo y que en otra ocasión yo no hubiera considerado.

Poco a poco, mucho ánimo para todos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jul 2017 21:01

Nikki :be:

eLeyeLe, muchas gracias por tu apoyo. Me ayuda mucho leer lo que me cuentas de tu comadre :be:

Contenido Oculto
Acrata
preescolar
preescolar

Mensajepor Acrata » 05 Jul 2017 10:13

He superado tres tumores cancerigenos. La medicacion me produjo cirrosis hepatica. Me dieron seis meses como mucho para arreglar mis asuntos. De eso hace 10 años.

Ahora dicen que tengo hepatopatia criptogenetica no filiada y unas varices esofagicas a punto de explotar.

Serenidad y no adelantarse a los acontecimientos. Mis hijos viven tranquilos, nunca les dije que me habian puesto fecha para marcharme he hice bien, los medicos no son infalibles.

Ps. Desde mi primer cancer han pasado veinte años y dos recidivas. A dia de hoy me han dado el alta, ahora solo me ven en medicina interna.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Jul 2017 11:12

Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Jul 2017 12:10

Muchas gracias, Fidalgo

Contenido Oculto