Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor juanmanuel » 04 Sep 2016 11:26

De acuerdo con el informe que publica Libre Mercado, España necesita 5 millones de empleos para recuperar la ratio de ocupados/pensionistas de 2007: 2,53 empleados por pensionista. Actualmente, la ratio es de 2,04 y aumentando ligeramente, por lo que, o se crean 5 millones más de puestos de trabajo, sobrepasando los 22 millones de cotizantes de la Seguridad Social, o el sistema de pensiones quiebra. Está claro que este es uno de los grandes pactos de Estado que requiere la adopción de medidas extraordinarias para evitar el colapso de las pensiones.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11919
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Yushka » 04 Sep 2016 11:38

Si solo se cuentan con puestos de trabajo haría falta al menos el doble ya que los trabajos que se crean son tan inestables y mal pagados que la Seguridad Social ni se moja con ellos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor El P©stiguet » 04 Sep 2016 12:03

España envejece, la proporción nacimientos/muertes se está reduciendo de manera alarmante, y la vida en el ser humano cada vez es más prolongada. Datos a tener muy en cuenta.

Los jóvenes no encuentran trabajo, con una población juvenil muy preparada en comparación con las generaciones anteriores. Sin desmerecer para nada el trabajo de camarero o albañil, si éste el el futuro que a los jóvenes se les ofrece, esa Seguridad Social poco atesorará ya que la puerta para marcharse los mejores preparados, y también los menos, cada vez se abre más. Siempre que recuerdo la frase del impresentable Edu Soplana, de que España debiera ser una nación de camareros y albañiles, se me abren las carnes de indignación, él bien que supo, como vividor y arribista, tras el "braguetazo" a la tonta del pueblo, y con la bien pagada tránsfuga, ir situándose muy alto. Pero no podemos a todos los jóvenes que tengan la cara como el cemento.

Los sueldos que se pagan, cada vez son menores, y hoy la prensa local alicantina da buena cuenta de ello; esto significa menor entrada de dinero en las arcas de la S.S. Con sueldos más bajos que en muchas ocasiones no son a meses completos, ni por semanas, ese ingreso imprescindible para nivelar la balanza con este panorama nunca llegará.

Y hay otra cosa en este apartado que ningún gobierno ha tenido la valentía de afrontar: la economía sumergida. Y no me refiero a ese fontanero, jardinero o electricista que llamamos y no nos hace factura al haber abandonado su régimen de autónomo porque no podía pagar las cuotas, me refiero a esas Empresas, algunas muy considerables, que parte de su trabajo lo hacen fuera de las factorías y de manera irregular. En la construcción y hostelería ocurre algo igual. Ni se declara por toda la jornada y hay trabajadores sin dar de alta, muchas veces por intereses de ambas partes. Esto ocasiona menos ingresos para la S.S., pero el sentido de la responsabilidad y de que ello repercutirá, negativamente, en los trabajadores y en la sociedad como conjunto, no se contempla.

España tiene una cantidad de problemas, sociales y políticos, a los que yo no veo gente con ganas de combatir y solucionar. La enorme individualidad del español, no sé si motivada por la desgana de los gobernantes desde hace siglos de trabajar para el bien común, es el mayor impedimento para la normalización que nos hace falta.

El P©stiguet
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Traca » 04 Sep 2016 12:05

Crear "urgentemente" cinco millones de empleos es hablar de pleno empleo, cosa absolutamente imposible. Vamos, como imposible es en España bajar del 10% de paro o arrimarse a esa cifra.

Más bien lo que hay que aplicar son recortes porque aquí hay mucha paguita y prestación insostenible, por no hablar de las múltiples subvenciones y gasto público improductivo.

Pero, en fin, es una situación de diseño puesto que lo que se busca es eso, el precariado de la mano de obra, que, al final, es de la ciudadanía en general.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor El P©stiguet » 04 Sep 2016 12:20

Esas "paguitas", posiblemente inmerecidas por quien las recibe ¿cotizan a la Seguridad Social? porque aquí, este hilo, a mi entender, habla de que los fondos de la Seguridad se escapan al haber menos ingresos que salidas. Si cotizan, el problema habrá que afrontarlo desde otra perspectiva, y no sé, pues datos no poseo, si esas "paguitas" inmerecidas alcanzan, en su totalidad, lo que tanto PP como PSOE entregaron a los banqueros por su avaricia y los errores cometidos.

Por otra parte, como de lo que se habla, y no conviene desfigurar, es del tesoro de la S.S. que al parecer pronto se esfumará, es necesario que el Gobierno del PP diga con claridad qué ha hecho de esos miles de millones que hoy han desaparecido del fondo, y qué derecho tiene de utilizarlos para sus compromisos con Bruselas.

A veces, cuando oigo quejas de retribuciones políticas, como las habituales del PP, por ejemplo en Valencia con Canal9, donde todo alcalde o concejal que perdía el puesto iba allí como "asesor" para seguir cobrando, o los PER andaluces, noto como cierta envidia de no pertenecer a esa clase que cobra del dinero del contribuyente sin dar un palo al agua, porque caso de ser una denuncia, en toda regla, debe denunciarse las golfadas de unos y otros, cuando las propias (las de "los nuestros") las callamos, la denuncia carece de credibilidad; más bien parece una envidia de no estar entre ellos.

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6921
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Dart » 04 Sep 2016 23:15

El problema de las paguitas no es que coticen o no a la SS sino que son empleos improductivos, que se pagan con dinero del contribuyente y que, al ser improductivos, no generan riqueza y solo son útiles para que los caciques o los partidos que los otorgan aumenten su poder político haciendo crecer sus redes clientelares.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor El P©stiguet » 04 Sep 2016 23:26

Dart escribió:Source of the post El problema de las paguitas no es que coticen o no a la SS sino que son empleos improductivos, que se pagan con dinero del contribuyente y que, al ser improductivos, no generan riqueza y solo son útiles para que los caciques o los partidos que los otorgan aumenten su poder político haciendo crecer sus redes clientelares.


Yo eso lo desconozco, pero como "paguitas", por ponerle un ejemplo, eran los salarios mensuales que cada vez que un alcalde o concejal de PP perdía el puesto, el Gobierno de Camps lo enviaba a Canal9 para que recibiera esa retribución. Yo pienso que sería con nómina, ya que de no ser así el aumento tan exagerado de trabajadores en una televisión autonómica no se hubiera dado. Es verdad que eran pagas inmerecidas y no eran productivas. Sé de un alcalde, de una localidad a no más de 12 kilómetros de la capital, que una vez perdida la alcaldía estuvo cobrando de Canal9 hasta su desaparición, y yo le digo a usted que nunca pisó esos estudios televisivos. Si cotizaban, al menos algo entraría en la caja de la S.S., lo verdaderamente vergonzoso son los sobres marrones que entregaba el tesorero del PP, en dinero negro: negro recaudado y negro distribuido, del cual ni un duro en la caja de loa trabajadores, bueno, mejor decir del señor Rajoy, que ha hecho con ella algún negocio comprando deuda pública...

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Xarnego » 05 Sep 2016 00:10

Para mejorar la financiación de las pensiones,
solo bastaría con controlar los numerosos fraudes
que se cometen por parte de las empresas que mantienen trabajadores sin cotizar,
o por debajo de su horario (contratos por horas)
y trabajadores que utilizan ese oscuro proceder,
para que a más reciban ayudas de la administración.
Puesto que cuando alguien, que realmente lo merece y lo necesita
no llegue la situación a que no pudiera percibirlo.
¿Dónde están las inspecciones de trabajo en los diferentes núcleos de trabajo?,
Porque no solo eso es el problema,
sino que se convierten en empresas de competencia desleal
contra quien si cumple con sus obligaciones,
¿Quién defiende al empresario honesto?
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Estela » 05 Sep 2016 00:43

Yushka escribió:Source of the post Si solo se cuentan con puestos de trabajo haría falta al menos el doble ya que los trabajos que se crean son tan inestables y mal pagados que la Seguridad Social ni se moja con ellos.


Ahí vamos. Miles de contratos con cotizaciones ínfimas.

:rosa:
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor juanmanuel » 05 Sep 2016 09:53

Estela escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Si solo se cuentan con puestos de trabajo haría falta al menos el doble ya que los trabajos que se crean son tan inestables y mal pagados que la Seguridad Social ni se moja con ellos.


Ahí vamos. Miles de contratos con cotizaciones ínfimas.

:rosa:


Yo, si hablo de mi experiencia como director de una consultoría de ingeniería tengo que decirte que me regía por la ley del mercado, la oferta y la demanda. Si quería conseguir contratos de laa administraciones públicas, tenía que demostrar que la solvencia técnica de la empresa cumplía los requisitos de los concursos correspondientes y estos exigían que, por ejemplo, dispusiera de ingenieros de caminos con una experiencia mínima en los trabajos objeto del concurso de al menos cinco años. Esto me exigía pagarles bien, ya que, de otra forma, se irían a otra empresa. Hoy, las circunstancias cambiaron, y mucho. Las administraciones, forzadas por la crisis, no sacan a concurso ningún tipo de nuevos proyectos de obras porque la construcción de la obra pública está paralizada. Muchas empresas consultoras y de construcción quebraron en España y, aquellas que sobreviven, lo hacen ajustando sus plantillas, con despidos y EREs. No hay duda alguna que aquella gente que tuvo, y tiene, la suerte de conservar sus empleos, tuvieron que afrontar la pérdida real del poder adquisitivo de sus sueldos. Este ajuste, sin embargo, no se produjo con el gasto público en personal, funcionarios y jubilados. De esa forma si los asalariados sufrieron un ajuste del 20% en sus salarios, los funcionarios y jubilados no lo notaron. De esa forma, si los ingresos del Estado son menores (lo son los impuestos de IRPF y de actividades económicas de empresas, al ser menores los ingresos) y se mantienen los gastos, está claro que la resta es crecientemente más negativa (ingresos-gastos).

Para conseguir que dicha ecuación tienda a cero (que fuese positiva es ahora mismo una entelequia) no hay más soluciones que incrementar los ingresos y/o disminuir los gastos. Para aumentar los ingresos la solución ideal pasa por aumentar el número de trabajadores en activo, ya que eso eleva los ingresos directos por IRPF, así como los indirectos del aumento del consumo de los nuevos asalariados (aumentar los impuestos sería un error si se mantiene inalterable el número de trabajadores asalariados). Y aquí entramos en el nudo gordiano del problema: ¿Cómo elevar el número de trabajadores y que este empleo sea de calidad? Eso pasa invariablemente porque las administraciones vuelvan a crear obra pública y desechen la política de subvenciones al "parásito social" que no tiene intención de trabajar en su vida y sí aprovecharse de las subvenciones que las administraciones comunistas implantadas en ayuntamientos y CCAA de nuestro país, están dando muy alegremente, en vez de emplearlo en pequeñas empresas que viven de pequeños trabajos de mantenimiento en dichas ciudades.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2016 13:11

La mejor manera de actuar es echar a patadas a este gobierno de incompetentes y funcionarios con pedigree.
:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2016 13:43

El ex ministro Soria ya tiene asegurado su plan de pensiones.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Estela » 05 Sep 2016 14:05

juanmanuel escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Si solo se cuentan con puestos de trabajo haría falta al menos el doble ya que los trabajos que se crean son tan inestables y mal pagados que la Seguridad Social ni se moja con ellos.


Ahí vamos. Miles de contratos con cotizaciones ínfimas.

:rosa:


Yo, si hablo de mi experiencia como director de una consultoría de ingeniería tengo que decirte que me regía por la ley del mercado, la oferta y la demanda. Si quería conseguir contratos de laa administraciones públicas, tenía que demostrar que la solvencia técnica de la empresa cumplía los requisitos de los concursos correspondientes y estos exigían que, por ejemplo, dispusiera de ingenieros de caminos con una experiencia mínima en los trabajos objeto del concurso de al menos cinco años. Esto me exigía pagarles bien, ya que, de otra forma, se irían a otra empresa. Hoy, las circunstancias cambiaron, y mucho. Las administraciones, forzadas por la crisis, no sacan a concurso ningún tipo de nuevos proyectos de obras porque la construcción de la obra pública está paralizada. Muchas empresas consultoras y de construcción quebraron en España y, aquellas que sobreviven, lo hacen ajustando sus plantillas, con despidos y EREs. No hay duda alguna que aquella gente que tuvo, y tiene, la suerte de conservar sus empleos, tuvieron que afrontar la pérdida real del poder adquisitivo de sus sueldos. Este ajuste, sin embargo, no se produjo con el gasto público en personal, funcionarios y jubilados. De esa forma si los asalariados sufrieron un ajuste del 20% en sus salarios, los funcionarios y jubilados no lo notaron. De esa forma, si los ingresos del Estado son menores (lo son los impuestos de IRPF y de actividades económicas de empresas, al ser menores los ingresos) y se mantienen los gastos, está claro que la resta es crecientemente más negativa (ingresos-gastos).

Para conseguir que dicha ecuación tienda a cero (que fuese positiva es ahora mismo una entelequia) no hay más soluciones que incrementar los ingresos y/o disminuir los gastos. Para aumentar los ingresos la solución ideal pasa por aumentar el número de trabajadores en activo, ya que eso eleva los ingresos directos por IRPF, así como los indirectos del aumento del consumo de los nuevos asalariados (aumentar los impuestos sería un error si se mantiene inalterable el número de trabajadores asalariados). Y aquí entramos en el nudo gordiano del problema: ¿Cómo elevar el número de trabajadores y que este empleo sea de calidad? Eso pasa invariablemente porque las administraciones vuelvan a crear obra pública y desechen la política de subvenciones al "parásito social" que no tiene intención de trabajar en su vida y sí aprovecharse de las subvenciones que las administraciones comunistas implantadas en ayuntamientos y CCAA de nuestro país, están dando muy alegremente, en vez de emplearlo en pequeñas empresas que viven de pequeños trabajos de mantenimiento en dichas ciudades.


Pero hombre, no puedes sustentar toda la creación de empleo en el gasto público! Solo nos falta aumentar todavía más la deuda. Ojito que la mayoría de concursos se adjudicaban a dedo...
Nada, juanmanuel, hay que crear empleo del bueno, del de antes: jornadas completas con sueldos dignos, contratos indefinidos que es lo que más seguridad da para el consumo y que crezca y que se derogue la reforma laboral de Rajoy y que dejen la ley como estaba. Esa reforma ha aniquilado miles de puestos de trabajo a través de los EREs que flexibilizó hasta tal punto que se hacen EREs de un trabajador y sin tener que demostrar las causas económicas, todo son despidos objetivos que es lo mismo que a la pxxx calle porque soy el dueño. Los funcionaros y pensionistas me temo que sí que son también grandes perjudicados por la crisis. Entre el copago farmacéutico y la ausencia de subidas desde hace cuatro o cinco años muchos de ellos no tienen casi para comer y encima a veces han de compartir sus pensiones con los hijos en paro. Amortización de puestos de trabajo en la administración y ausencia de oferta de empleo público. Un desastre, juanmanuel.

:rosa:
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2016 16:27

Oiga...este habla de obra pública porque come de ello.
Si por él fuera habría una estación de AVE en cada pueblo de España.
Él piensa en su economía, no en la de todos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor El P©stiguet » 05 Sep 2016 18:21

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Oiga...este habla de obra pública porque come de ello.
Si por él fuera habría una estación de AVE en cada pueblo de España.
Él piensa en su economía, no en la de todos.


Como suelen hacer desde la derecha. La palabra solidaridad no cuenta. Si ellos van bien, España va bien, o de puta madre que dicen, aunque la gente lo esté pasando canutas. Un servidor que no se declara izquierdista, porque no me caso con ningún partido sea del color que sea, el que mi situación económica la tenga resuelta por hoy (porque nunca se sabe lo que puede ocurrir) me preocupa la cantidad de personas que lo pasan mal o muy mal, pero claro, no soy de derechas... Ni voy a misa de doce. Ni de doce ni de catorce. Soy un infiel.

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2016 18:37

Estos son los que financian al P.P y a quienes están defendiendo sus votantes.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1255448/

93 millones...de una fortuna de miles y miles de millones de euros. Sólo Demetrio, el patriarca, tiene más de 1.000MM.
Calderilla.
El sistema funciona para esta gente.
Estos, y no otros, son los beneficiados por el P.P.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2119
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Hay que actuar urgentemente, ya, en el actual sistema público de pensiones.

Mensajepor Bandolero » 05 Sep 2016 20:02

Ésta es una patata caliente que se pasan de unos a otros y que nadie quiere terminar de resolver porque las medidas que hay que adoptar pueden ser impopulares. Sin embargo, explicando bien la situación, quizás el pueblo lo entienda. Lo que desde luego nadie entiende es que se continúe agravando esta situación sin que nadie quiera poner remedio.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado