Hay padres y "padres"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

Hay padres y "padres"

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 11:43

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 32420.html
Cuarenta años tenía el unineuronal.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Hay padres y "padres"

Mensajepor Umbroman » 08 Oct 2014 12:25

Qué escena tan divertida. Es como los vídeos de primera.

Imagen

<< ¿ Qué hace una infantita como vos, en un lugar como éste, manejando el cuatrimotor ? >>

··· Persigo al Brujito de Gulugú, por todas sus brujerías. Y tengo en mis manos la vacuna, Luna-luna-lú. ···

<< ¡ Queda usted arrestada ! >>

··· Mi padre responderá. ¡ Él es amigo de Rosa León y de María-Luisa Seco ! ¡ Blanquisucios ! ···

<< No sabe guardar silencio... Mire usted: Todo, blanco, porque Franco, Franco tiene el culo blanco, porque su mujer lo lava con Ariel. >>

··· ¡ Visca Catalonia ! Apartaos de mi camino... ···
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Oct 2014 12:32

Lo que, como malagueño, más me sorprende es que hubiera una patrulla de la Policía Local en el barrio de La Palmilla; sería, sin duda, en las primeras calles del barrio.
A sus profundidades no hay valor para entrar; o si tienen que entrar es acompañados por la Policía Nacional en varias furgonetas.
La Palmilla es como el Lian Chan Po o algo así, una barriada marginal donde no hay ley alguna.

El Quad, dice la noticia, carecía de la menor documentación; era robado, claro; de hecho, en aquel barrio no hay nada que no sea robado y ya ven la educación proporcionado a los niños ¿que lloran? se les deja hacer lo que sea.

Brutal, como la vida misma.

Ah, de la palmilla es Apoño, un futbolista que triunfó en el Málaga y luego fue al Zaragoza y a la UD Las Palmas; en ningún sitio ha podido permanecer por su comportamiento salvaje; protesta, grita, se pelea...juega bien al fútbol pero carece de los rudimentos de cualquier educación .
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Oct 2014 13:29

Imagino que es un barrio de gitanos y navajeros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Oct 2014 13:37

Yo he entrado a la Palmilla y no solo he entrado sino que paré el coche y me bajé a preguntar como se llegaba a tal calle, me sorprendió el barrio pero nunca tuve miedo.

Nada mejor que no saber donde estas para no tener miedo, me lo dijeron después y se sorprendieron de que no me hubieran robado o algo peor, pero no pasó nada y creo que fueron muy amables al explicarme bien por donde tenia que ir.

En cuanto a lo de la cria, madre mia que imprudencia.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Oct 2014 14:21

A esa edad Fernando Alonso llevaba dos años conduciendo karts.

"Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del deporte motor en 1984 a los tres años, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija... En ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre..." Wikipedia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2014 16:32

Los padres a veces hacen cosas bastante extrañas.

El mío, gran aficionado taurino, le regaló a mi hijo con 5 años una muleta y un estoque en miniatura.
A mi que no me gustan nada los toros y me dan pánico, me entraron ganas de ponérselo por montera. Sin embargo, como siempre he tenido mucho cariño a mi padre, opté por esconderlo durante años ante la posibilidá que le diese por ahí al muchachito de mis entretelas.

Le dejé que le comprase un ordenador tocho y todos los juegos del mundo y que luego le pagase un máster cuando terminó la carrera. De informático está mejor que de torero... aunque tp llevo muy bien toda la radiación que emiten los múltiples cacharros y cables que tiene
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Oct 2014 16:47

Uno de los clientes de la mensajería para la que trabajé unos años era una casa bastante importante de motos y complementos para corredores. Un día tuve que entregar un equipo completo de traje de motorista, todo cuero, de una talla increíblemente pequeña.

Y en el kart al que solíamos ir cuando mi hijo era pequeño habían niños muy, muy jóvenes.

Así es que, no solo son los marginados los que cometen semejantes barbaridades.

Y recuerdo también que, cuando se pusieron de moda aquellas motitos eléctricas que luego prohibieron, por las aceras de mi calle, un barrio de lo mas normal, circulaban niños con aquellos trastos, a una velocidad de lo mas incordiante para los peatones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Oct 2014 19:36

La puntualización del señor Delicado ha despejado todos los interrogantes.

Si se fijan ustedes en la naturaleza, hay dos estrategias de salvaguarda de la prole:
--Tener muchísimos hijos y dejarlos a la buena de Dios: aunque la mayoría muera, siempre sobrevivirá alguno.
--Tener un solo hijo y cuidarlo con esmero, para asegurar su supervivencia.

La primera de las técnicas es común en animales primitivos; a medida que nos acercamos a los mamíferos superiores, comienza a primar la variante de pocas crías pero bien atendidas, hasta llegar a una sola en el caso de los simios superiores, los cetáceos y los humanos.

Adivinen a qué grupo pertenecen los de la barriada ésa.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Oct 2014 20:58

¿Al de los cetáceos?

¿Al de los musulmanes?

Puf... ni idea.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Oct 2014 23:22

Hace un par de años tuve un cliente de 8 años... Da para mucho pensar lo de las imprudencias de los padre por los caprichos de los mas pequeños... A este le dejaron hacer prácticas con el coche de papá... No venía de mal barrio, ni mucho menos marginal. No sé que sería del buen señor, y fancamente lo que le pasara es poco para mi parecer, pero no hay peor prisión que la culpabilidad de saber que ya no tienes a tu hijo al lado por no aguantar una pataleta estúpida...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2014 04:29

Hay casos y casos. No es lo mismo dejar a un niño de ocho años al volante de un coche en un descampado, que necesariamente va a ir en primera y sin llegar al acelerador, amén de poder detenerse desde el lado del copiloto con el freno de mano, que un quad enterito a una niña de cinco años, que, siendo de 49cc y por tanto con variador, carece de cambio de marchas y por tanto puede ser acelerado hasta los 100 km/h con el puño del manillar.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 09 Oct 2014 09:28

Pastinaca, soy tanatopraxica, mis cientes después de pasar por mis manos no se van precisamente de fiesta...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 09:58

¿Eres arregla-fiambres?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Oct 2014 10:20

Mia escribió:Pastinaca, soy tanatopraxica, mis cientes después de pasar por mis manos no se van precisamente de fiesta...

Parece una profesión tranquila. Y no creo que sea nada fácil porque según he leído se deben respetar los rituales de las distintas religiones y tal.

Iba a hacer un chiste fácil diciendo que los clientes no se quejan, pero luego he pensado que los verdaderos clientes son los que pagan la puesta a punto.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 09 Oct 2014 10:27

Collejero escribió:¿Eres arregla-fiambres?

Si.
Mado, yo considero clientes a las personas a las que trato, porque al fin y al cabo son los que han de quedar "satisfechos" con el resultado de mi trabajo. Los vivos en demasiadas ocasiones me la han de traer floja, porque en mi oficio por desgracia se le ve demasiado la verdadera cara a la gente, y eso que el maquillaje que llevan puesto pretende esconder las verdaderas intenciones...
Los muertos, donde quieran que vayan o en lo que se conviertan después, son tratados con la máxima dignidad y respeto por mi parte...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 10:35

Mia escribió:
Collejero escribió:¿Eres arregla-fiambres?

Si.
Mado, yo considero clientes a las personas a las que trato, porque al fin y al cabo son los que han de quedar "satisfechos" con el resultado de mi trabajo. Los vivos en demasiadas ocasiones me la han de traer floja, porque en mi oficio por desgracia se le ve demasiado la verdadera cara a la gente, y eso que el maquillaje que llevan puesto pretende esconder las verdaderas intenciones...
Los muertos, donde quieran que vayan o en lo que se conviertan después, son tratados con la máxima dignidad y respeto por mi parte...

Un oficio como otro.
:be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 09 Oct 2014 10:44

Muy digno, me siento muy orgullosa de mi trabajo, aunque no tiene nada de agradable...

Volver a “La Tertulia”