"No hay ningún Borbón listo"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

"No hay ningún Borbón listo"

Mensajepor Batelglas » 09 Mar 2013 10:20

No hay ningún Borbón listo"

El escritor Diego Medrano publica 'Historia golfa de las monarquías hispánicas', una guía de reyes “descarriados y golfos” que abarca desde el monarca godo Sigerico hasta Juan Carlos I y su yerno Iñaki Urdangarin.

http://www.publico.es/culturas/451815/n ... rbon-listo

No me encuentro yo con la suficiente capacidad para sentenciar que todos los Borbones son tontos. Hace un par de semanas o tres, no recuerdo, mi querido amigo Pepe Aznar ( el de Cadiz, ojo) y yo tuvimos una conversación sobre el particular, proponiendo como una solución de salida por la vía rápida del estado de corrupción generalizada en que se encuentra el país. Que el rey se invistiese otra vez, como Jefe del estado y la Nación y parase de un certero golpe de mano, esta desgraciada situación a la que nos han llevado los políticos, los jueces, los fiscales, los empresarios y los banqueros y bankarios, evasores y corruptos todos ellos.

Yo había imaginado, que una buena y beneficiosa operación sería, hacer una limpieza general de la siguiente manera o por lo menos yo la haría así. Como jefe del estado, me reuniría con el presidente de parlamento de la nación, con los jefes del estado mayor de los ejércitos ( también corruptos), con la dirección del CNI , los generales de la policía armada y de la guardia civil y con el jefe del tribunal superior o supremo de justicia.

¿Y cual es la operación?

Que los citaría a todos en el congreso de los diputados y una vez dentro, lo clausuraría en "cónclave" y en plan Tejero y a la sola orden de .. Señoras y señores, esto es un golpe de estado que me doy yo mismo, es una situación de emergencia y como jefe del estado os digo que por orden mía, estáis rodeados por las fuerzas de seguridad y de aquí no va a salir nadie, mientras no me entreguen una lista de todos los corruptos que hay en todas las instituciones que gobernáis, para ponerla urgentemente a disposición de la justicia ...

Quiero nombres, apellidos y a ustedes señores banqueros, que de deis urgentemente los números de las transiciones y de las cuentas en paraísos fiscales de todos los que están robando a manos llenas y no me valen excusas. Estas son las condiciones. Nombres apellidos y cantidades evadidas o de aquí solo se sale para la cárcel.

Esto, ya lo se, es demasiado maravilloso, es como imaginar que vivimos en el país de las maravillas y por esto, me he estado leyendo la historia de España ... Y lo he dejado en el reinado de Felipe III donde su valido el duque de Lerma, llegó incluso a cambiar de sitio la capital del reino a Valladolid, porque se había hecho con unas fincas de unos cuantos cientos de miles de hectáreas y así las tenía mas a mano para administrarlas, mientras el Felipe III que pasaba totalmente del gobierno, se pegaba la gran vida, a base de cacerías y juergas.

Esta es mas o menos la situación a mi humilde punto de vista. Nunca es tarde para rectificar. Pero si ha de ser uno sincero, no hay ni un solo dato en la historia, exceptuando el 23-F (suceso que aún no tengo muy claro) donde los monarcas españoles hayan hecho algo a favor de sus súbditos (soberanos por supuesto) cosa que nos lleva a la terrible conclusión, de tener que darle la razón al autor del artículo.
'
Y añado, si es verdad que el monarca tenía a "un tiro de piedra" a la querida en un chalet acondicionado para tal menester, reformado y con piscina pagada con los dineros del erario público.. No hay nada que perdonarle, Juan Carlos I porque definitivamente le ha salido la sangre Borbónica y es tonto.. así que por mi parte.
[dropshadow=blue]!!Viva la republica!![/dropshadow]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: "No hay ningún Borbón listo"

Mensajepor Batelglas » 09 Mar 2013 14:39

Ya hemos dicho que Felipe nº tres fue un gran inútil vividor del cuento que llevó al reino de España a la decadencia y a la quiebra ideológica producida por el descalabro imperial y el fracaso de las aristocracias latifundistas, representada por "los válidos" como minoría dirigente.. las dificultades logicas del desgobierno nos hicieron perder (tal como sucede hoy) peso especifico ante las potencias europeas y asi con estas premisas llega al gobierno el Felipe nº cuatro que enseguida se hizo con los servicios de otro "Balido" el fracasado e inútil conde-duque de Olivares, que intentará desarrollar un programa de unificación regional tan chapucero, que sus políticas, lo agravarán hasta su rompimiento donde Cataluña estuvo a punto de... y dando paso a otro país dentro del tablero iberico, que hoy se llama Portugal .

La situación de corrupción generalizada, siguió por los mismos cauces de siempre y las riquezas llamadas "de Indias" pasaban por delante de nuestras narices, a los bolsillos de las oligarquías sin redundar para nada, en beneficio del sufrido pueblo español.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: "No hay ningún Borbón listo"

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2013 15:35

Lo de que no hay ningún Borbón listo es mucho decir. Realmente se metió la pata entre Fernando VII y Alfonso XIII, exceptuando la Reina María Cristina y Alfonso XII. Juan Carlos I no pasará mal a la historia, Felipe VI ya veremos, pero no tengo muchas esperanzas, claro que para lo que ha de hacer podríamos evitárnoslo.

Volver a “Política.”