"Si hay algo que no tocaré, son las pensiones"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: "Si hay algo que no tocaré, son las pensiones"

Mensajepor embolic » 06 Dic 2012 21:53

Thor nillo escribió:Bueno, no es una acusación formal, con abogado, procurador y señoría, pero dices:

Embolic, página 4:

..y no me vengas diciendo que si Zapatero tal y cual... Zapatero perdió unas elecciones por hacer el ganso... así que deberían pensar todos en ir con mucho cuidadito. Que al final la gente se harta y se cansa y después pasa lo que pasa...

Se entiende que yo podría soltar la cantinela de ZP también recortó y bla, bla, bla. No podría, porque yo defendí a ZP en ese asunto todo el rato.

Ok. puede parecer lo del doble rasero y los lectores que no te conozcan, ni me conozcan, hacer esta interpretación. Ha sido un comentario tonto por mi parte pues yo doy fe que defendiste a Zapa en este asunto.

Para ti :rosa:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 06 Dic 2012 22:22

Alguno hay que tiene la misma capacidad de realismo que yo.
Lo de que ZP mintiera, me da igual...estoy contigo, dado un sistema político altamente emocional, donde de repente se arma un follón informativo lleno de violencia dialéctica llamado "campaña electoral", que unos y otros mientan es lo normal. Realmente, no llegan al estatus de mentiras lo que prometen, pues para que exista una mentira debe existir un engañado. Y aquí nadie de llama a engaño con esto. Menos dramatismo, pues. Gobernar es actuar de acuerdo al presente. Actuar de acuerdo a lo que se dijo un día en San Mamés en estado de euforia sideral es hacer caso a un tío en estado de estupidez, en un ambiente estúpido (¿Algo más tonto que una turba de militantes metidos en un estadio?) y en un momento de nervios, porque en una campaña se pueden torcer unas aspiraciones laborales de unos cuantos miles.

No debería ser lo raro, sino lo normal, entender que el político necesita la mentira como arma frente a la candidez del ciudadano, que no vota por el interés propio o el pragmatismo, sino por la ilusión de lo que le prometen. Ese ente colectivo llamado LA CIUDADANÍA no aprende y lleva más de treinta años votando y quejándose de que los encargados del cortijo los engañan. Yo me pregunto si irían a votar diciéndoles la verdad de la gestión pública.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Dic 2012 22:35

Pues deberían probarlo... es más que posible que se sorprendieran del resultado. La ciudadanía no es tonta aunque ellos crean que sí, de ahí las mentiras... y de momento han saltado de sus puestos los presidentes mentirosos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Dic 2012 22:36

O no han logrado la presidencia por mentir. Que también.

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Dic 2012 22:38

Don Alonso Quijano escribió:Alguno hay que tiene la misma capacidad de realismo que yo.
Lo de que ZP mintiera, me da igual...estoy contigo, dado un sistema político altamente emocional, donde de repente se arma un follón informativo lleno de violencia dialéctica llamado "campaña electoral", que unos y otros mientan es lo normal. Realmente, no llegan al estatus de mentiras lo que prometen, pues para que exista una mentira debe existir un engañado. Y aquí nadie de llama a engaño con esto. Menos dramatismo, pues. Gobernar es actuar de acuerdo al presente. Actuar de acuerdo a lo que se dijo un día en San Mamés en estado de euforia sideral es hacer caso a un tío en estado de estupidez, en un ambiente estúpido (¿Algo más tonto que una turba de militantes metidos en un estadio?) y en un momento de nervios, porque en una campaña se pueden torcer unas aspiraciones laborales de unos cuantos miles.

No debería ser lo raro, sino lo normal, entender que el político necesita la mentira como arma frente a la candidez del ciudadano, que no vota por el interés propio o el pragmatismo, sino por la ilusión de lo que le prometen. Ese ente colectivo llamado LA CIUDADANÍA no aprende y lleva más de treinta años votando y quejándose de que los encargados del cortijo los engañan. Yo me pregunto si irían a votar diciéndoles la verdad de la gestión pública.

A la ciudadanía se le puede tocar sentimentalmente una, dos tres... pero llega un momento que, cuando se cabrea puede hacer temblar los cimientos de cualquier constitución y no es que lo afirme ... la historia está ahí para consultarla.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2012 10:06

El cabreo de un español es un cabreo relativo. En eso se nota la sangre moruna. El español sale mucho a cabrearse, a llorar las mamás al barco que parte hacia un punto a 2.000 millas del Golfo Pérsico, a protestar con una bata, a llevar a un Cristo a cuestas con un cucurucho pipas en la cabeza, a romerías, a discotecas, a Benidorm. En fín, que el español es muy dado a exteriorizar el cuerpo y los sentimientos. Pero si los sentimientos son pocos y las manifestaciones muchas, algunas de esas manifestaciones no corresponden a sentimiento alguno y son más bien un pasar el rato. O para darle al cuerpo.

Y del cuerpo se trata. No hay ni un español que no sepa cual es la causa de nuestra crisis. Eso lo sabemos todos. Lo sabe el que se manifiesta y el que no se manifiesta. Sabemos que nos lo hemos gastado todo en casas imposibles de pagar, y por si fuera poco, un BMW, unos bautizos, unas bodas y unas comuniones. Play station para el nene, smartphone para la nena, vacaciones, puentes y fines de semana paquí-pallá.

Sabemos que no nos prestan o nos prestan carísimo. Sabemos del tema. Pero hay que manifestar públicamente: ¿Y yo qué?¿Qué hay de lo mío?

A la hora de irse para casa, ese español tan cabreadísimo enchufa la tele a ver que le ha pasado hoy a Andreita y no piensa ni un minuto en cambiar de gobierno. O de lo suyo ya sabe que no habrá nada de nada.

Saludos a Shirley Horn, cantante y pianista de exquisita sensibilidad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 10:45

A la ciudadanía se le puede tocar sentimentalmente una, dos tres... pero llega un momento que, cuando se cabrea puede hacer temblar los cimientos de cualquier constitución y no es que lo afirme ... la historia está ahí para consultarla.

¿Cuándo? Que yo sepa la única vez que la ciudadanía se encrespó fue cuando la invasión francesa, es verdad, pero porque la iglesia azuzaba a los que aún no eran ciudadanos, sino súbditos de Carlos IV y de Fernando VII.
Ni cuando los espadones del siglo XIX y de los golpes de estado hacían de su capa un sayo, ni cuando la Gloriosa, que fue un pitorreo de señoritos madrileños, progresistas de la época, que hasta había un partido que se llamaba así, ni cuando Pavía ahuyentó a los valerosos diputados del Congreso poniendo punto y estrambote a la I República, federalista y cantonalista, ni cuando Primo de Rivera, alentado y financiado por la burguesía catalana puso fin a la constitución de 1876, ni tampoco trajo la II República, que no dejaron al pueblo que fuese votada en referendum, ni secundó la revolución de octubre, sonoro fracaso en Asturias y en Cataluña, ni contra Franco, que murió en cama después de cargarse al ciento y la madre, ni después, ni ayer, ni anteayer.
Las constituciones mueren por consunción, no porque las quite el pueblo, sobre todo cuando se da la contradicción de que solo un 16% conoce o ha leído la Constiytución de 1978, pero un 52% está en contra de ella. ¿Cómo se come eso, Corleone?

Lo que sí es verdad es que el pueblo se ríe de todo porque lo que le gusta es el disfrute de la casa pero no pagar la comunidad. Tenerlo todo pero no pagar impuestos. Endeudarse y luego aparecer como pobrecitos. Criticar el consumo pero luego añorarlo cuando no se consume y no hay trabajo.

No, Corleone, el pueblo español aguanta todo lo que le echen y nunca hará nada que vaya en contra de lo establecido. A lo mejor porque entiende que no se está muy mal en las condiciones que la diosa Fortuna está tratando no solo a España, sino a toda Europa, con especial incidencia en el Sur mediterráneo. A lo mejor les queda una esperanza, puesto que si puede volver Berlusconi en Italia, lo mismo vuelve aquí Zapatero en olor de multitudes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2012 10:50

E que li cuá.

Recuerdos a Shila Jordan, cantante, ex mujer de Duke Jordan, pianista. Un poco cursi.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 10:56

Thor nillo escribió:El cabreo de un español es un cabreo relativo. En eso se nota la sangre moruna. El español sale mucho a cabrearse, a llorar las mamás al barco que parte hacia un punto a 2.000 millas del Golfo Pérsico, a protestar con una bata, a llevar a un Cristo a cuestas con un cucurucho pipas en la cabeza, a romerías, a discotecas, a Benidorm. En fín, que el español es muy dado a exteriorizar el cuerpo y los sentimientos. Pero si los sentimientos son pocos y las manifestaciones muchas, algunas de esas manifestaciones no corresponden a sentimiento alguno y son más bien un pasar el rato. O para darle al cuerpo.

Y del cuerpo se trata. No hay ni un español que no sepa cual es la causa de nuestra crisis. Eso lo sabemos todos. Lo sabe el que se manifiesta y el que no se manifiesta. Sabemos que nos lo hemos gastado todo en casas imposibles de pagar, y por si fuera poco, un BMW, unos bautizos, unas bodas y unas comuniones. Play station para el nene, smartphone para la nena, vacaciones, puentes y fines de semana paquí-pallá.

Sabemos que no nos prestan o nos prestan carísimo. Sabemos del tema. Pero hay que manifestar públicamente: ¿Y yo qué?¿Qué hay de lo mío?

A la hora de irse para casa, ese español tan cabreadísimo enchufa la tele a ver que le ha pasado hoy a Andreita y no piensa ni un minuto en cambiar de gobierno. O de lo suyo ya sabe que no habrá nada de nada.

Saludos a Shirley Horn, cantante y pianista de exquisita sensibilidad.

¿Sabemos?
Yo lo que se es que no me embarqué en aventuras sin horizonte y lo estoy pagando.
Yo lo que se es que los bancos tienen muchísima responsabilidad de lo que ha sucedido y se les ha premiado a costa de usted, yo y muchísimos mas.
Yo lo que se es que es que el gobierno nos ha sacrificado y la parte pudiente y ellos mismos no se han apretado el cinto.
y, Yo lo que intuyo que, como la cosa siga empeorándose, la gente se cabreará día a día mas.

¿Usted eso no lo ve?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 10:59

Don Alonso Quijano escribió:

¿Cuándo? Que yo sepa la única vez que la ciudadanía se encrespó fue cuando la invasión francesa, es verdad, pero porque la iglesia azuzaba a los que aún no eran ciudadanos, sino súbditos de Carlos IV y de Fernando VII.
Ni cuando los espadones del siglo XIX y de los golpes de estado hacían de su capa un sayo, ni cuando la Gloriosa, que fue un pitorreo de señoritos madrileños, progresistas de la época, que hasta había un partido que se llamaba así, ni cuando Pavía ahuyentó a los valerosos diputados del Congreso poniendo punto y estrambote a la I República, federalista y cantonalista, ni cuando Primo de Rivera, alentado y financiado por la burguesía catalana puso fin a la constitución de 1876, ni tampoco trajo la II República, que no dejaron al pueblo que fuese votada en referendum, ni secundó la revolución de octubre, sonoro fracaso en Asturias y en Cataluña, ni contra Franco, que murió en cama después de cargarse al ciento y la madre, ni después, ni ayer, ni anteayer.
Las constituciones mueren por consunción, no porque las quite el pueblo, sobre todo cuando se da la contradicción de que solo un 16% conoce o ha leído la Constiytución de 1978, pero un 52% está en contra de ella. ¿Cómo se come eso, Corleone?

Lo que sí es verdad es que el pueblo se ríe de todo porque lo que le gusta es el disfrute de la casa pero no pagar la comunidad. Tenerlo todo pero no pagar impuestos. Endeudarse y luego aparecer como pobrecitos. Criticar el consumo pero luego añorarlo cuando no se consume y no hay trabajo.

No, Corleone, el pueblo español aguanta todo lo que le echen y nunca hará nada que vaya en contra de lo establecido. A lo mejor porque entiende que no se está muy mal en las condiciones que la diosa Fortuna está tratando no solo a España, sino a toda Europa, con especial incidencia en el Sur mediterráneo. A lo mejor les queda una esperanza, puesto que si puede volver Berlusconi en Italia, lo mismo vuelve aquí Zapatero en olor de multitudes.

La ciudadanía por cada día que pasa está mas hasta los guitos del sistema y de los políticos que lo sustentan.
¿Usted se ha parado a pensar que puede hacer una sola individualidad cuando no tenga ya nada mas perder?
Sume individualidades y espere a que alguienes sepan dirigirlos y verá que con el tiempo, lo que antes fué reino puede ser república. ¿Le suena la revolución francesa?
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 07 Dic 2012 12:42

Thor nillo escribió:Hola, perdonen que no respondiera antes a algunos.

Venga, leyendoles parece que Rajoy se ha "cargado las pensiones" -como decía alfonso Guerra, dice uno-

¿Subir un 1% o un 2% a las de menos de 1.000 euros es "cargarse las pensiones"?

Cuando se saca pecho como lo sacaban el señor Rajoy y su equipo hasta hace unos días diciendo que iba a suceder algo bastante distinto de lo que ha acabado sucediendo..., pues sí, básicamente, sí. Y confiemos en que no vayan más allá..., a fin de cuentas son unas damas y unos caballeros que no parecen tener muy claro en qué consiste un Estado Social, vistas sus constantes arremetidas contra los derechos sociales y laborales de la ciudadanía.

Thor nillo escribió:Los especuladores son los clientes de los bancos, que dejan su dinerito ahí y, mirando para otro lado, les exigen el máximo de interés por él. El Banco hace ahí de cómplice de sus adorables clientes.

El cliente del banco podría llegar a pasar por especulador si no fuese porque el grueso de los beneficios que obtiene el banco con la gestión del dinero de sus clientes va a parar al banco, no a los clientes, que como mucho reciben unos intereses bastante minúsculos. Pero bueno, a usted le parece lo mismo..., pues nada, no olvide usted dar el consabido puñetazo en el mostrador para que salgan rodando las olivas... :lol:

Thor nillo escribió:Dice el forero maño que Alonso Quijano debería soltar lo que dice de los parados en la cola de unos parados. ¿A qué se referirá?¿A que le atacarán con puños y palos?

Vaya, hombre, se ve que usted, para no perder la costumbre, sigue escribiendo sin tener muy claro lo que se dice..., en este caso, lo dicho por el contertuliano al que trae usted aquí a colación..., sus motivos tendrá para lo primero y lo segundo. El contertuliano D. Alonso Quijano me invitaba a que preguntara a cualquier empresario si se desprendería de un buen trabajador. Yo le respondí que evidentemente, visto cómo el Gobierno da por válido todo expediente de regulación de empleo que obedezca a una mera reducción de los beneficios, e incluso permite que el empresario se descuelgue del convenio, no tengo la menor duda de que un empresario prescinde de sus trabajadores, buenos, regulares o malos si con ello gana algo..., no hay más que ver la de expedientes de regulación de empleo que se han ido viendo a lo largo del año... Añadí que, ya puestos, podría acudir D. Alonso Quijano a una oficina de empleo a comentar a los parados que los empresarios no se deshacen de los buenos trabajadores..., en cuanto a lo que esas personas puedan pensar de las afirmaciones de dicho contertuliano, como no estoy en su cabeza, no me es posible saber si les parecerán bien, mal o qué.

Por cierto..., ahora los textos se han perdido pero..., ¿no iba usted diciendo en el antiguo foro que una de las cosas buenas de su extinción era que ya no tendría que hablar nunca más conmigo?, lo digo, más que nada por hacerme una idea de lo que vale su palabra..., mera curiosidad, si usted me lo permite, claro.

Un saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 13:36

Mi problema interno, personal, familiar, no es si puedo pagar la hipoteca, que no sé, aún no es el día. Mi problema es, parafraseando a Fraga a qué precio van los garbanzos. La pregunta no es valadí, porque quien dice los garbanzos dice las patatas, los zapatos, los libros ¿saben que el jersey que llevo hoy tiene más de veinte años?. La pregunta, mi problema es ¿por qué el gobierno sube tanto los impuestos para pagar a la banca y ésta me exige como si mi sueldo en vez de recortado (anual y mensualmente) se subiera con el IPC?. Sr Rajoy, la respuesta debe darla usted, y no me pida que me apriete el cinturón porque ya estoy desgastando la hebilla, lo único que queda de él, a lametazos,

Volver a “Política.”