Hasta los mismísimos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Hasta los mismísimos

Mensajepor eLeyeLe » 25 Feb 2014 16:01

Pues eso, que estoy hasta los ovarios...

Que todos tienen derecho a enfadarse conmigo.
Que si es un inepto y lo despido, encima que me cuesta un ovulo, se enfada. Que si te pasas la ley por el arco del triunfo y ahora te toca apoquinar, la culpa la tengo yo por no pararte.
Que te da miedo lo que hay, la culpa es mía.

Coñe, cada palo que aguante su vela...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Hasta los mismísimos

Mensajepor eLeyeLe » 25 Feb 2014 16:02

Que todo lo que te pase es poco para lo cabrona que eres.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Feb 2014 16:28

Jajajaj

Perdón, perdón pero es que me ha sacado una carcajada ...pero tiene toda la razón.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 25 Feb 2014 17:28

Paga y calla! :pastelozo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Feb 2014 18:09

Anda que yo. Aunque por otros motivos, pero son los mismos mismísimos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 25 Feb 2014 23:17

eLeyeLe escribió:
Que si es un inepto y lo despido, encima que me cuesta un ovulo, se enfada.

¿Le ha despedido y se enfada?. Desde luego hay gente pa tó.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Feb 2014 23:54

Pues por encima de todo la que esta enfadada soy yo. He aguantado seis meses esperando que reaccione, exagerando las virtudes y haciendo tripa corazón para los defectos. Le pago por un trabajo que no sabe hacer ni hace, además de medio mes de vacaciones y el finiquito prorrateando las quince pagas, ahora me cuentan lo de la terrible reforma laboral.
El que se va no se enfada. Se enfada el que se queda y tiene que enseñar a otro que a lo mejor también se irá...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Feb 2014 11:58

Lo del enfado se le pasará...
Para mi lo peor es lo de tener que enseñar a otro y eso hay mucha gente que critica al empresario que despide y no se da cuenta de lo cuesta y lo coñazo que es tener que enseñar a otro...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 Feb 2014 12:36

Contratadme a mi, tengo interés por aprender xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Feb 2014 13:16

Mmmmmmmmm, poner a Duarte como mancebo en una farmacia... qué peligro. Todo el día colocado.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Feb 2014 13:16

Ante los problemas que se presentan entre el despedir o ser despedido, preferiría despedir aunque ello sea desagradable, a no ser que el hecho de despedir sea porque el negocio se hunde y, a la vez que se despide, uno sale despedido (me ha quedado como un trabalenguas, horror)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Feb 2014 13:21

...si, pero está muy bien explicado Erato jeje
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Feb 2014 15:53

Si, yo también prefiero el césped del vecino...

Es un dicho. "Desde mi casa siempre se ve el césped del vecino más verde."

Y no es que sea más o menos coñazo enseñar a alguien, es que yo no soy profesora y si uno contrata a un chofer, con sus carnets, con sus años de experiencia, etc, se quedaría alucinado de tener que explicarle que la gasolina se va a gastando y hay que ir a la gasolinera de vez en cuando... Ah, es que en el coche de la autoescuela la gasolina se la ponía la seño! Que si, pero en la autoescuela tu le estabas pagando a la seño, no cobrando...
No es agradable. Ni chispa. Decirle a un adulto, perdona, pero eres muy malo en lo tuyo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Feb 2014 16:22

Me han despedido tres veces en mi vida (disfrazadas una de ellas de período de prueba no superado y las otras de fin de contrato temporal) y todas ellas plenamente justificadas. Si hay algo que jamás comprenderé es la carencia de autocrítica.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Feb 2014 16:31

No le estoy quitando importancia al mal trago de echar a la calle a una persona (conflicto, tiempo, dinero, esfuerzo), ni al hecho de formar a otro empleado (tiempo, dinero, esfuerzo), ni a la selección del personal (conflicto, tiempo, esfuerzo). No le resto importancia.

Sólo digo que prefiero sus problemas a los problemas de un señor que ya ha finalizado su subsidio, que está esperando una ayuda de 400€ (ya me dirá que familia se mantiene con eso: vivienda, luz, agua, comida...), que no para de buscar empleo y ni el aire, que los problemas económicos han acabado con su matrimonio y perdido a sus hijos, que vive de la caridad de la familia...

Como comprenderá prefiero los problemas de ser empresario de éxito (cosas que van ligadas a la elección de esa actividad) que no a los de un desempleado de larga duración

Y depende de la edad del desempleado y la formación que tenga, en los tiempos que corren, al caer en el desempleo se tienen muchas papeletas para caer en el desempleo de larga duración.

Lamento su situación pero no me da pena.

Tampoco creo que un empresario tenga que ser una hermana de la Caridad, si contrata a una persona que no cumple y le despide, él no falta a lo pactado y está en su derecho de rescindir el contrato. No es criticable.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Feb 2014 16:45

Un despido nunca es agradable para nadie pero si alguien tiene un trago mayor es el despedido.

Tener a alguien 6 meses y despedirle por inepto entra dentro de lo normal.
He visto ineptos trabajando decenios en la misma empresa...y así les va a todos: a ellos y a la empresa.

A mí me han despedido cuatro veces.

En la primera la empresa donde trabajaba fue absorbida por otra y dentro del acuerdo de compra se contemplaba mantener al menos a la mitad de la plantilla.
Echaron a la mitad y pasados dos años...nos echaron en masa a la otra mitad.

La segunda y la tercera me pasó por reclamar mis derechos (no me pagaban lo acordado) y considerarme mal pagado. Tardaron menos y nada en echarme porque a una empresa los tipos que les "enrarecen el ambiente" son indeseables...independientemente de su rendimiento.

La última fué diferente. Ficharon a un sujeto nuevo y a los 5 minutos de conocerlo me fuí para mi jefe y le dije: por favor...cuando este tipo ocupe tu puesto asegúrate, te lo ruego, de que me despiden. Y así sucedió. Mi jefe me despidió y a la semana le despidieron a él y pusieron a aquel sujeto en su puesto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Feb 2014 23:20

Pues si.
Aunque según (entiendo que dice) Erato sólo estaría bien visto despedir a alguien cuando la empresa se ha hundido (¿?), yo creo que sería de idiotas mantener a una persona que creo que no es apta.
Y creo que le hago un favor al hacerle ver que no vale para este trabajo. Que se dedique a otra faceta con su misma preparación, que opino que le irá mejor. Tiene treinta años, no tiene familiares a su cargo, no es el drama del padre al que se le acaba el subsidio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Feb 2014 00:41

Tampoco es tal drama. Esperas seis meses y ahorras empleando otra persona pagando la tarifa plana en su cotización.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Feb 2014 09:50

eLeyeLe escribió:Pues si.
Aunque según (entiendo que dice) Erato sólo estaría bien visto despedir a alguien cuando la empresa se ha hundido (¿?), yo creo que sería de idiotas mantener a una persona que creo que no es apta.

No Ele, no he dicho eso. Me cito textualmente: "Tampoco creo que un empresario tenga que ser una hermana de la Caridad, si contrata a una persona que no cumple y le despide, él no falta a lo pactado y está en su derecho de rescindir el contrato. No es criticable."

Un empresario, entiendo, que arriesga su dinero, su tiempo, su esfuerzo, su ilusión. Totalmente lícito y loable que quiera sacar un beneficio. Él contrata a una persona y le paga para que desarrolle un trabajo. Los dos quedan vinculados por un contrato y los dos tienen que cumplir su parte: el empresario pagar el sueldo convenido conforme a la ley, el empleado desarrollar su trabajo honestamente. Si alguno de los dos no cumple tendrá que aceptar las consecuencias: el empresario una denuncia, el empleado un despido.
Así es la cosa.

Yo no digo que no estés pasando un mal trago teniendo que recurrir a un despido y que eso no suponga frustración por el tiempo empleado en enseñar a alguien su oficio, por el desencanto de la confianza no correspondida, etc. Lo único que digo es que, dentro de lo malo, tienes la suerte de poder elegir y estás en el mejor lado de la balanza. Para nada digo que tengas que aguantar a alguien que te está tomando el pelo. El trabajo es trabajo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2014 11:25

Ya. Pero su " a no ser que el hecho de despedir sea porque el negocio se hunde", entiendo que se refiere a que despedir a alguien se justifica por el hundimiento de la empresa. Y creo que se debe despedir a quien no cumple tus expectativas, incluso con rendimiento.

No es que sea una tragedia, esta semana en particular estoy harta de los monocromáticos y mi exabrupto venía por acumulación.
Gracias por recordarme que hay peores posiciones, que aunque en general soy consciente, a cada uno le duele su propio callo...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Feb 2014 13:05

No. Lo que quería decir es que sólo se me ocurre algo peor que quedarse en la p. calle y es perder, además, el negocio en el que se ha invertido patrimonio, esfuerzo, tiempo, ilusión, proyectos...

Y si, nuestro callo nos determina un montón :dragon
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Feb 2014 13:06

eLeyeLe escribió: Y creo que se debe despedir a quien no cumple tus expectativas, incluso con rendimiento.

Ese es un tema interesante.

He visto despedidos a gente muy válida, con más de 20 años en la empresa, y que hacían su trabajo perfectamente (y mejor que los de su alrededor) simplemente porque los nuevos dueños de la empresa "necesitaban" que sus trabajadores tuvieran menos de 30 años, fueran master MBA y hablasen inglés y al menos otro idioma...aunque el trabajo que iban a desempeñar fuera entre Villaviciosa de Odón y Herrera del Duque.

Por eso las expectativas sobre el trabajador no son siempre adecuadas a lo que requiere el puesto de trabajo.
Las expectativas, en un caso así, no eran otras que moldear y manejar al trabajador en la filosofía? de la empresa e inculcarle sus métodos y manera de trabajar que no siempre obtenían resultados ni la mitad de buenos de los que el currito obtenía a su manera. Buscaban "robotitos" que obedecieran sin pensar, por instinto adquirido tras el pertinente adoctrinamiento de la empresa. Así se evitaban disidencias de opinión y conseguían disciplina casi militar.

Actualmente la tendencia, y los datos así lo muestran, es que las empresas que "invierten" en sus trabajadores y les otorgan la capacidad de poder decidir en la mayor parte de las cuestiones de su trabajo...son las que no sólo sobreviven si no que crecen.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2014 16:20

Bueno, yo soy intuitiva y no me va mal. Para mi, el buen rollo entre los que trabajan es fundamental. A veces es algo que se pilla o no. Y si todos lo señalan, no puedo dejar de verlo.
En otros sitios sólo tengo una trabajadora. Me preocupo de pulir lo que no me gusta, pero estando solas tienen mucho más margen a sus " peculiaridades" que integrando se en un equipo que ya estaba funcionando sin ella.

Mi profe de flamenco dice que ella nos enseña la técnica pero que del arte que eche cada una no se hace responsable. Es eso, quizá.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Feb 2014 16:34

La intuición es fundamental a la hora de valorar el potencial humano en primera instancia.
Después ya se trata de comprobar si esa intuición ha sido correcta o no.

Las empresas rígidas en sus métodos de funcionamiento y que no delegan en sus empleados ciertas capacidades decisorias funcionan mucho peor que aquellas que son dúctiles en ese aspecto. Ya sabe...aquello del junco que se dobla y no se rompe para volver a su estado inicial frente a la barra de metal que una vez doblada no tiene remedio.

En general para que una empresa funcione correctamente necesita trabajadores que estén dispuestos y sepan saltarse algunas de las reglas de la empresa.

Le pondré un ejemplo.
El otro día me dí de baja de mi gym para darme de alta en otro que me cae más cerca de casa y en el que me hicieron una oferta interesante.
Pues bien...al ir a darme de alta me dijeron que esa propuesta ya no estaba en vigor...15 días después de habérmelo ofrecido.
No sólo no me dijeron que tenía una fecha de caducidad si no que encima me dijeron que la oferta no era correcta y no estaban todos los datos y costes reflejados en ella.

Los curritos de esa empresa no tienen capacidad de decisión...así que se limitaron a decir "no puedo".
Responsable a quien acudir? No había.

Así que todo acabó con una hoja de reclamaciones que irá a parar al Departamento de consumo de la Generalitat como denúncia que exige que en adelante ese centro esté obligado a colocar en todas sus acciones, ofertas, propuestas y promociones, sea en el medio que sea, una fecha de caducidad de las mismas.

Hubiera sido mucho más fácil que un empleado tuviera poder de decisión o que supiera cómo saltarse una regla estúpida que su empresa impone. Tendrían dos clientes más...y un problema menos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2014 20:27

Si, es un buen consejo. Siempre que el resultado sea muy bueno, al superior le parece que flexionar la norma ha sido gran idea. Cuando el resultado es malo, la flexión de la norma le da en las narices...
Normalmente, la gente te pide algo que te cuesta el dinero o se acerca mucho a lo ilegal. Cuando ya es que vas a la cárcel, les dices que no y eres un cabronazo.

Volver a “La Tertulia”