Hasta donde eres capaz de llegar...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Hasta donde eres capaz de llegar...

Mensajepor Fara » 06 Ene 2015 14:58

...por rencor.

¿Si de verdad tuvieses un problema serio con alguien, tu única alternativa es la venganza o te decantarías por el olvido?

Afortunadamente para mi, soy de las que olvido pronto y es que el sentimiento del rencor me parece que a quien perjudica más que a nadie es a mi. También tengo que decir que nadie me ha hecho tanto daño como para hacerme brotar ese sentimiento tan negativo; incluso cuando me despidieron de mi trabajo sin motivos, no sentí el suficiente rencor como para buscar la venganza o amargarme. Me dedique a preparar oposiciones y a pasar página.

Y como estamos de test, os propongo uno para saber como andais de este sentimiento, a mi me salió un cero patatero y me alegro, si me hubiese salido otro resultado, hoy que estoy feliz por mi peque, me hubiese sentido bastante mal.

A ver quien se atreve con ello.

Aquí os lo dejo 8)

http://www.potterincantatem.com/Quizzes ... oscuro.htm
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Hasta donde eres capaz de llegar...

Mensajepor Umbroman » 06 Ene 2015 15:07

Aprovecho esta circunstancia, Blanca, para poner mi granito de arena, en la punta de tu nariz...

Éste es un mensaje del Gobierno de Jamaica:

<< Peterpaneskos y Wendyrringas, es a vosotros que dedico estas líneas. Habéis ascendido en vuestras asignaturas pendientes. Los señores Garfio están nutriendo a su ejército de gatos Garfield. Whiskas a tutiplén. ¿ Qué fue del Dog-Chow ? Volando y volando, aprendisteis a hacer Snow-Board, y lo que es más importante:

Habéis jugado al pañuelo. Y eso se ve en vuestros textos cotidianos.
La bota Botilde os saluda, y os manda recuerdos. Y no me la voy a comer.
Ni a la calabaza Ruperta. Ni al Chollo. Yo me como el turrón de chocolate.

No es obligatorio el Reggae. Pero Bob Marley sí aceptaba la realidad de su existencia, y de su circunstancia, purgando interiormente, con esa droga dura que es ilegal. Yo os invito a contemplar el panorama sin la sensación de que todo se va corrompiendo, y sin tener que llegar tan lejos. Porque la marihuana abrasa las neuronas.

Si eres navideño sabrás, como Kárate Kid, dar cera y pulir cera.
No azotes a tus congéneres. Limpia y da esplendor.
Un poco de pasta basta, ¡ Gior !

Mi respuesta a tu pregunta, Blanca, es que yo llegaría tan lejos como para situarme gravemente, sentado y descalzo, dispuesto a cazar moscas, usando unos palillos de comida china. >>
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 06 Ene 2015 16:24

Gracias Umbro, por no dejarme sola. No me lo merezco la verdad. Estoy segura que tú, a pesar de que muchas veces no te comprendo bien, no perteneces al lado oscuro. Un beso :be:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ene 2015 16:38

Todo forma parte de la diversidad. El lado obscuro y silencioso se parece a los montes elevados, y al paseo en excursión, de los viandantes que ya, no contemplan la ciudad ni sus calles, sino que medran por los caminos antiguos y pertenecen a la Noche de los Tiempos. Así, la luz se parece, antes bien, a la mano de obra y al desarrollo de los municipios, que cuentan con redes de agua potable y se abastecen de numerosos bienes, substituyendo a la Divina Providencia, como hacedores de Paz y prosperidad.

Por ello, el lado obscuro es susceptible de mejoras, en tanto en cuánto, ello es comprensible y el discernimiento de los habitantes del mundo, alivia el malestar. El lado luminoso ( un Chicago, un Valencia, un San Sebastián... ) puede reciclarse. Para eso está el senderismo, o la natación en las aguas del Mar.

Es decir, Blanca:

Tú eres un faro marítimo. Sirves de guía. ¿ De acuerdo ?
Estás entre ambos polos. Eres del pueblo del Mar, y eres del Mar y de los montes...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Ene 2015 18:57

Blanca escribió:Gracias Umbro, por no dejarme sola. No me lo merezco la verdad. Estoy segura que tú, a pesar de que muchas veces no te comprendo bien, no perteneces al lado oscuro. Un beso :be:

Lado Oscuro?

No sé, pero parece una provocación calificar así a los que te ignoran para no complicarse la vida a tu lado.

Dale tiempo a la situación y no persigas a nadie. Si no lo haces lo único que conseguirás es que nadie interactúe contigo.
Probablemente no te lo merezcas como dices, pero la insistencia manifiesta de intentar una y otra vez demostrar lo chachipiruli que eres, es un tanto patética. No te das cuenta que todo el mundo está escaldado y por eso te ignoran?

No empieces a insultar por que no te hagan caso. Solo es precaución para no meterse en líos. Espero no hacerlo yo por hacer de abogado de pleitos pobres.

Y me voy que me están esperando
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2015 19:10

Blanca, hay cicatrices que tardan años en sanar y usted pretende que desaparezcan en unos días. Y así no funciona.

Y menos aún escribiendo mensajes con dobles, triples y cuádruples sentidos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ene 2015 20:24

Yo tampoco pertenezco a ningún lado oscuro, Blanca. Entro al foro porque me distrae y me entretiene, no hay mucho más. También, porque puedo aprender cosas. Siempre es bueno compartir.

En cuanto a lo que planteas, no soy rencorosa. No es productivo, hace daño, envenena.

Ante una afrenta intento siempre pasar página, aunque al principio sienta rabia, tristeza o desilusión. Siempre hay un tiempo al comienzo en el que los sentimientos afloran, pero trato de aceptar los hechos y poco a poco se van calmando.

No doy pie a sentir rencor. No le cedo el paso. Es un sentimiento corrosivo, la antesala del odio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 06 Ene 2015 22:16

El test va unido al texto y si alguien se ha molestado en hacer el mismo, verá que todos son del lado oscuro y en todo caso, yo hablaba con Umbro y no me dirigia a nadie más. No provoco, contesto o planteo temas que me pasan por la cabeza o que surgen después de una acción.

No me hacia falta preguntar si eran ustedes rencorosos para saberlo, pero me apeteció abrir este tema y lo hice.

Cotton, que te conviertas en mi sombra es bastante pesado. Por mucho que tú me digas yo soy yo y no voy a cambiar, pero además es que me interpretas a tu manera y a mi me da igual, ya te lo he dicho ayer.

En cuanto a lo que dice usted, Pasti, yo no pretendo sanar ninguna cicatriz. Simplemente le estaba dando las gracias a Umbro y diciéndole que yo no suelo entrar en sus temas, más que nada porque no los entiendo. No interprete cosas que no son.

En cuanto a ti Aguamarina, me alegro de que no seas rencorosa, me alegro muchísimo y por supuesto claro que no perteneces a ningún lado oscuro. Solo era un test :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2015 22:27

Dígalo todo: y se quejaba de estar sola y de que no lo merece.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Ene 2015 22:40

Pastinaca escribió:Dígalo todo.

Provocador.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2015 22:52

Imagen
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 06 Ene 2015 23:41

Pastinaca escribió:Dígalo todo: y se quejaba de estar sola y de que no lo merece.

Yo me expresé mal o usted y los demás no me han entendido.

Lo que pretendía era darle las gracias a Umbro por entrar en mis hilos, que no merezco que él lo haga, porque yo no suelo entrar en los suyos.

Me he leído y no ha quedado muy claro, pero eso es lo único que quería decir, que entren o no, me la refanfinfla, total para lo que entran, mejor estan fuera.

Y sino vea a la que está debajo de usted, debe llevar un montón de alfileres en el bolsillo.

Buenas noches.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Ene 2015 00:05

Hala, ahora la culpa es mía. Qué raro...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Ene 2015 00:44

Dae escribió:Hala, ahora la culpa es mía. Qué raro...

La culpa siempre es tuya, Dae, que para eso eres una bruja. Ahora bien, como a mí me encantan las brujas, ¿me dejas besarte en los labios? :chuc:

Por lo demás, yo no me considero para nada rencoroso. Soy de los que olvido y perdono las ofensas, siempre que éstas no sobrepasen un límite más allá del cual el daño se torna irremisible. En todo caso, es un proceso que requiere su tiempo, como todo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Ene 2015 00:51

Espera que me quito el chicle. :D
Besame :chuc:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Ene 2015 01:12

¡Váyanse a un motel!
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ene 2015 07:25

Rencor, rencor... me puedo imaginar situaciones extremas como que se le hiciera daño a un ser querido, para lo que primero tendría que existir un ser querido y alguien que le hiciera un gran y gratuito daño. En tal caso, sí, haría de la venganza un leitmotiv de lo más atractivo y lo llevaría hasta sus últimas consecuencias.

Dejando el rencor y pasando al odio, concretamente al odio enfermizo y que brota de una mierda que aún no está curada, podría realmente matar a alguien. Por fortuna, A) Mi odio sólo aparece en circunstancias muy específicas e internet no es una de ellas, y B) Soy físicamente débil, no sé pelear y tampoco manejar armas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ene 2015 11:09

Palomedes escribió:¡Váyanse a un motel!

Que no, que no, como en las bodas:

quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ene 2015 11:10

El único rencor que puedo entender es el que surge a veces en situaciones extremas, como es el caso de familiares de personas fallecidas a manos de un asesino o por un acto terrorista.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2015 13:36

Soy muy paciente.
Doy muchas oportunidades y opciones.
Intento ser asertivo y empático y ponerme en el lugar de los demás.
Pero si después de todos esos esfuerzos (que no hace todo el mundo ni mucho menos) no hay recapacitación ni respuesta adecuada...punto y pelota...punto y final...nevermore...allá te las compongas...con tu pan te lo comas...cada uno en su casa y Diox en la de todos...etc...
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Ene 2015 13:41

Cucur 3.0 escribió:Soy muy paciente.
Pero si después de todos esos esfuerzos (que no hace todo el mundo ni mucho menos) no hay recapacitación ni respuesta adecuada...punto y pelota...punto y final...nevermore...allá te las compongas...con tu pan te lo comas...cada uno en su casa y Diox en la de todos...etc...

Y una mierda muy gorda.
Basta con decirle que se es español y del PP para que usted reaccione como una cabra loca.
Conózcase a sí mismo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2015 13:46

Francisco Delicado escribió:
Cucur 3.0 escribió:Soy muy paciente.

Y una mierda muy gorda.
Basta con decirle que se es español y del PP para que usted reaccione como una cabra loca.
Conózcase a sí mismo.

No me sea papafrita...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Ene 2015 16:30

La mayoria de las veces, no se trata de rencor. Es simplemente que has dejado de caerle bien a alguien o viceversa.

Yo no guardo rencor, pero si alguien ya no me interesa, no voy a ser una falsa.

Para que haya rencor, ha tenido que haber mucho dolor antes y por ahora, nadie me ha causado un dolor semejante.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ene 2015 17:08

Pienso como Catalina, mas o menos. No soy de poner la otra mejilla.

La gente me suele caer bien en principio. Luego, pues a veces sigo empatizando y otras veces, cuando avanzo en el conocimiento, cambio de opinión.

Rencor no. Mi carácter no da para eso. Ni yo permitiría que una persona desconocida pudiera provocarme un sentimiento negativo.

Pero, como decía Dae, no soy de dar segundas oportunidades. En parte por protegerme a mi misma y en parte por pérdida de interés.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 17:25

Pues yo he dado, terceras y hasta cuartas.

A no ser que lo que haya hecho esa persona lo considere grave; entonces radicalmente paso de ella y si no me persigue o acosa, nunca volverá a saber de mi, eso si, si lo hace, soy muy impulsiva y en un momento de rabia, puedo soltar lo que no he soltado en décadas.
Última edición por Fara el 07 Ene 2015 17:42, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”