Hasta donde eres capaz de llegar...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: Hasta donde eres capaz de llegar...

Mensajepor Mia » 07 Ene 2015 17:37

Mi principal problema es carecer total y absolutamente de rencor...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ene 2015 17:41

Yo me protejo a capa y espada de las personas tóxicas, ni una oportunidad para ellas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 17:48

Esa es una frase hecha.

Lo que para ti puede ser una persona tóxica, para otra es una estupenda amiga con la que se lo pasa genial.

Yo creo que hay que protegerse de esas personas y yo también procuro tenerlas a distancia, pero nunca jamás intento poner a mis amigos en contra de ella; cada uno debe cometer sus propios errores.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 17:49

Mia escribió:Mi principal problema es carecer total y absolutamente de rencor...

Eso no es un problema Mia.

El rencor solo daña a uno mismo. Lo que hay es que aprender a protegerse de aquello que nos hace daño y mantenerlo a distancia. No hace falta rencor para eso. :be:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Ene 2015 18:39

No, no soy rencorosa, aguanto carros y carretas por mí, perdono, olvido, doy segundas y terceras oportunidades y al final ignoro y punto...pero ojito con meterse con los míos 8) -angry
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 07 Ene 2015 18:46

Si que es un gran problema, a veces mi abogada se enfada muchísimo conmigo por eso, porque por mas daño que me hagan siempre tiene que salir mi puto lado bondadoso, y eso me hace sentir culpable de lo que tengo que hacer, lo que es correcto, y me hace confundir la realidad con un mundo mental de bondad que no existe mas que en mi puñetera cabeza...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 19:02

pipiola escribió:No, no soy rencorosa, aguanto carros y carretas por mí, perdono, olvido, doy segundas y terceras oportunidades y al final ignoro y punto...pero ojito con meterse con los míos 8) -angry

Pipi, yo te entiendo, y no solo te entiendo es que eso lo repetía mi abuela todos los días.

En mi pueblo, que es pequeño, hace algún tiempo, cuatro chicos de entre 30 y 40 años, metieron a una niña de 16 en su coche, era vecina de uno de ellos, la llevaron a un descapado y la violaron uno tras otro y después con toda la flema, la amenazaron, le dijeron que no dijese nada, pues no la iban a creer.

La niña llegó a casa y no dijo nada, pero las madres si estamos atentas, sabemos cuando le pasa algo a nuestra hija. La pequeña al parecer estaba pálida y llevaba la ropa desarreglada y arrugada. La madre le preguntó y la niña no habló, así que la cogió y la llevo al médico, tenia sangre y desgarros en la vagina.

En ese momento se derrumbó y contó lo que le había pasado. Uno de ellos, era vecino de mi abuela, un buen chico con dos hijos, eran todos conocidos del pueblo. Los cuatro casados. Los detuvieron y los llevaron al cuartel de la guardia civíl y al poco rato comenzaron a llegar sus mujeres, madres, hermanos, toda la familia, llamándole puta a la niña y que ellos eran inocentes.

La situación era increible. Vinieron periodistas y yo me sentí avergonzada, pues mi abuela, dijo, lo entiendo, son sus hijos y maridos, aunque sean criminales, son su familia y es lógico que los defiendan porque ellos no pueden creer que hayan hecho eso.

Desde ese momento, nunca he vuelto a decir a los míos que no me los toquen. Esos chicos pasaron unos años en la cárcel, los soltaron y ya están haciendo vida normal. La niña se tuvo que ir del pueblo y está a tramiento siquiatrico desde aquel día aciago en que confió en su vecino que dijo que la llevaba a casa después de una fiesta.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 19:06

Incluso aquellas personas que más queremos pueden engañarnos y yo lo sé. Se que una a la que tuve mucho cariño me engañó y lo está haciendo con más gente.

Mia, entiendo como te sientes, eso está tambien en la debilidad de carácter, en que seguramente te da pena, en que a lo mejor, todavía sientes algo por esa persona...hay muchas cosas que nos hacen dudar, cuando se trata de tomar decisiones que van a perjudicar a un tercero, aunque sino las tomamos, las perjudicadas seamos nosotros mismos.

Un beso. :car:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Ene 2015 19:36

Por desgracia las cosas son cómo las cuentas...es bastante frecuente que las víctimas sean las que al final paguen peores consecuencias que los desalmados. Lo vemos cada día. El mundo no es justo, la vida es injusta...solo nos queda cruzar los dedos y rogar por que no nos toque a nosotros alguna desgracia de esas.
Y lo que también es verdad es que a veces reaccionamos peor cuando atacan a los nuestros que cuando nos atacan a nosotros mismos...yo eso lo he podido comprobar por desgracia en mi propia piel.
Mía, tienes que entrenar en eso de la mala leche...el pan se lo comen los pajaritos y hay un momento en que hay que dar un puñetazo en la mesa y decir hasta hemos llegado...si no estas perdida niña.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ene 2015 20:07

Mía, lo que usted necesita no es rencor, sino asertividad. La persona asertiva ni pisa ni se deja pisar.

Desgraciadamente, la asertividad es como el Santo Grial pero en chungo. Yo llevo mucho tiempo detrás de ella.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Ene 2015 21:27

Mia escribió:Si que es un gran problema, a veces mi abogada se enfada muchísimo conmigo por eso, porque por mas daño que me hagan siempre tiene que salir mi puto lado bondadoso, y eso me hace sentir culpable de lo que tengo que hacer, lo que es correcto, y me hace confundir la realidad con un mundo mental de bondad que no existe mas que en mi puñetera cabeza...

El rencor no te serviría más que para vivir envenenada, lo que necesitas es defender tus derechos como defenderías los de otro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Ene 2015 22:20

Cucur 3.0 escribió:Soy muy paciente.
Doy muchas oportunidades y opciones.
Intento ser asertivo y empático y ponerme en el lugar de los demás.
Pero si después de todos esos esfuerzos (que no hace todo el mundo ni mucho menos) no hay recapacitación ni respuesta adecuada...punto y pelota...punto y final...nevermore...allá te las compongas...con tu pan te lo comas...cada uno en su casa y Diox en la de todos...etc...

Suscribo.
Y cuando les hago la cruz, no se arreglarlo...
Pero mi resorte es que me hagan daño.
Ya me gustaría ser vengativa o algo...lo que hago es alejarme completamente, física o emocionalmente o ambas.

En fin... Que hilo mas bonito y alegre!
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 22:41

Vamo a ver, mi querida boticaria.

No siempre se puede hablar de cosas lindas, y es que la vida no lo es, no siempre. Sé que la suya es envidiable, pero no todos podemos contar esas aventuras que usted cuenta.

Lo suyo es meterse conmigo. En el fondo me hace gracia y no me enfado, para nada. Me encanta que se pase por aquí a decir que lo que planteo son chorradas o cosas tristes. Así me da pie a embozar una sonrisa.

De la risa, del llanto, de la tristeza, de la felicidad, del rencor, del olvido, de todo eso esta construida la vida, pero si quiere reirse un poco, por ahí hay un hilo que se titula "Beeeeeeeeeeeeee" y que muchos se tomaron a cachondeo, seguro que usted también, o no, nunca se sabe.

Buenas noches
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Ene 2015 22:55

Pues no, no pretendía meterme con usted. Y tampoco es que sea lo mío, pero vaya, como usted lo vea...
Y si, el rencor y los enfados y las venganzas me parecen asuntos tristes y feos, por eso digo irónicamente lo bonito que me parece el hilo...
Es que " de lo que se come, se cría" que es otro refrán...
Me gustan las cosas bonitas de la vida. Vivirlas, anhelarlas, disfrutarlas y hasta envidiarlas. Y no me gustan los despojos del alma, no puedo decir por que...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 07 Ene 2015 23:01

Pues a mi me gusta todo, me gusta la vida en si.

Me gusta la risa, la tristeza, las penas ¡que sería de mi, sin mis penas! ¿como conseguiría escribir?

Y también me gustan las bromas, jugar...el problema es que cuando juego me meto en problemas,así que estoy tirando por lo serio a ver si los problemas se alejan de mi, que una cosa es la tristeza por cosas reales y otros los problemas tontos por temas virtuales.

Me alegro mucho que no quiera meterse conmigo, que solo haya sido un comentario sincero que le ha salido del alma. La verdad es que el tema es serio, si, pero es real y por desgracia existe, ojalá no fuese así.

Por cierto, en mi casa los reyes le han echado un velero precioso ¡¿no me diga que no lo ha visto?!, nada tradicional, muy moderno, pero con un diseño increible.

Me gustaría saber su opinión, si le gustan ese tipo de veleros o no. La espero :coffee:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Ene 2015 23:48

Que decía yo en el hilo de Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que a mi nadie me marca el paso, ni que yo se lo marco a nadie. Que no hay lugar, pues, para el rencor. Que el camino es ancho y que hay sitio para todos. Y que lo que sí suelo encontrarme es con cadáveres de conocidos por el camino, tirados en la cuneta, con la vieja gorra de plato raída y deslucidos los galones de la bocamanga.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 08 Ene 2015 00:46

Pero si después de todos esos esfuerzos (que no hace todo el mundo ni mucho menos) no hay recapacitación ni respuesta adecuada...punto y pelota...punto y final...nevermore...allá te las compongas...con tu pan te lo comas...cada uno en su casa y Diox en la de todos...etc...

Suscribo también. Podría decir casi lo mismo si como se ha planteado, se trata de algo grave (pero grave de toda gravedad)
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 08 Ene 2015 10:23

Gracias a todos por vuestra participación y opiniones.

Buenos días -give_rose
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:20

Jaguar escribió:
Dae escribió:Hala, ahora la culpa es mía. Qué raro...

La culpa siempre es tuya, Dae, que para eso eres una bruja. Ahora bien, como a mí me encantan las brujas, ¿me dejas besarte en los labios? :chuc:

Por lo demás, yo no me considero para nada rencoroso. Soy de los que olvido y perdono las ofensas, siempre que éstas no sobrepasen un límite más allá del cual el daño se torna irremisible. En todo caso, es un proceso que requiere su tiempo, como todo

Dae es una bruja brillante, creativa, espontánea, inteligente, divertida puede resultar apabullante pero eso va unido a la riqueza. :cat:

Pero además es algo imperdonable: ¡es bi! -shock -shock -shock . La gran ofensa: todos queremos que nos ame sólo a nosotros solitos :huys:

Gracias a Dios que tiene un corazón grande :magn:
¡Feliz Año Nuevo!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:21

Palomedes escribió:¡Váyanse a un motel!

¿Y si nos vamos todos y fasemos una orgia? -punk -punk -punk
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:22

Lía escribió:
Palomedes escribió:¡Váyanse a un motel!

Que no, que no, como en las bodas:

quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen
quesebesen

A mi me gustan las bodas.
-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

¡Que bien! Recién entro y hay jolgorio.

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:24

Cucur 3.0 escribió:
Francisco Delicado escribió:

Y una mierda muy gorda.
Basta con decirle que se es español y del PP para que usted reaccione como una cabra loca.
Conózcase a sí mismo.

No me sea papafrita...

:magn: Que reconfortante puede resultar la rutina de lo conocido.
Les quiero.

¡Feliz Año Nuevo!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 11:26

pipiola escribió:No, no soy rencorosa, aguanto carros y carretas por mí, perdono, olvido, doy segundas y terceras oportunidades y al final ignoro y punto...pero ojito con meterse con los míos 8) -angry

Jamía, a ti deberían clonarte corazón :chuc:

¡Feliz Año Nuevo!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2015 12:55

Erato escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Francisco Delicado escribió:Y una mierda muy gorda.
Basta con decirle que se es español y del PP para que usted reaccione como una cabra loca.
Conózcase a sí mismo.

No me sea papafrita...

:magn: Que reconfortante puede resultar la rutina de lo conocido.
Les quiero.

¡Feliz Año Nuevo!

Ve cómo soy muy paciente? :bir
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2015 13:01

jajajajajaja.

tiene su punto, si. :bir

:blin

Volver a “La Tertulia”