¿Hasta cuándo se van a consentir estos insultos?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Hasta cuándo se van a consentir estos insultos?

Mensajepor SUPERLOPEZ » 05 Sep 2013 12:06

Perdón, al ordenador le ha dado el flus de las 12,15
Última edición por SUPERLOPEZ el 05 Sep 2013 12:17, editado 2 veces en total.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 05 Sep 2013 12:06

juanmanuel escribió:
Yushka escribió:Que discusión más tonta. Si no existiría lógicas diferentes según las culturas y formas de pensar todo el mundo opinaría siempre lo mismo. Y no es así. Con las mismas materiales, la misma información, la gente llega a diferentes conclusiones. Y no hay que ir muy lejos para verlo. Aquí, en el foro, todos nos enteramos de los acontecimientos leyendo o escuchando los mismos medios y sin embargo no hay ni una sola cosa, por muy insignificante que sea, en que todos estamos de acuerdo.

¡No digas chorradas, Yushka! La lógica científica no se basa en "opiniones", sino en la comprobación de hechos. Por ejemplo, si una persona está amarilla, tiene ictericia, y es de raza blanca, lo lógico no es que tenga un ascendiente chino, sino que tenga alguna enfermedad hepática. Pretender, sin embargo, que los sentimientos se muevan por la "lógica", carece de todo sentido. Para que te aclares, te dejo unos simples apuntes de una clase de filosofía de bachillerato. Ahí podrás conocer que existe una lógica natural, relacionada íntimamente con el llamado sentido común, y una lógica artificial o científica, que se basa en la explicación de los hechos (nunca sentimientos) por métodos científicos.

"Existe una lógica natural o espontánea, previa a toda cultura, que podríamos denominar sentido común y que es suficiente para la vida cotidiana e incluso para el desarrollo de las diferentes disciplinas. Así, ni el abogado, ni el periodista, ni el empresario, ni el médico, ni el economista, ni el físico, suelen iniciar sus estudios por el de la lógica, pues confían en el "buen funcionamiento natural" de la razón.

Sin embargo, está claro que una cultura completa implica la exigencia de no contentarse con el juego espontáneo de la razón y de su lógica natural, exige además la elaboración de una lógica científica a base de reflexión. En el orden teórico, esta lógica científica permite eliminar una laguna en nuestros conocimientos al conocer el porqué de las reglas que nuestra razón sigue espontáneamente. Por otra parte, en el orden práctico nos proporciona el máximo rigor en nuestra actividad intelectual.

Para distinguirla de la lógica natural y espontánea, la lógica reflexiva debería llamarse lógica artificial, y, de hecho, así era designada en los tratados antiguos. Pero, por haber adquirido este término un sentido peyorativo en el lenguaje corriente, se ha adoptado la expresión "lógica científica": Es importante aclarar que la lógica científica no substituye a la lógica natural, no usurpa el papel del sentido común, pero sí lo cultiva o desarrolla. Por una parte, la lógica científica permite efectuar rápida y perfectamente razonamientos largos y complicados, demasiado difíciles o complejos para el simple sentido común. Por otra parte, permite desenmascarar y definir las deficiencias de razonamiento, las falacias o sofismas que el sentido común puede sospechar o presentir, pero que se ve incapaz de rechazar ni rectificar.

La lógica científica, en cuanto estudio de las normas y leyes del pensamiento, se extrae de la lógica natural; es decir, lo que hace es reflexionar acerca del proceder de la lógica natural y extrae una serie de conclusiones o reglas que ordena y sistematiza. De este modo aparece la idea de una lógica científica que comienza por ser una técnica, sistemáticamente elaborada, del uso de la razón".

http://recursostic.educacion.es/bachill ... /A3-1f.htm

Aparte del brillante descubrimiento medico-científico de que la ictericia es síntoma de una enfermedad hepática, estaría bien informar de las diferentes posibilidades, tu argumento de dejar la lógica natural por debajo de la lógica científica, es valido para determinado segmentos de la vida humana, pero no descarta en absoluto la supremacía de la lógica natural frente a la científica en lo que vulgarmente llamamos "día a día" de la mayoría de los mortales.

Por otro, ya que citas los estudios de bachillerato, deduzco que te basas en las escuelas filosóficas occidentales, sin tener en cuenta las orientales... cuyas premisas en cuanto a la lógica difieren en mas de un aspecto de las propugnan las escuelas occidentales.

Dicho esto, recuerdo a todos el chiste de Jaimito referente a la lógica... que demuestra fehacientemente que el ser humano no suele usar el sentido común, por otra parte el menos común de los sentidos, en sus pensamientos, decisiones y acciones.
Última edición por SUPERLOPEZ el 05 Sep 2013 12:29, editado 1 vez en total.
Yo soy
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:10

Fidalgo... le remito a mi post anterior:
Explíqueme si en poblado inuit y otro bereber, pueden aplicar la misma lógica.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 05 Sep 2013 12:18

Fidalgo escribió:
SUPERLOPEZ escribió:Tu veras como quieres dialogar conmigo

De ninguna manera. Ni pienso que ello fuera posible.

Tu te lo pierdes, chatin.
Yo soy
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2013 12:19

juanmanuel escribió:Hoy es otro reputado periodista, Fernado Ónega, quien en La Voz de Galicia escribe otro artículo, extrañándose de la inacción de los demócratas ante las constantes provocaciones de los separatistas catalanes:

Algo peor que un cartel.

Imagen

Este de reputa tiene mucho de de buen periodista mas bien poco.
Es otro que con los años ha pasado de querer parecer demócrata a ser un auténtico fachenda que quiere sentar cátedra en el nacionalismo mas rancio españolista.
No tengo nada contra los gallegos pero vaya colección que sale a la palestra.Fidel, Franco, Fraga,Rajoy, Ónega en un tono guerracivilista vaya tela... Dios los cria y ellos se juntan en lo universal. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:20

Y te lo pierdes Fidalgo, por que es de tu misma ideología pero, con mucho sentido común y ah!, sin cuchipandis.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:21

Senselimits escribió:
juanmanuel escribió:Hoy es otro reputado periodista, Fernado Ónega, quien en La Voz de Galicia escribe otro artículo, extrañándose de la inacción de los demócratas ante las constantes provocaciones de los separatistas catalanes:

Algo peor que un cartel.

Imagen

Este de reputa tiene mucho de de buen periodista mas bien poco.
Es otro que con los años ha pasado de querer parecer demócrata a ser un auténtico fachenda que quiere sentar cátedra en el nacionalismo mas rancio españolista.
No tengo nada contra los gallegos pero vaya colección que sale a la palestra.Fidel, Franco, Fraga,Rajoy, Ónega en un tono guerracivilista vaya tela... Dios los cria y ellos se juntan en lo universal. :bir

¿Seguro que no lo has confundido con otro? :ant
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2013 12:22

Fidalgo escribió:
SUPERLOPEZ escribió:
Thor nillo escribió:Lo primero, Superlópez, es que yo no tuteo, Así que no me tutee.

Como tu comprenderás, no vas a ser tu quien me diga como tengo que escribir.

Bueno, como es fácil deducir, no se le está mandando, se le está pidiendo reciprocidad en el trato, y un debate a nivel educado, pero se ve que le falta la debida educación, perspicacia y delicadeza.

¿Cómo que reciprocidad? Igual Superlopez podría pedir a Thor que le tutee. ¿Qué tiene que ver la educación, perspicacia y delicadeza con el ustedeo o con el tuteo. ¿Te parece más educado decir "Usted es un gilipollas" que decir "Tú eres un gilipollas"?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 05 Sep 2013 12:27

Fidalgo escribió:Siempre.
Cuando una persona se pon fuera de la lógica, o hablando de lógicas contradictorias, que da en lo mismo, no hay posibilidad de conversación, porque está también fuera de la razón; no está utilizando su razón.
Por lo tanto, le digo lo mismo que a Superlopez: no hay diálogo posible.
No hay nada que se pueda construir sin una estructura sólida. La lógica es esa estructura para la razón. Cuando sus fundamentos son dudosos, carecen de solidez, y la razón no tiene un punto de apoyo.
Por lo tanto, no se puede avanzar.

Siempre hay dialogo si hay voluntad y respeto por ambas partes. Negarlo va en contra de toda lógica.

Otra cuestión es que el dialogo de lugar a un acuerdo o termine con discrepancias de pareceres.
Última edición por SUPERLOPEZ el 05 Sep 2013 12:27, editado 2 veces en total.
Yo soy
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:27

Lo dicho...
Cuando un pequeño grupo se cree que está por encima de los demás, secuestran la lógica.

Muy buen ejemplo Yushka.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Sep 2013 12:35

Fidalgo escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Vamos a ver, cojones. Que lo "debatible" son las opiniones. Que la lógica no es debatible porque la lógica es un método de pensamiento. Igual que la matemática. La matemática se puede desarrollar, pero sólo es debatible en aquellas zonas donde no está del todo desarrollada. Y la lógica ídem.

Y no es prepotencia, caballero, es el puto cabreo de quien se ve obligado a debatir cosas indebatibles.

¿Y lo de la gente que se ríe en mi cara, qué?

Se equivoca usted.
La lógica es también debatible porque no es la misma para todo el mundo.
La lógica de un integrista árabe no tiene nada que ver con la lógica de un esquimal.
Las culturas condicionan las maneras de pensar y la lógica de las mismas.

La lógica es una ley universal, y por lo tanto, absoluta. No depende de ninguna opinión.
Quisiera usted que fuera antojadizo el funcionamiento del universo.

Estás seguro de esta tajante afirmación?

Buscando por lógica me encuentro con este artículo que la refuta.

www.elortiba.org/falacias.html

Por supuesto puedo concederle la misma credibilidad que la que me merece la tuya pero... ¿puedes tu refutarlo y razonarlo?

tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:40

Lo que intentaba explicarle a Thor nillo:
Lo que la lógica no es

Vale la pena mencionar un par de cosas que la lógica no es.

En primer lugar, el razonamiento lógico no es una ley absoluta que gobierne el universo. Muchas veces en el pasado, la gente ha llegado a la conclusión que por que algo es lógicamente imposible (dado el avance de la ciencia en ese momento), debe ser imposible y punto. También se creía alguna vez que la geometría euclidiana era una ley universal. Después de todo, era lógicamente consistente. Hoy en día sabemos que las reglas de la geometría euclidiana no son universales.

Extracto de tu mismo enlace.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2013 12:41

Yushka escribió:¿Cómo que reciprocidad? Igual Superlopez podría pedir a Thor que le tutee. ¿Qué tiene que ver la educación, perspicacia y delicadeza con el ustedeo o con el tuteo. ¿Te parece más educado decir "Usted es un gilipollas" que decir "Tú eres un gilipollas"?

Mira (a tí tuteo porque entre nosotros ha sido establecido así hace mucho tiempo, y ahora es tarde para cambiarlo), por alguna razón, no se tutea a las personas de ceremonia, como reyes, príncipes, presidentes, altas figuras, o los mayores. No creo tener que explicarte la diferencia de trato entre el tú, y en la tercera persona. Es algo que la humanidad ya sabe hace siglos y siglos. hay mil formas apropiadas de tratarse para mil aspectos diferentes: no tratas a un familiar igual que a tu jefe en el trabajo (si lo tienes), presumo. Supongo que en finlandés también existan diferentes niveles en la forma de tratarse las personas, o sólo existe el tuteo, y se trata por tú al presidente, y se trata igual una figura distinta, y un don nadie?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 12:45

Fidalgo....
¿En que mundo vives?
De verdad, que no te comprendo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2013 12:46

embolic escribió:[Estás seguro de esta tajante afirmación?

http://www.elortiba.org/falacias.html

Por supuesto puedo concederle la misma credibilidad que la que me merece la tuya pero... ¿puedes tu refutarlo y razonarlo?

tapatalk

No, para refutarlo y razonarlo, tendría que utilizar la lógica. Pero si ella es discutible, lo siento, no lo puedo. O quizás pueda todo, y todo sea válido según que lógica. Nada y todo son de igual valor. O no, según otras lógicas. O sí. Ya me he perdido. Lógico. No. Mira...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2013 12:56

Thor nillo escribió:Vaya panda de paletos.

Anden y cómprense unos tratados de lógica, a ver si lo que dicen es diferente según los autores.

Seguramente para un mahometano un mol de carbono no son 12 gramos.

No sea ilógico.

La lógica no se reduce a la matemática. Eso es lógica matemática...la lógica es algo más extenso.
La lógica deduce y concluye en base a premisas previamente aceptadas como correctas.
A partir de ahí las deducciones pueden ser diversas ya que las experiencias y vivencias personales se unen a las premisas conocidas para llegar a una conclusión.
La lógica de un esquimal para actuar tras una nevada no es la misma que la de un Tutsi. La misma situación desemboca en resultados diferentes basados en una lógica de actuación diferente.

Le gusta a usted mucho el calificativo "paleto".
Lo suelta a la menor ocasión.
Tiene usted algún paleto cerca que le hace imposible la vida?
Porque tanta obsesión con el paletismo no tiene mucha explicación "lógica". -grin
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2013 13:10

Fidalgo escribió:La lógica es una ley universal, y por lo tanto, absoluta. No depende de ninguna opinión.
Quisiera usted que fuera antojadizo el funcionamiento del universo.

Sí?
Pues debería estar usted dando clases en el MIT o en la NASA, explicándoles a sus alumnos cual es la lógica del universo y como funciona.
Más que nada porque nadie conoce aún esa lógica y no se sabe si es antojadiza o no..o si tan siquiera es la misma lógica matemática que utilizamos nosotros.
Por eso se avanza tan despacio en los temas teóricos de física cuántica.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Sep 2013 13:46

Al final acabarán todos ustedes discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo ermitaño, que de seguro habrá algún científico que dedique toda su vida a ese aspecto de la naturaleza.

Una de las especialidades de cualquier facultad de Folosofía es la de Lógica, aunque les pueda sonar a chino.

¿Por qué no se leen esto antes de opinar y luego discutimos?
http://es.wikiversity.org/wiki/%C2%BFQu ... %B3gica%3F
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Sep 2013 14:32

Fidalgo escribió:
embolic escribió:[Estás seguro de esta tajante afirmación?

http://www.elortiba.org/falacias.html

tapatalk

No, para refutarlo y razonarlo, tendría que utilizar la lógica. Pero si ella es discutible, lo siento, no lo puedo. O quizás pueda todo, y todo sea válido según que lógica. Nada y todo son de igual valor. O no, según otras lógicas. O sí. Ya me he perdido. Lógico. No. Mira...

Entiendo, es lógico, supongo que has llegado a esta conclusión después de leer el artículo y sobre todo lo que ha citado Corleone. porque...¿has leído el artículo no?

Corleone escribió:Lo que intentaba explicarle a Thor nillo:
Lo que la lógica no es

Vale la pena mencionar un par de cosas que la lógica no es.

En primer lugar, el razonamiento lógico no es una ley absoluta que gobierne el universo. Muchas veces en el pasado, la gente ha llegado a la conclusión que por que algo es lógicamente imposible (dado el avance de la ciencia en ese momento), debe ser imposible y punto. También se creía alguna vez que la geometría euclidiana era una ley universal. Después de todo, era lógicamente consistente. Hoy en día sabemos que las reglas de la geometría euclidiana no son universales.

Extracto de tu mismo enlace.

que es, precisamente, el párrafo que me ha impulsado a preguntarte si estabas seguro de tu tajante afirmación y si podías refutarlo. Me alegra que nos entendamos y que coincidamos que de lógica no hay tan solo una.
Última edición por embolic el 05 Sep 2013 14:36, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2013 14:34

Fidalgo escribió:
Yushka escribió:¿Cómo que reciprocidad? Igual Superlopez podría pedir a Thor que le tutee. ¿Qué tiene que ver la educación, perspicacia y delicadeza con el ustedeo o con el tuteo. ¿Te parece más educado decir "Usted es un gilipollas" que decir "Tú eres un gilipollas"?

Mira (a tí tuteo porque entre nosotros ha sido establecido así hace mucho tiempo, y ahora es tarde para cambiarlo), por alguna razón, no se tutea a las personas de ceremonia, como reyes, príncipes, presidentes, altas figuras, o los mayores. No creo tener que explicarte la diferencia de trato entre el tú, y en la tercera persona. Es algo que la humanidad ya sabe hace siglos y siglos. hay mil formas apropiadas de tratarse para mil aspectos diferentes: no tratas a un familiar igual que a tu jefe en el trabajo (si lo tienes), presumo. Supongo que en finlandés también existan diferentes niveles en la forma de tratarse las personas, o sólo existe el tuteo, y se trata por tú al presidente, y se trata igual una figura distinta, y un don nadie?

A ver, Fidalgín, ¿cuántos reyes, principes, presidentes, altas figuras hay en el foro? Mayores sí, pero resulta que yo soy mayor y no exijo a nadie que me ustedee. Ni tampoco que me tutee. Máxime cuando yo suelo tutear a todo el mundo, desde siempre. Reciprocidad es que ya que no pido a nadie que se dirija a mí de una forma u la otra, tampoco se me pida a mí. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 15:56

lo tio pep escribió:Reconozco que la Revolución Francesa no es el campo en el que mejor pueda presumir de conocimientos, pero la mayor parte de estudios sociológicos que he visto, de interés anterior al hecho y por descontado indirectos, apuntan a que había un descontento social, pero no una gran desafección respecto a la monarquía. Algún ejemplo, Robespierre antepone el "de" a su apellido. Las listas de agravios no muestran críticas al monarca ni al sistema monárquico, los nobles intentan resituarse junto al rey, especialmente la pequeña nobleza rural, pues la gran nobleza ya se ha aliado con la gran burguesía que aspira a la nobleza, aunque sea de toga, por matrimonio, pero no a la república. El Gran Miedo estalla tras la revolución (y lejos de París) las causas han de ser anteriores, pero estaban frenadas. Las atribuciones del monarca en la primera constitución serían inadmisibles para una monarquía constitucional de hoy en día. No hay un auténtico antimonarquismo hasta que las masas hacen perder el norte a los moderados y el rey intenta recuperar sus poderes absolutos ¿me equivoco de mucho?

Pues hombre... no sé, pero teniendo en cuenta el profundo conocimiento filosófico que entonces atesoraba el populacho frances y la pluralidad de medios de información, asi como las largas noches de debate que se montaban todas las noches en el casino de la aldea, no acabo de entender yo muy bien a que es debido que no hubiese mas desafección por la monarquia.

Algo parecido se preguntarán los historiadores cuando dentro de unos años se pregunten mosqueados a que se debe el que haya tanta pasión por la independencia catalana entre los inmigrantes negros que habitan en el Maresme.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 16:12

embolic escribió:que es, precisamente, el párrafo que me ha impulsado a preguntarte si estabas seguro de tu tajante afirmación y si podías refutarlo. Me alegra que nos entendamos y que coincidamos que de lógica no hay tan solo una.

¿Es lo lógico, verdad? -grin
:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 16:14

Yushka escribió:
Fidalgo escribió:

A ver, Fidalgín, ¿cuántos reyes, principes, presidentes, altas figuras hay en el foro? Mayores sí, pero resulta que yo soy mayor y no exijo a nadie que me ustedee. Ni tampoco que me tutee. Máxime cuando yo suelo tutear a todo el mundo, desde siempre. Reciprocidad es que ya que no pido a nadie que se dirija a mí de una forma u la otra, tampoco se me pida a mí. :lol:

Y yo que creí que tenías veinte añitos!!! :dragon
:be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 16:15

SUPERLOPEZ escribió:
Thor nillo escribió:O sea, como Superlópez puede ser catalán, su padre, su prima o la portera de su casa, Francisco Delicado no puede expresar el sentimiento que tenemos una parte importante del resto de España, sentimiento creado por el constante uso y abuso de lo insultante, lo soez, el desprecio, la canallada, el lloriqueo, el sabotaje sentimental, el mamoneo, el chupeteo, la tontería, la amenaza, el menosprecio, el detallado conteo de los mocos que nos caen de las narices a los paletos españoles, etc, etc, etc.

Y pregunto yo a Superlópez....¿Y usted qué coño piensa de todo esto de CiU, de ERC, de Senselimites, de Arlett, de Majo y de toda la basca esta de los huevos?

Corleone, deje usted la lógica a los demás, créame, no es lo suyo. Desde el momento que confunde usted un universal con un particular, de verdad, no.

Qué peligro tienen los melindres, qué peligro.

Cualquier puede expresar su opinión desde el respeto, no es el caso de Don Francisco que hace muy poco honor a su apellido.

La independencia de Cataluña o de otros territorios se merece todo el respeto del mundo, el mismo que pido a sus partidarios a la hora de pedirla. Sin dialogo, sin voluntad, sin estar dispuestos a ceder en ciertas cosas... jamas se puede llegar a un entendimiento.

Te aseguro que cagandose en la madre de cualquier persona, no se fomenta el dialogo.

Ah, y hacer notar esa actitud no es cuestión de ser melindroso, es cuestión de ser educado...

Tiene usted toda la razón del mundo y parte del extranjero.

Mejor nos iría a todos si fuesen agraciados con la templanza que yo disfruto.

Esta mañana, por ejemplo en Elciego (pequeño pueblecito alaves) he entablado conversación con dos parejas de catalanes que practicaban enoturismo, mientras me tomaba un café. En un momento determinado han defendido con apasionada vehemencia la idea de que la palabra vascuence kristalezko se refería a Cristo y hacía referencia al Sabto Sacrificio de la Misa. En ese momento me he retirado, con su permiso, al retrete donde he dado suelta a mis emociones, despues me he sonado los mocos, me he secado los ojos, he recompuesto la expresión y he regresado a la barra donde se comentaba que la palabra fermentar es de origen balear.

Y es que yo soy muy respetuoso.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 16:15

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Reconozco que la Revolución Francesa no es el campo en el que mejor pueda presumir de conocimientos, pero la mayor parte de estudios sociológicos que he visto, de interés anterior al hecho y por descontado indirectos, apuntan a que había un descontento social, pero no una gran desafección respecto a la monarquía. Algún ejemplo, Robespierre antepone el "de" a su apellido. Las listas de agravios no muestran críticas al monarca ni al sistema monárquico, los nobles intentan resituarse junto al rey, especialmente la pequeña nobleza rural, pues la gran nobleza ya se ha aliado con la gran burguesía que aspira a la nobleza, aunque sea de toga, por matrimonio, pero no a la república. El Gran Miedo estalla tras la revolución (y lejos de París) las causas han de ser anteriores, pero estaban frenadas. Las atribuciones del monarca en la primera constitución serían inadmisibles para una monarquía constitucional de hoy en día. No hay un auténtico antimonarquismo hasta que las masas hacen perder el norte a los moderados y el rey intenta recuperar sus poderes absolutos ¿me equivoco de mucho?

Pues hombre... no sé, pero teniendo en cuenta el profundo conocimiento filosófico que entonces atesoraba el populacho frances y la pluralidad de medios de información, asi como las largas noches de debate que se montaban todas las noches en el casino de la aldea, no acabo de entender yo muy bien a que es debido que no hubiese mas desafección por la monarquia.

Algo parecido se preguntarán los historiadores cuando dentro de unos años se pregunten mosqueados a que se debe el que haya tanta pasión por la independencia catalana entre los inmigrantes negros que habitan en el Maresme.

A usted le doy un coscorrón.

Volver a “Política.”