¿Han visto el cielo esta noche?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿Han visto el cielo esta noche?

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 00:41

.
Son las 0,35 h cuando comienzo a escribir este texto. Tengo la suerte de vivir en un lugar muy alejado de las ciudades, en pleno campo, zona rural no urbanizable. Es un lugar donde prevalece los almendros, los olivos y los algarrobos. Y la suerte aún lo es más cuando la contaminación lumínica no existe, así que en las noches como hoy, que son la mayoría, podemos observar un cielo negro intenso lleno de miles de estrellas. Esta noche es fantástico, parece que la tierra se haya acercado más a ellas, o ellas a nosotros, porque se nos aparecen mayores, muy luminosas, unas de color anaranjado, otras azuladas y algunas, quizás las más lejanas, intermitentes,

Aunque aún queda para el día de san Lorenzo, lo espero con entusiasmo; es una noche que prácticamente no dormimos, recostados en unas hamacas quedamos mirando al cielo, observantes de las estrellas fugaces o lágrimas de san Lorenzo. Como son rápidas hay que tener los ojos buen abiertos y acaparar con la vista cuanto más cielo mejor.

¿Gustan ustedes de este espectáculo? ¿Lo han visto alguna vez? Si no lo conocen y les puede interesar, huyan de la ciudad, busquen el lugar más alto que puedan, y cuenten las estrellas fugaces que puedan ver; suelen aparecer una cada minuto como mínimo. Vale la pena...

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Han visto el cielo esta noche?

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 11:44

Nadie miró al cielo anoche. ¡Qué pena! No sé los motivos, que pudieron ser muchos: la contaminación lumínica que lo impide, la falta de tiempo o la desgana. Cualquier motivo de esos tres, o los mil y uno restantes, no creo sean lo suficientemente fuertes como para desdeñar la visión de un espectáculo grandioso. Y, a pare de la suerte de poder contemplarlo desde mi propia residencia, por las excelentes circunstancias que ya dije, me he inscrito en una excursión nocturna por un paraje natural de Alacant para poder contemplar el cielo desde más altura y desde zonas aún menos contaminadas por la luz artificial de las ciudades. Bueno, puede ser porque no conozca otras cosas mejores. O porque soy muy simple...

El P©stiguet
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 15:25

La contaminació lumínica. L'espectacle del cel a plena nit es la cosa més meravellosa que es pot veure, contemplar i gaudir. De fet la natura te meravelles per nosaltres a totes les hores del día. Falta aturar-se, observar i deixar-se embruixar.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 15:33

Escribe lo mismo en castellano simplemente para que pueda entender qué dices.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2016 15:38

Gloria, Embolic está diciendo que las tortillas son mejores sin cebolla.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 15:59

Gloria escribió:Escribe lo mismo en castellano simplemente para que pueda entender qué dices.

Porqué me lo pides tu. Como nadie había contestado y en castellano lo que se acostumbra a contestar a Postiguet roza la mofa o el desprecio pensé que hablando con el de tu a tu nos entenderíamos en nuestro idioma y no hacía falta cambiar.

Resumiendo, le he dicho más o menos que no ví el cielo anoche por culpa de la contaminación lumínica. Que el cielo por la noche es un espectáculo y una maravilla. Y que la naturaleza nos regala estos espectáculos a cualquier hora del día.

Dicho esto yo cuando me encuentro con escritos en un idioma que no entiendo acostumbro a utilizar el traductor. Si después de la traducción hay términos que no acabo de entender pido que me aclaren aquello que no he entendido. Me confirmen si la traducción es correcta. A pesar de todo y los consabidos fallos comprensibles de un traductor en línea el 99,99% de las veces se entiende si lo aplicas al contexto. En este caso el contexto estaba claro y difícil errores garrafales en la traducción, no se trata ni de un artículo filosófico, ni matería de enjundia.

Si necesitais más ampliación levantad el dedo pero insisto, los traductores ayudan mucho a paliar las carencias propias en cuestión de idiomas.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 16:05

Ah y otra vez que necesitéis algo dejad aparcadas las exigencias. Siempre es más inteligente.

El meu Flickr...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 16:23

Yo es que soy bastante gilipollas...

Escriba usted como quiera y perdone por mostrar interés en sus mensajes.

Pero no exigí nada, eso sí, se me olvidó el por favor.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 16:28

embolic escribió:Source of the post La contaminació lumínica. L'espectacle del cel a plena nit es la cosa més meravellosa que es pot veure, contemplar i gaudir. De fet la natura te meravelles per nosaltres a totes les hores del día. Falta aturar-se, observar i deixar-se embruixar.

Quanta raó té vostè!, però per desgràcia existeixen milions d'homes per als qui significa un gran esforç alçar el cap i mirar al cel.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 16:34

embolic escribió:Source of the post Ah y otra vez que necesitéis algo dejad aparcadas las exigencias. Siempre es más inteligente.

A ver, a qué viene ese tono? No lo entiendo, que tambien podrás decir que si no lo entiendo es mi problema y que utilizas el tono qie crees conveniente. por supuesto...

Simplemente te estaba leyendo y me resultó más fácil preguntar, ya está, simplemente, sin ninguna exigencia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2016 16:35

Pues yo las prefiero con patatas.
El P©stiguet escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post La contaminació lumínica. L'espectacle del cel a plena nit es la cosa més meravellosa que es pot veure, contemplar i gaudir. De fet la natura te meravelles per nosaltres a totes les hores del día. Falta aturar-se, observar i deixar-se embruixar.

Quanta raó té vostè!, però per desgràcia existeixen milions d'homes per als qui significa un gran esforç alçar el cap i mirar al cel.

El P©stiguet

Pues yo las prefiero con patatas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Jul 2016 16:38

El Postiguet, qué grande es el cine, ¿ Verdad ?
Es violencia, en estado puro.
Por eso, llora San Lorenzo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 16:43

Yo es que voy a empezar a escribir en griego y como alguien me pregunte algo que no entiende... :cabre:

Embolic, mujer...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 16:46

Gloria escribió:Qué exigencias?

A mi, así, me ha sonado pelín exigente

Gloria escribió:Escribe lo mismo en castellano simplemente para que pueda entender qué dices.

Pero como he dicho he contestado porque me lo has pedido tu. No te conozco suficiente escribiendo, así que me ha parecido era buena cosa hacer la traducción aunque mantengo mi opinión sobre la utilidad de los diccionarios o bien... otra forma de pedirlo. Creo que no pretendo nada de otro mundo.

Ya ves la "gracieta' de Fidalgo... no merece respuesta alguna y más teniendo en cuenta es mucha más la semblaza del portugués al catalán que al castellano. Y ahí queda dicho lo que pretendo señalar.

Así que, Gloria, no es intromisión alguna.

Dicho esto ¿a ti también te parece un espactáculo fantástico el cielo estrellado que brindan las noches claras?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

El meu Flickr...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2016 16:49

Uy, sí, no hay perdón para mi "gracieta".
Es cosa gravísima.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 16:49

Bueno, ya sé que casi nadie me lee, y que escribir aquí es como predicar en desierto, pero por si acaso lo traduciré. Le digo a Embolic que tiene mucha razón en lo que me responde, y que por desgracia en el mundo hay millones de seres humanos a los que el sencillo gesto de levantar la cabeza y mirar al cielo les resulta un trabajo excesivo.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 16:55

es.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 16:56

A ver Gloria,estoy escribiendo desde el móvil y solo he visto tu intervención, la que citado al enviarla se ha "refrescado" todo el hilo y han aparecido nás intervenciones, tutas, del gracioso y Postiguet contestando.

Espero q con mi intervención última haya quedado claro el asunto y los malos entendidos. Si no fuera así lo siento por la parte que me toca.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 16:57

A ver Gloria,estoy escribiendo desde el móvil y solo he visto tu intervención, la que citado al enviarla se ha "refrescado" todo el hilo y han aparecido nás intervenciones, tutas, del gracioso y Postiguet contestando.

Espero q con mi intervención última haya quedado claro el asunto y los malos entendidos. Si no fuera así lo siento por la parte que me toca.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 16:58

A ver Gloria,estoy escribiendo desde el móvil y solo he visto tu intervención, la que citado, al enviarla se ha "refrescado" todo el hilo y han aparecido más intervenciones, tuuas, del gracioso y Postiguet contestando.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 17:00

Jajajajaaaaa hasta el móvil se ha vuelto majareta!
Descarta dos de las tres intervenciones repetidas. ;-)

El meu Flickr...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Jul 2016 17:01

El Postiguet, yo sí te leo, en este desierto del Sáhara.

Todo es, en esencia, Gozo.
Es Gozo, disfrazado de Universo.
Gozo, disfrazado de Luna.
Gozo, disfrazado de personas humanas.
Etc.

Con lo cuál, no podemos enseñarle cosas nuevas, a nadie.

Todos saben bastante.
Son Gozo.
Algunos no se dan cuenta de eso...
Y exploran, para reconocer sus límites, y el terreno que pisan.

Pero el Gozo es estilo, y el estilo sigue vivo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 17:06

Embolic, yo llevo leyéndote mucho tiempo y prefiero entenderte cuando lo hago, simplemente, nada más.

No pasa nada.

Postiguet y yo tenemos un asunto pendiente, algo muy simple, pero no por ello le falto el respeto. Él sabe lo que hay y yo sé lo que hay, nada más que eso.

Por lo demás, yo no me meto jamás con nadie, ni falto jamás el respeto.

Y la frase, puede entenderse como se quiera, Embolic, en plan exigente también, pero a santo de qué iba yo a exigirte nada.

Debe ser el calor, que nos vehementa...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Jul 2016 17:18

Puede ser el calor pero también mi móvil, se ha vuelto majara, no ha publicado una intervención mía en donde te aclaraba que no había leído tus respuestas, de ahí que te respondiera con una cita tuya que estaba desfasada. La ha publicado, según mi movil, tres veces, de ahí mis risas.

Decía que al enviar mi respuesta se ha "refrescado" todo el hilo y las he visto después.

Que de ninguna manera considero intromisión ninguna y que siento todos los malos entendidos por la parte que me toca.

Y yo también te leo con interés cuando nos cruzamos, pocas veces, eso sí.

Continuaremos leyéndonos. Eso espero.

El meu Flickr...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 17:19

Gloria escribió:Source of the post Embolic, yo llevo leyéndote mucho tiempo y prefiero entenderte cuando lo hago, simplemente, nada más.

No pasa nada.

Postiguet y yo tenemos un asunto pendiente, algo muy simple, pero no por ello le falto el respeto. Él sabe lo que hay y yo sé lo que hay, nada más que eso.

Por lo demás, yo no me meto jamás con nadie, ni falto jamás el respeto.

Y la frase, puede entenderse como se quiera, Embolic, en plan exigente también, pero a santo de qué iba yo a exigirte nada.

Debe ser el calor, que nos vehementa...

Entre "nosotros", Gloria, no hay ningún asunto pendiente. Puede que lo esté en usted, y líbreme los dioses del Olimpo indicarle qué debe o no hacer.

Yo no soy de los que miran hacia atrás, no sé si por no verme convertido en estatua de sal, o porque lo que me interesa es el mañana. El pasado, estimada señora, a ciertas edades está muy cargado, de cosas buena y malas, por supuesto, como para no intentar ir dejando lastre por el camino. De no hacerlo, si se nos presenta una cuesta, posiblemente desfallezcamos en el intento de subirla.

Haga usted —¡faltaría más!— como le salga de sus reales artes finales, pero entienda, hágame el favor, de que yo prescinda de pesos innecesarios en mi mochila. Le aseguro que al hacerlo me siento más ágil, más alado, y aunque no un jilguero capaz de volar, sí veo que mis torpes pies andan con menos dificultad. Permíteme pues, que yo haga el intento de no recordar el pasado. Tengo muy poco futuro y lo quiero aprovechar y disfrutar.

Suyo,

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”