¿Han visto el cielo esta noche?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dart
Sabio
Sabio

Re: ¿Han visto el cielo esta noche?

Mensajepor Dart » 10 Jul 2016 17:26

Cómo se puede ser tan... decimonónico. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 17:35

Dart escribió:Source of the post Cómo se puede ser tan... decimonónico. -nosweat

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Jul 2016 17:52

¡ Eres un decimonónico !
Se lo voy a decir a tu padre.
Je, je, je.

<< Oiga usted: Su hijo es un decimonónico. >>

··· Es que el uno, es el primero, y el nueve, el último. Mi hijo es 19. Totalmente; primero, y último. ···

<< O sea que llega el último, en las carreras de resistencia, pero es el primero, en los exámenes de matemáticas. >>

··· Eso es. ···
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2016 20:05

El P©stiguet escribió:Source of the post
Gloria escribió:Source of the post Embolic, yo llevo leyéndote mucho tiempo y prefiero entenderte cuando lo hago, simplemente, nada más.

No pasa nada.

Postiguet y yo tenemos un asunto pendiente, algo muy simple, pero no por ello le falto el respeto. Él sabe lo que hay y yo sé lo que hay, nada más que eso.

Por lo demás, yo no me meto jamás con nadie, ni falto jamás el respeto.

Y la frase, puede entenderse como se quiera, Embolic, en plan exigente también, pero a santo de qué iba yo a exigirte nada.

Debe ser el calor, que nos vehementa...

Entre "nosotros", Gloria, no hay ningún asunto pendiente. Puede que lo esté en usted, y líbreme los dioses del Olimpo indicarle qué debe o no hacer.

Yo no soy de los que miran hacia atrás, no sé si por no verme convertido en estatua de sal, o porque lo que me interesa es el mañana. El pasado, estimada señora, a ciertas edades está muy cargado, de cosas buena y malas, por supuesto, como para no intentar ir dejando lastre por el camino. De no hacerlo, si se nos presenta una cuesta, posiblemente desfallezcamos en el intento de subirla.

Haga usted —¡faltaría más!— como le salga de sus reales artes finales, pero entienda, hágame el favor, de que yo prescinda de pesos innecesarios en mi mochila. Le aseguro que al hacerlo me siento más ágil, más alado, y aunque no un jilguero capaz de volar, sí veo que mis torpes pies andan con menos dificultad. Permíteme pues, que yo haga el intento de no recordar el pasado. Tengo muy poco futuro y lo quiero aprovechar y disfrutar.

Suyo,

El P©stiguet

Pues deja de buscarme, querido, es muy sencillo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 20:26

Gloria escribió:
Pues deja de buscarme, querido, es muy sencillo.

Pero si yo no la busco, señora, otra cosa es que la encuentre. ¿Y cómo, perla mía, voy a desdeñarla, me la tropiece en la Alameda o en la población de Parla? ¿Acaso no soy cortés en nuestros encuentros, y le cedo el paso, le regalo mi mejor sonrisa, y me detengo a su paso aunque tenga prisa?

Sé, señora, que a usted le gustaría contarme entre sus vasallos. En este tema me callo, pero sépades mi muy estimada, que no me hace pasar por el aro, ni una reina, ni una maga, ni tampoco un hada.

Soy así de llano, y mi llaneza, que para muchos es torpeza, me sirve para expresar mis verdades, que siendo ante la suyas dispares, son de mi propiedad.

Ya sé que son una vulgaridad comparadas con las suyas, pero no es motivo para que me rehuya. Más como eso corresponde a sus deseos, si mañana al cruzarnos no la veo, ruégole no se me ofenda, que no es por desdén, señora, sino como usted ha dicho, es fruto de su capricho.

El P©stiguet
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 10 Jul 2016 22:41

El P©stiguet escribió:Source of the post .
Son las 0,35 h cuando comienzo a escribir este texto. Tengo la suerte de vivir en un lugar muy alejado de las ciudades, en pleno campo, zona rural no urbanizable. Es un lugar donde prevalece los almendros, los olivos y los algarrobos. Y la suerte aún lo es más cuando la contaminación lumínica no existe, así que en las noches como hoy, que son la mayoría, podemos observar un cielo negro intenso lleno de miles de estrellas. Esta noche es fantástico, parece que la tierra se haya acercado más a ellas, o ellas a nosotros, porque se nos aparecen mayores, muy luminosas, unas de color anaranjado, otras azuladas y algunas, quizás las más lejanas, intermitentes,

Aunque aún queda para el día de san Lorenzo, lo espero con entusiasmo; es una noche que prácticamente no dormimos, recostados en unas hamacas quedamos mirando al cielo, observantes de las estrellas fugaces o lágrimas de san Lorenzo. Como son rápidas hay que tener los ojos buen abiertos y acaparar con la vista cuanto más cielo mejor.

¿Gustan ustedes de este espectáculo? ¿Lo han visto alguna vez? Si no lo conocen y les puede interesar, huyan de la ciudad, busquen el lugar más alto que puedan, y cuenten las estrellas fugaces que puedan ver; suelen aparecer una cada minuto como mínimo. Vale la pena...

El P©stiguet

Te envidio. Aquí no hay estrellas y tengo que mirar hacia adentro, pero cuando voy a un lugar adecuado, miro hacia arriba y me quedo horas observando el espectáculo celeste.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Jul 2016 23:55

Berserker escribió:Te envidio. Aquí no hay estrellas y tengo que mirar hacia adentro, pero cuando voy a un lugar adecuado, miro hacia arriba y me quedo horas observando el espectáculo celeste.

No sabría que decirle, en cuanto a esa envidia que supongo debe ser sana que usted dice. Depende si le gusta vivir en un lugar tranquilo y lejos del "mundanal ruido". En verano, mi esposa y yo, pues ya mis hijos tienen sus propias familias, nos trasladamos de la playa a este lugar por ser la costa muy calurosa y ruidosa. Aquí, con parcelas de más de 12.000 metros cuadrados, de los vecinos solo vemos sus tejados, y no de todos ellos. Es una casona muy antigua, tiene más de 300 años, muros de piedra muy gruesos que hacen que las altas temperaturas del exterior se amortigüen, aunque es verdad también que las noches son frescas.

Si le gusta la soledad sí es un sitio adecuado; aquí oímos el silencio. No hay una autovía cerca, ni pasa un tren. Caminos rurales y poco más. Por no tener no tenemos ADSL, y afortunadamente con Internet vía satélite podemos apañarnos. También es verdad que cuando se tiene muchos años se ansía la tranquilidad, y si le gusta la jardinería o la huerta, el entretenimiento nunca falta. Hay tiempo para todo.

El P©stiguet
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Jul 2016 07:14

Yo vivo en Madrid. Madrid, capital. Nací, crecí y vivo aquí. Salgo poco, en verano, los quince días de rigor, y alguna que otra escapada intempestiva.
¿Que si gusto de mirar ese espectáculo?, sí, sí, gustar gusto, pero no lo he visto en mi vida.
Que sé que hay más estrellas que la Osa mayor, porque lo dice la Wikipedia. Los de ciudad no vemos el horizonte si quiera.
Con eso me conformaba yo. Mirar a lo lejos y ver el perfil de la tierra recortado contra el cielo.
Ha descrito vd, Don Posti, el paraíso donde yo quiero jubilarme. Con huerta y todo.
En fin... ¡que asco de vida!.
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 11 Jul 2016 08:54

No sabría que decirle, en cuanto a esa envidia que supongo debe ser sana que usted dice.

Envidia sana, por supuesto.

Como buen introvertido amo la soledad y el silencio, pero aunque el escenario que describe me parece idílico, tengo que reconocer que por motivos adaptativos he tenido que aprender a encontrar silencio dentro del ruido y soledad en el bullicio. Este verano iré a un sitio muy tranquilo, y precisamente comentábamos que más de una semana o diez días, esa tranquilidad se torna opresiva. Debe ser la adaptación psicológica de un introvertido que le ha tocado vivir encima de un carroza de carnaval.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2016 09:41

En septiembre me voy a un retiro y estaremos 24h de silencio absoluto. Ya les contaré pero no creo que me resulte duro. Mi cabeza habla hasta por los codos, no hay manera de enmudecerla. :lol: :lol:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Jul 2016 10:07

Sex, ¿ Qué asco de vida ?

Je, je, je.

Es gracioso.
Todo su discurso iba bien.
No sé por qué protesta, si dispone de un amplio vocabulario.
Muchacha, todo se basa en los Recuerdos.

Alégrese, por un día, e imíteme. Es una orden. ¿ No ?

Yo estoy muy contento...
Porque existo...
Insisto y resisto.
Y tengo mi transistor.

Y en mi transistor, escucho la radio. Y con la radio, soy feliz.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Jul 2016 10:21

Umbro, no me convences. Si partimos de la base de que la vida es una mierda, sólo podemos ir a mejor.

Erato, ¿retiro?, ¿en plan asceta?, ¿no te vale con un Spa?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Jul 2016 10:36

Qué barbaro, Sex.
Cómo te expresas.
Me recuerdas a las maquetas de barco.
Muy bien hechas, con maña y paciencia. Con pegamento y madera, y cuerdecitas.
Yo, la verdad es que estoy muy bien hecho.
Soy aterciopelado.
Soy un sofá enorme, enorme...
Y la vida es así. Son formas. Son molduras. Diseños.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 17:04

§ e x escribió:Source of the post Yo vivo en Madrid. Madrid, capital. Nací, crecí y vivo aquí. Salgo poco, en verano, los quince días de rigor, y alguna que otra escapada intempestiva.
¿Que si gusto de mirar ese espectáculo?, sí, sí, gustar gusto, pero no lo he visto en mi vida.
Que sé que hay más estrellas que la Osa mayor, porque lo dice la Wikipedia. Los de ciudad no vemos el horizonte si quiera.
Con eso me conformaba yo. Mirar a lo lejos y ver el perfil de la tierra recortado contra el cielo.
Ha descrito vd, Don Posti, el paraíso donde yo quiero jubilarme. Con huerta y todo.
En fin... ¡que asco de vida!.

No, mi estimada Sex, la vida no es un asco. Podría decir que el asco "somos nosotros", los humanos, pero tampoco, porque soy extremadamente optimista. La vida es una lucha constante, un camino por el que hay que transitar en busca de un final feliz. No siempre se consigue, o quizás nunca, pero el intento es lo importante y lo que no debe faltar. Nunca se levante un muro ante usted, al contrario, si alguien se lo levanta, derrúmbelo de inmediato; no se amilane ante nada.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Usted es de y vive en Madrid, una ciudad muy hermosa, demasiado grande para mi gusto, pero como grande tiene cosas que aquí, en mi terruño, carecemos de ellas. Lo que debe hacer uno, puesto que todo no se puede tener, es hacer una elección, y si es elección ha de ser entre dos o más, porque solos no vivimos, procurar pensarlo bien y decidir. A mí me gustaría poder ir a más a funciones teatrales, y si son operísticas mejor, pero he de conformarme con lo poco que llega a Alacant, a unos veinte kilómetros de mi casa. De Museos tampoco le digo.

Ahora bien, tanto a mi esposa como a mí, a estas alturas de la vida, nos llena más el cuidado del jardín y el huerto. Ella tiene un jardinero semanal que le hace las labores más pesadas, pero el cuidado de los lirios, las rosas, el galán de noche o el jazminero, la llena de vida y salud, y yo, por mi parte, me siento feliz con mis tomates, pepinos, pimientos, patatas, cebollas, melones, etc y el cuido de los frutales. Las brevas, albaricoques y los nísperos se acabaron, y ahora tenemos los melocotones, las ciruelas y las cerezas. Las peras, las manzanas, los higos y las uvas vendrán más tarde. También tengo una persona que me ayuda en la poda y la fumigación, y reconforta mucho el trabajo al aire libre y el tener una obligación que atender.

Si esta es su ilusión, ponga todo su empeño, ya verá como al final lo conseguirá.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Jul 2016 17:25

Berserker escribió:
Como buen introvertido amo la soledad y el silencio [...]

El silencio sé que existe, y en un lugar tan alejado como donde vivo, como he dicho, hay veces que al silencio se le "oye", pero raras veces es silencio total, porque por el día está el trinar de los pájaros, o las tórtolas, que hace un mes, por primavera, era todo alegría y bullicio buscándose unos a otras u otras a unos, con esa idea tan natural de fabricarlos sus nidos. Ahora es la cigarra la que canta mientras el Lorenzo aprieta, y por las noches el grillo no deja de emitir sus característicos sonidos. Otras el viento que mece el follaje del arbolado y mientras lo balancea suena. Es un dulce silencio.

Pero la soledad es otra cosa. El hombre nunca está sólo. Si nos referimos a la falta de compañía, sí; así es, aparentemente, pero solo nunca, porque si no tiene otro al lado, está él, y el ser humano es tantos humanos al mismo tiempo que no puede estar solo nunca. La "soledad" siempre está acompañada de pensamientos, recuerdos, añoranzas; siempre te trae acontecimientos vividos, malos, buenos, regulares; de esos que deseas arrancar de tu mente, y de esos otros que te devuelven la conocida felicidad y te gustaría se repitieran constantemente. Y piensas y dialogas contigo mismo, y te asombras de aquello que hiciste y de lo que estás arrepentido, o bien te duele no haber hecho aquello que en determinado momento dejaste de hacer. Siempre tendrás una voz que te reprenda o te halague, siempre buscarás una excusa tanto del mal que hiciste como del bien que olvidaste realizar. Siempre habrá dentro de ti un debate. No, la soledad total no existe, la compañía interior, a veces tan poderosa y exigente, no nos lo permite.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Jul 2016 17:40

La conciencia es el honor interno, y el honor, la conciencia externa.

Según el filósofo alemán, Arthur Schoppenhauer.

En base a eso, la arquitectura es una música que está congelada.

Quiero decir que se levanta un templo entero, o una casa, o un ser vivo.
Una colonia pluricelular.
Una unidad biológica.

Que es música, y que puede convertirse en comida.
Porque el Paraíso está en la comida, en la música, y en el entorno geográfico.
Con todo, la esencia de todo cuanto existe, es Gozo.
Por consiguiente, al parecer, podemos disfrutar por siempre.

Pero claro... El estilo sigue vivo. Y uno ha de permanecer fiel a su estilo.

En comunidad, a veces, necesitamos mostrar otras facetas de nosotros mismos.
Y el roce hace el cariño, claro...
Y el movimiento se demuestra andando.
Por supuesto que sí.

Pero la esencia queda entre la presencia y la ausencia.
Ya que una retirada a tiempo, es una victoria.
Como dijo Napoléon Bonaparte.

Y todo eso.

La base es la conciencia, y el honor. A partir de entonces, uno puede levantarse y vivir.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Jul 2016 19:01

Una anécdota de un divulgador científico con el cielo.

https://www.youtube.com/watch?v=SHn6ErTmZsc
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 14 Jul 2016 12:38

El P©stiguet escribió:Source of the post
Berserker escribió:
Como buen introvertido amo la soledad y el silencio [...]

Pero la soledad es otra cosa. El hombre nunca está sólo. Si nos referimos a la falta de compañía, sí; así es, aparentemente, pero solo nunca, porque si no tiene otro al lado, está él...

El P©stiguet

Quién es él... y en qué lugar se enamoró de ti...?

Creo justo lo contrario. La sensación de compañía es una ilusión. Estamos solos. Nacimos solos y moriremos completamente solos. Ese será el momento de máxima soledad.

Volver a “La Tertulia”