¡Han ganado!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¡Han ganado!

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Jun 2013 14:03

Nuestros encantadores compañeros de continente, los alemanes, esos fornidos y trabajadores individuos que ocupan buena parte del centro europeo nos han obsequiado en el último siglo y medio con, al menos, tres guerras que, si me lo permiten, podemos calificar de "de cojones"; guerras de cojones quiero decir.

En 1870 a cuenta de la posibilidad de que aquí en España, exiliada Isabel II, pudiera reinar un Hohenzollern liaron una zapatiesta con Francia a la que humillaron bien; cuarenta añitos más tarde más o menos decidieron ser, de nuevo, los más guapos del continente, o sea del mundo de entonces, y nos organizaron la Gran Guerra, que hoy llamamos Primera Mundial, que ha sido la más feroz, inhumana y salvaje expresión de la sinrazón que hayamos visto...¿o no? porque veinte años más tarde (*) de nuevo los alemanes la emprenden con el continente, y a ver si colaba el mundo entero, y nos organizan otra guerra si no más al menos fue igual de salvaje que la anterior pero añadiéndole circunstancias de especial crudeza como querer exterminar a razas y etnias enteras.

De las tres perdieron dos; las dos últimas...tras dejar tal reguero de muertos y destrucción que va a ser difícil olvidarlo.

Y parece que han aprendido algo; me temo que siguen empeñados en que los demás hagamos lo que a ellos les gusta y les parece adecuado, aunque han suavizado sus formas. Ya no matan a bombazo limpio, ni apresan y confinan a multitudes, ni siquiera ponen al mando de todo a un señor con casco de acero o con ridículo pero temible bigotillo. Ahora manda una moza, lozana, hermosa, rotunda de carnes, pero siguen queriendo ganar.

En estos últimos días un afamado entrenador español (o catalán; vaya, ex-español) se ha descolgado hablando un pulcro alemán, aprendido a marchas forzadas para causar buena impresión en el epicentro del nuevo Imperio y tal situación nos la remata la Vicepresidenta del Gobierno español que, para mostrar su sumisión y respeto a los herederos de Bismarck, ha terminado su discurso hablando, también, en alemán.

Sí, hemos de creer que han ganado.
De todas todas.
Gott spart Deutschland

(*) Los franceses con eso de veinte años después, lo que tienen es una novela de Dumas; la continuación de los tres mosqueteros.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¡Han ganado!

Mensajepor Pedritus » 26 Jun 2013 16:43

Francisco Delicado escribió:En estos últimos días un afamado entrenador español (o catalán; vaya, ex-español) se ha descolgado hablando un pulcro alemán, aprendido a marchas forzadas para causar buena impresión en el epicentro del nuevo Imperio y tal situación nos la remata la Vicepresidenta del Gobierno español que, para mostrar su sumisión y respeto a los herederos de Bismarck, ha terminado su discurso hablando, también, en alemán.

Por dinero baila el mono.
El catalán, el lago de los cisnes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jun 2013 16:47

Después de estar en NY, el mundo se mira con otros ojos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Jun 2013 09:00

Yo siempre he pensado que, efectivamente, esto que están haciendo ahora los alemanes es una tercera invasión. A lo moderno, es decir, a lo económico. Las otras las perdieron, pero ésta, como usted bien dice, Señor Delicado, la están ganando. Siempre nos queda la esperanza de que en el último momento vengan los americanos y nos salven, pero me da que no, que esta vez no va a ser.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Jun 2013 11:13

Pedritus escribió:
Francisco Delicado escribió:En estos últimos días un afamado entrenador español (o catalán; vaya, ex-español) se ha descolgado hablando un pulcro alemán, aprendido a marchas forzadas para causar buena impresión en el epicentro del nuevo Imperio y tal situación nos la remata la Vicepresidenta del Gobierno español que, para mostrar su sumisión y respeto a los herederos de Bismarck, ha terminado su discurso hablando, también, en alemán.

Por dinero baila el mono.
El catalán, el lago de los cisnes.

No me negará que el lago de los cisnes es fantástico, y esto que yo prefiero la danza contemporánea (la de escenario, no la de calle) Tal vez usted prefiera el baile de las muñecas, concretamente cuando bailan la jota, pero esto, además de no estar en la charca de los patos, sería tratarle de nacionalista, y no quisiera provocarle un sarpullido.
Suyo siempre, el ese.
NB A Cesc no le contesto, no por desprecio, sino para evitarle la urticaria de ser apreciado por un catalino.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jun 2013 12:23

lo tio pep escribió:
NB A Cesc no le contesto, no por desprecio, sino para evitarle la urticaria de ser apreciado por un catalino.

La sola idea de ser apreciado por un catalino o catalufo, la mera posibilidad de que alguna vez alguien de mi familia pudiera llegar a decir que de mí alguien natural de aquella abominable tierra dijo algo apreciable, la remota instancia de que el hijo del hijo del hijo del hijo del nieto de mi hijo alcance a decir que yo tuve trato con un catalán me es tan supinamente desagradable, me causa tal malestar, me hierve de tal manera la sangre, me encorajina de tal modo que me creo capaz de cualquier atrocidad.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jun 2013 13:56

Francisco Delicado escribió:
lo tio pep escribió:

La sola idea de ser apreciado por un catalino o catalufo, la mera posibilidad de que alguna vez alguien de mi familia pudiera llegar a decir que de mí alguien natural de aquella abominable tierra dijo algo apreciable, la remota instancia de que el hijo del hijo del hijo del hijo del nieto de mi hijo alcance a decir que yo tuve trato con un catalán me es tan supinamente desagradable, me causa tal malestar, me hierve de tal manera la sangre, me encorajina de tal modo que me creo capaz de cualquier atrocidad.

¡¡Anda ya!! :lol: ¡¡Exagerao!! :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Jun 2013 20:16

De hermosa, no tiene ella nada.

Volver a “La Tertulia”