Haciendo la cruz

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Haciendo la cruz

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2013 22:33

Lo de hacerle la cruz a alguien es algo que a mi me sale bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que se hace poco y que en esto no hay prácticas sino que te tiras de boca a hacerlo...
Esta noche se la acabo de hacer a la tontalpijo de mi vecina, de su hija mejor dicho.
Fin.
Agur.
ATPC.

Y me preguntaba si ustedes son de los de dar muchas oportunidades, si por lo menos ponen la otra mejilla, o si hacen la cruz a menudo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Haciendo la cruz

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2013 22:34

Yo soy gilipollas integral, y pongo la mejilla cuarenta veces, y no aprendo, hay que joderse lo imbecilita que soy...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Jun 2013 22:53

eLeyeLe escribió:Esta noche se la acabo de hacer a la tontalpijo de mi vecina, de su hija mejor dicho.
Fin.
Agur.
ATPC.

¿Que le ha hecho la hija de la vecina? -shock

Por otra parte y respondiendo a la pregunta; sí que la hago sí. Lo que pasa es que no soy muy rencoroso y acaba, si no olvidándose, si apaciguando el enojo inicial. Termino desclavándolos, no aprendo. Tal vez debiera, una vez crucificados, aplicarles la lanzada aquella del centurión, para asegurarme y tal. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2013 22:54

Yo creo que no. No sé que es hacer la cruz, o cuando la hacemos, y para qué. Ya saben, cosas de no haber aprendido nunca el cristiano.
Alguien me lo explica?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2013 23:12

Hacerle a alguien la cruz significa poner un punto final en la relación, que no se quieren mas cuentas con ella. Disculpa Fidalgo, y quien no lo supiera.

Mi vecina es bastante complicada. Les hizo la vida imposible a mis suegros y de hecho esa es la razón por la que nunca usaban esta casa de la playa y por la que mi marido se la pidió a sus padres, así que gracias a lo capulla que es, estoy yo en esta casa... A lo largo de los años y con mucha mano izquierda por mi parte, niños por medio, he conseguido una relación más o menos normal. La cosa es que mi cochera es perpendicular a su fachada y tienen la costumbre de meterse con su coche para que yo me tenga que esperar a que entren ellos, a mi de ordinario me da risa, pero esta tarde se ha metido bajo la puerta mientras ya bajaba, yo no tengo modo de ver si vienen pero ellos ven perfectamente el culo de mi coche entrando y la puerta cerrando... No se cómo he visto algo y he parado el portón de hierro, se ha quedado a tres dedos de la cabeza de la madre que se bajaba ( es que se mete a meterse, a que se bajen los pasajeros en mi puerta para que yo los espere, y ni siquiera se había abierto su puerta...)

Y todavía va y me da voces de que un día va a suceder un accidente y que cambie mi puerta que sobresale. Le digo que si me explica como se le ocurre meterse debajo del portón que está bajando y me dice que no lo ha visto bajar porque muchas veces tenemos la cochera abierta (¿!?) ( lo que digo, ciega y boba)

ATPC, asi que mi cruz consiste en mirar al vacío en su presencia, ni les contesto, ni les hablo. A una persona que se la hice, en sus narices me tapo mis narices mientras miro al paisaje como si tuviera superpoderes y de verdad la atravesara ( estoy segura de que ya sabe que es porque creo que son unas mierda a y no quiero oler, esto es muy pequeño y es fácil calcular que se lo van a decir...)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2013 23:15

Yo nunca hago una cruz, prefiero hacer una "x" que nunca sale mal, mientras que la cruz pueden decirte siempre que parece una equits (tarragoní que sóc)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2013 23:17

Hacer la cruz es acabar para siempre con alguien?

Si es así, pocas veces, importante sólo una. Se me olvida todo enseguida. Aunque hay cosas que no se olvidan y no te dejan volver a ser lo de antes.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2013 23:24

Yo odia a una persona, sé que la odio con todo mi corazón, con todo mi ser, con toda mi mala leche, incluso sé que soy feliz regodeándome en ese odio. Lo que pasa es que no recuerdo excatamente de quién ni porqué, pero es igual, sé que la odio y soy feliz en la remomeración
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2013 23:28

Gracias por la explicación, eLe.
Sí, muchas veces.
Sobre dar oportunidades o no, depende de lo que se trata, es decir, de la falta o agravio cometido, atenuantes, reiteraciones, etc. Pero antes, yo siempre busco una explicación lógica para lo que haya hecho.
En mi vida, en situaciones críticas, ya he perdido "amigos" que me debían alguna gratitud como mínimo, que no la demostraron (y les he "hecho la cruz"), pero en compensación también muchas veces en momentos críticos descubrí amigos que no sabía que tenía.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2013 23:30

lo tio pep escribió:Yo odia a una persona, sé que la odio con todo mi corazón, con todo mi ser, con toda mi mala leche, incluso sé que soy feliz regodeándome en ese odio. Lo que pasa es que no recuerdo excatamente de quién ni porqué, pero es igual, sé que la odio y soy feliz en la remomeración

Mande?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2013 23:50

eLeyeLe escribió:Hacerle a alguien la cruz significa poner un punto final en la relación, que no se quieren mas cuentas con ella. Disculpa Fidalgo, y quien no lo supiera.

Mi vecina es bastante complicada. Les hizo la vida imposible a mis suegros y de hecho esa es la razón por la que nunca usaban esta casa de la playa y por la que mi marido se la pidió a sus padres, así que gracias a lo capulla que es, estoy yo en esta casa... A lo largo de los años y con mucha mano izquierda por mi parte, niños por medio, he conseguido una relación más o menos normal. La cosa es que mi cochera es perpendicular a su fachada y tienen la costumbre de meterse con su coche para que yo me tenga que esperar a que entren ellos, a mi de ordinario me da risa, pero esta tarde se ha metido bajo la puerta mientras ya bajaba, yo no tengo modo de ver si vienen pero ellos ven perfectamente el culo de mi coche entrando y la puerta cerrando... No se cómo he visto algo y he parado el portón de hierro, se ha quedado a tres dedos de la cabeza de la madre que se bajaba ( es que se mete a meterse, a que se bajen los pasajeros en mi puerta para que yo los espere, y ni siquiera se había abierto su puerta...)

Y todavía va y me da voces de que un día va a suceder un accidente y que cambie mi puerta que sobresale. Le digo que si me explica como se le ocurre meterse debajo del portón que está bajando y me dice que no lo ha visto bajar porque muchas veces tenemos la cochera abierta (¿!?) ( lo que digo, ciega y boba)

ATPC, asi que mi cruz consiste en mirar al vacío en su presencia, ni les contesto, ni les hablo. A una persona que se la hice, en sus narices me tapo mis narices mientras miro al paisaje como si tuviera superpoderes y de verdad la atravesara ( estoy segura de que ya sabe que es porque creo que son unas mierda a y no quiero oler, esto es muy pequeño y es fácil calcular que se lo van a decir...)

¿Y de verdad se tapa la nariz? No tenía ni idea de todo eso. Me gusta, creo que le voy a hacer la cruz a más de uno y a más de una. El día que me ponga a taparme la nariz me ahogo sin poder respirar.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2013 23:55

Mujer, me tapo la nariz ostentosamente pero que sepa que respiro por la boca!

:)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Jun 2013 00:02

eLeyeLe escribió:Mujer, me tapo la nariz ostentosamente pero que sepa que respiro por la boca!

:)

Mujer, ya lo supongo, pero es que mire, no me la imagino a usted haciendo esas cosas tan... tan... tan... no me sale. Debe de estar usted muy graciosa, de verdad. De ahí al péndulo hay un paso, lo se pa :dunce

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2013 20:28

¿Hacer la cruz es cruzar el índice con el pulgar de la misma mano, acercarlo a los labios y decir algo así como "palabritaderniñojezú"? ¿O alguna otra expresión que indique veracidad, palabra o promesa?
No sé qué es hacer la cruz, ¿es eso?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jun 2013 20:39

Hacer la cruz, es ponerla una mano mirando al norte, la pierna opuesta mirando al sur, la otra mano a poniente y la extremidá que queda a naciente.

Luego ya, se la crucifica utilizando el clavo más gordo que uno tenga.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2013 21:18

Ahora ya me queda más claro. :dunce
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Jun 2013 16:11

Yo nunca había oído ni leído eso de hacer la cruz.

Y después de haberles leído, sobre todo las explicaciones de Eleyele, me disculparán, pero sigue sin quedarme claro como se hace.

Igual es algo que se utiliza en autonomías concretas, y en otras se desconocen.

Lo de echar mal de ojo me suena más. O lo de cruzar los dedos en la espalda para ahuyentar malas vibraciones.

En cuanto a los vecinos procuro no entablar mucha relación con ellos. Los chismes me espantan, y no tolero que nadie me venga con cuentos de alguien. Así que seguro que me tienen por una gilipollas integral. Pero vamos, me la trae al pairo. O como dice una amiga ... me la trae floja (a saber que es lo que le puede flojear a ella :lol: )
.

.Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Jun 2013 16:49

¿el ímpetu cabalgador, quizás?
Ubuntu
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Jun 2013 17:37

La cruz se la he hecho al portero del edificio donde vive mi madre.
Un día le dejé de saludar por varios motivos. Sentí su rabia delante y detrás de mi cabeza durante días. Posteriormente se me escapó por la costumbre un saludo hacia él y fue él quien ya no volvió a responderme. Así que, así estamos, nos ignoramos y creo que va bien, hay cierto equilibrio en la interacción. :roll:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 27 Jun 2013 18:10

Hacer la cruz debe de ser eso que en mi tierra se dice "cruz y raya", una especie de "hasta aquí hemos llegado".

Yo si lo he hecho en no pocas ocasiones. Cuando la relación con alguien no funciona, o cuando me he sentido ofendida o atacada, cuando he comprendido que es imposible que determinada persona entienda ¿porqué discutir? ¿para que tomarse la molestia de intentar arreglar lo inarreglable? El mundo es ancho y en el cabemos todos sin necesidad de rozarnos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Jun 2013 00:40

Es verdad Mado, ahora que lo comenta yo también conocía esto con la expresión cruz y raya, en concreto "fer creu y ratlla"
Curiosidad: al mirar en el diccionario también he visto hacer la cruz a alguien. No lo sabía.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Jun 2013 12:16

Yo le he puesto la cruz a naciones enteras; naciones o nacionalidades, no sé bien...pero a personas concretas no recuerdo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “La Tertulia”