Haciendo amigos

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Haciendo amigos

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 08:49

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440444083_856137.html

Aún recuerdo algunas de las conversaciones del foro en las que los catalanes de guardia nos decían a los fachas anticatalanistas que estábamos equivocados, que lo de países catalanes era un concepto lingüístico, y para nada político. Nos ha quedado muy claro.

Como ya los nacionalistas se han quitado la careta y de bajarse las bragas pues ya mejor pasamos directamente a puta, sin términos medios, dejan bien a las claras para quien tenga dudas su imperialismo de barretina.

Los nacionalistas catalanes no sólo son un grupo de individuos capaces de llenar de mierda su sociedad, son un peligro para la seguridad y la estabilidad de la nación entera. Estos cretinos no van a parar, no tienen barreras. Me pregunto que qué piensa hacer el tancredo de la Moncloa, que hasta ahora se ha limitado a no hacerles ni puto caso.

De momento, las comunidades llamadas a formar parte de la Grossen Catalonien les han dicho que se vayan a tomar por el culo. Pero el problema es que, como ya no les cabe más basura ideológica en su territorio, tienen que enmerdar los demás.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantándolos?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Haciendo amigos

Mensajepor Dart » 25 Ago 2015 11:42

Eso es para que reflexionen los que piensan que con la independencia se soluciona todo.

Con la independencia pasaríamos de una comunidad secesionista a un estado neofascista intentando anexionarse media España.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 11:55

Pero bueno, ahí al menos se les podría tratar como lo que son, un estado hostil, y actuar en consecuencia, sin más paños calientes.
Ahora están en que no se les ama, matándonos de hastío.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Ago 2015 14:03

Pedritus escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440444083_856137.html

Aún recuerdo algunas de las conversaciones del foro en las que los catalanes de guardia nos decían a los fachas anticatalanistas que estábamos equivocados, que lo de países catalanes era un concepto lingüístico, y para nada político. Nos ha quedado muy claro.

Como ya los nacionalistas se han quitado la careta y de bajarse las bragas pues ya mejor pasamos directamente a puta, sin términos medios, dejan bien a las claras para quien tenga dudas su imperialismo de barretina.

Los nacionalistas catalanes no sólo son un grupo de individuos capaces de llenar de mierda su sociedad, son un peligro para la seguridad y la estabilidad de la nación entera. Estos cretinos no van a parar, no tienen barreras. Me pregunto que qué piensa hacer el tancredo de la Moncloa, que hasta ahora se ha limitado a no hacerles ni puto caso.

De momento, las comunidades llamadas a formar parte de la Grossen Catalonien les han dicho que se vayan a tomar por el culo. Pero el problema es que, como ya no les cabe más basura ideológica en su territorio, tienen que enmerdar los demás.

Señor Pedritus, sulfurándose tanto un día le va a dar un patatús. Lleve cuidado que la vida, además de breve, es agradable vivirla en buena salud.

Por mucho que usted insista, por mucho que le jorobe, España hará lo mismo que hace con Gibraltar. No lo olvide, pues ese territorio otrora español, ni tan siquiera es soberano e independiente, es posesión británica; una colonia, una vergüenza para España que la tolera y soporta. Igual, y ya sabe que yo no deseo una independencia, los españoles los veremos en la reja intentando pasar a trabajar allí, con mejores sueldos. Y ni don Tancredo, como usted llama, ni nadie podrá impedirlo. En Catalunya habrá trabajo, mejor situación económica, y eso es lo que escuece a muchos, que lo saben, lo temen, y lo odian.

Y no sé si se retrasará la separación o será inmediata, pero le aseguro que algunas Empresas que conozco, que tienen distribución de productos extranjeros en exclusiva para España, están creando divisiones en algunas provincias españolas, pero la central estará en Catalunya, o sea, en definitiva, que todo continuará igual solo que de otra manera. La pela es la pela, y con eso no se juega. Un día comprobará que tengo razón, y que enfurecerse le ha servido de poco bueno; lleve cuidado con la tensión arterial...

Y oiga, señor mío, si se me ofrece la oportunidad de poseer el pasaporte catalán, no le haré ascos, y ni soy separatista, ni pancatalanista ni la política de esta parte y la otra me importa un pimiento. No me fío de ninguno de ellos, pero mi catalanidad reconocida y respetada, no la voy a despreciar. Desde el primer momento en que pueda la estaré exigiendo.

Saludos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 14:35

El Postiguet escribió: y ni soy separatista, ni pancatalanista

:lol: :lol: :lol:

Hombre, Postiguet.
Respete un poco nuestra inteligencia, caramba...

Mire, ahora los pancatalanistas no son mas que una panda de gilipollas, una rémora para mi nación.
El día en que Cataluña se independice, será un estado hostil, ¿sabe?, con lo que espero que se tomen contra ellos las medidas que corresponde, medidas que no se toman ahora no entiendo muy bien por qué.

Por lo demás yo haría como en Francia cuando la ocupación nazi: una Cataluña libre, unida a España, y una Cataluña nazi, donde vivieran a su gusto los nacionalistas. Se parte Cataluña proporcionalmente, se pone una frontera, y a partir de ahí, quien entre en territorio ajeno a intentar apropiarse de él, pues se toman las mismas medidas que si Marruecos invadiera Cádiz.

Y a correr.

¿Sus tomates, sus pimientos, bien? -hi
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Ago 2015 17:02

El mejor tratamiento contra una infección es extirparla a tiempo. Mientras más se espera más se extiende, y lo que ahora se puede curar con un antibiótico luego puede necesitar una cirugía invasiva.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Ago 2015 17:15

El Postiguet escribió:
Pedritus escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/catalunya/1440444083_856137.html

Señor Pedritus, sulfurándose tanto un día le va a dar un patatús. Lleve cuidado que la vida, además de breve, es agradable vivirla en buena salud.

Por mucho que usted insista, por mucho que le jorobe, España hará lo mismo que hace con Gibraltar. No lo olvide, pues ese territorio otrora español, ni tan siquiera es soberano e independiente, es posesión británica; una colonia, una vergüenza para España que la tolera y soporta. Igual, y ya sabe que yo no deseo una independencia, los españoles los veremos en la reja intentando pasar a trabajar allí, con mejores sueldos. Y ni don Tancredo, como usted llama, ni nadie podrá impedirlo. En Catalunya habrá trabajo, mejor situación económica, y eso es lo que escuece a muchos, que lo saben, lo temen, y lo odian.

Y no sé si se retrasará la separación o será inmediata, pero le aseguro que algunas Empresas que conozco, que tienen distribución de productos extranjeros en exclusiva para España, están creando divisiones en algunas provincias españolas, pero la central estará en Catalunya, o sea, en definitiva, que todo continuará igual solo que de otra manera. La pela es la pela, y con eso no se juega. Un día comprobará que tengo razón, y que enfurecerse le ha servido de poco bueno; lleve cuidado con la tensión arterial...

Y oiga, señor mío, si se me ofrece la oportunidad de poseer el pasaporte catalán, no le haré ascos, y ni soy separatista, ni pancatalanista ni la política de esta parte y la otra me importa un pimiento. No me fío de ninguno de ellos, pero mi catalanidad reconocida y respetada, no la voy a despreciar. Desde el primer momento en que pueda la estaré exigiendo.

Saludos.

El P©stiguet

No se si te has dado cuenta Postiguet, que lo que trata de decir Pedritus es que se han quitado la careta y van ya al rás.

Lo he dicho infinidad de veces: reconozco que hablamos lo mismo pero yo quiero a mi extinto Reino de Valencia, un país libre e independiente de influencias secesionistas catalanas. Ellos tienen su cultura y nosotros la nuestra. Las fronteras tienen que seguir existiendo en Vinarós.
Se lo dice un valencianista nacionalista y votante de Compromís.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Ago 2015 17:54

Pedritus escribió:
El Postiguet escribió: y ni soy separatista, ni pancatalanista

:lol: :lol: :lol:

Hombre, Postiguet.
Respete un poco nuestra inteligencia, caramba...

Mire, ahora los pancatalanistas no son mas que una panda de gilipollas, una rémora para mi nación.
El día en que Cataluña se independice, será un estado hostil, ¿sabe?, con lo que espero que se tomen contra ellos las medidas que corresponde, medidas que no se toman ahora no entiendo muy bien por qué.

Por lo demás yo haría como en Francia cuando la ocupación nazi: una Cataluña libre, unida a España, y una Cataluña nazi, donde vivieran a su gusto los nacionalistas. Se parte Cataluña proporcionalmente, se pone una frontera, y a partir de ahí, quien entre en territorio ajeno a intentar apropiarse de él, pues se toman las mismas medidas que si Marruecos invadiera Cádiz.

Y a correr.

¿Sus tomates, sus pimientos, bien? -hi

Mis pimientos todavía bien, los tomates ya los coseché todos y de los últimos hemos hecho mermelada y en conserva para tener todo el año.

En cuanto a respetar su inteligencia siempre lo hago, nunca la he puesto en duda, sin embargo inteligencia y corazón no siempre casan bien.

No sé si leí de usted, hace poco, que entre ambos hay una generación. El día 11 del mes que viene cumplo 79 años, y, posiblemente, haya más de una generación y no me preocupa, porque la edad, por lo general, y un día se dará cuenta, nos llena de experiencia, y ésta me hace ver que a ciertos niveles que como ciudadanos simples no alcanzamos a conocer, se cuecen otros guisos.

Efectivamente yo no soy nacionalista, ni separatista, y muy poco de algo que termine en ista, pero de lo que sí estoy seguro es que sobre este tema hay muchos intereses creados en todas partes, y me refiero concretamente dentro del Estado, que, por otra parte, integrante del Estado español hoy por hoy también lo es Catalunya. El Estado es un ente muy complejo, en el que se dan cita muchos intereses. En el español está la Corona, el poder económico nacional y la importancia del internacional que puede cambiar muchas cosas en plan interno y se le teme y respeta; están también las fuerzas armadas, en especial el Ejército, la nobleza histórica, la poderosa iglesia y la clase o casta política al más alto nivel. Son ellos los que manejan el timón, y nosotros, usted y yo y otros millones de ciudadanos, somos comparsas de las que se valen para sus fines. Bueno, yo me incluyo también como verá, pero pertenezco a ese pequeño grupo, del que no sé cuantos seremos, que no nos dejamos nos bailen como polichinelas.

España, en donde en otras etapas cercanas libre de obligaciones internacionales, se formaban las temidas "marimorenas", hoy sucumbirá a lo que se le proponga desde el exterior. Desde callarse ante su vergüenza nacional del Peñón de Gibraltar y salir huyendo del Sahara porque a USA le interesaba el fosfato, o perder a Catalunya si así se decide que ocurra en otros lugares. La "marimorena" o el conflicto bélico, aquí ha desaparecido, porque empeñada España hasta el tuétano, el acreedor no le dará ni un suspiro para que la deuda se aplace o nos pongamos a jugar a los soldaditos.

De esto último se aprovechará el separatismo catalán, al que no le atan amarres con acreedores foráneos, y que como todo acreedor que se dedique al negocio del préstamo, si ve en Catalunya un necesitado de dinero inmediato y de una solvencia para responder, no dude que tendrán mucho recorrido ganado. Otra cosa, amigo, es que en realidad, en este caso CiU, quiera la independencia, y de haber (que lo habrá) un diálogo, por otra parte imprescindible dentro del Estado, se conforme con un régimen igual al vasco o navarro y después intente convencer al más reacio anti español de la excelencia de este régimen especial. Con eso tendrán bastante.
Y créame que será esto último lo que ocurrirá, porque es lo que más interesa a ambas partes.

El nacionalismo español sabe que jugar a soldaditos contra Catalunya ya no puede y sin soldaditos Catalunya se marcha, y al margen del orgullo patrio (por los suelos con Gibraltar y el Sahara) España necesita y mucho a Catalunya. ¿Tardará en llegar la secesión? Posiblemente sí; estas cosas no se hacen de un día para otro, pero mi instinto y experiencia me dice que el camino ya está muy diseñado, pero que la oferta estatal del nuevo régimen económico al estilo vasco, lo paralizará.

Por ahora, estimado Pedritus, ya he dicho demasiado. Medite mis palabras al margen de su corazón que no debe fatigarlo por muy joven que sea; en este caso utilice esa inteligencia a la que por mi parte guardo respeto. Si lo hace, quizá convenga conmigo, de que razón no me falta.

Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 18:00

Yo no soy joven, Postiguet.
Aunque las dependientas al referirse a mí aún dicen eso de mira a ver qué quiere ese chico... :lol:

Mejor una Cataluña independiente que con privilegios.
Bastantes tiene ya.
Mi inteligencia me llega para esa conclusión, a la que muchos han llegado.
Cataluña está endeudada hasta las cejas. Y creo, y digo sólo creo, que quien más tiene que perder son ellos.
Desde el minuto cero no tienen un clavel para pagar pensiones ni funcionarios.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Ago 2015 18:21

Pedritus escribió:Yo no soy joven, Postiguet.
Aunque las dependientas al referirse a mí aún dicen eso de mira a ver qué quiere ese chico... :lol:

Mejor una Cataluña independiente que con privilegios.
Bastantes tiene ya.
Mi inteligencia me llega para esa conclusión, a la que muchos han llegado.
Cataluña está endeudada hasta las cejas. Y creo, y digo sólo creo, que quien más tiene que perder son ellos.
Desde el minuto cero no tienen un clavel para pagar pensiones ni funcionarios.

Usted, amigo mío, no atiende a mis razones, y hace oídos sordos a mis consejos de buena fe, pero naturalmente como ese es su derecho, el cual defenderé si un día intentan privarle, lo acepto y respeto.

Pero señor mío, ni todo el mal vino de Almansa, ni todo lo malo llega del nacionalismo catalán. Creo que los nacionalismos son iguales de obtusos, y, sin que se me ofenda, y con todo el respeto del mundo, su frase me resulta una copia de aquella de que "antes alemana que catalana". Para mí rezuma odio, desprecio, prepotencia...

Mire usted, yo he atacado muchas veces frases tan maliciosas como la de "España nos roba", porque no es verdad, aunque mirado por otra parte usted no me negará que los catalanes (al margen de madrileños, baleares o valencianos, que también) contribuye en buena medida al sostenimiento del Estado más que andaluces, extremeños o asturianos por ejemplo, así como vascos y navarros por sus regímenes forales. La queja, por tanto, la debemos aceptar con cierta lógica porque es cierta. Otra cosa es que exijamos solidaridad, la justa, mucha o excesiva. Estudios muy concienzudos demuestran que Catalunya independiente saldría beneficiada económicamente, y como esa hipotética independencia (que no llegará, señor Pedritus, ya lo verá... no se enoje tanto) no le hará ser apartada de Europa, ni de España, por mucho que a algunos doliera, el beneficio pronto se vería.

El problema es que por ambas partes se nos presenta el tema muy radical, muy extremo, y es lo que a mi me duele, el daño que hacen los políticos a la sociedad. Usted mismo es incoherente (y disculpe de nuevo); por una parte dice que Catalunya está endeudada hasta las cejas, esto puede ser verdad, pero si el dinero que va hacia el Estado español de allí no saliera, igual la deuda desaparecería en uno o dos años, y por otra parte dice usted que "ya tienen bastante". No lo llego a entender. ¿Si tienen cómo deben?, y por favor, lo de Pujol y otros bandarras, no me vale en este caso, porque corruptos en España los hay para dar, vender, y exportar y regalar.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 18:41

No mire.
Los españoles pagamos lo mismo a hacienda, al menos en su tramo estatal, y en lo que se refiere al IVA.
Por supuesto, los vecinos de la calle Serrano contribuirán más que los de Carabanchel, por el simple hecho de ser más ricos.
Eso es el sistema de justicia social que nos hemos dado.
Sistema que tiene una anomalía: el País Vasco y Navarra.
El sistema fiscal español tiene la finalidad de redistribuir la riqueza, de forma que los ciudadanos, independientemente de su renta, tengan igual derecho a recibir servicios básicos, como la sanidad y la educación.
Luego de cada territorio, e igual que sucede en cada barrio de Barcelona, los flujos monetarios irán de los más ricos a los más pobres.
Riqueza que muchas veces viene derivada porque la sede de empresas estatales está ubicada allí.
España les roba en la misma medida que les roba su puta madre, si me permite decirlo y no va, obviamente, por usted, sino por la colla de gilipollas que salieron en procesión a rebuznarlo.
De momento, España les mantiene, y es gracias a la deuda española, dado que la catalana se cotiza al triple, cerca del bono basura, como pueden pagar las deudas.
Eso sí: sus políticos, que son los que los pastorean en rebaño y les animan a rebuznar consignas, son los mejor pagados de España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 18:47

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/25/catalunya/1440506638_467063.html

Y ahora salen estos cretinos diciendo que Cataluña respeta el ámbito de decisión de cada territorio...
¿Pero de qué van estos gilipollas? ¿De perdonavidas?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Ago 2015 20:42

Pedritus escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/25/catalunya/1440506638_467063.html

Y ahora salen estos cretinos diciendo que Cataluña respeta el ámbito de decisión de cada territorio...
¿Pero de qué van estos gilipollas? ¿De perdonavidas?

¿Y en cada exposición, en cada frase, ha de colocar usted una palabra malsonante, un desprecio o un insulto hacia el oponente? En el supuesto de que ellos no tengan razón, su exposición deja mucho que desear, se pone a su altura o, incluso, les supera. Eso es lo que a mi parecer hace usted al no defender sus ideas desde el civismo. Mire usted, según mi parecer, el que el otro mienta, tergiverse, engañe o insulte, yo no me puedo poner a su altura, porque en ese caso nos igualaría. Y por otra parte las ideas no matan, y a veces cuando observo tanta crispación, me temo que si en vez de un Bic, o un teclado, algunos tuvieran una pistola, harían uso de ella sin pensárselo dos veces. Y ese es el peligro. Un peligro que en España, en tiempos pretéritos, lo hemos padecido en abundancia; me sorprende que el odio no desaparezca de esta tierra. Es terrible... Piénseselo, Pedritus, porque esas expresiones suyas salidas de madre, no le dejan en buen lugar.

Pudiera ser que en el fondo coincida mucho con usted, pero en las formas para nada. Y no creo que sea por diferencia de edad, sino por diferencia educacional. Mejórese, señor mío, pues será en beneficio suyo.

El P©stiguet

Volver a “Cataluña”