Hablemos del "mamading"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Hablemos del "mamading"

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 21:02

Porque no es el debate.

El concurso se le habrá podido ocurrir a un macarra. Pero a las que se les ocurre participar en el concurso son mujeres; dudo mucho que los demás macarras ahí reunidos acepten un galo por parte de un falocolgante y plumahabiente.

Y es una pena que haya mujeres que tengan que chupar pichas para alimentar a su familia o pagarse unos estudios... ¡ah, no! Que lo hacen para obtener barra libre el resto del verano. ¿Qué desviación mental les conducirá a degradarse de ese modo y denigrar al resto de componentes de su sexo?

¿O quizá es que se han liberado de prejuicios, dogmas y morales, y consideran que una picha es un mero trozo de carne, como un pie, una oreja o una mano? ¿Y que una boca es un mero orificio, compuesto así mismo de carne, fibra, músculo y dientes? Le ruego que considere el ejemplo que expuse: si, en vez de comerse veinte pollas, diera la mano a veinte tíos, ¿estaríamos sosteniendo el mismo debate? Si llegara una especie alienígena y se le preguntara si existe tal diferencia entre una mano y una polla, que justifique enviar a la policía municipal en caso de tratamiento lujurioso con la última, ¿pensarían que estamos tontos?

Todo este debate se basa en que un pene es un órgano sucio y pecaminoso, idea impuesta por unas determinadas directrices religiosas que han calado tan profundamente en nuestra cultura, que impregna incluso a los ateos/agnósticos como yo mismo. Y sin embargo, nunca deberíamos aceptar leyes cuya raíz fuera el sentir de unos pastores que vivieron hace dos mil años y a los que todo lo que sonara a romanos decadentes, con sus orgías, les parecía la representación misma del Mal.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 05 Jul 2014 21:04

Thor nillo escribió:A Yasmina:

Ya sé que ha dicho que le desagrada, pero también que lo respeta. Es decir, que ha establecido una equivalencia entre el asunto de la discoteca y el hecho o moda de autoinfectarse de SIDA.

Y no entiendo que encuentre usted equivalencia entre ambas cosas, porque no tienen nada que ver.

También le he señalado que seguramente no ha caído usted en la cuenta de que a las señoritas que acepten la propuesta pedorra no les pasará casi casi nada que le cueste dinero al pueblo español, mientras que los autoinfectados por el SIDA serán atendidos durante décadas con un coste de entorno a 25.000 euros al año por nosotros sin que se les pregunte nada.

Es por ello que he saltado como un resorte: ¿Algo estúpido es igual a un fraude de 250.000 euros al menos? no.

Usted no me ha reconocido en su8 extensa respuesta que no había caído en ese detalle. Usted ha dicho en el primer caso que deberá aceptar esto igual que acepta lo otro. A usted le desagradan ambas cosas. A mí infinitamente más lo del SIDA.

¿Pero por que tendría yo que reconocer que no he caído en ese detalle si resulta que sí que he caído? Mi respuesta está aquí.
Yasmina escribió:Supones mal. Simplemente, no lo he mencionado porque no tengo tan claro que, por ejemplo, sea defendible que haya sidosos voluntarios que tengan que pagar y otros involuntarios que puedan recibir tratamiento médico gratis gracias a los impuestos que pagamos todos. Y eso por no extender la dificultad al resto de las enfermedades en cuyo desarrollo también intervenga el estilo de vida del paciente. En este punto, mi posición es que posiblemente solo un Estado mínimo tal como lo entienden los neoliberales (aclaro, por si acaso, que no soy neoliberal) puede realmente conceder libertad plena a los ciudadanos, puesto que también les concede responsabilidad plena.

Lo único que puedo hacer es extenderme más, aunque pensé que no sería necesario dado que se supone que tanto tú como yo ya nos conocemos el tema.
En primer lugar, afirmo que si no he mencionado ese daño a terceros (los contribuyentes de la sanidad española) que haría distinto el caso de los apeleros, es porque "no tengo claro que sea defendible" la distinción entre (y aquí no estuve muy respetuosa) "sidosos voluntarios" y "sidosos involuntarios" y, menos aún, la posible aplicación de esa distinción al tema de los gastos sanitarios. Porque, imaginemos, que basándonos en esa distinción, llegamos a la conclusión de que los apeleros corran con los gastos de su sida (total, ellos se lo buscaron, ¿no?). Seguro que habría gente (yo entre ellos) que entonces manifestaría que, en justicia, tampoco debería tener asistencia médica gratuita ningún otro infectado, a no ser que lo hubiera sido por algún motivo realmente involuntario: transfusión, violación, sida pediátrico, y alguna más que ahora no se me ocurre. Porque, ¿por qué habría de contribuir yo a costear el sida de alguien que ha pasado de utilizar las medidas de protección con las que llevan decenios aleccionándonos? Incluso, si cabe, me parecen estos últimos peor que los apeleros, aunque solo sea porque su número es muchísimo mayor y salen más caros.
En segundo lugar, afirmo que la dificultad se acrecienta si hacemos que entre en consideración no solo el sida, sino también cualquier otro problema médico en el que "intervenga el estilo de vida del paciente". Por ejemplo, los suicidas que fallan. Yo también ahí puedo razonar que el suicida que falla no ha tenido un comportamiento únicamente lesivo para sí mismo, sino también para mi bolsillo vía gasto sanitario. Porqué, ¿a cuento de qué, tendría yo que permitir que con mi dinero reciba hospitalización, medicinas, tratamientos médicos y hasta cirugía, un tipo que se ha tirado voluntariamente por un puente? Otro ejemplo: alguien que se destroza el hígado, por pasarse con el alcohol. ¿Acaso me tengo que hacer cargo yo de su cirrosis? ¿No es él el único responsable de ella? Y si necesita un trasplante para no morir, ¿no sería justo que no lo tuviera a no ser que se lo pagara de su bolsillo? Pero, entonces, habría que modificar hasta la ley española de trasplantes. Ojo: no digo que esté de acuerdo con estos razonamientos, solo que su aceptación me parece de justicia si se admite un razonamiento similar para los apeleros.
Por último, digo que quizá solo en un estado mínimo neoliberal sin sanidad pública dejaría de tener sentido la discusión sobre libertad y reponsibilidad individuales y gasto médico, por la simple razón de que ahí cada uno no tendría otra que pagarse lo suyo.

Y, ahora, marcho a destrozarme el hígado alegremente en la terracita de la esquina :bir
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2014 21:19

Pastinaca escribió:Yo estaba hablando de ellas. Jamás las chicas han estado tan "masculinizadas" como ahora, desde mi punto de vista. Fracaso escolar, violencia, incultura, promiscuidad... "cualidades" que no hace tanto eran patrimonio de los adolescentes "machos".

Pues yo no conozco en persona a ninguna choni. Y conozco muchas chicas jovenes de entre 20 y 25. Son femeninas y que yo sepa no van chupando 70 pollas por noche. :dunce

Debe de ser que conozco a una juventud muy rara -shock
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 22:22

voy a ir, si el tema fuera exclusivamente la limpieza, habríamos acabado hace tiempo. Hay implicaciones morales bastante más profundas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Jul 2014 22:28

, que no se de que cabecita salen.

Ptobablemente no salgan de ninguna cabeza. :dunce
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Jul 2014 22:29

[quote=Yasmina]No estoy segura de entender este comentario tuyo, Greta. Cuando yo hablo de prácticas sexuales aceptables me refiero estrictamente a que son prácticas que no se pueden prohibir por ley, al estar realizadas entre adultos y con su consentimiento. ¿A qué te refieres tú cuando hablas de aceptación? ¿A no resistirse a ver que se dan en la realidad? Yo pienso que se dan en la realidad, pero observo que de la misma manera que hay gente que quizá no quiera admitir que existen, también hay otros que parecen creer que están más extendidas de lo que realmente lo están y que están dispuestos a tragarse hasta las leyendas urbanas más surrealistas. Tampoco entiendo bien a qué te refieres con "población patólogica de la que se aprovechan los mafiosos". Considerar patológicos comportamientos sexuales que personalmente a nosotros no nos gustan tiene ya su historia (los homosexuales eran vistos como enfermos mentales hasta los 80) y es, cuanto menos, complicado.[/quote]

Hola Yasmina, sí, decía eso, la no aceptación es resistencia a lo que es, aunque no me refería a tu opinión sobre si estas prácticas están más o menos extendidas. No lo sé cierto, aunque creo que tampoco son infrecuentes en el mundo.
En cuanto a la población patológica me refería a tu ejemplo de la ruleta rusa del VHS, y en este caso, es bastante probable que sea una población homosexual con diversos problemas mentales, pero no porque el acto en sí mismo sea dañino, sólo por el hecho de que se trate de una práctica sexual, sino porque está en juego la vida de esas personas y las consecuencias para los mismos y para la sociedad son muy perjudiciales a muchos niveles.
Y pienso que hay gente que hace negocio con ello, aumentando el nivel de sufrimiento de la población, como operan las mafias en general.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Jul 2014 22:37

Quería comentar, respecto al tema de la condena, que lo que me parece peculiar, es que en este tema se incida en la exageración, y ahí entra el juicio de valor exagerado dentro de lo racional, convirtiendo lo indeseable, desagradable o malo, en lo peor, denigrante, o algo que no debiera ocurrir pese a que ocurre.
Pues me parece ver que en esa exageración, ya hay una condena del acto.

Es claro que la razón no es la autoridad absoluta; hay otras fuentes de conocimiento, además de la razón. Pero necesita integrarse con una emoción que ayude a la razón a ser más práctica y razonable, que es diferente a racionalista o razón dogmática.

Algo que me parece clave en este asunto interesante: condenemos el sufrimiento de la gente, no el acto en sí por ser meramente sexual. Con esto me refiero a la idea de que nos preguntemos si estas prácticas, hacen a la gente joven más feliz.

Si no es ético o es degradante, no es por el acto sexual en sí mismo, que ya apuntaba Pastinaca, además de que las personas, los jóvenes y la sociedad están en continuo cambio. Consideremos el comportamiento en sí, como un comportamiento humano más, un aspecto del mismo, donde se entremezcla el sexo, con la socialización y la comunicación en las relaciones.

Desde esta perspectiva, xreo que podría ser mucho más deseable preguntarse si estos actos, independientemente de que sean sexuales, favorece la socialización entre sexos, o es una ineficaz forma de relación entre hombres y mujeres. O qué es lo que mueve emocionalmente a estos jóvenes para hacerlo teniendo en cuenta las influencias del entorno.
Y los políticos podrían a su vez estudiar el tema y hacer mejoras que aumentaran la calidad de las condiciones y de las interacciones mediante la educación y la creatividad, etc. Que aprendan a vivir en el presente y a tolerar ciertas insatisfacciones pensando en un futuro a medio plazo y con menos utopías... Cosas así serían más beneficiosas que condenar el acto en sí mismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2014 22:47

No rebusques mucho, Greta, lo hacen por diversión como se hacen otras cosas.

Es como la droga caníbal, las "sales de baño"; como tantas cosas que se hacen para "divertirse".
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Jul 2014 22:51

Bueno, sí, Lía, lo de rebuscar es una manía que me sale de vez en cuando.
:lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2014 22:56

Rebuscar no está mal, pero tengo la impresión de que en este caso no hay una razón digamos profunda, sino simplemente es divertido, cool, o eres una tía enrollada y moderna.

Bueno, emplearía palabras más modernas para definirlo, pero creo que no estoy muy al día. :dunce
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 05 Jul 2014 23:04

Catalina escribió:
Pastinaca escribió:Yo estaba hablando de ellas. Jamás las chicas han estado tan "masculinizadas" como ahora, desde mi punto de vista. Fracaso escolar, violencia, incultura, promiscuidad... "cualidades" que no hace tanto eran patrimonio de los adolescentes "machos".

Pues yo no conozco en persona a ninguna choni. Y conozco muchas chicas jovenes de entre 20 y 25. Son femeninas y que yo sepa no van chupando 70 pollas por noche. :dunce

Debe de ser que conozco a una juventud muy rara -shock

Te juntas solo con mojigatas :risss:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 05 Jul 2014 23:07

Las guiris que vienen a España y hacen estás cosas lo hacen porque están fuera de sus países y les da igual todo. La gente cuando sale fuera de su entorno se desinhibe.

Cuando veraneaba en un camping no habían muchos problemas para follarse a las guiris. En medio del bar le sonreías, le metías la mano en la polla y si no la apartaba te las follabas en las duchas muchas veces sin preservativo xD.

No sé, yo lo veo normal esto del mamading.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Jul 2014 23:13

Lía escribió:Rebuscar no está mal, pero tengo la impresión de que en este caso no hay una razón digamos profunda, sino simplemente es divertido, cool, o eres una tía enrollada y moderna.

Bueno, emplearía palabras más modernas para definirlo, pero creo que no estoy muy al día. :dunce

Tal vez sólo se trate de eso únicamente, pero es posible dar varias interpretaciones, por ello es un tema que se ha ido desplegando.

Mi opinión se basa también en la impresión de que no tengo claro que en nuestra sociedad, debido a nuestros condicionantes culturales, se trate adecuadamente a la gente joven; es sólo una apreciación personal, aunque me espanta un poco generalizar tanto.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Jul 2014 12:20

Pastinaca escribió:Porque no es el debate.

El concurso se le habrá podido ocurrir a un macarra. Pero a las que se les ocurre participar en el concurso son mujeres; dudo mucho que los demás macarras ahí reunidos acepten un galo por parte de un falocolgante y plumahabiente.

Y es una pena que haya mujeres que tengan que chupar pichas para alimentar a su familia o pagarse unos estudios... ¡ah, no! Que lo hacen para obtener barra libre el resto del verano. ¿Qué desviación mental les conducirá a degradarse de ese modo y denigrar al resto de componentes de su sexo?

¿O quizá es que se han liberado de prejuicios, dogmas y morales, y consideran que una picha es un mero trozo de carne, como un pie, una oreja o una mano? ¿Y que una boca es un mero orificio, compuesto así mismo de carne, fibra, músculo y dientes? Le ruego que considere el ejemplo que expuse: si, en vez de comerse veinte pollas, diera la mano a veinte tíos, ¿estaríamos sosteniendo el mismo debate? Si llegara una especie alienígena y se le preguntara si existe tal diferencia entre una mano y una polla, que justifique enviar a la policía municipal en caso de tratamiento lujurioso con la última, ¿pensarían que estamos tontos?

Todo este debate se basa en que un pene es un órgano sucio y pecaminoso, idea impuesta por unas determinadas directrices religiosas que han calado tan profundamente en nuestra cultura, que impregna incluso a los ateos/agnósticos como yo mismo. Y sin embargo, nunca deberíamos aceptar leyes cuya raíz fuera el sentir de unos pastores que vivieron hace dos mil años y a los que todo lo que sonara a romanos decadentes, con sus orgías, les parecía la representación misma del Mal.

Me parece un error dar por sentado que el rechazo que puede provocar la escena se deba necesariamente a que rompe con la imagen de que las mujeres solo se prostituyen por necesidad o al prejuicio judeocristiano de que el sexo es algo sucio y pecaminoso. Por ejemplo, si yo analizo el por qué me desagrada a mí, me encuentro básicamente con estos motivos:
1. Repugnancia física. Me pongo a pensar en la alta probabilidad de que en esas pollas haya restos de orina y esmegma (por no hablar ya de olores), y me da asco ver a ese mujer metiéndoselas en la boca. No hay nada sexual en mi asco: también me repugnaría verla comerse un moco.
2. No me entra en la cabeza que alguien se exponga de esa forma al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
3. En general, no me parece bien que se utilice el sexo como reclamo publicitario.
4. También me producen rechazo las formas masivas, descerebradas y (frecuentemente) alcoholizadas de divertirse.
5. Pero, ante todo, me desagrada profundamente ver a alguien aceptando voluntariamente un trato irrespetuoso. No me parece mal la prostitución, y si una mujer da su consentimiento para recibir dinero a cambio de sexo, por mi parte no hay nada que objetar. Por eso no estoy a favor de las posturas abolicionistas sobre el tema, que siempre se las arreglan para presentar a cualquier prostituta como víctima (de necesidades económicas, de traumas infantiles irresueltos, de tener su consentimiento contaminado por la ideología patriarcal, etc.). Pero, por favor, tarifas mínimamente ajustadas. Desde mi punto de vista, esa mujer no se está respetando a sí misma cuando se rebaja a hacer por alcohol lo que muchas prostitutas solo harían cobrando mucho (o, directamente, no harían).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jul 2014 12:34

¿Tarifas mínimamente ajustadas? El local ofrece barra libre durante todas las vacaciones. No sé a cómo está el alcohol nocturno en zona turística, pero me atrevería a apuntar una cifra entre 50 y 100 euros diarios. Y sólo por una ronda de felaciones. Las prostitutas han de hacer cada servicio independiente para cobrarlo.

Insisto en que yo no hablo de rechazo. El primero al que causa tal sentimiento es a mí. El debate se ha inclinado hacia el asunto de la ilegalización y eso ya me parece más grave.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jul 2014 12:41

Pero por qué habláis de Pascal (era aquí, no?), de teorías extrañas, argumentaciones, de yoes, super yoes y la madre que lo parió?

Que eso del mamading es una asquerosidad se mire por donde se mire, y que sólo le parece bien a Duarte, que no sabe ni lo que dice, y ya está!!!.

Tanta gilipollez... Si es que lo que yo restringía era que la gente estudiase y leyese tanto, que se os reblandece el cerebro y os volvéis tontos, coño!!
Última edición por Gloria el 06 Jul 2014 13:40, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jul 2014 12:48

Su postura está clara, voy a ir. Pero yo pregunto por la lógica y la justicia de tal ilegalización.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 06 Jul 2014 12:49

Gloria escribió:Si es que lo que yo restringía era que la gente estudiase y leyese tanto, que se os reblandece el cerebro y os volvéis tontos, coño!!

Un ejemplo mío respondiendo a Yasmina:

greta escribió:En cuanto a la población patológica me refería a tu ejemplo de la ruleta rusa del VHS....
:dunce
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jul 2014 13:01

Yo lo voy a prohibir todo, se acabó!! Me habéis hartado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jul 2014 13:09

greta escribió:
Gloria escribió:Si es que lo que yo restringía era que la gente estudiase y leyese tanto, que se os reblandece el cerebro y os volvéis tontos, coño!!

Y por qué me citas, eh, eh!? Si soy la única que ha dicho algo inteligente al respecto!

En fin, me voy a seguir doblando ropa...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2014 13:12

Vaya reina tenemos que no es capaz de poner esto en orden.

-tongue
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Jul 2014 15:01

Pastinaca escribió:¿Tarifas mínimamente ajustadas? El local ofrece barra libre durante todas las vacaciones. No sé a cómo está el alcohol nocturno en zona turística, pero me atrevería a apuntar una cifra entre 50 y 100 euros diarios. Y sólo por una ronda de felaciones. Las prostitutas han de hacer cada servicio independiente para cobrarlo.

Insisto en que yo no hablo de rechazo. El primero al que causa tal sentimiento es a mí. El debate se ha inclinado hacia el asunto de la ilegalización y eso ya me parece más grave.

A mí no me parece que el cálculo sea ese. Para calcular bien habría que plantearse qué prostituta aceptaría ser pagada con alcohol (no con dinero) por mamársela en un bar de copas (no en un club de alterne) a la vista de todo dios (no en privado) a veinte tipos (a la vez, no independientemente), con toda la guarrería que traigan encima (sin higiene previa) y sin preservativos.

Estoy de acuerdo contigo en que el tema de la ilegalización es más grave, pero me parecía importante dejar constancia de que el rechazo puede tener motivos diferentes a los que entendí que tú señalabas como únicos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Jul 2014 15:19

voy a ir escribió:Es un local publico, Pasti. No estamos hablando de un establecimiento privado donde solo pueden acceder aquellas personas que estén invitadas y si es público, yo creo que es lícito prohibirlo y además no tiene el estado el deber de velar por la salud de sus ciudadanos, pues esto, también tiene una parte en que ésta interviene.

Eso se arregla haciendo unas gargaras previas con Oraldine.
Ubuntu
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Jul 2014 15:20

Leído más o menos y con algún salto que otro, y la verdad, me recuerda mucho al balconing, otra gilipollez, que seguramente tiene mucho que ver con el alcohol y una escala de valores bastante torcida.
Tanto una cosa como otra, balconing, mamading o como se diga, se me antoja que solo son la punta del iceberg de un problema de fondo que es lo que habría que trabajar, no creo que sirvieran de mucho las prohibiciones, si acaso y para muchas personas serían un aliciente más. Al margen de que prohibir en muchos casos lo que hace es sumar problemas más que restar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Jul 2014 15:22

Gloria escribió:Pero por qué habláis de Pascal (era aquí, no?), de teorías extrañas, argumentaciones, de yoes, super yoes y la madre que lo parió?

Que eso del mamading es una asquerosidad se mire por donde se mire, y que sólo le parece bien a Duarte, que no sabe ni lo que dice, y ya está!!!.

Tanta gilipollez... Si es que lo que yo restringía era que la gente estudiase y leyese tanto, que se os reblandece el cerebro y os volvéis tontos, coño!!

Bueno, bueno, pero que conste que los besos con lengua tambien son una asquerosidad y que los millones de bacterias que se intercambian son mucho mayores y mas variadas.

Si el asunto fuese besarse, el premio tendría que ser por lo menos de doble duración.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”