Hablemos de Cataluña, resultados 24-M.

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Hablemos de Cataluña, resultados 24-M.

Mensajepor Pedritus » 30 May 2015 10:55

No, no, cucur.
No se ha escapado ningún cero.
A la Generalitat se le han prestado más de cuarenta mil millones para despilfarrarlos. Veintitres mil sólo en dos años.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 May 2015 12:11

Parece que con el tema de Catalunya que parecemos el Tampax servimos para todo, se usa y se tira.
Ahora están obsesionados con montar un "pollo" que en Catalunya se ha hecho hasta en la época del dictador que es silbar al Rey y a los símbolos del estado en los eventos deportivos.
Creo que estas amenazas solo buscan que esta tarde noche la gente silbe con mas fuerza y que mañana se hable del akelarre independentista del Nou Camps en la final de la copa del Rey que sirve para tapar los resultados electorales de la semana pasada , de la detención del delegado del gobierno en Valencia por corrupción, la imputación del PP por la caja B, las barbaridades de Esperanza Aguirre, Rajoy y no se cuantos mas pidiéndole al PSOE de rodillas que no dejen gobernar a Podemos donde puedan hacerlo.

-thumbup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 15:53

En Catalunya no ha ganado nadie, excepto que hablen de los ayuntamientos. En los ayuntamientos ha ganado el nacionalismo, incluso el independentista. Lógicamente ha salido la opción colonialista, en esta ocasión liderada por los pied-noir, que tras la debacle por corrupción de los colonialistas clásicos ha obtenido mogollón de votos. El nacionalismo sigue igual. El independentismo continúa perdiendo posiciones,pero con escasa significación ¿por qué? porque la opción todavía no es determinante. Eso si, los pied noir dando por culo como el de la trompeta, aunque desafine, porque desafina.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2015 16:30

En estos momentos, pep, toda España es un interrogante.
Si no queremos acsbar como Grecia, hay que mantener la cabeza fría, no tirar piedras.
botero
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor botero » 30 May 2015 16:39

Dice Senselimites que..
Sabe muy bien lo que quiere decir.
Se llama derecho a decidir democráticamente cuando una nacionalidad o nación por su historia, cultura ,lengua, costumbres no se siente representada ni estimada por la mayoría de otra parte a la que pertenece a la fuerza por derechos de conquista. :ant

Pues ahora lo entiendo menos ¿que es lo que se llama derecho a decidir democráticamente? ¿hay algún derecho a decidir que no sea democrático? ¿el derecho a decidir lo tiene una nacionalidad que por su historia... bla bla bla? ¿los ciudadanos no tienen derecho a decidir? .Me temo que usted no se explica muy bien en este idioma, creo que tiene graves carencias sintácticas.
Preguntad primero; escuchad después.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 16:47

No, no voy como el cangrejo, o si,meretrotraigo hasta encontrar la realidad, y la realidad de ciudadanos es lade los pied noir,que se puede definir por partre de ellos como "me importa una puta mierda la cultura de los aborígenes (yo) Viva la metrópolis y que defienda a los colonialistas, respetando que están fuera de la metrópolis" Cojonos que no se ha dado cuenta el resto de España, dequé si no acusan a Rivera de catalán. Otros,mucho más listos, lo han aceptado como peperoide no corrupto y que preferirá defender la metrópolis a su lar de origen. Y a esta sensación de aspiración centralista de ciudadanos(no olvidemos que viene de Barcelona) me juego los huevos.
¿ Sabe cual ha sido la demostración de respeto por las señas de identidad de Catalunya en la campaña municipal de ciudadanos? cartel en castellano pero identificándose como ciutadans. Pied noir total.
No olvidemos que los racistas eran los pied noir. Coño, y Ciudadanos ¿qué secree que sondesde el punto de vista de uno que asume la cultura de Catalunya como propia, para bien o para mal?
Botero, levoy a decir una cosa de lacultura catalana que pocos saben Pere Botero no es el demonio, así que deje de asumir ese papel,por favor. Pere Botero era una bellísima persona.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2015 16:51

¿Colonialistas?
Ha sido Cataluña la que ha ejercido de colonialista del resto de España.
Ahora que toca jugar en pie de igualdad, es cuando no quiere jugar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 17:36

Pedritus, le felicito, acaba usted de lograr el producto que no tiene precio. La tontería que acaba de soltar no se paga con nada. Supongo que se refiere usted a la etapa arancelista del estado español, etapa coincidente con el resto del mundo. Le recueredo que en su día sólo podían llevar mercancías a los puertos ingleses los barcos ingleses en el siglo XVII. Y para qué hablarle a usted de los productos de lujo franceses (luego imitados en España) y la política de Colbert,que llevaron a Francia al sumum de la economía mundial ¿y los librecambistas? El primer gran éxito de las familias que acaudillarían este movimiento fue un fin de fiesta en Villalar. También se divirtieron mucho con la minería ¿por qué eran tan librecambistas los de la industria minera? porque defendían los intereses de sus familias en la Gran Bretaña. Si no le importa le refresco la importancia de la familia burguesa como unidad de producción.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 May 2015 18:23

Poznó.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 May 2015 18:32

lo tio pep escribió:En Catalunya no ha ganado nadie, excepto que hablen de los ayuntamientos. En los ayuntamientos ha ganado el nacionalismo, incluso el independentista. Lógicamente ha salido la opción colonialista, en esta ocasión liderada por los pied-noir, que tras la debacle por corrupción de los colonialistas clásicos ha obtenido mogollón de votos. El nacionalismo sigue igual. El independentismo continúa perdiendo posiciones,pero con escasa significación ¿por qué? porque la opción todavía no es determinante. Eso si, los pied noir dando por culo como el de la trompeta, aunque desafine, porque desafina.

¿En qué desafino? Diga usted en qué cojones desafino. ¿Le he citado yo antes?

Por cierto, a ver si tiene usted huevos de citarme por mi nick y no se anda con trompetas y fanfarrias, que se le nota mucho que psicológicamente anda usted hundido conmigo.

Está muy feo eso de andar dando pellizquemos a escondidas. Si uno tiene algo que contradecir a otro, lo normal es citar lo que se discute y pasar a hacerlo. Pero eso de menospreciar sin más es sólo suyo. Y denota a un cobarde.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 19:03

Perdone (como recurso de oratoria) usted desafina siempre; usted es el referente de la desafinación; usted, he de reconocerlo, es el mejor desafinafdor del mundo; en panegírico de la desafinación debería llamarse Thor nillo por antonomasia, toma sinécdoque (Y eso que yo no soy de los que confunden oxímoron con oposición contraria o contradictoria)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 May 2015 19:08

lo tio pep escribió:Perdone (como recurso de oratoria) usted desafina siempre; usted es el referente de la desafinación; usted, he de reconocerlo, es el mejor desafinafdor del mundo; en panegírico de la desafinación debería llamarse Thor nillo por antonomasia, toma sinécdoque (Y eso que yo no soy de los que confunden oxímoron con oposición contraria o contradictoria)

Bien, reportado. Usted me insulta sin venir a cuento y sin que medie provocación previa. Abur.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 19:18

Usted siempre me insulta y menosprecia ¿por qué he de esperar a que haga una referencia concreta sobre lo que yo diga? Yo puedo opinar sobre lo que usted dice o sobre su actitud. Lamento que su trompetita sea un recurso tan fácil. Citar a tornillo no tiene gracia y es muy personal. Decir que le falta un tornillo es una tontería.Hablar de la trompeta que desafina resulta una placentera realidad y un desagravio que tengo muy merecido.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 May 2015 20:42

Hay algunos que últimamente se la cogen con papel de fumar.

Me han recriminado por llamar necio a alguien que me lo parecía y me lo parece y no se me ocurre otra palabra cuando es un adjetivo que está en la RAE que puede ser descalificador pero en ningún modo es un insulto.
Todo el mundo entiende lo que es un necio.

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
botero
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor botero » 30 May 2015 21:06

lo tio pep escribió:No, no voy como el cangrejo, o si,meretrotraigo hasta encontrar la realidad, y la realidad de ciudadanos es lade los pied noir,que se puede definir por partre de ellos como "me importa una puta mierda la cultura de los aborígenes (yo) Viva la metrópolis y que defienda a los colonialistas, respetando que están fuera de la metrópolis" Cojonos que no se ha dado cuenta el resto de España, dequé si no acusan a Rivera de catalán. Otros,mucho más listos, lo han aceptado como peperoide no corrupto y que preferirá defender la metrópolis a su lar de origen. Y a esta sensación de aspiración centralista de ciudadanos(no olvidemos que viene de Barcelona) me juego los huevos.
¿ Sabe cual ha sido la demostración de respeto por las señas de identidad de Catalunya en la campaña municipal de ciudadanos? cartel en castellano pero identificándose como ciutadans. Pied noir total.
No olvidemos que los racistas eran los pied noir. Coño, y Ciudadanos ¿qué secree que sondesde el punto de vista de uno que asume la cultura de Catalunya como propia, para bien o para mal?
Botero, levoy a decir una cosa de lacultura catalana que pocos saben Pere Botero no es el demonio, así que deje de asumir ese papel,por favor. Pere Botero era una bellísima persona.

Es que yo no soy Pere, soy José Antonio. Y tambien soy hermoso.
Última edición por botero el 30 May 2015 21:14, editado 1 vez en total.
Preguntad primero; escuchad después.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2015 21:11

No sabe lo que me alegro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 May 2015 21:15

Senselimits escribió:Hay algunos que últimamente se la cogen con papel de fumar.

Me han recriminado por llamar necio a alguien que me lo parecía y me lo parece y no se me ocurre otra palabra cuando es un adjetivo que está en la RAE que puede ser descalificador pero en ningún modo es un insulto.
Todo el mundo entiende lo que es un necio.

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Doncs recorres a la nostrada paraula "quòniam"

Els engaltes un bon ¡tros de quòniam"! I llestos.

:recriminado por utilizar la palabra necio?

Vaya necedad.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Jun 2015 05:43

Yo no veo el insulto. Veo un debate con descalificación con estilo y educación. Por eso, no castigo. O sí, pero a todos. Porque como mande a foreros de política al rincón de pensar por eso, lo lleno.
Un insulto es "Pablito, eres gilipollas". "El payaso de Juan". "Tú, ímbecil"... Pero si tengo que andar indagando lo que uno dijo, lo que otro contesto, y en esos textos no veo insultos flagrantes, mal vamos.
Eso ya no es moderar, es meterme en medio de posturas opuestas.
Si no se tienen fondo para lidiar, no se metan a torear. Hay mucho foro dónde hablar de otras cosas.
(Y si no tengo razón, que puede ser, redacten una réplica por triplicado con copia a mi abogado de Lyon, a mi madre en la residencia, y a la asociación de foros mundiales de política, cuando les firmen el recibí, las tres, en persona, comenzaremos a procesar expediente...)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Hablemos de Cataluña, resultados 24-M.

Mensajepor embolic » 01 Jun 2015 08:38

Intuyo, Sex, que tu aparición, clarificadora por otra parte, ha sido motivada por mi comentario que, he de reconocer, me expresé con el culo.
Mi intención era señalar la necedad de reportar una intervención que puede no gustar o molestar pero que nada tenía de insultante. El señor Drae facilita el significado de necio y con ello quedaba todo dicho y claro y conciso.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2015 10:04

¿Se puede, pues, a partir de ahora llamar necio a cualquier forero, sin problemas?
Pregunto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2015 10:07

Tonto, mentecato... son sinónimos.
Insisto: ¿vía libre?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2015 10:23

Senselimits, sólo te leo en los quotes. Cualquier insulto tuyo lo voy a reportar.
Si te tuviera delante, seguramente no tendrías los huevos de insultarme. Tendrías, en todo caso, la respuesta adecuada.
Yo no te voy a insultar: te insultas tú mismo, todos los días.
Olvídame. Tú ya lo estás.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 01 Jun 2015 10:28

Yo no sé en que contexto se ha utilizado la palabra necio, que puede ser sinónimo de lo que dices, pero también puede ser que no. De toda la vida a alguien que se enroca en su posición sin atender a razones se le ha llamado necio y eso no es sinónimo de tonto y no creo que eso sea lo mismo que usted propone.

De todas formas escribo sin saber que acepción de necio se ha usado.

Por otro lado a mí me parece que Sex respondía a Thornillo, cuando a reportado a Pep.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2015 10:47

A cualquier insulto, Aragonés, se le puede edulcorar.

La RAE define gilipollas como lelo.
Y lelo como fatuo, simple o pasmado.
O sea, un grado menos que necio.
¿Sería pues admisible que yo llamara gilipollas a Senselimits usando la misma doctrina que él usa para llamarme necio?
Él y su aplaudidora oficial.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 01 Jun 2015 10:54

Como ya he dicho Pedritus no sé en que contexto y con que intención se ha dicho necio (Como digo si se ha dicho como sinónimo de empecinado no me parece un insulto, o uno muy light). Usted que era parte de la conversación lo sabrá así que si la intención era insultante me parece correcto que reporte y que se sancione, como si usted utilizara cualquier otro insulto hacia cualquier otro, evidentemente.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Cataluña”