hablando de Cataluña...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2013 15:56

Bueno, no es que se quiera más dinero, pero si se da no van a decir que no... :ant
Son encantadores :magn:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor Tasio » 01 Oct 2013 15:58

Cucur se está olvidando de que en una comunidad de vecinos ni uno solo gana dinero a costa de los otros, sino que se lo busca cada uno fuera de la casa común, lo cual no es el caso de España y sus comunidades autónomas, en que Cataluña obtiene sus ganancias de lo que vende en cada una de las restantes comunidades, además de haber tenido muchísimas preferencias para controlar el susodicho mercado nacional.

Cucur, como está más que demostrado que eres el nacionalista mejor infiltrado en el foro, ejerciendo como un neutral en el contencioso iniciado por los catalanoides independentistas, te recomiendo que cambies la estrategia, porque eres más claro que el agua de manantial. No seas un revival de la quinta columna, por favor, que a mí tú no me la pegas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2013 16:01

En realidad no se la pega a nadie, pero comparado con el resto de los nacional/catalufistas es el mismísimo Ché Guevara (por poner un icono progre, vamos).
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor embolic » 01 Oct 2013 16:55

Yushka escribió: Ahora se quiere la independencia y gestionar TODO el dinero como corresponde a un Estado soberano.


la capacidad negociadora de nuestros gobernantes se va al garete siempre, pero siempre, cuando se consigue estamos chantajeando, cuando se negocia y la respuesta es no a todo y nos quejamos, lloramos. Y así llevamos la tira de años. Ergo, se busca la forma de gestionar todo el dinero que generamos y colaborar con el estado central lo que se negocie y acuerde tal como hacen otras comunidades autónomas. Pero de momento la pasta la tenemos nosotros. Después si esta pasta que recogemos no está bien gestionada y nos salen ladronzuelos como los que tenemos ya nos apañaremos nosotros en cantarles la caña y pegarles la patada que merecen. Los otros ladrones de otros lados que se las apañen los que los sufren. Pero aguantar la duplicidad de ladrones ya cansa. Y nos cansa a nosotros como debería cansar a los que se encuentran en las mismas circunstancias. La mitad de las Autonomías que dices que también podrían pedir la independencia no lo harán nunca por lo que he escrito muchísimas veces. Porque el invento del estado de las autonomías fue eso, un invento para diluir las pretensiones de las autonomías que la reclamaban y así fue como quienes ni la deseaban ni sabían para que coño sirve una autonomía se encontraron con que debían gestionarlas y ahora no hay ni dios que se atreva a enfrentarse a una realidad, la remodelación y adelgazamiento del estado. Ni cuando gobernaba el PSOE ni ahora que gobierna el PP.a ambos partidos son antiautonomistas a menos que a con las autonomías puedan tocar poder. Y así se ha ido fomentando el dislate actual. España es cicatera y envidiosa, lo ha sido siempre y siempre lo será.

Por otra parte no es cierto, o no lo era hasta ahora, que nuestras reclamaciones estuvieran simplemente sustentadas por motivos económicos. Son otro tipo de agresiones las que han ido soliviantando y creando el caldo de cultivo al que hemos llegado ahora. Es completamente incomprensible que un estado que tiene ciertas transferencias traspasadas se inmiscuya constantemente en la gestión de las mismas. Es intolerable. Evidentemente no todas las autonomías tienen las mismas características y son estas características diferenciales las que se han de dominar, erradicar e uniformizar. Y esto nos cabrea y mucho.

El punto de partida más importante que nos ha ido llevando en donde estamos fue cuando el Estatut pasó por las manos del T.C. y el consiguiente show que acompañó todo el proceso, aparte de que se tiraron tres años con dimes y diretes, declaraciones contradictorias y manifestaciones pasadas de rosca, pasando porque sus componentes ya estaban caducados y no los renovaba ni dios, continuando por el recusamiento de uno de sus miembros enarbolando teorías y justificaciones que nose aguantaban ni con pega y acabando por retocar artículos de forma y manera que no dicen nada si no todo lo contrario. La Constitución como cualquier ley es interpretable y por tanto sujeta a la interpretación según gustos, colores, componentes y oportunidad. Y es por ello que los primeros que se mean en la Constitución son los que más la defienden. No hace muchos días un imbécil del tribunal que ahora no recuerdo su nombre llegó a decir que nuestra constitución es literatura pura que solo los dos primeros artículos son imprescindible. También se ha pedido la dimisión del presidente del constitucional por sus declaraciones en contra de Catalunya así como su militancia en el partido que ahora gobierna hy resulta que no ha lugar. Al parecer este señor es completamente capaz de ser objetivo en su interpretación de los artículos constitucionales. Ya lo dije el otro día, en España los Pérez sufren discriminación, si el Pérez pertenece a la digna estirpe española de los Cobos es un Pérez admisible, si el Pérez no pertenece a estirpe alguna y su segundo apellido es Tremps entonces se le puede pegar una patada en el culo porque al parecer no puede ser objetivo. Con dos huevos.

En fin que la cosa ya lleva demasiado tiempo madurando y deteriorándose.

Se pedía poder hacer un referendum y votar si deseamos continuar siendo parte de España o no con el riesgo que ello conlleva a nivel autonómico. De toda índole. Pero no, ni eso se puede hacer lo cual es una soberana memez. Y memos son los que justifican la negación enarbolando una supuesta propiedad española sobre todo el territorio. Como si hacer un referendum fuera sinónimo de rompimiento ineludible. gilipollas.

En el supuesto que se hiciera la consulta a partir de su resultado es cuando deberían iniciarse las negociaciones, no antes. En el supuesto que Catalunya votara si sería a partir de aquel momento cuando debería tratarse y negociarse elqué, el como y el cuando y a partir de este momento someterlo a referendum nacional, no antes.

Si el resultado fuera no pues se continua igual que ahora intentando sobrevivir de la mejor forma que se pueda lo cual no sería contradictorio con intentar continuar trabajando para conseguir la independencia por quienes desean este objetivo.

Otra cosa que demuestra como es España, envidiosa y cicatera, son las reacciones ante las peticiones de independencia. Y estas reacciones las puedes leer aquí. También se pueden leer reacciones y declaraciones de quienes utilizan su deseo de independencia como arma de fustigamiento. Una imbecilidad.

Fustigamiento por otra parte que ejercen tanto unos como otros de la forma más absurda y primitiva. La capacidad de dialogo es esta que se puede leer aquí. O sea, nula.

Se me quedaba en el tintero. Si pretendes hacer las cosas de forma que no puedan acusarte de saltarte la legalidad te llaman cobarde y si te la saltas (cosa que no se ha hecho hasta ahora) te llaman sedicioso y te desean todos los males del infierno.

Esto es españa, en minúscula por ahora.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 17:22

Yushka escribió:Ese es un argumento que llevo leyendo durante años y años. Si no se ha corregido no es culpa de los españoles sino la falta de capacidad negociadora de vuestros gobernantes. Pero sea lo que sea, nunca puede ser un motivo de querer la independencia porque a esa cuenta de tres la mitad de las Autonomías también estarían exigiéndola. A no ser que dices que la idea de la independencia no es más que una medida de presión para conseguir más dinero. Y si es así, es una medida muy cruel y peligrosa. Cruel para los incautos que se lo han creído y peligroso porque se les esta yendo de las manos. Además tu discurso ya se ha quedado antiguado, por lo que leo aquí ya no se quiere más dinero de España. Ahora se quiere la independencia y gestionar TODO el dinero como corresponde a un Estado soberano.


-shock

¿Anticuado?

¡Que cojones anticuado! Cotidiano, reiterativo, machacón, sordo, demagógico, incierto, exagerado, victimista, falaz y sobre todo... CANSINO.
Ubuntu
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor embolic » 01 Oct 2013 17:37

embolic escribió:
Yushka escribió: Ahora se quiere la independencia y gestionar TODO el dinero como corresponde a un Estado soberano.


la capacidad negociadora de nuestros gobernantes se va al garete siempre, pero siempre, cuando se consigue estamos chantajeando, cuando se negocia y la respuesta es no a todo y nos quejamos, lloramos. Y así llevamos la tira de años. Ergo, se busca la forma de gestionar todo el dinero que generamos y colaborar con el estado central lo que se negocie y acuerde tal como hacen otras comunidades autónomas. Pero de momento la pasta la tenemos nosotros. Después si esta pasta que recogemos no está bien gestionada y nos salen ladronzuelos como los que tenemos ya nos apañaremos nosotros en cantarles la caña y pegarles la patada que merecen. Los otros ladrones de otros lados que se las apañen los que los sufren. Pero aguantar la duplicidad de ladrones ya cansa. Y nos cansa a nosotros como debería cansar a los que se encuentran en las mismas circunstancias. La mitad de las Autonomías que dices que también podrían pedir la independencia no lo harán nunca por lo que he escrito muchísimas veces. Porque el invento del estado de las autonomías fue eso, un invento para diluir las pretensiones de las autonomías que la reclamaban y así fue como quienes ni la deseaban ni sabían para que coño sirve una autonomía se encontraron con que debían gestionarlas y ahora no hay ni dios que se atreva a enfrentarse a una realidad, la remodelación y adelgazamiento del estado. Ni cuando gobernaba el PSOE ni ahora que gobierna el PP.a ambos partidos son antiautonomistas a menos que a con las autonomías puedan tocar poder. Y así se ha ido fomentando el dislate actual. España es cicatera y envidiosa, lo ha sido siempre y siempre lo será.

Por otra parte no es cierto, o no lo era hasta ahora, que nuestras reclamaciones estuvieran simplemente sustentadas por motivos económicos. Son otro tipo de agresiones las que han ido soliviantando y creando el caldo de cultivo al que hemos llegado ahora. Es completamente incomprensible que un estado que tiene ciertas transferencias traspasadas se inmiscuya constantemente en la gestión de las mismas. Es intolerable. Evidentemente no todas las autonomías tienen las mismas características y son estas características diferenciales las que se han de dominar, erradicar e uniformizar. Y esto nos cabrea y mucho.

El punto de partida más importante que nos ha ido llevando en donde estamos fue cuando el Estatut pasó por las manos del T.C. y el consiguiente show que acompañó todo el proceso, aparte de que se tiraron tres años con dimes y diretes, declaraciones contradictorias y manifestaciones pasadas de rosca, pasando porque sus componentes ya estaban caducados y no los renovaba ni dios, continuando por el recusamiento de uno de sus miembros enarbolando teorías y justificaciones que nose aguantaban ni con pega y acabando por retocar artículos de forma y manera que no dicen nada si no todo lo contrario. La Constitución como cualquier ley es interpretable y por tanto sujeta a la interpretación según gustos, colores, componentes y oportunidad. Y es por ello que los primeros que se mean en la Constitución son los que más la defienden. No hace muchos días un imbécil del tribunal que ahora no recuerdo su nombre llegó a decir que nuestra constitución es literatura pura que solo los dos primeros artículos son imprescindible. También se ha pedido la dimisión del presidente del constitucional por sus declaraciones en contra de Catalunya así como su militancia en el partido que ahora gobierna hy resulta que no ha lugar. Al parecer este señor es completamente capaz de ser objetivo en su interpretación de los artículos constitucionales. Ya lo dije el otro día, en España los Pérez sufren discriminación, si el Pérez pertenece a la digna estirpe española de los Cobos es un Pérez admisible, si el Pérez no pertenece a estirpe alguna y su segundo apellido es Tremps entonces se le puede pegar una patada en el culo porque al parecer no puede ser objetivo. Con dos huevos.

En fin que la cosa ya lleva demasiado tiempo madurando y deteriorándose.

Se pedía poder hacer un referendum y votar si deseamos continuar siendo parte de España o no con el riesgo que ello conlleva a nivel autonómico. De toda índole. Pero no, ni eso se puede hacer lo cual es una soberana memez. Y memos son los que justifican la negación enarbolando una supuesta propiedad española sobre todo el territorio. Como si hacer un referendum fuera sinónimo de rompimiento ineludible. gilipollas.

En el supuesto que se hiciera la consulta a partir de su resultado es cuando deberían iniciarse las negociaciones, no antes. En el supuesto que Catalunya votara si sería a partir de aquel momento cuando debería tratarse y negociarse elqué, el como y el cuando y a partir de este momento someterlo a referendum nacional, no antes.

Si el resultado fuera no pues se continua igual que ahora intentando sobrevivir de la mejor forma que se pueda lo cual no sería contradictorio con intentar continuar trabajando para conseguir la independencia por quienes desean este objetivo.

Otra cosa que demuestra como es España, envidiosa y cicatera, son las reacciones ante las peticiones de independencia. Y estas reacciones las puedes leer aquí. También se pueden leer reacciones y declaraciones de quienes utilizan su deseo de independencia como arma de fustigamiento. Una imbecilidad.

Fustigamiento por otra parte que ejercen tanto unos como otros de la forma más absurda y primitiva. La capacidad de dialogo es esta que se puede leer aquí. O sea, nula.

Se me quedaba en el tintero. Si pretendes hacer las cosas de forma que no puedan acusarte de saltarte la legalidad te llaman cobarde y si te la saltas (cosa que no se ha hecho hasta ahora) te llaman sedicioso y te desean todos los males del infierno.

Esto es españa, en minúscula por ahora.


te añado otra majadería española publicada por Belloch, del "autonomista" PSOE.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... n=noticias


Belloch recuerda que el Senado puede suspender la autonomía de Cataluña


El alcalde de Zaragoza ha planteado que el Senado lleve a cabo esta medida si la Comunidad vecina insiste en la consulta soberanista.


ya lo ves, con solo insistir ya se atreven a plantear suspender la autonomía. No hace falta saltarse ninguna legalidad... cualquier mamarracho puede soltar la imbecilidad que le tercie y no te puedes ni cabrear.

decididamente lo que te sale del alma es mandar a la mierda a este tipo de españoles.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: hablando de Cataluña...

Mensajepor Toloño » 01 Oct 2013 17:51

Y el alcalde de Torrejón ha pedido que se le meta una multa del copón a quien se mee en la piscina.

Especialmente si lo hace desde el trampolin y esparciendo el chorrillo.

¡pandilla de fachas...!
Ubuntu

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados