¿Habas?

Para cuidarnos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

¿Habas?

Mensajepor Pastinaca » 09 Mar 2014 10:06

Estoy intentando sustituir las lentejas por otra legumbre. El problema que tienen las tranquilejas es que, tras el congelado y posterior descongelado, se transforman en una pasta muy poco atractiva a la vista y al paladar. Por el contrario, las alubias blancas aguantan más o menos el tipo y los garbanzos están deliciosos.

¿Alguien ha probado las habas en la olla exprés? ¿Con qué ingredientes adicionales?

Recuerden que nada de animales, que ya sé que me van a recomendar cocinar las habas junto al hígado de un encuestador del censo, acompañadas de un delicioso vino Chianti. Y que cuezo y congelo el domingo, para comer a lo largo de la semana siguiente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: ¿Habas?

Mensajepor Erato » 09 Mar 2014 10:26

Mi madre era de Granada, así que allí lo típico (y están que te mueres del gusto) son las habas fritas con jamón serrano y huevo frito.

:blin

Una alternativa a las lentejas: la soja en legumbre, está buena. No sé como aceptará el congelado. De todos modos, el puré de lentejas me flipa. :magn:

Edito: el jamón serrano íbérico es patrimonio nacional. No un animal, así que eso no cuenta :lol:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Mar 2014 10:50

Pastinaca escribió:ya sé que me van a recomendar cocinar las habas junto al hígado de un encuestador del censo, acompañadas de un delicioso vino Chianti.

Pues bien apetitosa que sonaba la receta en manos del entrañable Hannibal, oiga.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Mar 2014 11:04

Yo a las habas les doy morcilla. Se lo tienen más que merecido, en este caso. :)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 09 Mar 2014 11:05

Cualquier legumbre con zanahoria cebolla y sobre todo puerro que le da mucho sabor están bien buenas, y las lentejas con yogourth natural. Por ciero acabo de poner en mi huerto una era de habas tras el fracaso detlas de invierno
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 09 Mar 2014 12:18

Erato escribió:Mi madre era de Granada, así que allí lo típico (y están que te mueres del gusto) son las habas fritas con jamón serrano y huevo frito.

:blin

Una alternativa a las lentejas: la soja en legumbre, está buena. No sé como aceptará el congelado. De todos modos, el puré de lentejas me flipa. :magn:

Edito: el jamón serrano íbérico es patrimonio nacional. No un animal, así que eso no cuenta :lol:

Eso mismo voy a comer hoy, buenísimas :okis:

También se comen crudas, con bacalao y pan con aceite
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Mar 2014 12:36

Las lentejas al curry estan de muerte. Yo me he aficionado a la cocina india, utilizan muchas verduras y legumbres y sus platos tienen un sabor unico. Eso si, es muy picante, aunque cada uno la elabora a su gusto.

Las habas con huevo frito y jamon estan buenisimas. Yo tambien me las como con espinacas, ajillo y huevo.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Mar 2014 22:14

A mi me gustan las habas tiernas, recién cogidas, que por aquí se comen crudas solas o acompañadas de tocino o de salazones.
Las habas frescas están muy ricas guisadas en cazuela con cebolleta y jamón, supongo que sin jamón también estarán muy ricas, pero así no deben de congelar bien. Quiero decir que al descongelar se habrá perdido la textura turgente/crujiente. No lo he probado, no suelen sobrar.
En guiso de habas, busque la receta típica murciana de "michirones" que es un guiso de habas con guindillas y laurel en caldo de jamón o de tocino, y con chorizo. Esas son más baratas, están hechas con habas secas, aguantan días hechas y congelan perfectamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2014 13:44

Gracias por sus recomendaciones, las tendré en cuenta y me haré una mezcla de ingredientes.

Después de pasar quince minutos en la sección de legumbres del Carrefour, preguntándome dónde coño esconden las habas, he averiguado que no hay secas y a granel. Al menos, a esta altura de la temporada. Sólo se venden congeladas. Como me había dejado la bolsa de conge en casa, me he tenido que volver a casa sin ellas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2014 14:40

Déjese de complicaciones, hágase crudívoro e ingiéralas huerfanas de todo acompañamiento; en estado natural tal y como la naturaleza nos las entrega.

Además se adelgaza.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2014 15:03

Lo siento, me acabo de sacar la tarjeta del club hedonista y no es cuestión de desaprovecharla. Estoy obligado, pues, a disfrutar de la comida.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2014 16:00

¿Y quien le ha asegurado a usted que los crudívoros no disfrutan de la comida? ¿no le gusta a usted el carpaccio?
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Mar 2014 16:02

Los crudívoros no sé. Yo no.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Mar 2014 16:46

Otra forma muy rica de preparar las habas es hacerlas estofaditas, con yerbabuena.
Se sofríe cebolla en aceite de oliva, se le añaden las habas (si pueden ser de las pequeñas, mucho mejor), se cubren con agua, se sala al punto y se añaden unas ramitas de yerbabuena. Se deja haciendo chup chup a fuego bajo hasta que estén tiernas y sabrosas (yo las dejo unos 15-20 minutos) y a comer.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 15 Mar 2014 17:35

Huy, qué buena pinta tiene esa receta y qué sencillita, aguamarina :vistori:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 00:28

Habas, Imagen